Mira que es difícil sacarle "espacialidad" al Benchmark (me refiero con altavoces) y el cabr**** de Rocoa con Cardas AES, shunyatita en la red y AHP fusibles, lo conseguía ¡¡
De dificil nada dexon. No conozco un DAC en el nivel de precios del Benchmark que mejore la escena sonora que proporciona éste, en igualdad de condiciones. Y no me refiero al tamaño sino a otros parámetros que me interesan más aún.
Las diferencias que percibimos en términos de escenario vienen dadas por la resolución del sistema y los picos y caídas de la respuesta en frecuencia, así como anomalías de fase y dinámicas.
La espacialidad está determinada por el
sistema completo, no sólo por el DAC. Creo que has podido comprobarlo

Por otro lado, cuando hablamos de espacialidad solemos hacerlo de forma un tanto ambigua. Se alude con mucha frecuencia al tamaño de la escena sonora pero habría que tener en cuenta también la perspectiva (adelantada/retrasada) y la imagen sonora (focalización), más importantes para mí.
Soy consciente de que con ciertos estilos musicales ésto cobra más relevancia (jazz y clásica) y también de que muchos aficionados prácticamente no le conceden importancia (flats

).
Cuestión de gustos.
Saludos.