Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que le está pasando a nuestro foro?

Iniciado por Eferbel, Junio 23, 2013, 00:53:15

Tema anterior - Siguiente tema

Foxprint

Me entristece que rocoa y jorgillo dejen sus funciones de moderación en el foro por ataques infundados  ya que cumplian con un trabajo mal agadecido que quita mucho tiempo y  que los demas integrantes no vemos. Pero no es por eso que me entristece sino por el hecho de que se hayan sentido ofendidos por gente del mismo foro al que tanto tiempo dedican, no los conozco personalmente pero les he leído tantas veces que parece que sean conocidos de toda la vida ( bueno, con rocoa si he hablado por teléfono ) Espero que no se retiren por mucho tiempo o que al menos  sigan personandose por el foro a menudo.
Vaya la presente para reconocer su trabajo y  mandarles un mensaje de aprecio. Por supuesto tambien reconociendo el trabajo de los demás consejeros y moderadores del foro.

Saludos.

Carlos

Me permitiréis que vuelva al hilo. Para ir dando por cerrado este tema, me gustaría hacer unas consideraciones finales.

En primer lugar, gracias a todos los que habéis participado con el corazón en la mano. Se han visto muchos comentarios acertados y necesarios. He de decir que también bastantes disparates, pero creo que no vale la pena ni comentarlos ;).

Sobre el tema de la mercantilización del foro y la publicidad "indirecta", que creo es la preocupación principal que tuvo eferbel al abrir el hilo y que muchos de vosotros habéis compartido. Las normas del foro han prohibido este tipo de actividades desde el primer día para evitar problemas como los vistos recientemente.
La dirección del foro piensa seguir profundizando en esta misma línea. En las próximas semanas se retocarán las normas con una formulación probablemente más restrictiva y procuraremos controlar mejor lo que ocurre entre bambalinas, especialmente si contamos con la ayuda de los usuarios. Tenéis que entender que aquí estamos todos por afición y no siempre tenemos la habilidad ni el tiempo para corregir las situaciones que se salgan de lo establecido.

Es verdad que ha aumentado el interés comercial por el foro. Que las empresas decidan perseguir sus intereses en internet me parece completamente legítimo. Casi todas se ponen en contacto directamente conmigo y aceptan perfectamente nuestra negativa, cosa que quiero reconocer y agradecer. Me parece lógico que recurran a todos los medios disponibles a su alcance, desde las redes sociales hasta los foros que lo permitan. No tiene nada de censurable, pero no es la vía que nosotros hemos elegido y eso debe respetarse.
Entiendo también que el tamaño del foro lo haga atractivo, pero creo que lo mejor es que las empresas permanezcan aquí en modo pasivo. Que presten atención y saquen las conclusiones que consideren de provecho para su negocio, pero que se mantengan al margen. Son temas sobre los que tenemos que reflexionar antes de llegar a una conclusión formal, pero una cosa está clara: Auriculares.org no tiene ánimo de lucro ni vocación de acoger intereses comerciales.

Se han comentado otros aspectos del foro como la calidad de contenidos, los estilos de publicación, la repetición de consultas, el abandono de usuarios destacados, etc. Todas son cuestiones legítimas que ya se han mencionado en el pasado y están fundamentalmente en manos de los usuarios. Yo os pido tolerancia, respeto a los demás y sobre todo, que disfrutéis del foro. La administración puede ayudar con algunas medidas organizativas o persiguiendo ciertas líneas de moderación, pero en el fondo es luchar contra la lluvia. El foro será lo que sus usuarios quieran que sea.

azelais

La retirada de Rocoa y Jorgillo es un efecto de algo no deseado por ninguno; no tanto por ser miembros destacados del foro, sino por ser una excelentes personas.
Cualquier insinuación vertida hacía la honorabilidad de los comentarios de cualquiera de ellos, carece de tan poco fundamente que no es necesario ni rebatrilos. Todos tenemos que agradecer los préstamos, enseñanzas y consejos de Rodrigo, todos hemos disfrutado de todo lo que, de forma DESINTERESADA a puesto a disposición de cualquiera, casi sin conocerlo; sus únicos intereses han sido siempre el poder compartir pasión y conocimientos.

Espero seguir contando con la participación de ambos.


Cita de: Arkadi en Junio 27, 2013, 15:00:43
Lo habéis conseguido. Pienso limitar muy mucho en adelante mis intervenciones, el foro ya no parece ser el lugar familiar que era.

Andrés.

Es lo contrario a lo que debemos hacer; debemos mantenernos en las posiciones que hemos observado siempre, aportando, manteniendo el buen rollo y obviando los comentarios que no aportan nada a nadie y que solo sirven para separar; por mi parte continuaré con la misma, o más, actividad que hasta ahora; no voy a dar la razón a quienes han querido desmoronar algo que se ha construido entre todos con el esfuerzo de la ilusión por compartir experiencias.

Somos nosotros, los que seguimos creyendo en este lugar de encuentro, quienes tenemos que continuar con la labor que tantos buenos momentos nos han hehco pasar a todos.

Nos seguimos leyendo.

Un saludo

villegas63

Cita de: Arkadi en Junio 27, 2013, 15:00:43
No se dónde escribir esto: acabo de ver las bajas en la moderación. Por esto eran tan graves las acusaciones veladas en un foro basado en el principio de confianza. Parece que el golpe sufrido ha sido certero y en el corazón. ENHORABUENA A LOS IMPRUDENTES Y MAL PENSANTES. Lo habéis conseguido. Pienso limitar muy mucho en adelante mis intervenciones, el foro ya no parece ser el lugar familiar que era.
Bravo, digo de nuevo, bravo.
Andrés.

No doy crédito. ¿Que se han dado de baja Rocoa y Jorgillo? Imagino que solo como moderadores.

No entiendo cómo la apertura de un hilo puede ocasionar tanto daño (no es por Eferbel, que conste). ¿De qué se trata en realidad? Os juro que he seguido el hilo y no veo motivos para tantas pataletas. ¿Insinuaciones? No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. A mí personalmente, según qué cosas me tienen absolutamente sin cuidado. ¿Por qué esta desbandada?

Solo una reflexión final por mi parte: Me da igual los comentarios, las insinuaciones, lo desplantes, o lo que coj... haya pasado, pero algo hemos hecho rematadamente mal como para que un absoluto referente como Rocoa (al que no tengo el gusto de conocer personalmente) tome estas decisiones tan drásticas.

Cordura señores. Y dejemos que esta maldita bola de nieve se autoalimente. Yo así lo haré desde este preciso momento.

Manuel.


feraldi

+1 a todo lo expuesto por Azelais, si huimos en desbandada será la muerte del foro, al menos de él tal como lo conocemos. A un amigo en apuros se le apoya incondicionalmente, no se le abandona a su suerte.

Un abrazo muy fuerte a nuestros queridos ex-moderadores, muchísimas gracias por vuestro trabajo y espero que podamos seguir disfrutando de vuestra compañía durante muchísimo tiempo.

Vamos a por el siguiente tema...

dexon

Cita de: azelais en Junio 27, 2013, 21:13:14

Es lo contrario a lo que debemos hacer; debemos mantenernos en las posiciones que hemos observado siempre, aportando, manteniendo el buen rollo y obviando los comentarios que no aportan nada a nadie y que solo sirven para separar; por mi parte continuaré con la misma, o más, actividad que hasta ahora;
Un saludo


Ahí estamos Marco ¡¡ También Infantería de Marina o qué ??  >D
Está tan claro como el agua, al Troll que provoca ignorancia total, a veces lo olvidamos y pasa lo que estamos viendo.
Abrazo a todos.

azelais

CitarTambién Infantería de Marina o qué ?? 

No, fui objetor  :D :D :D :D :D :D

abroba

Carlos, gracias por el comunicado. Sabes que lo estaba esperando  ;)

Jorge, Rodrigo, lo dicho por privado lo digo en público: repensadlo. Espero que la decisión sea sólo firme, no irrevocable. En todo caso, sea como sea, gracias por vuesta dedicación, vuestro esfuerzo y vuestro tiempo.  A vuestra salud :birras:

Abrazos.

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Sir_Diego

Me ha parecido de los comentarios más sensatos en este post el de Azelais, espero que Arkadi, rocoa, jorgillo, Eferbel, y otros aludidos volváis con nosotros pues es una inmensa mayoría de los componentes de este foro la que os aprecia, y mucho.
Haciendo el camino...

Carlos

Creo que ha llegado el momento de cerrar el hilo, no sin antes agradeceros las muestras de apoyo y cariño especialmente para Rocoa y Jorge. En lo que me toca, tengo el buzón inundado y lamentablemente me es imposible responderos a todos. Tomo nota de vuestras sugerencias y ofertas de colaboración. De nuevo, muchas gracias.