Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K550 - minireview a petición

Iniciado por Dr.Strangelove, Mayo 22, 2013, 23:35:32

Tema anterior - Siguiente tema

Dr.Strangelove

A petición del forero Salvajimenez23 en el hilo de chuches abro este post para comentar impresiones sobre los AKG K550

Dudaba si abrir este hilo, uno más sobre los K550, no por la petición del compañero sino porque ya se ha hablado bastante de estos auriculares y también porque quería darles un poco de rodaje tanto a los K550 como a mi mismo :) en general coincido mucho con lo publicado que ha sido casi mi única referencia para la compra. Cita a ciegas se llama :) :) :) o casi porque al menos tuve en casa los K701 prestados y puedo establecer alguna comparación

Quizás lo más importante por todo lo leido es que esperaba encontrar una diferencia mucho mayor entre un auricular abierto y uno cerrado, algunos comentarios asustan, que si oscuridad que si escena, que si...... y al menos en este caso no es para tanto. En mi caso era una necesidad el que fueran cerrados y no tengo un amplificador dedicado, los uso conectados a la salida de auriculares del amplifcador stereo un Cairn 4808 ClaseA

Comparandolos con los K701 el perfil es muy parecido, me parecen muy equilibrados, con buenas grabaciones el detalle es bastante bueno y las voces también ( yo escucho mucha música vocal, barroco y jazz especialmente ), los K701 tienen un plus en los medios sin embargo los K550 aguantan mucho mejor darle al volumen, el grave es mejor, por extensión y por articulación, en los K550 el grave es más seco y con algo más de impacto lo que se traduce en un sonido más limpio

El agudo es correcto y lo voy a dejar asi sin más, me gustaría un poco más de brillantez , pero al menos no me provocan fatiga auditiva, y estoy hablando de detalles no de algo importante y seguramente con un buen ampli dedicado la cosa mejore

Por lo demás son comodísimos, no pesan y no he tenido problemas de ajuste y creo que no tengo un cabezón  8)

Ahora mismo tengo la sensación que estos auriculares pueden ganar mucho si se da con el amplificador adecuado, por mi los graves se pueden quedar como están, voy servido, pero tanto los medios como los agudos creo que pueden dar más de si ...... bastante más

saludos





lillooo

Una review interesante, me ha gustado el aporte, gracias :)
Educación, respeto y disfrutar de la vida :)

gregorio

Gracias por la excelente revisión de estos interesantes auriculares.

Sir_Diego

¿Con qué tenías amplificados los AKG701?, lo digo porque en ellos se nota una barbaridad ese detalle.
Haciendo el camino...

CapitanHarts

Hay que ver lo que da de sí éste forero seminovato.  >D

;D ;D
En verano me encanta la mer.

Salvajimenez23


jotopo

Coincido contigo en las impresiones sobre el K550 que tengo hace un mes, mas o menos. Añado que para mi los graves son buenos y suficientes (escucho clásica y jazz) y que a poco volumen (por la noche sobre todo) el gran diámetro de su driver le aporta unos graves de una calidad que no he escuchado en otros auriculares (no he probado muchos, estoy empezando en esto). Insisto en lo del volumen, creo que a bajo volumen los K550 rinden muy bien. Además, el diseño acompaña, son bonitos, hay sensación de calidad. A la comodidad no le doy un 10. Creo que el diseño de doble cinta superior como el del K701, una cinta de cuero en contacto con la cabeza  y otra metálica por encima como estructura portante, siempre es mas cómodo.

drivers66

Gracias por la review, coincido contigo en todo. Sobre la comodidad y el K550 y K701. Yo prefiero el K550,, a mi la diadema ondulada del K701 me "perfora" la cabeza, deben ser cosas de tener ya poco pelo...

gregorio

Me sucede lo mismo, muy a mi pesar tuve que desechar los K701 porque la diadema me resultaba muy incómoda en audiciones largas, en eso, y en otras cosas, suelen gustarme los Sennheiser.

Bebetinho

Tuve estos auris durante una temporada y coincido con lo que comentas, dr., menos en lo referente a la comodidad y el peso.
Para mi son unos auriculares muy grandes, aparatosos y no demasiado cómodos, aunque tampoco demasiado incómodos (eso ya depende del "jerolo" de cada uno.

En cuanto a sonido me parecen magníficos, un sonido equilibrado, agradable, que nunca te cansas de escuchar música.
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

Dr.Strangelove

Cita de: Sir_Diego en Mayo 23, 2013, 05:46:00
¿Con qué tenías amplificados los AKG701?, lo digo porque en ellos se nota una barbaridad ese detalle.

De la misma manera, no tengo otro ampli que no sea el Stereo, aunque antes de prestármelos los pude escuchar con el Icon. Pero mi impresión es parecida, además el Icon no es mi ampli para esos auriculares, con los Audeze que tambien pude escuchar y aparear si que ganaba todo, pero eso para mi ya son palabras mayores y de momento no tengo intención de llegar a esas cantidades para escuchas esporádicas

Dr.Strangelove

#11
Cita de: CapitanHarts en Mayo 23, 2013, 08:22:00
Hay que ver lo que da de sí éste forero seminovato.  >D

;D ;D

No creas, tengo más preguntas que respuestas

  :juer: :juer: :juer:

Ahora por ejemplo quiero saber que ampli le iría mejor >D >D >D

Dr.Strangelove

Cita de: Salvajimenez23 en Mayo 23, 2013, 08:35:02
Muchas gracias por la review :D

Ja,ja, ahora te toca a ti, la pelota está en tu tejado :D :D :D


Dr.Strangelove

Cita de: jotopo en Mayo 23, 2013, 10:03:24
Coincido contigo en las impresiones sobre el K550 que tengo hace un mes, mas o menos. Añado que para mi los graves son buenos y suficientes (escucho clásica y jazz) y que a poco volumen (por la noche sobre todo) el gran diámetro de su driver le aporta unos graves de una calidad que no he escuchado en otros auriculares (no he probado muchos, estoy empezando en esto). Insisto en lo del volumen, creo que a bajo volumen los K550 rinden muy bien. Además, el diseño acompaña, son bonitos, hay sensación de calidad. A la comodidad no le doy un 10. Creo que el diseño de doble cinta superior como el del K701, una cinta de cuero en contacto con la cabeza  y otra metálica por encima como estructura portante, siempre es mas cómodo.


Cita de: Bebetinho en Mayo 23, 2013, 15:08:08
Tuve estos auris durante una temporada y coincido con lo que comentas, dr., menos en lo referente a la comodidad y el peso.
Para mi son unos auriculares muy grandes, aparatosos y no demasiado cómodos, aunque tampoco demasiado incómodos (eso ya depende del "jerolo" de cada uno.

En cuanto a sonido me parecen magníficos, un sonido equilibrado, agradable, que nunca te cansas de escuchar música.



Vaya, veo que coincidimos muchos, aunque lo de la cinta a mi no me molestó mucho

Sir_Diego

Cita de: Dr.Strangelove en Mayo 23, 2013, 16:01:38
Cita de: Sir_Diego en Mayo 23, 2013, 05:46:00
¿Con qué tenías amplificados los AKG701?, lo digo porque en ellos se nota una barbaridad ese detalle.

De la misma manera, no tengo otro ampli que no sea el Stereo, aunque antes de prestármelos los pude escuchar con el Icon. Pero mi impresión es parecida, además el Icon no es mi ampli para esos auriculares, con los Audeze que tambien pude escuchar y aparear si que ganaba todo, pero eso para mi ya son palabras mayores y de momento no tengo intención de llegar a esas cantidades para escuchas esporádicas

:pulgar:

Si es que de los 550 se habla muy bien. Felicidades por la compra.
Haciendo el camino...