Impresiones reunión de auriculares.org en Valencia. Junio 2013

Iniciado por Eferbel, Junio 16, 2013, 19:36:46

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: Eferbel en Junio 18, 2013, 16:47:16
Cita de: zarmack en Junio 18, 2013, 15:49:35
El disco de Clásica que probasteis son las Cuatro Estaciones de Vivaldi interpretado por el genial Violinista y Compositor Vladimir Spivakov y "sus" Virtuosos de Moscú.

Para ser exactos es este:
http://www.amazon.es/Les-Quatres-Saisons-Antonio-Vivaldi/dp/B000069IHP/

Si quereis que os amplíe la información, mandadme un privado.

Saludos

Si señor ese es, ya sabía yo que tenía algo verde. Muchas gracias.

Como eres Herdom, que mal pensado seguro que zarmack no va por ahí. Es que tienes unas cosas...

Que sepas que acabo de comprarlo en amazon por 6,99€ puesto en casa. A ese precio no merece la pena ni piratearlo.

Pues ya está en casa.

Gracias de nuevo zarmack.

Herdom te haría una copia pero el pirateo va en contra de mis principios.  >D


jorgillo

Creo que soy el último...

En primer lugar, quiero dar mi más sincera enhorabuena a los organizadores del evento, por permitirnos disfrutar de una jornada tan memorable. Como uno ya tiene cierta experiencia en el asunto, sabe todo el trabajo que hay detrás. Manuel (mapufre) estuvo en todo momento preocupado porque nada faltara o saliese mal, creo que solo al final fue capaz de relajarse y disfrutar de los equipos. Onofre (dexon) hizo un reportaje digno de un gran fotógrafo, brindó gran parte de su equipo y se fumó unos cuantos cigarros con rocoa ;). Ambos se merecen un 10.

Agradecer también a Bernardo de Audiófilo e Ignacio de Stradivari su asistencia, poniendo a disposición de todos nosotros sus equipos. No es fácil poder probar algo de tan alta calidad y ellos nos brindaron la oportunidad. No quiero olvidarme de Paco de Audiohum que cedió amablemente dos de sus amplificadores para ese día.

Lo mejor de la reunión, sin duda, ha sido conoceros, poneros cara y poder charlar y compartir impresiones con vosotros. Para no extenderme no voy a nombraros a todos, solo refrendar lo que alguien ya dijo antes: Internet también permite conocer buena gente. Lástima que la organización creyera conveniente poner a los moderadores en una mesa aparte durante la comida >D, yo hubiera disfrutado más con todos.

En lo que a material se refiere, puedo confirmar que Audeze y Leben maridan fantásticamente. Para mí, una auténtica pena, porque tengo unos LCD2, pero mi punto de escucha está en el despacho, usando el iMac como fuente, por lo que necesito algo más compacto.

En esa búsqueda, he estado probando el Burson Conductor, un DAC+ampli acojonante para mi gusto, un puntito superior al Soloist y muy polivalente. Veo que por aquí no se le prestó mucha atención (el pobre se quedó en una esquinita :'() pero es un producto muy a tener en cuenta.

Nada que decir del Auralic que no hayais comentado ya, un ampli en toda regla, capaz de proporcionar muchas horas de disfrute musical.

Muy bueno también el Beta22 de herdom. Con él probé toda la gama Sennheiser y... que quereis que os diga, a mí me siguen encantando los HD600.

Esos mismos 600 me sonaron de muerte con el ampli chino Dugood, para alguien que se inicie y no quiera gastar mucho dinero parece una buena opción.

Los Stax pequeñitos francamente no me gustaron, los probé conectados al Astell&Kern de rocoa. De todas formas quiero aclarar que yo no soy usuario de inear y siempre me cuesta más introducir ese tipo de auriculares en un conducto que el otro. Voy a tener que ir al otorrino 8). Siguiendo con lo portátil, los que sí me gustaron fueron los ESW11, que proporcionan un sonido de lujo para un sistema tan pequeño, aunque, eso sí, nada barato.

Los Stax de la serie 3 y 4 no me gustaron, en el momento que subías el pote aquello se congestionaba. Los 007 y 009 son otra cosa. Tras probar unos y otros, me gustaron más los primeros. Los 009 en algunas grabaciones resaltaban en exceso las frecuencias agudas, en cambio los 007 me parecieron mas equilibrados. De entre los 2 modelos de 007 disponibles, me gustaron más los de JAD, no sabría decir muy bien el porqué, pero la escucha me resultaba más placentera. De todas formas, quiero dejar claro una cosa. Yo he tenido la oportunidad de escuchar en mi casa dos modelos de Stax, uno de la serie 3 y un 007, cada con su amplificador y puedo prometer y prometo que nada que ver con lo que allí sonaba. La razón no la sé, intuyo que varias, pero sí se que esos auriculares pueden sonar mucho mejor.

Y lo mejor para el final. Lo que más me gustó: el ampli Cary con los LCD3. Tan pronto me los calzé, se me puso el vello de punta. Fui directo a ver que disco estaba sonando y claro era uno de Jacintha, en formato XRCD de FIM. "Aquí hay gato encerrado", pensé. Rapidamente eché mano de un disco que Eferbel me había recomendado de Toni Solá con Ignasi Terrasa, pero la magia continuó: definición, escena y un punto dulce, todo en justo equilibrio. En ese momento solo me faltaban silencio y una copa de buen vino (un Gorvia 2008, por ejemplo) para alcanzar el nirvana. A la tarde y por recomendación de Fernando y Azelais probé el ampli con los Edition 10. Sonaba el disco de Vivaldi que se acaba de comprar Eferbel. Para ser sincero, he de decir que nunca había escuchado sonar así los Edition 10. En fin, una pena que los del sur no podais comprar esa estufita, pero a los del norte en las frias noches invierno no nos vendría nada mal.

Saludos a todos

repente

Llego a casa, todo contento con el cd1 que se había currado Dexon, lo meto... y está vacio   :juer: >D >D >D
Bueno, vamos a poner el cd2 que tambien estaba muy bien... vacio  ;D

Ya he quedado con t1000 un día para clonarlo de los suyos, que me hace ilusión tenerlo! :-)

Bueno, sólo una anécdota graciosa  ;)

mapufre

Cita de: Eferbel en Junio 20, 2013, 13:00:17
Cita de: Eferbel en Junio 18, 2013, 16:47:16
Cita de: zarmack en Junio 18, 2013, 15:49:35
El disco de Clásica que probasteis son las Cuatro Estaciones de Vivaldi interpretado por el genial Violinista y Compositor Vladimir Spivakov y "sus" Virtuosos de Moscú.

Para ser exactos es este:
http://www.amazon.es/Les-Quatres-Saisons-Antonio-Vivaldi/dp/B000069IHP/

Si quereis que os amplíe la información, mandadme un privado.

Saludos

Si señor ese es, ya sabía yo que tenía algo verde. Muchas gracias.

Como eres Herdom, que mal pensado seguro que zarmack no va por ahí. Es que tienes unas cosas...

Que sepas que acabo de comprarlo en amazon por 6,99€ puesto en casa. A ese precio no merece la pena ni piratearlo.

Pues ya está en casa.

Gracias de nuevo zarmack.

Herdom te haría una copia pero el pirateo va en contra de mis principios.  >D

Pues yo lo acabo de pedir a amazon también, el lunes me llegará  ;D

Saludos.

JAD

Cita de: jorgillo en Junio 20, 2013, 13:31:59

Y lo mejor para el final. Lo que más me gustó: el ampli Cary con los LCD3. Tan pronto me los calzé, se me puso el vello de punta.


Jorgillo, veo que nos pasó lo mismo  :) . Para mí lo mejor de lo mejor de la reunión. No veas la cara que le puse a Ignacio cuando me puse los LCD-3 con el Cary. Se quedó riéndose.

Buagg.. le dió mil vueltas a los 009 y 007 en tales circunstancias. Y con los HD800 también fue la releche.

Saludos


Loudness War      This is madness!!

herdom

Cita de: Eferbel en Junio 20, 2013, 13:00:17
Cita de: Eferbel en Junio 18, 2013, 16:47:16
Cita de: zarmack en Junio 18, 2013, 15:49:35
El disco de Clásica que probasteis son las Cuatro Estaciones de Vivaldi interpretado por el genial Violinista y Compositor Vladimir Spivakov y "sus" Virtuosos de Moscú.

Para ser exactos es este:
http://www.amazon.es/Les-Quatres-Saisons-Antonio-Vivaldi/dp/B000069IHP/

Si quereis que os amplíe la información, mandadme un privado.

Saludos

Si señor ese es, ya sabía yo que tenía algo verde. Muchas gracias.

Como eres Herdom, que mal pensado seguro que zarmack no va por ahí. Es que tienes unas cosas...

Que sepas que acabo de comprarlo en amazon por 6,99€ puesto en casa. A ese precio no merece la pena ni piratearlo.

Pues ya está en casa.

Gracias de nuevo zarmack.

Herdom te haría una copia pero el pirateo va en contra de mis principios.  >D

Pues como no lo escuche en la reunion y no soy muy de clasica, si que lo tengo bajanding  >D, pero solo para darle una escucha, si me gusta lo comprare y si no lo devolvere al mar, como con los pezqueñines  ;D

herdom

Cita de: JAD en Junio 20, 2013, 15:00:10
Cita de: jorgillo en Junio 20, 2013, 13:31:59

Y lo mejor para el final. Lo que más me gustó: el ampli Cary con los LCD3. Tan pronto me los calzé, se me puso el vello de punta.


Jorgillo, veo que nos pasó lo mismo  :) . Para mí lo mejor de lo mejor de la reunión. No veas la cara que le puse a Ignacio cuando me puse los LCD-3 con el Cary. Se quedó riéndose.

Buagg.. le dió mil vueltas a los 009 y 007 en tales circunstancias. Y con los HD800 también fue la releche.

Saludos

+1000 a todo

Eferbel

Herdom eres como los pescadores ecologistas que tras la captura devolven el pez al agua. Me parece muy bien.

zarmack

Cita de: herdom en Junio 20, 2013, 15:02:50
Pues como no lo escuche en la reunion y no soy muy de clasica, si que lo tengo bajanding  >D, pero solo para darle una escucha, si me gusta lo comprare y si no lo devolvere al mar, como con los pezqueñines  ;D

Hola Herdom,
Ya te he ampliado la información por privado !
:D

Recuerda: Pezqueñines no ...... ;)

Sir_Diego

Ahora estaba recordando un aparatejo que pude probar allí y con el que aluciné, el Colorfly C4, puede ser una opción portátil más que solvente. El otro reproductor portátil que no probé, pero del que se habla muy bien, el AK no sé si irá tan bien como el primero, pero algo me dice que si. Me lo enseñaron con los HD800 y en el breve período de tiempo que los escuché no les aprecié ninguna carencia destacable.
Haciendo el camino...

repente

Bueno, sólo comentar que los cd's de Dexon funcionan perfectamente  :juer:.
Los he probado en otro ordenador e incluso en un reproductor dvd chino y van perfectamente; donde no hay manera de hacerlos funcionar en el Superdrive usb para mac... vaya mierda de lector que me compré, muy bonito, pero joerl..  >( >(


jorgillo


scarletbegonias

Hola,

Una pregunta a los asistentes, que opinión os mereció el iCAN, evidentemente es modesto y tiene un precio aborbable, pero a mi como disfrutador de él me parece un excelente performer, para el precio que tiene sorprendente, con Grado (RS1), Denon (D7000), Sennheiser (HD-650, aquí en mi opinión se sale) e Hifiman (HE-500, que tiene tela), en LLinars antes de que cascara la fuente de alimentación y antes de que dijeran por segunda vez ¡niños a comer! le conecté brevemente unos K-701 y me pareción que no, que los AKG no, pero fue todo muy breve, luego se murió.

La pregunta la hago porque hay muchos compañeros que piden un amplificador bueno, bonito, barato y versátil y sinceramente creo que éste lo es, pero la prudencia me impide aconsejarlo abiertamente por ser el único que lo tiene (o eso parece) y lo ha escuchado mil veces.

Un saludo,

Ramón

dexon

Hola Ramón, yo me quedé con las ganas de probarlo, comprende que ante el espectáculo de equipos que había, prácticamente todos los grandes y más, no pudo ser.

Un abrazo

scarletbegonias

Ésto me ha parecido, y es una pena, hay muchos nuevos compañeros (y algún ilustre vetarano) que están demandado un amplificador de esas características (con sus limitaciones asumidas) y la respuesta del iCAN con los HD-650 (y presupongo que también con los HD-600) me parece no solo sorprendente si no de mandíbula desencajada.

Un abrazo,

Ramón