Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Silencer

Iniciado por Bec, Junio 16, 2013, 23:46:13

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: tonipiquer en Junio 23, 2013, 00:14:39
Creo que la palabra "cacharro" no se adecua demasiado al amplificador que vamos a lanzar al mercado y que se llamara The Silencer y sinceramente no me he inscrito en este foro para pasar ninguna revalida y menos el sr. Artur sino porque se me ha pedido desde "dentro" del foro que apareciera para dar explicaciones tecnicas sobre el producto y eso es lo que estoy haciendo. Solo escribo para aclarar particularidades tecnicas del aparato y como he dicho antes, cualquiera puede probarlo en su equipo unos dias si asi lo quisiera. Por ahora lo han escuchado J Soriano que dice que escribira una critica estos dias, el sr Carles que ya ha escrito su opinion, y desde hoy lo tiene un chico de Mataro que acabo de conocer y cuyo nombre se me acaba de olvidar.....Abroba o algo parecido es su nick, creo que tambien escribira sus impresiones en el foro mas adelante¡¡

saludos,


Toni

Toni, bajate de la moto por favor... cualquiera que lleve aquí dos días sabe que yo me dirijo a todo esto con la palabra cacharro  ;) 

Vuelvo a repetirte; en este foro tu eres el primer "vendedor" que entra. No dudo de tu honorabilidad, pero vamos tienes un negocio y unos intereses claro, y todo esto genera suspicacia.

Tanto tu como este chico que te ha hecho la "reviu" están sacando las cosas de tiesto.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

tonipiquer

Hola Jose,

Yo no he entrado en este foro en calidad de vendedor sino porque se ma pedido que lo haga y solo doy explicaciones tecnicas sobre el aparato. Creo que el dar a todo el mundo la oportunidad de escucharlo en su casa unos dias, deberia alejar todo tipo de suspicacias.

Sinceramente, creo que el lanzamiento de un producto de este estilo deberia de ser de interes de vuestra comunidad y un pequeño privilegio poder escucharlo sin ningun tipo de presion.

Saludos,


Toni

Jose

Cita de: tonipiquer en Junio 23, 2013, 00:40:17
Hola Jose,

Yo no he entrado en este foro en calidad de vendedor sino porque se ma pedido que lo haga y solo doy explicaciones tecnicas sobre el aparato. Creo que el dar a todo el mundo la oportunidad de escucharlo en su casa unos dias, deberia alejar todo tipo de suspicacias.

Sinceramente, creo que el lanzamiento de un producto de este estilo deberia de ser de interes de vuestra comunidad y un pequeño privilegio poder escucharlo sin ningun tipo de presion.

Saludos,


Toni

Desde luego que es un privilegio... pero quizás la forma que haz elegido para darlo a conocer no es la más acertada. Te repito que hasta ahora este foro no funcionaba como Head-Fi y se presumía de eso. En HF hay endorsers, vendedores, empresas, etc.. inmersas en el foro y muchas veces se hacen comentarios/reseñas con intereses comerciales, lo cual nunca es bueno.

Por otro lado entiendo que te molesten las críticas sobre lo que has creado... pero piensa que somos nosotros los que también te estamos dando la oportunidad de mejorar tu cacharro antes de sacarlo al mercado.... y de forma totalmente gratuita.  ;)

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

scarletbegonias

Hola,

Me parece que os estaís pasando un poco de la raya con Toni, y más de un pueblo con Bec. A ninguno de los dos los conozco personalmente, aunque con Toni si he hablado bastante en el pasado (un pasado de 3 años) y cerrado tratos con él (siempre ha sido todo un señor). Yo he sido de los primeros que han puesto pegas (el ventilador), pero el tono de inquisición me resulta francamente desagradable, y me recuerda a otro foro del que pedí mi baja (nadie me baneo) por resultarme especialmente molestos los posicionamientos entre Torquemada y el Maccartismo de algunas señeras firmas. Toni ha venido de frente, y además (solo hay que seguir el hilo) en gran parte llamado, así que me parece que sobran las chuscas insinuaciones, más o menos veladas, de tendero-vende-marcas.

Saludos,

Ramón

Jose

Cita de: scarletbegonias en Junio 23, 2013, 01:12:45
Hola,

Me parece que os estaís pasando un poco de la raya con Toni, y más de un pueblo con Bec. A ninguno de los dos los conozco personalmente, aunque con Toni si he hablado bastante en el pasado (un pasado de 3 años) y cerrado tratos con él (siempre ha sido todo un señor). Yo he sido de los primeros que han puesto pegas (el ventilador), pero el tono de inquisición me resulta francamente desagradable, y me recuerda a otro foro del que pedí mi baja (nadie me baneo) por resultarme especialmente molestos los posicionamientos entre Torquemada y el Maccartismo de algunas señeras firmas. Toni ha venido de frente, y además (solo hay que seguir el hilo) en gran parte llamado, así que me parece que sobran las chuscas insinuaciones, más o menos veladas, de tendero-vende-marcas.

Saludos,

Ramón

Ramón no creo que nadíe se pasara de la raya con Toni. Se le han dicho las cosas claras al igual que a Bec que ha pecado de incauto.

Lo único que me falta a estas alturas es que tu me digas que el hilo no huele a propaganda. ¿O si?  oo)

SAludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

scarletbegonias

Debo de tener un olfato menos dearraollado, o ser un primavera total, pero no me parece que huela a propaganda, que Bec conozca personalmente a Toni (yo lo hubiera conocido si en lugar de Madrid viviera en Barcelona) no es ningún delito, ni lo es que pruebe un amplificador en fase (parece que avanzada) de desarrollo y que lo comente, Bec no se registró ayer, y la confabulación judeo-masónica preparada con antelación no me cuadra.

Por otra parte es la tercera vez (las otras dos lo han sido directamente por privado) que se me señalan suspicacias sobre intervenciones (Trolls en los otros dos casos, a punto "de baneo") en el foro, en hilos en los que participaba, a mi no me lo parecían y al final no lo fueron, y son dos compañeros que participan con menor a mayor actividad/asiduidad en nuestro foro, lo que dicho sea de paso, me ha llevado a perder muchísima confianza en el criterio de aquellos con (teóricamente) mayor experiencia que yo en esto de los foros.

Saludos,

Ramón

Bec

Bueno, aqui acaba mi intervencion en este hilo; creo que es una lastima que pasen estas situaciones.

El hilo lo he creado yo porque he querido (nadie me lo ha indicado), he intentado dar informacion porque me pensaba que seria de interes a la comunidad, y porque tambien creo en el proyecto (recuerdo que el ampli me ha parecido genial y encima esta hecho aqui). Si teneis dudas de mi, preguntad a japa (llevamos los niños al mismo colegio, y sabe a que me dedico).

Se esta haciendo un ampli de nivel aqui, y a lo que nos dedicamos es a machacar al emprendedor. El problema no es dar una critica constructiva, sino en algunos casos como se han comentado los temas en este hilo. Sigo pensando que no son maneras, y probablemente si se tuviera el interlocutor delante no se utilizarian las mismas expresiones.

Saludos,

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Sir_Diego

Cita de: Bec en Junio 23, 2013, 01:37:28
Bueno, aqui acaba mi intervencion en este hilo; creo que es una lastima que pasen estas situaciones.

El hilo lo he creado yo porque he querido (nadie me lo ha indicado), he intentado dar informacion porque me pensaba que seria de interes a la comunidad, y porque tambien creo en el proyecto (recuerdo que el ampli me ha parecido genial y encima esta hecho aqui). Si teneis dudas de mi, preguntad a japa (llevamos los niños al mismo colegio, y sabe a que me dedico).

Se esta haciendo un ampli de nivel aqui, y a lo que nos dedicamos es a machacar al emprendedor. El problema no es dar una critica constructiva, sino en algunos casos como se han comentado los temas en este hilo. Sigo pensando que no son maneras, y probablemente si se tuviera el interlocutor delante no se utilizarian las mismas expresiones.

Saludos,

Carles

A mi me ha gustado leer el hilo hasta que empezó la confrontación e incluso perdiéndome con la discusión técnica entre los veteranos, pero al menos se vió conversación de nivel. Tampoco entiendo esta situación, no fue propaganda directa aunque tenía lógicamente tintes comerciales pues se trata de un producto en desarrollo, pero no creo que haga ni mal a nadie ni al foro, y más cuando se pueden discutir aspectos técnicos lo cual puede interesar a la gente entendida en ellos. Es más, se ofrece la oportunidad de probarlo a la gente que pueda por cercanía o intenciones.
Haciendo el camino...

Arkadi

Toni, el de cacharro y revalida soy yo. Y si, tu ampli es para mi un cacharro, como también el Leben y todo lo demás. Yo los llamo cacharros. A la Piedad de Miguel Ángel no la llamo cacharro, pero a un artilugio electrónico, si, siempre y sin distinción. Siento que te moleste, pero es lo que los aparatos son para mi. Las obras de arte están en otra categoría. Supongo que eso me descarta como audiofilo y usuario de high end.
En cuanto a la reválida, por supuesto, como cualquier otro cacharro de que hablamos en el foro, esta sujeto a las críticas de los foreros, faltaría más.
Y en tercer lugar, a mi me parece estupendo que lo des a conocer para recoger opiniones, es bueno para ti y para los miembros de este foro, pero me parece que si decides esa maniobra, tan legitima, debes estar dispuesto a aceptar las críticas. Si no estas dispuesto a aceptarlas deportivamente, entonces mejor no lo hagas. Creo que redunda en beneficio mutuo que lo presentes aquí, en versión beta, lo que no estoy tan seguro es que sea aceptable que pretendas que los foreros se limiten a cantar alabanzas sin más.
En cuanto al pobre BEC, creo que le ha podido un poquito el entusiasmo, y la inexperiencia, pero no veo mala intención por su parte.
A mi me gustaría probarlo desde luego, porque repito que estoy seguro de que suena muy bien.
Saludos
A.

dexon


villegas63

Yo no me he sentido incómodo con este hilo, ni me preocupa lo más mínimo la intención comercial.

De todos modos, es tan sencillo como que la administración marque las directrices sobre la participación o no de profesionales de la venta en el foro (que dicho sea de paso no sé si existe).

Manuel.

elbateria

#56
un foro es un sistema basado en la credibilidad. si el compañero ha hecho una crítica excesivamente buenista porque es colega del fabricante, si por el contrario el aparato es así de bueno, si vale lo que piden por el o si no funciona ni para aguantar la puerta es algo que nosotros no sabemos en este momento, por eso me parece un poco absurdo criticar la opinión de este compañero. le han pedido que pruebe un aparato, le ha molado y lo cuenta con toda la ilusión, pues vale. si cuando más gente lo haya probado, se conozca... si al final la opinión intersubjetiva es que que es una mierda pinchada en un palo, el compañero pierde credibilidad, el sr. fabricante se come muchos cacharros y ya está. estas cosas tienen ñas patas cortas.

seamos serios, ninguno saldremos a reservar 3 por leer una opinión favorable. en todo caso, yo creo que una review acrítica es el peor favor que le puedes hacer a un producto.

saludos.

PD: totalmente de acuerdo en que lo mejor que puede sacar de aquí el fabricante son críticas. al final, aunque puedan ser absurdas o equivocadas, es lo que piensa la gente que le va a comprar.

Carlos

#57
MENSAJE DEL ADMINISTRADOR

Dada la deriva que ha ido tomando este hilo, me veo obligado a bloquearlo y hacer unos comentarios como administrador.

- Auriculares.org es un foro privado que funciona como club de aficionados. Se trata por lo tanto de un foro para consumidores en exclusiva. Las dinámicas de discusión son, por lo tanto, las habituales entre consumidores.

- Los representantes comerciales pueden darse de alta, pero no están autorizados a realizar ningún tipo de actividad comercial como la que se ha visto en este hilo. En el foro no existe el derecho a réplica para los representantes comerciales. Si desean realizar cualquier tipo de declaración, lo correcto es que usen sus propios recursos en Internet.

- Auriculares.org no es el lugar ideal para que los diseñadores con intención de poner un producto en el mercado vengan a mostrar sus prototipos. No sólo se lo impiden las normas, sino que no tendrían derecho a contestar dentro del foro.

- El foro no es un servicio de comunicación pública abierto a cualquier tipo de publicación.

- Es importante que los usuarios conozcan y acaten las normas del foro al pie de la letra.

Por último, me gustaría comentar algo que repito a menudo: no hay que confundir las limitaciones en la actuación de los moderadores con una política consciente dentro del foro. En Auriculares.org no se permiten actividades comerciales. Otra cosa es que los moderadores seamos capaces de controlarlas a tiempo y por completo. En este sentido la ayuda que prestáis los usuarios es imprescindible y muy de agradecer.