Creo que soy el último…
En primer lugar, quiero dar mi más sincera enhorabuena a los organizadores del evento, por permitirnos disfrutar de una jornada tan memorable. Como uno ya tiene cierta experiencia en el asunto, sabe todo el trabajo que hay detrás. Manuel (mapufre) estuvo en todo momento preocupado porque nada faltara o saliese mal, creo que solo al final fue capaz de relajarse y disfrutar de los equipos. Onofre (dexon) hizo un reportaje digno de un gran fotógrafo, brindó gran parte de su equipo y se fumó unos cuantos cigarros con rocoa

. Ambos se merecen un 10.
Agradecer también a Bernardo de Audiófilo e Ignacio de Stradivari su asistencia, poniendo a disposición de todos nosotros sus equipos. No es fácil poder probar algo de tan alta calidad y ellos nos brindaron la oportunidad. No quiero olvidarme de Paco de Audiohum que cedió amablemente dos de sus amplificadores para ese día.
Lo mejor de la reunión, sin duda, ha sido conoceros, poneros cara y poder charlar y compartir impresiones con vosotros. Para no extenderme no voy a nombraros a todos, solo refrendar lo que alguien ya dijo antes: Internet también permite conocer buena gente. Lástima que la organización creyera conveniente poner a los moderadores en una mesa aparte durante la comida

, yo hubiera disfrutado más con todos.
En lo que a material se refiere, puedo confirmar que Audeze y Leben maridan fantásticamente. Para mí, una auténtica pena, porque tengo unos LCD2, pero mi punto de escucha está en el despacho, usando el iMac como fuente, por lo que necesito algo más compacto.
En esa búsqueda, he estado probando el Burson Conductor, un DAC+ampli acojonante para mi gusto, un puntito superior al Soloist y muy polivalente. Veo que por aquí no se le prestó mucha atención (el pobre se quedó en una esquinita

) pero es un producto muy a tener en cuenta.
Nada que decir del Auralic que no hayais comentado ya, un ampli en toda regla, capaz de proporcionar muchas horas de disfrute musical.
Muy bueno también el Beta22 de herdom. Con él probé toda la gama Sennheiser y… que quereis que os diga, a mí me siguen encantando los HD600.
Esos mismos 600 me sonaron de muerte con el ampli chino Dugood, para alguien que se inicie y no quiera gastar mucho dinero parece una buena opción.
Los Stax pequeñitos francamente no me gustaron, los probé conectados al Astell&Kern de rocoa. De todas formas quiero aclarar que yo no soy usuario de inear y siempre me cuesta más introducir ese tipo de auriculares en un conducto que el otro. Voy a tener que ir al otorrino

. Siguiendo con lo portátil, los que sí me gustaron fueron los ESW11, que proporcionan un sonido de lujo para un sistema tan pequeño, aunque, eso sí, nada barato.
Los Stax de la serie 3 y 4 no me gustaron, en el momento que subías el pote aquello se congestionaba. Los 007 y 009 son otra cosa. Tras probar unos y otros, me gustaron más los primeros. Los 009 en algunas grabaciones resaltaban en exceso las frecuencias agudas, en cambio los 007 me parecieron mas equilibrados. De entre los 2 modelos de 007 disponibles, me gustaron más los de JAD, no sabría decir muy bien el porqué, pero la escucha me resultaba más placentera. De todas formas, quiero dejar claro una cosa. Yo he tenido la oportunidad de escuchar en mi casa dos modelos de Stax, uno de la serie 3 y un 007, cada con su amplificador y puedo prometer y prometo que nada que ver con lo que allí sonaba. La razón no la sé, intuyo que varias, pero sí se que esos auriculares pueden sonar mucho mejor.
Y lo mejor para el final. Lo que más me gustó: el ampli Cary con los LCD3. Tan pronto me los calzé, se me puso el vello de punta. Fui directo a ver que disco estaba sonando y claro era uno de Jacintha, en formato XRCD de FIM. "Aquí hay gato encerrado", pensé. Rapidamente eché mano de un disco que Eferbel me había recomendado de Toni Solá con Ignasi Terrasa, pero la magia continuó: definición, escena y un punto dulce, todo en justo equilibrio. En ese momento solo me faltaban silencio y una copa de buen vino (un Gorvia 2008, por ejemplo) para alcanzar el nirvana. A la tarde y por recomendación de Fernando y Azelais probé el ampli con los Edition 10. Sonaba el disco de Vivaldi que se acaba de comprar Eferbel. Para ser sincero, he de decir que nunca había escuchado sonar así los Edition 10. En fin, una pena que los del sur no podais comprar esa estufita, pero a los del norte en las frias noches invierno no nos vendría nada mal.
Saludos a todos