Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Silencer

Iniciado por Bec, Junio 16, 2013, 23:46:13

Tema anterior - Siguiente tema

Bec

Hola Fernando,
Habla con el; a mi me comentó que si conocía a alguien de la zona de BCN se lo comentase. Tu estas un poco mas lejos pero no tanto, y quizás no tenga problemas... tienes un Leben en casa con unos LCD2, por lo que tu opinión creo que seria muy apreciada (sea la que fuese...).
Un saludo,

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Eferbel

Sinceramente yo tampoco compraría un componente de audio que llevase un ventilador aunque se encendiera muy de vez en cuando. Prefiero un sistema de protección por exceso de temperatura pasivo, por ejemplo apagandose o que cambie de classe A a AB para bajar potencia y por ende la temperatura.

Las razones principalmente son dos.

Un ventilador hace ruido si o si. Más o menos perceptible pero ruido y más un ventilador de ese tamaño.
Un ventilador es un componente que tarde o temprano fallará y entonces ¿cuando el ampli llegue a una temperatura crítica que hará? Apagarse o quemarse algún otro componente.

un ampli que necesita un ventilador para que en determinadas circunstancias no se ponga como una tostadora, para mi no está bien diseñado y prefiero huir de él. Aunque suene como si estuviese tocando un coro celestial. Eso no lo pongo en duda.

Lo mismo me pasa con un media center como tenga ventilador en la tienda se queda.

Que le voy a hacer son manías que tengo.

scarletbegonias

Un ventilador exige un motor y una correa de transmisión y en ese espacio está realmente jodido que pueda ser completamente "inocuo". Estamos hablando de un amplificar de un precio elevado. Es pura física, no cuántica, si no de espacio; y doy por sobreentendido que el ventilador no va a funcionar siempre, es el problema de los PCs como fuente, pero los PCs no cuestan 2.000 euros.

Saludos,

Ramón

Bec

Pues a mi el razonamiento de Eferbel me parece muy bueno. El ampli se encendia por un interruptor que creo que no era mecánico, por lo que estaria bién que añadiesen el "shut-down" automático en caso de sobre temperatura.

Haber si Toni se da de alta en el foro y nos responde estas dudas  oo) (Toni, si estas leyendo el hilo date directamente por eludido  :)).

Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

madmalkav

Hombre, correa no, supongo que se usaría un ventilador ball bearing o mejor todavía fluid bearing. Y no, no me se los nombres en castellano XD

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2


dexon

Lo del ventilador tampoco me gusta, a no ser que te dé airecito en la cara.
Posiblemente la solución más High sea meter la electronica en un recipiente más grande (tipo Beta22 o Leben) y con disipadores pasivos.
Sólo es una idea.
Saludos.

Jose76

Pues estaría genial que Toni se registrara en el foro y nos contara de primera mano todo sobre el ampli, seguro que podría aportar datos técnicos y disipar nuestras dudas, explicar el por qué del ventilador, nadie mejor que el sabe todo respecto a este "The Silencer", últimamente somos muchos los que hemos charlado con el por el tema del Leben, el sigue el foro y es un apasionado del audio.



Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

CapitanHarts

Leyendo este hilo me he quedado tal que así...  :juer:



En verano me encanta la mer.

Vedder

yo para ser sincero, nunca compraría un amplificador de auriculares con ventilador, ya fuera sónicamente la última maravilla, pero para ese tipo de cosas soy muy maniático (estoy buscando la mejor manera de desterrar el mínimo ruido que genera un disco duro externo de 1 tb).

Ojalá funcionara el producto, mas que nada por ser algo fabricado aquí, pero lo del ventilador creo que puede ser un factor muy negativo para mucha gente.

scarletbegonias

Yo también soy de la opinión que hay que disipar (en lo posible, que siempre, siempre, será una estufa) con superior cuerpo. Y si se trasciende de estéticas y de asustar al personal, disipación lateral. Pero.... la jodida estética, pero si los chinos venden esos horrorosos diseños de "la guerra de las galaxias" (no entro en si suenan bién) todo es aceptable. A mi personalmente los Raysonic y muchos Opera-Consonance me resultan espantosos, y me la pela como suenan.

Saludos,

Ramón

picodeloro

Cita de: CapitanHarts en Junio 21, 2013, 23:11:14
Leyendo este hilo me he quedado tal que así...  :juer:


¿Porqué?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Con respecto al tema del ventilador, intuyo que les puede resultar más cómodo (y más económico) meter un ventilador que mecanizar unas rejillas de ventilación en la caja.

También supongo que el sistema que pone en marcha el ventilador podrá detectar que no trabaja y apagar el ampli, el problema que le veo a todo esto es que desde un punto de vista "purista", toda la electrónica que no se encarga propiamente de amplificar la señal de entrada sobra.

Por cierto, me hace gracia eso de que en este ampli las válvulas están reguladas electrónicamente, es como si en el resto de los amplis a válvulas fueran a pedales. Supongo que quieren decir que recurren a algún tipo de microcontrolador para gestionar el funcionamiento de las válvulas, si es así, ¿Las actualizaciones de firmware serian gratuitas? (en caso de que existiera esa posibilidad).

Estaría bien ver las fotos del interior a ver si por lo menos la distribución, la calidad de los componentes y el diseño interior están a la altura de lo que se supone que es un aparato de ese valor.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

CapitanHarts

Cita de: picodeloro en Junio 22, 2013, 01:34:11
Cita de: CapitanHarts en Junio 21, 2013, 23:11:14
Leyendo este hilo me he quedado tal que así...  :juer:


¿Porqué?

-- o --
Rodrigo

Es que yo soy de risa fácil, y leyendo entre líneas no hay para menos Rodrigo. De buen rollo, evidentemente.  ;D

En verano me encanta la mer.

Remolon

No recuerdo ningún amplificador a válvulas con refrigeración forzada, únicamente alguna etapa de potencia de estados sólido.

Conviene recordar que lo que produce el calor son los amperios y no los voltios, y por regla general, la potencia de las válvulas es mucho voltaje y poca corriente mientras que en los transistores es lo contrario, bajo voltaje y bastante corriente. Un aparato a válvulas se calienta sobre todo en la ampolla de la válvula, fundamentalmente por la corriente de filamentos, y debería bastar con una buena colocación de la válvula para que se refrigere por convección natural y no caliente al resto de componentes.

madmalkav

Algún Little Dot lleva ventiladores.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2