Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Conectar las mismas cajas a dos amplificadores distintos.....

Iniciado por nostoy, Abril 24, 2013, 15:58:29

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Y por que no te planteas la posibilidad de adaptar la caja del atenuador de impedancias, integrando el elna en ella y que con ella tengas un todo en uno?, tendrías menos cachivaches, menos interconexiones y tiradas de cable más cortas. Yo se lo propondría a Paco.

Saludos.

Eferbel

Eso lo mismo que estamos diciendo Feraldi. Pero creo que no hay sitio para meter el elma dentro de la caja del atenuador. Por eso decia de usar una caja más grande donde meter todos los elementos dentro. El atenuador iría sin su caja y directamente conectado al switch y al conector de auriculares que se fuera a usar.

Victor lo de soldar directamente el cable que viene de los altavoces al switch lo tienes que valorar tu. Si lo haces pierdes la posibilidad de probar otros cables o de poner cables más largos o cortos si necesitases cambiar la ubicación de los altavoces o del propio conmutador. A favor te ahorras dos conectores y tendrás menos perdidas en el tramo que va del switch a los altavoces.

victor_cc

Eferbel tiene razón, no puedo apañar el switch en la caja mágica donde va el adaptador de impedancias (y atenuación de la señal) porque no hay espacio.

Todavía tengo la duda de si usaré la caja del atenuador (con bananas por un lado y XLR hembra por otro) o simplemente un cable con bananas por un lado y XLR hembra por otro sin atenuador. En el último caso adaptaría impedancias con un par de resistencias colocadas directamente en los bornes de altavoz del Leben o soldados en el switch y podría acabar con una caja más apañada. En cualquiera de los dos casos, todo lo que hemos hablado en los últimos posts sigue siendo válido.

No tengo pensado cambiar la distancia de los altavoces al ampli en mucho tiempo ni cacharrear con el cableado de altavoces así que estoy tranquilo en ese sentido.

Ahora a ver si encuentro el switch Elma a mejor precio que en Farnell.es que me da mucha rabia pagar más de 46€ más gastos de envío cuando en Farnell UK cuesta 30€ más gastos.


Saludos!

victor_cc

Ya tengo el switch y la mayoría de los componentes. Me he pasado horas buscando en internet cómo conectar el switch y todavía no lo tengo claro. Me da la impresión de que necesito dos switches, uno para el canal izquierdo y otro para el derecho  :(

He comprado el switch recomendado: ELMA - 01-1234  que tiene dos circuitos y 3 posiciones y entiendo que puedo usar un circuito para el polo positivo y otro para el polo negativo de un canal y me faltaría otro switch similar para los dos polos del otro canal, ¿no?

Saludos!

Eferbel

#34
Esta caja es solo para conectar un ampli a unas cajas o a un atenuador.

Conexiones de salida del amplificador

Canal izquierdo (-) --> conectado directamente al polo negativo del canal izquierdo de la caja izquierda y al polo negativo del canal izquierdo del atenuador.
Canal izquierdo (+) --> conectado al polo 1 de entrada del switch. La salida de la posición 1 del polo 1 del switch, irá al positivo del canal izquierdo de la caja izquierda. La salida de la posición 2 del polo 1 del switch, irá al polo positivo del canal izquierdo de la entrada del atenuador

Canal derecho (-) --> conectado directamente al polo negativo del canal derecho de la caja derecha y al polo negativo del canal derecho del atenuador
Canal derecho (+) --> conectado al polo 2 de entrada del switch. La salida de la posición 1 del polo 2 del switch, irá al positivo del canal derecho de la caja derecha. La salida de la posición 2 del polo 2 del switch, irá al polo positivo del canal derecho de la entrada del atenuador.

Dibújatelo a ver si te cuadra.

victor_cc

Ya me cuadra, muchas gracias. Pensaba que el polo negativo de cada canal también tendría que pasar por el switch y veo que no, que sólo pasa el positivo. Me parecía raro que los negativos de los auriculares y cajas estuvieran siempre conectados entre sí.

He hecho un dibujo de lo que he entendido, a ver si me pones el sello de "aprobado" :)  :



(He puesto auriculares por simplificar donde irían las resistencias, etc.)

Eferbel

#36
Bueno casi. cambia auriculares por cajas. El 1 1 y el 2 2 que has dibujado en el switch sería 1a, 1b (donde 1 es la posición del switch) "a" sería el polo 1 y "b" sería el polo 2. Igual pasaría para el 2 2 sería 2a y 2b. (donde 2 es la posición de switch) "a" sería el polo 1 y "b" sería el polo 2

El polo negativo podría pasar por el switch pero tendrías que poner otro switch igual que el que tienes o poner un switch de 2 posiciones y cuatro polos. El switch que tienes es el que se suele usar para seleccionar la entrada en un ampli y solo van conectados los positivos.

victor_cc

Perfecto, había puesto 11 y 22 por simplificar refiriéndome a que esos cables van a la salida 1 o 2 del switch sin especificar más pero creo que lo tenía claro. Si dices que los polos negativos no necesitan pasar por el switch me lo creo y me ahorro los eurillos que cuesta el switch.

¡¡Muchas gracias!!

victor_cc

Se me acaba de ocurrir una idea genial  :angel:  . Es probable que sea una disparatez pero por si acaso:

Y si en vez de montar el switch, conectara al mismo tiempo el adaptador de impedancias-atenuador y los cables de altavoz a la salida de altavoces del Leben? (por ejemplo usando bananas y espadas al mismo tiempo si es que 2 bananas por conector no encajan bien).

Tendría cuidado con no conectar los altavoces y auriculares al mismo tiempo.

Sería una solución buena para mí porque me es muy fácil acceder a las bananas de los altavoces y no me importaría, cuando fuera a pasar de auriculares a altavoces el tener que desconectar los auriculares del adaptador de impedancias y conectar las bananas a los altavoces. ¿Habría algún problema por tener conectado al mismo tiempo los altavoces y el adaptador de impedancias (sin auriculares) y viceversa (adaptador de impedancias con auriculares y cable de altavoz sin altavoces)?


Saludos!

victor_cc


Eferbel

Estarias poniendo en paralelo a las altavoces el atenuador de los auriculares aunque no tuviese los auriculares conectados. Estás cambiando la impedancia de las cajas y la que ve el leben. No te lo aconsejo.

victor_cc

Ok, lo descarto entonces. Gracias por la explicación.

Saludos!