Autor Tema: Impresiones reunión de auriculares.org en Valencia. Junio 2013  (Leído 68107 veces)

LCR

  • 100+
  • *
  • Mensajes: 157
    • Ver Perfil
Re:Impresiones reunión de auriculares.org en Valencia. Junio 2013
« Respuesta #90 en: Junio 18, 2013, 21:52:17 »


LCR estuvo un poco escondido y a mí se me despistó. A la próxima tío .

Efectivamente dexon, no coincidimos, entre que soy de carácter tímido al principio y lo perdido que estaba con tanto cacharro... otra vez será.
Con los que más coincidí fue con oscarboxi, Diego que no paraba de dejarme probar su estupendo icon( el cual compraré algún día) y los hd 600 que ya están en mi lista de Reyes Magos, Zarmack con su estupenda freidora (suerte con la reparación) repente con toda sus cacharros artesanales ( clones variados con un trabajo genial) ajedpel que tenia de vecino con su Leben ( que solo sea la válvula lo que falló)
Gracias también a Jose  al que le pedí para probar sus grado sr325 ( ya he encargado unos ;D )

Pude probar los Stax 009 de buena mañana cuando la sala estaba vacía. No me convencieron del todo, ya que pese a lo buenos que son me parecieron demasiado correctos, no me transmitían emoción, muy fríos ( no se si me explico bien )

En fin, un dia genial que espero que se repita.
Nos vemos ( y leemos )
« última modificación: Junio 18, 2013, 21:54:08 por LCR »
MacBook Pro-Marantz HD-Dac1-SPL Phonitor2-Sennheiser HD800S-Audeze LCD2 Fazor-Focal Elear

mapufre

  • 500+
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Manuel
    • Ver Perfil
Re:Impresiones reunión de auriculares.org en Valencia. Junio 2013
« Respuesta #91 en: Junio 18, 2013, 22:08:24 »
Como bien dice Dexon, la reunión era una excusa, lo mejor ha sido conocernos todos y compartir afición, no me cansaré de decir que... "PEDAZO DE FORO QUE TENEMOS".

Dexon ...tampoco somos tan jovencitos   :juer: lo que pasa es que aparentamos menos  >D que yo ya voy (o aún  ;D)  por los 33, pero nada, esto es como el amor que no tiene edad, pues con esta afición lo mismo.

Saludos.
« última modificación: Junio 20, 2013, 13:28:25 por mapufre »

Jose76

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 2435
    • Ver Perfil
Re:Impresiones reunión de auriculares.org en Valencia. Junio 2013
« Respuesta #92 en: Junio 18, 2013, 22:46:32 »
Dexon, eres un maquinon, daba gusto verte por allí preocupándose de que todo funcionase al querer y con ese pedazo de reportaje con el que seguro que te dejaste por probar cacharros, pero se te veía muy contento iPad en mano documentando todo lo que allí se cocía.

A Mapufre no lo pude tratar mucho, pero le agradezco todo lo que movió, fué todo rodado.. Almuerzaco bueno (creo que me zampé 5 o 6 bocatas), la comida muy rica y el café de por la tarde (lástima que no apeteciera con el calorcito). Ah... Lo de la plaza reservada " Para Audiofilos" jajajaja....

LCR, no importa si eres más o menos tímido, lo importante es que disfrutaras de la reunión, seguro que en la próxima te sueltas un poco más y tenemos el placer de conocerte un poco más y mejor.

Este foro es una ruína, eso es cierto... Pero, como nos lo pasamos!!! GRANDES!
« última modificación: Junio 18, 2013, 22:49:11 por Jose76 »
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Dimante

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 5528
    • Ver Perfil
Re:Impresiones reunión de auriculares.org en Valencia. Junio 2013
« Respuesta #93 en: Junio 18, 2013, 23:22:01 »
5.- Ideas para próximas reuniones.

Esto es comentario personal y oído en "charlas de pasillo"

- Posiblemente sea poco factible, pero para probar realmente bien un equipo sería ideal salas más pequeñas con como mucho 2-3 equipos por sala y un máximo de 5-6 personas.

- Estaría bien que equipos y auriculares estuvieran fijos, nos moviéramos las personas y que no andaramos por ahí con un auricular en la mano a agujero que veo jack que meto.


jajajajajajajaja
Estos comentarios, Dexon, sacados de contexto, pueden ser más que interpretables.... >D
¿Equipos? ¿Salas pequeñas? ¿2-3 equipos por sala y un máximo de 5-6 personas? ¿...que no andaramos por ahí con un auricular en mano a agujero que veo jack que meto...?
Mejor no sigo... :firuliru: :firuliru: :firuliru:
« última modificación: Junio 18, 2013, 23:30:29 por Dimante »

dexon

  • 1000+
  • ****
  • Mensajes: 1355
  • onofre
    • Ver Perfil
Re:Impresiones reunión de auriculares.org en Valencia. Junio 2013
« Respuesta #94 en: Junio 18, 2013, 23:26:49 »
bueno Dimante no sigas jaja, que me acuerdo del chiste de la orgía y uno pidiendo organización ¡¡¡

Dimante

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 5528
    • Ver Perfil
Re:Impresiones reunión de auriculares.org en Valencia. Junio 2013
« Respuesta #95 en: Junio 18, 2013, 23:30:54 »
Si ya se sabe, la maldad está en el que lee... oo)

herdom

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 1984
    • Ver Perfil
Re:Impresiones reunión de auriculares.org en Valencia. Junio 2013
« Respuesta #96 en: Junio 18, 2013, 23:47:44 »
El disco de Clásica que probasteis son las Cuatro Estaciones de Vivaldi interpretado por el genial Violinista y Compositor Vladimir Spivakov y "sus" Virtuosos de Moscú.

Para ser exactos es este:
http://www.amazon.es/Les-Quatres-Saisons-Antonio-Vivaldi/dp/B000069IHP/

Si quereis que os amplíe la información, mandadme un privado.

Saludos

Si señor ese es, ya sabía yo que tenía algo verde. Muchas gracias.

Como eres Herdom, que mal pensado seguro que zarmack no va por ahí. Es que tienes unas cosas...

Que sepas que acabo de comprarlo en amazon por 6,99€ puesto en casa. A ese precio no merece la pena ni piratearlo.

Tienes razon Fernando, acabo de pinchar el enlace y por ese precio vale la pena si tanto os gusto   ;)

rocoa

  • Fundador
  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 4766
    • Ver Perfil
Re:Impresiones reunión de auriculares.org en Valencia. Junio 2013
« Respuesta #97 en: Junio 18, 2013, 23:48:06 »
Ya repuesto del intenso fin de semana en esa maravillosa tierra os resumiré mis impresiones.
En primer lugar quiero agradecer a los organizadores el empeño que han puesto para que todo marchara bien y así fue.
No escuché mucho porque gran parte de los aparatos que se mostraron los conocía bien.
 
Lo primero que escuché fue el sistema Cary con mis LCD3 y pude comprobar que sonaba francamente bien, con un ligero tinte eufónico y romántico marca de la casa.
Cary siempre ha cuidado la salida de auriculares de sus aparatos. De hecho hace bastantes años, cuando no había amplis dedicados de nivel como hoy, algunos aficionados los utilizaban para mover sus Senn 600.

Los Stax deberían haber sonado mejor de lo que lo hicieron. Por alguna razón (rodaje, ruido ambiente, fuente???) no mostraron lo que pueden dar de sí. Tras haber tenido algún sistema Stax pude corroborar que no rendían de la misma manera.

El Beta de Herdom sonaba fantásticamente con los LCD3 y creo que todavía puede hacerlo mucho mejor afinando el sistema.

Azelais me recomendó que escuchase los Sony 3000 con el Leben. Parece ser que a algunos les gustó mucho pero a mí me dejó bastante frío.

También pude probar los LCD3 con el sistema IFI y francamente no iba.

Dada la gran cantidad de sistemas hubiéramos necesitado todo el fin de semana para hacer una cata más tranquila.
En fin, un lujo conoceros en persona a muchos foreros. Esperemos que no tarde en repetirse.

Saludos.
« última modificación: Junio 18, 2013, 23:57:27 por rocoa »

Vedder

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 1562
    • Ver Perfil
Re:Impresiones reunión de auriculares.org en Valencia. Junio 2013
« Respuesta #98 en: Junio 19, 2013, 04:57:49 »
la verdad que mas que probar tropocientos mil cacharros (que también), lo que mas me llama la atención de este tipo de reuniones es el compartir un día con tanto "enfermo del audio" que habitamos por este foro. A ver si en algunas de las próximas tengo la oportunidad, aunque actualmente y en breve plazo si que es imposible  :juer:

herdom

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 1984
    • Ver Perfil
Re:Impresiones reunión de auriculares.org en Valencia. Junio 2013
« Respuesta #99 en: Junio 19, 2013, 09:57:57 »
Continuo con el tema...

El Leben me tiene enamorado desde el sabado, aun no me lo he podido quitar de la cabeza, y creo que tardare tiempo en hacerlo >D... y es que lo tiene todo el jodido, un diseño chulisimo, unos acabos perfectos, una gran versatilidad (manejo de  cajas, ajuste de bajos, 4 salidas de linea,...), y por supuesto un sonido que te gana de entrada, y te eriza la piel a la que te descuidas. Supongo que mucha culpa tendra tambien el sistema "full equip" al que estaban conectados, pero la esencia esta ahi y se deja sentir. Los Audeze me sonaron mejor que nunca, les hizo dar un salto de calidad increible, viniendo de un sonido mas "neutro" como el del Beta22, ese puntillo dulzon que añaden las valvulas me ganaron para siempre.

Tuve ocasion de conectarle los LCD3 de Rocoa un ratillo, y admitiendo que son superiores, y que el diseño ha mejorado mucho, sobretodo en comodidad, creo que con la musica amplificada que suelo escuchar no les puedo sacar todo el rendimiento que llegan a entregar, ni su mayor resolucion me ayudaria demasiado, porque simplemente las grabaciones no dan para mas, y el sobreprecio de 1000€ no me compensaria (aparte de que tampoco los tengo ;D)


Con lo que respecta a los Stax, y como ya se ha dicho, algo falló, no se si fuen la fuente, los amplis, el rodaje o que el ruido de fondo no ayudaba demasiado, pero me esperaba muchisimo mas.

Me acerque a la mesa y me dije "Vamos Marcos, por la puerta grande", y cogi los 009, me los calce, y me los conectaron al 727 a transitores, le di al play esperando oir el nirvana, el cielo, yo que se,... y se me cayo  el mundo a los pies (lo siento pero es verdad  :-\), aquello no sonaba, era mas brillante que el sol, no habia graves por ningun sitio, lo que encontre fue mucha definicion y poco mas, y tal y como me comento Jose76, distorsionaban al subir el volumen un poco mas de lo normal, para ganar algo de presion sonora que los hiciese sonar mejor y asilar el ruido de la sala. Al cambiar al ampli valvular, la cosa mejoro sensiblemente, pero bastante lejos aun de lo que yo esperaba de una auricular tan aclamado como este.

Despues, a peticion de Jorgillo probamos los 007, y estos si me gustaron, no se si porque los mismos amplis eran capaces de moverlos mejor o que, pero ya presentaban un sonido mas coherente y redondo.
Los intraauriculares portatiles no me gustaron para nada, me parecieron incomodisimos,
superigidos, y su sonido, ejem (tal vez porque no consegui ponermelos correctamente debido).

Tambien tuve la ocasion de probar dos clones del RS1, tanto el de Repente con drivers de un 225 (muy muy conseguido y disfrutable, muy "potenciado"), y el de T1000 con drivers turbulent, que casi a peticion mia llevo a la reunion. Me encanto, me gusto tanto o mas que  el original, y eso que estaba aun en proceso de rodaje. Llegan mucho mas por arriba y por abajo que los originales, y presentaban una construccion INMEJORABLE, felicidades a los dos  :babas: :plas:!!!!

Lastima que las horas volaran, y que acabase el dia en un abrir y cerra de ojos, a poco mas me dio tiempo. Me reeencontre con la serie HD6X0 de sennheiser (con cardas los dos), y confirme que continuan en la elite, joder que buenos son!!!, y tambien probe la combiancion Llinars, tremendisimos como sonaban los K701 cardados conectados al Icon!!! Incluso tambien los ATH AD700, como suenan estos malditos, por ese precio y lo faciles de mover que son, una autentica maravilla (Fernando "el musico" estaba encantado con ellos).

A colacion de esto, quiero realizar un pequeño apunte. Ultimamente todo son LCD2/3 y HD800, y nos olvidamos de estos viejos rockeros que aun tienen mucho que aportar, y que exprimiendolos al maximo y recableandolos, son fantasticos y referencia aun en estos dias, por lo menos para mi, y pueden entregar horas y horas de disfrute musical.

Probe cosas fugazmente, como el Gilmnore, muy correcto con los HD800, y el Auralic, tanto su salida SE como la Balanceado, una autentica bestia parda que paso desapercibida entre tanto Leben, y el ampli-freidora de zamark, el Lyr, fantastico ese pequeñin con toda la fuerza que tiene, y como suenan los lCD2 con él, lastima que esos 6w en clase A calentaran toda la sala. Lo mismo me paso con el Conductor y el Soloist, no eran mi prioridad, y no les puede dedicar mucho tiempo.

Por ultimo, y tambien por falta de tiempo, me deje muchas cosas por probar, como el V3, los GS1000, los K340, los iFI de Jose, el dugood,... y muchas otras cosas, pero bueno, tiempo habra en la proxima reunion   ^-^


Lo dicho, un autentico placer conoceros a todos  :birras:

JAD

  • 1000+
  • ****
  • Mensajes: 1142
  • ...
    • Ver Perfil
Re:Impresiones reunión de auriculares.org en Valencia. Junio 2013
« Respuesta #100 en: Junio 19, 2013, 21:40:42 »
Hola JAD ¡¡ que tal la vuelta ?? Una putada que no te quedaras a la cena,al final tampoco fue a las 10, fue a las 11 de la noche y acabamos casi a las 2 a.m.

Dexon, más razones para no haberme quedado a la cena. Estaba claro que de ninguna manera hubiese sido buena idea haberme quedado. Si lo hubiera hecho me hubieran tenido que llevar en ambulancia, ya que llegué a Murcia sobre las 23:45 o así, totalmente reventado y molido.

Para que veas que no te guardo rencor, pongo la foto mía bien grandota para que se te vea bien, joder que tío más alto que eres

No tenías que poner otra foto ni nada, sabes que lo decía en plan de coña.  ;D

Por cierto, un detallazo lo del recopilatorio de los CDs de la reunión de Valencia. Está muy chulo. Gracias.



Lo del pote a lo "Trueba" fue una promesa que le hice al santo de mi pueblo, que es el patron de los tuertos, ya que le pedi ayuda para que me saliese bien el montaje del Beta  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D...  Pues que la cague durante el montaje, el tornillito allen no apretaba lo suficiente y decidí pegarlo, pero se me despisto el puntito del pote  :juer: pero veo que a ti no ;)

Comparto tu opinion sobre la combinacion Beta+HD800, no habia leido antes nada favorable sobre la combinacion en este foro, y no se llevan nada nada mal.

Porque dices lo del Cambridge, por malillo o por su perfil? Lo suelo utilizar como transporte conectado por coaxial al Benchmark.

Espero que soluciones pronto lo de los K1000, tu carita era todo un poema, suerte Juan ;)


El beta22 sonaba para mí realmente bien con los HD800. Lo del Cambridge lo decía por su supuesto perfil. Pero veo que estaba como transporte del benchmark, no me percaté.

Lo de los K1000 tiene tela. Justo en el mejor momento para que se lucieran con amplis adecuados se casca. En fin.  :-\




Y los stax....por lo que se ve gustaron poco o nada  :juer: Bueno no se si hubo algún problema o algo, ni idea, yo desde luego cuando escuché los 009 fue amor a primera "oreja" ^-^
JAD, una pena que no los pudieses probar con el 717 (que ha sido el que he comprado), coincido completamente en que los 007A sonaban opacos y cerrados (ya lo comenté en su momento), y que el 727 y el 007t se ve que no es suficiente para moverlos (el pote iba bastante arriba), pero aún así con los 009 me gustaron bastante, a ver con el 717!


Vedder, no te confundas. Los 007A como yo los tengo sonando NO suenan opacos ni cerrados. Suenan casi perfectos. Sí que me parecieron así EN la reunión, sobretodo si lo comparabas con las alternativas que había en otros sistemas. Pero los 009 suenan más abiertos que los 007, sí.

Los 009 noté que limaban mejor algunas pequeñas carencias de los 007 y mejoraban algunos aspectos, como la dinámica. Pero mi impresión en la reunión era que sonaban un poco anémicos y falta de vidilla, grave y salero. También noté que son un poco más sensibles que los 007, necesitaban menos pote.
Supongo que lo que ha comentado Bernardo tenga que ver en todo esto. Habrá revancha de Stax?  >D.

Hazme caso, has hecho bien en tener el 717, por eso no te preocupes. 

Es normal que los Stax en circunstancias como la reunión salgan desaprovechándose ciertas virtudes que ellos tienen. Como el detalle de bajo nivel. Responden al más mínimo transitorio que haya. Detalles y ruidos tan minuciosos de baja intensidad no los oigo a veces con los HD800. Y claro, esto en una reunión ni te enteras por el gran enmascaramiento que hay de ruido ambiente. Tímbricamente son muy buenos, cosa que tiene mucho que ver con su naturaleza. Un transductor de condensador tiene una sensibilidad y respuesta excelente para la reproducción de los armónicos.

No sabría decir cuáles son mejores tímbricamente, si los Stax o los LCD-3. En la reunión desde luego los LCD-3 ganaron, además de maravillarme absolutamente. Pero en otras circunstancias adecuadas quién sabe.

Auriculares MÁS CÓMODOS de la reunión. Para mí sin duda, los SR-009. Como lo intuía. En esto para mí sí que ganaron a todo lo que probé en la reunión. Casi a la par los 007 como yo bien sé.
Gran parte de la culpa de que tenga unos no es sólo por su sonido, sino porque son los auriculares más cómodos que he probado.
Tienen pinta de ser extremadamente cómodos los CD3000, pero no los probé  :-\.


Necesito algo mas de presencia (no mucho mas) en el grave y medio-grave que lo que me dio el HD800 en las pruebas que hice y eso me lo dan los HD650, aunque estos no tienen

la limpieza en agudos de los HD800 o de los HD600 que me sorprendieron mucho, suenan maravillosamente pero en mi opinion peca por falta en la zona baja.

En ese sentido, los graves mejor definidos los encontre en los Beyer T1, que gustazo, nada retumbones ni enmascarando otras frecuencias. Me falto probarlos con el Soloist y eso

t1000, ya sabes que esto va de lo que percibe cada uno y es lo que importa. Pero hazme caso:

Ponte un HD800 vs T1 en circunstancias idóneas y tranquilas. Ya me dirás cuál tiene mayor definición en graves.  ;)

Saludos
 
« última modificación: Junio 19, 2013, 21:42:15 por JAD »


Loudness War      This is madness!!

t1000

  • 250+
  • **
  • Mensajes: 457
    • Ver Perfil
Re:Impresiones reunión de auriculares.org en Valencia. Junio 2013
« Respuesta #101 en: Junio 19, 2013, 21:54:52 »
lo intentare JAD, de hecho mi idea era probar bien los HD800 porque si me gustaban pensaba hacerme con unos (aunque tendria que vender alguno de los que tengo,  HD650 o clon GS1000, el clon rs1 me lo quedo jeje), pero aunque me parecieron muy buenos, de momento se me han quitado las prisas.
Creo que debo probarlo en mejores circunstancias y con mas tiempo para decidirme.
Saludos y gracias por la apreciación.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Dimante

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 5528
    • Ver Perfil
Re:Impresiones reunión de auriculares.org en Valencia. Junio 2013
« Respuesta #102 en: Junio 19, 2013, 22:45:18 »
Coincido plenamente con Jad, t1000. Independientemente de que los t1 me parecen unos magníficos auriculares y pueden gustar más que los hd800 (son más fáciles y versátiles), lo cierto es que si tienes alguna vez tiempo para escucharlos y compararlos verás que los hd800 son mucho más capaces en los extremos que los t1. La principal virtud de éstos está en la resolución de la gama media y en la agradable tonalidad de conjunto, con una suvidad y calidez realmente logradas.
Insisto, esto no influirá demasiado en que gusten más o no. No tiene mucho que ver. Hablamos de capacidad técnica pura, y es algo que sólo se advierte con escuchas tranquilas y prolongadas y por comparación directa a lo largo del tiempo compartiendo grabaciones y equipo. Es el tiempo el que marca las diferencias. Según mi experiencia, las pruebas rápidas aportan información, sin duda, pero no demasiada.
« última modificación: Junio 19, 2013, 22:46:54 por Dimante »

Vedder

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 1562
    • Ver Perfil
Re:Impresiones reunión de auriculares.org en Valencia. Junio 2013
« Respuesta #103 en: Junio 20, 2013, 07:32:18 »
JAD, creo que me expliqué mal, no me refiero a que el 007 suene así siempre, sino que, combinado con el 727 o el 007t, a mi me sonó así  ;) Además, que imagino que el que escuché era el mk2.5, ni el mk1 ni el mk2 probablemente. Con el 717, ni idea.
Por lo demás, sinceramente creo que algo raro debía de haber, aunque ya se sabe que cada uno escucha de una manera, pero desde luego, por ejemplo, el 009 que yo escuché no iba corto de graves para nada (y eso sonando con un 727 / 007t tal como en la reunión), y el pote había que subirlo bastante (lo que me hace pensar que no es suficiente ampli para estos auriculares), pero ni muchísimo menos había que llevarlo hasta casi el final (recuerdo tener el pote en un 50 - 60 % de su volumen total a lo sumo y ya era a un nivel bastante "ensordecedor"). Lo que si puede tirar a sonar "brillante" en según que grabaciones para ciertos oidos, a mi desde luego no me lo pareció; los probé con un marantz y un esoteric, no se si tuvo que ver mucho en todo esto, aunque tampoco aprecié diferencias grandes entre los dos reproductores.

Vedder

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 1562
    • Ver Perfil
Re:Impresiones reunión de auriculares.org en Valencia. Junio 2013
« Respuesta #104 en: Junio 20, 2013, 07:37:22 »
Coincido plenamente con Jad, t1000. Independientemente de que los t1 me parecen unos magníficos auriculares y pueden gustar más que los hd800 (son más fáciles y versátiles), lo cierto es que si tienes alguna vez tiempo para escucharlos y compararlos verás que los hd800 son mucho más capaces en los extremos que los t1. La principal virtud de éstos está en la resolución de la gama media y en la agradable tonalidad de conjunto, con una suvidad y calidez realmente logradas.
Insisto, esto no influirá demasiado en que gusten más o no. No tiene mucho que ver. Hablamos de capacidad técnica pura, y es algo que sólo se advierte con escuchas tranquilas y prolongadas y por comparación directa a lo largo del tiempo compartiendo grabaciones y equipo. Es el tiempo el que marca las diferencias. Según mi experiencia, las pruebas rápidas aportan información, sin duda, pero no demasiada.

+1, en todo  ;)