Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K550 - minireview a petición

Iniciado por Dr.Strangelove, Mayo 22, 2013, 23:35:32

Tema anterior - Siguiente tema

jotopo

Cita de: Dr.Strangelove en Mayo 22, 2013, 23:35:32

Ahora mismo tengo la sensación que estos auriculares pueden ganar mucho si se da con el amplificador adecuado, por mi los graves se pueden quedar como están, voy servido, pero tanto los medios como los agudos creo que pueden dar más de si ...... bastante más

saludos

En eso estoy yo ahora. Quiero exprimir lo mejor de estos auriculares con un amplificador portátil, (aunque no lo necesiten. Puro capricho.)  pero después de mucho leer, no logro averiguar qué modelo y marca hace mejor pareja con el K550.  ¿Alguna sugerencia?

Dr.Strangelove

#16
Sugerencias no tengo, solo tengo preguntas

¿Que ampli da un poco más de presencia a los medios y da una pizca de brillantez a los K550? Y todo eso sin estropear el grave

Básicamente estoy hablando de salpimentar

A ver que nos dicen los chef´s y los cocinillas ^-^

Dimante

Casi se puede decir que has descrito al gs-1, Strange. Puede ser tu ampli para estos akg.

Arkadi

Como poseedor de un GS-1 doy fe de que es así, si bien añado que tiene un grave que me gusta mucho, y soberbia resolución.
A.

Dr.Strangelove

 :juer: 700 y pico va a ser que no es posible

aunque ya me lo temía :) :)

Dimante

Hombre, para esto está el mercado de segunda mano. Yo creo que se puede conseguir por bastante menos si te lo curras un poco y tienes paciencia. El tiempo es nuestro aliado en esta afición si se posee voluntad.

Dimante

Por otra parte tienes razón, Strange. Puede que sea mucho ampli para el k550. Es mucha su calidad, y pronto te pediría algo más grande. Tal vez un lake people pueda ser lo más acertado.

CapitanHarts

Estoy casi seguro que un V8p podría funcionar muy bien, y más conociendo tu perfil. Con un poco de suerte lo podrías encontrar por... 350?  ???
Por cierto, va casi perfecto con los grado.
En verano me encanta la mer.

Dimante

El v8 va muy bien, pero no adelanta la gama media. El agudo y el grave sería más espectacular, sin duda, y ganaría en escena. Desde luego, recomendable al 100%. Personalmente me gusta mucho más que el gs-1, pero intentaba ceñirme al tema de los medios adelantados que comentaba Strange.

Arkadi

Cita de: Dr.Strangelove en Mayo 23, 2013, 21:25:54
:juer: 700 y pico va a ser que no es posible

aunque ya me lo temía :) :)

700 y pico mas las aduanas para traerlo a España,  >D, y ahora ni así, puesto que se hacia por encargo y ya no lo comercializa Justin. Segunda mano y un poco de suerte hace falta.

En cuanto al V8, habiendo tenido ambos, creo que el Gilmore es mas ampli en general, lo veo mas versátil, es fabuloso con los HD800, y una combinación de libro con los HD600/HD650, mueve con soltura los Audeze, según los últimos reportes, y muy bien con los K701, y en su condición de Dynalo tira bien de los auris de baja impedancia como los Grado. Imagino que no moverá bien los T1. el V8 da un sonido muy distinto, posiblemente sea superior con el K701, pero requiere un cambio de fuente de alimentación, y es un amplificador mucho mas relajado, no tan espectacular, pero que no hace casi nada mal. Así que es cuestión de gustos.
A.

CapitanHarts

 :juer: :juer: :juer:

¡Que tonto! :juer: En tú caso con un Audiolab M-Dac matarías dos pájaros de un tiro.  :) Creo que a partir de mañana te podré decir que tal es la salida de auriculares.
En verano me encanta la mer.

Corcho

Cita de: Dr.Strangelove en Mayo 23, 2013, 19:50:27
Sugerencias no tengo, solo tengo preguntas

¿Que ampli da un poco más de presencia a los medios y da una pizca de brillantez a los K550? Y todo eso sin estropear el grave

Básicamente estoy hablando de salpimentar

A ver que nos dicen los chef´s y los cocinillas ^-^

¿Y un Matrix M Stage con el Biasing mod?
Describe perfectamente lo que buscas si le añades el biasing mod con los 2 Burr Brown OPA627BP.
http://www.ebay.es/itm/Matrix-m-stage-Headphone-Amplifier-Amp-class-A-NEW-/130853035835?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item1e7772df3b#ht_2907wt_1163
http://www.ebay.es/itm/Biasing-Mod-Burr-Brown-OPA627AP-upgrade-part-for-Matrix-m-stage-AMPs-/140904693084?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item20ce92fd5c#ht_1498wt_1163
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Zoofield

A mi me llegaron los K550 hace unos 22 dias y coincido en gran medida con la review de "Dr", sin embargo yo noto algo que creo que no han señalado, y es un énfasis un poco molesto en la parte baja de los agudos ..... no se si está bien expresado pero algo parecido, al punto que he tenido que recurrir al ecualizador para corregirlo.

Tambien son muy calientes, en el sentido de que despues de usarlos unos minutos estorban en las orejas por la temperatura.

Habiendo decidido solamente invertir en equipo portatil, hace tres dias ordené el Headstage Arrow 4T por recomendación de los compañeros ..... y espero que hagan buena sinergia ..... supongo que pasando de un Fiio e07k al Arrow notaré el cambio.

Sin embargo noto mis IEM UE900 mas resolutivos, y mucho más cómodos de usar ..... creo que me voy a quedar con los dos .....

Saludos .....

Dr.Strangelove

#28
Cita de: CapitanHarts en Mayo 23, 2013, 22:03:46
:juer: :juer: :juer:

¡Que tonto! :juer: En tú caso con un Audiolab M-Dac matarías dos pájaros de un tiro.  :) Creo que a partir de mañana te podré decir que tal es la salida de auriculares.

Lo del DAC es otra historia más seria, muuuuuuuuuuuuuuucho mas seria, ahi es donde quiero dar en el clavo y subir el presupuesto, si además la salida de auriculares es buena mejor, pero no descarto tener ambos aparatos porque busco mucha conectividad, al estilo del Audiolab y salidas balanceadas porque mi ampli tiene entradas balanceadas

Cuando llegue el momento del DAC ya daré la vara ya. No me importa un ampli de auriculares más sencillo simpre que al menos resalte un poquito los medios o el medio alto, pero me estoy enredando y os estoy enredando porque de momento puedo vivir tranquilamente con lo que tengo.

Llega un punto en el que todo se complica porque lo que busco es una pizca de ná, o sea salpimentar al gusto y es muy poca cosa

El Matrix M-Stage ya entra dentro de las posibilidades, y el Lake People no lo conocía y de precio ¿ de que modelo estamos hablando ?,el problema el de siempre, no tener la posibilidad de escuchar antes

Ya tengo para estudiar y entretenerme un rato :)

Un saludo

Dr.Strangelove

Se podría añadir a la lista el cacharreo y algún ampli portátil aunque yo lo usaría como estacionario, siempre y cuando tenga toma de alimentación que no dependa del USB