Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Benchmarck DAC1 vs Audiolab M-Dac

Iniciado por CapitanHarts, Mayo 19, 2013, 10:04:06

Tema anterior - Siguiente tema

CapitanHarts

Buenos días de nuevo.

Hoy voy a abrir dos hilos a la vez pero de temas diferentes.

Pués eso, me gustaría saber si alguien ha tenido la oportunidad de escuchar estos dos dac's y saber lo que opina al respeto. Si no es así también se aceptaran, de buen grado (en éste caso no es ninguna marca de auriculares ;)), opiniones de cada uno de ellos por separado.
Me interesa saber, además de la calidad de los dac's propiamente dichos, la calidad de sus respectivos amplificadores. ¿Qué tal con los Grado?  ;D

Saludos.
En verano me encanta la mer.

Dr.Strangelove

Yo los he escuchado pero nunca con auriculares

El Benchmark siempre lo he escuchado asociado a buenos equipos, Consonance, AudioResearch o Plinius y entra mucho en el perfil que a ti te gusta,  más tirando a cálido que a analítico

Me reservo la opinión del Audiolab del que espero poder escucharlo en mi casa con mi equipo ( podría pedirlo prestado y más ahora que tengo auriculares y te pasas ) porque con las cajas que iban en ese equipo, unos dipolos HUM de 95 dB´s en proceso de ajuste no tengo una opinión formada. A mi me interesa por la conectividad que tiene

:mimosin:




Arkadi

#2
Buenos días Capi:

El Benchmark DAC1 es un aparato franquicia, con muchas conexiones, salidas balanceadas, soberbio DAC, tan conocido que no lo vamos a descubrir ahora. Como DAC es una apuesta segura, y cuando digo segura, es segura. Yo he notado mucha diferencia de pasar de DACs pretendidamente solventes, a este, que los deja en la categoría del medio pelo. Como amplificador me parece excelente, lo he dicho muchas veces, ya quisieran algunos amplificadores dedicados sonar como este, excelente resolución, muy detallado. Es un aparato caro, pero que vale cada euro que cuesta. Es un aparato muy coqueto, pequeñín. Si puedes encontrar una unidad de segunda mano (se suelen vender en torno a los 600 euros) no lo dudes.

No lo he probado con los Grado, creo recordar, pero todo lo que le he echado lo ha movido perfectamente.

Aquí tienes un hilo en el que está (casi) todo dicho del Benchmark DAC: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7443.msg85697.html#msg85697

Ahora bien, si tuviera que comprarme un aparato con DAC que no fuera el Benchmark, y por debajo de 1.000.-€, lo tendría claro, no sería el Audiolab MDAC, sería el Audiolab 8200CD. De aquel he leído que tiene un transformador eléctrico muy malo, éste te resuelve el tema del CD y el DAC en un equipo, además me atrae su perfil. En cualquier caso, no los he escuchado.

Saludos
A.

Arkadi

Jose76, antes Hector76, mañana el Símbolo, tiene uno, pregúntale.

CapitanHarts

Gracias Arkadi, muy interesante lo del Audiolab 8200CD.

¿Quieres decir que se puede usar sólo como DAC o bien como reproductor de cd's al gusto?  :)
En verano me encanta la mer.

Arkadi

Suele decirse que el 8200CD no es un lector de CD con DAC, sino un DAC que lleva además un lector de CDs.

dexon

Jose, antes Hector, tenía un MDAC y se ha pasado al Benchmark.
Así que él lo ha tenido claro.
El ampli del Benchy con los Grado muy bien también.

CapitanHarts

Jose... ¡manifiéstate!, aunque sea por privado.  ;D

En verano me encanta la mer.

Sir_Diego

Yo probé el Benchmark DAC1 con mis sr325is y alucinante en su especialidad, el guitarreo. Ahora me he traído el mismo tipo de cable USB que usé en aquella ocasión (Cardas Clear), y lo probaré con el Audiolab, pero no puedo formar una idea objetiva, por la separación entre mis escuchas y además que el Benchmark tenía muy cuidado el tema de alimentación, y yo aún no dispongo de la Ryder y para colmo no admite un cable de poder pues lleva fuente de poder externa.
Aventuro que el Benchmark podría estar por delante en prestaciones como en precio pero quizás no así en la relación calidad-precio.
El Audiolab que tengo es la versión M-dac que se supone que es la misma que habláis pero sin el lector.
De todas formas puedo decir que el Benchmark es también apuesta segura, con fusibles AHP según se dice mejor. Tengo que mirar de cambiar el fusible de Audiolab, supongo que un AHP también le irá bien...
En la reunión estarán ambos.
Haciendo el camino...

FRR

Tuve el 8200cd y lo vendí. Resolutivo pero brillante y áspero. En sesiones largas me agotaba y me causaba acúfenos.  >(
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

mapufre

No se si el hilo, es cuestión de Benchy o Audiolab M-Dac, pero alguien le ha echado un ojo al Mytek Digital Stereo 192 DSD-DAC?

Yo no he probado ninguno, estoy a la espera de la reunión de Valencia para aprovechar y decidirme (tengo entre ceja y ceja el Benchy), pero este Mytek... sobre e papel pinta bien con DSD, conexiones variadas, y esta en precio, entorno al Benchy, bueno para irte a esas especificaciones ya te tienes que ir al Benchmark DAC 2...y mirar el precio.

Saludos.

Sir_Diego

Cita de: FRR en Mayo 19, 2013, 14:27:27
Tuve el 8200cd y lo vendí. Resolutivo pero brillante y áspero. En sesiones largas me agotaba y me causaba acúfenos.  >(

Si que es verdad que el Audiolab es algo "chillón" o brillante. Aunque tiene un montón de modos de ecualización prememorizados y buscándole buena pareja deja margen.
Por otro lado también mueve bien auriculares como los hd600 o los AKG701 sin amplificador. Aunque no llega a la dinámica que le da el M1, pero diría que se queda al 85% de éste así que es fenomenal para su precio. Ahora también sacaron un QDAC que vale un pico menos y podría también ser atractivo.

mapufre para julio habrá que irse a por el Benchmark DAC2 ¿o qué?  :P
Haciendo el camino...

Jose76

Hola, perdonad si no he contestado antes...

Efectivamente tengo los dos, el Benchmark y el Audiolab, el Benchmark lo tengo asociado al equipo estacionario de orejeros y el Audiolab en la mesita de la cama para amortiguar la impedancia de un Astell&Kern para escuchas nocturnas con IEM's.

La verdad, tuve muchas dudas cuando tuve que decidir qué DAC se iba a quedar en el equipo de orejeros, finalmente trás compararlos opté por el Benchy, no se si por qué sonaba mejor o por la sugestión que supone leer siempre en todas partes que el Benchy es tan tan bueno.

La salida de auriculares del Audiolab poco o nada tiene que envidiar al Benchi, cuando fuí a comprar el Audiolab me llevé los LCD2 a la tienda para exprimirlo! >D

Y me quedé así  :o al ver que se desenvolvía mejor que el M1 que tenía entonces, no lo encuentro brillante, es tremendamente resolutivo y asociado a un buen ampli puede ser un candidato a tener muy en cuenta en ese nivel de precios, sinceramente, ese sobreprecio del Benchy no va acompañado de una mejora tan palpable como cabe esperar, pero.. Lo que siempre decimos, a partir de cierto nivel (alto), las mejoras pequeñas son grandes desembolsos.

En un par de días por diversos motivos me tendré que deshacer de un DAC, tras darle muchas vueltas creo que será el Audiolab, las diferencias son sutiles pero creo subjetivamente que el Benchy está un eslabón por encima.

Todo esto EMO. Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Sir_Diego

Confirmas mis sospechas Jose76, que calidad-precio: Audiolab... Yo por eso como siguiente DAC ya pensaba en algo como el Benchmark DAC2 y dejar el Audiolab en mi otro punto de escucha, en lugar del 1 que me ofrecería algo parecido, y ya puestos a gastarse tanta pasta, pues que se note.
Haciendo el camino...

Arkadi

Hola, no se cómo será el DAC2, pero el DAC1 ya suena muy bien, así que el 2 debe ser fastuoso. No obstante, Benchmark dio en la diana con el 1, no se sí lo están repitiendo con el 2.