Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Icon Audio HP8 MKII SE vs Woo Audio WA6-SE para Audeze LCD-2

Iniciado por gusGGG, Abril 21, 2013, 16:35:04

Tema anterior - Siguiente tema

gusGGG

Muy buenas,

Voy a dejar de trastear y me voy a tirar a por un equipo definitivo (por lo menos durante un par de añitos....jeje). Voy a deshacerme de gran parte de mi equipo (Music Hall ph25.2, Grado 325is y Akg K701) para financiar la compra de unos Audeze LCD-2 y un ampli para moverlos. Es esta última parte, en donde tengo las dudas.

He leido mucho (y probado nada........) y se han quedado como finalistas:

- Icon Audio HP8 MKII SE
- Woo Audio WA6-SE

Ya os digo que sería para mover exclusivamente los Audeze y por tanto sólo me interesa que tengan sinergia con ellos.

No se quedan cortos ninguno de estos dos amplis verdad? Se que con el Icon van muy bien, pero con el WA-SE no he leido/encontrado tanto.....

¿Qué opináis?

En algún post anterior había hablado de mi gusto por los SS, pero después de haber hablado con MATEOBCN y que me haya dicho que la válvula es muy rockera me voy a animar.

En la cuneta de los descartados están los Schiit Mjolnir, Burson, Spl Phonitor, Ray Samuels "The Raptor", etc. Dicho esto, si creéis que no los debo descartar, hablar ahora o callar para siempre.

Como siempre, gracias por vuestra ayuda. Saludos

Sir_Diego

Yo creo que en valvular por lo leído por estos lares son los claros finalistas antes del Leben. En el Woo Audio se comenta un fatídico encontronazo con el servicio post-venta.
Del Icon tienes que tener también en cuenta que el SE ha subido de precio bastante respecto a la versión "normal", y tampoco me queda tan claro que el sonido con sonido "Jensen" sea preferido por todos frente a los condensadores de teflón, con lo que añadimos tesitura entre un modelo y otro.
En transistores ya se habla más en otros precios ligeramente superiores (Sudgen Masterclass o Auralic Taurus), pero yo escuché los LCD3 con válvulas y que ni pintao (con un Leben).
A ver qué cuenta la gente, que a mi también es un tema que me pica a futuro no muy lejano.
Haciendo el camino...

Dimante

Hola GusGGG.
Los auriculares que has tenido hasta ahora tienen un perfil bastante diferente al de los lcd. Y digo bastante por ser moderado. Ya no hablamos de recomendar unos hd650 o unos k701, que apurando bien se consiguen por poco y se venden casi al mismo precio.
Por eso lo único que puedo decirte es que antes de gastarte tanta pasta procures probarlos, ya que por mucho que podamos contarte aquí nuestras impresiones no te harás una idea ni cercana.

gusGGG

Sir_Diego, si, lo único que me echa para atrás del Woo Audio es precisamente lo del servicio post venta. Y con repecto al Icon, efectivamente no se si la mejora de la versión SE justifica tanta diferencia en precio. Quizá merezca la pena empezar con la versión básica y más adelante jugar con las válvulas.

Dimante, ya, qué me vas a contar......ya me gustaría poder probarlos antes, pero me parece que voy a tener que comprar muchos componentes a ciegas, porque en auriculares/amplis en Madrid hay lo que hay.....Quiero pensar que, aunque siga comprando a ciegas, por lo todo lo que he leído el perfil se ajusta a lo que busco. Esp si, acojona un poco equivocarse!!!

CapitanHarts

Te aconsejo que los pruebes primero, y, si te decides, no descartes el Shiit Lyr. Gran amplificador y mejor precio, y sin aduanas ni santas pascuas.
Me parece que con el Icon se han tirado de la burra con el precio. :juer: Spain is different!

http://www.amazon.co.uk/Schiit-Lyr-Hybrid-Headphone-Amplifier/dp/B004T335BK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1366575454&sr=8-1&keywords=schiit+lyr
En verano me encanta la mer.

rocoa

gussGG,

Entre las dos opciones que planteas yo elegiría el Icon SE. Una buena opción, mejor bajo mi punto de vista, sería comprar la versión normal y cambiarle los condensadores por unos buenos de teflón. Entonces tendrías un superampli, con un control en graves extraordinario y mucho más extenso en altas frecuencias. Eso sí, durante unos cuantos cientos de horas tendrías que sufrir el "efecto teflón", que en ocasiones puede llegar a ser horrible (muuuuucho rodaje).

Si quieres algo más "serio", pero que con rock puede resultar mucho menos divertido, el Soloist los hace bailar de maravilla.

Saludos.

gusGGG

Por gentileza de Zarmack voy a poder escuchar los LCD-2, así que ya no compraré a ciegas!

Capitan, el Lyr en principio lo tengo descartado, no me llama la atención y no quiero volver a un híbrido......Eso si, no lo he escuchado, es una sensación. Te parece que con el Icon se han subido a la parra? La versión SE si, pero la versión estandar te parece inflada en precio?

Rocoa, como si me hablaras en chino.....jejeje No soy nada manitas, ¿tiene mucha historia hacer el cambio de condensadores? No se si me atrevo a meterle mano.....
Entonces, ¿prefieres el Icon SE que el WA6-SE? Es que éste último me tira mucho.....Por lo que he leido es muuuuucho más completo que la versión estandar.


CapitanHarts

Cita de: rocoa en Abril 22, 2013, 00:49:19
gussGG,

Entre las dos opciones que planteas yo elegiría el Icon SE. Una buena opción, mejor bajo mi punto de vista, sería comprar la versión normal y cambiarle los condensadores por unos buenos de teflón. Entonces tendrías un superampli, con un control en graves extraordinario y mucho más extenso en altas frecuencias. Eso sí, durante unos cuantos cientos de horas tendrías que sufrir el "efecto teflón", que en ocasiones puede llegar a ser horrible (muuuuucho rodaje).

Si quieres algo más "serio", pero que con rock puede resultar mucho menos divertido, el Soloist los hace bailar de maravilla.

Saludos.

Hola maestro Rodrigo.

Podrías ponerle nombre y apellidos a esos condensadores de teflón. Merci.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

Arkadi

No he escuchado el Woo, así que no opino. El Icon tiene la gran virtud de que mueve bien grandes polos opuestos (HD800 / Audeze), y además mueve bien muchos de un escalón inferior (HD650, K701, Fidelio...). La sinergia con el D7000 también es buena, aunque a lo que parece no con el D2000 (pero esto no lo he probado). En suma, es un equipo versátil.
El hecho de poder comprarlo a un distribuidor español al que acudir en caso de problemas es un factor muy importante, dado el gasto que supone.
En cuanto a su precio. El Icon SE está a un precio inferior al Soloist, por poner un ejemplo. Pero es que las válvulas que trae de serie ya solo valen entre 150 y 180 euros, válvulas que tienen cierta fama de ser de lo mejorcito en producción actual. Hay que tenerlo en cuenta. es decir, que si compras la versión estándar y luego mejoras las válvulas que trae, ya te has ido al precio de la versión Signature Jensen.
En cuanto al Lyr, parece que han incrementado su precio mucho, ¿no?
A.

rocoa

gussGGG,

Sólo puedo decirte que con el Audez va mejor el Icon. Otra cosa es que pensaras mover unos Sennheiser HD600/650. En ese caso quizás prefirieses el Woo, siempre y cuando le pusieras unas válvula rectificadora de nivel.
No hablo de leídas (nunca lo hago porque.... :juer:) sino que he podido disfrutar los modelos que citas y los conozco muy bien.
El Woo Audio 6 que tuve, aunque no era la versión SE me gustaba más ya que montaba Black Gates y, muy importante, lo V CAps de teflón (no te cuento lo que tardó en rodarse pero cuando lo hizo sorprendió a propios y extraños). Aquí puedes verlos:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3217.0.html

El montaje de los condensadores es una operación muy sencilla Capitan. Cualquiera que sepa manejar el soldador puede hacerlo. Aquí tienes los V Caps:

http://www.v-cap.com/

Saludos.





gusGGG

El Soloist me encanta, pero le voy a dar sobre todo a pop/rock y muchas voces......

Pues entonces, no me digáis más!! Si es más polivalente el Icon y con los Audeze va mejor, a por él. Muchas gracias maestros!!

Donde lo compraríais por cierto? Los precios que he encontrado son todos iguales (bueno, con 10-15 euros de diferencia).

Y la última pregunta, ¿con qué cable de alimentación (100 euros máximo) lo acompaño?

Gracias de nuevo. Saludos

gahan

No descartes el Violectric V200, una opción más interesante que el Icon, bajo mi punto de vista.


CapitanHarts

Cita de: gahan en Abril 22, 2013, 15:05:41
No descartes el Violectric V200, una opción más interesante que el Icon, bajo mi punto de vista.

¿Los has probado a ambos cara a cara?, cuenta cuenta... :)
En verano me encanta la mer.

Sir_Diego

Pff yo ni compararía entre transistores o válvulas una vez decidido un camino u otro. Es como comparar entre morenas y pelirrojas  ^-^
Haciendo el camino...

adlfdlf

Cita de: Arkadi en Abril 22, 2013, 11:38:54
En cuanto al Lyr, parece que han incrementado su precio mucho, ¿no?

No ha subido ni un dólar desde el día que salió a la venta. ¿No te habrás fijado en el precio del Mjolnir?.