Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rotura de stock GRADO

Iniciado por LCR, Abril 19, 2013, 13:50:48

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Es que me parece que el precio es algo inflado, simplemente porque se hacen en EEUU, aquí ya está comentado que somos afortunados en poder conseguir dentro de la UE buenos auriculares a magníficos precios. Pero los Grado con las aduanas nos abrasan.
Por otra parte me gusta el diseño Grado, y tampoco veo tan malo el acabado...
Eso sí, si los cables se pudieran cambiar como en los Sennheiser ya chapó.
Haciendo el camino...

scarletbegonias

#46
Hola,

Sobre los montajes y los procesos de producción de muchísimos aparatos y componentes de High-End y no me refiero solamente a auriculares, creo que os llevarías una gran sorpresa si visionarais como y donde se fabrican, creo recordar que en Audioplanet había en algún hilo fotografías de marcas reconocidas y afamadas que resultaban altamente sorprendentes, con respecto a trabajadores y salarios dudo muchísimo que fabricando en USA estén al nivel de aquellos que montan en China (donde de todo hay cierto es).

Respecto a las cajas de pizza en auriculares por los que te soplan una pasta considerable e incluso un auténtico "pastizal" los PS1000, totalmente de acuerdo no tiene justificación alguna, por mucho cariño que se le tenga a la marca.

Respecto a los propios auriculares en si, ya hay mucho más que discutir (educadamente), para mi personalmente entre unos Sennheiser HD-700 y unos RS-2 o RS-1 (que a tarifa no son más caros que los HD-700), no hay color, donde va a parar usted, los Grado tienen algo especial (con su aire retro), con sus copas de madera y no con tanto plástico (de calidad pero de PLASTICO, algún nombre especial tendrá el componente pero al final es lo que es), que los HD-700 ni se aproximan; son un objeto especial, tienen lo que los franceses denominan charme, ¿y que charne tienen unos HD-700, o los HD-800 que algo más tienen?.

Y respecto al sonido, ¿hay algo mejor que unos buenos Grado para escuchar a los Stones, Deep Purple, Iggy Pop, Cream, Dylan, Clash o los Ramones?, los Senns desde luego no, y eso que los HD-650 recableados y bien amplificados tienen mucho más que un punto.

Y las técnicas comerciales de Sennheiser, ¿cuales son? sacar uno auriculares a unos precios de tarifa altos y al cabo de un tiempo (no  mucho) ir permitiendo que se rebajen (sensiblemente muchas veces) ¿y la cara que se les queda a los que han comprado en los primeros meses?, porque en este foro hemos visto a un compañero intentar vender un Senns HD-700 (lo ha conseguido con gran esfuerzo) comprados hacía no mucho, pero mala suerte porque los precios reales habían caido un 25-30% sin que el producto llevara mucho tiempo en el mercado. Cuando alguien afloja 650-700 Euros por unos auriculares no es lógico que de pronto (sin pasar mucho tiempo, no estoy hablando de los HD-650/600) se vendan por todos los sitios a 500 Euros. Quién compra unos Grado sabe que el precio es estable y que si los tiene que vender no se encontrará con desagradables sorpresas, esto me parece una política comercial razonable.

Un poco de respeto para el saber hacer (Know-how), los drivers o lo que sea.

Saludos,

Ramón

Sir_Diego

Es que la serie Sennheiser 6xx se llega a ver por poco más de 200 €, un precio al estilo de los AKG701...hay pocos a ese nivel calidad-precio.
Haciendo el camino...

scarletbegonias

A ese nivel de precio yo diría que solamente los K-701. Pero los HD-650/600 estuvieron mucho tiempo (años) en otro nivel de precios claramente superior, que el precio de los Senns parezca un gráfico de la bolsa en tiempos convulsos es bastante más reciente. Por ejemplo los precios de los Beyer (también alemanes) me parece que no tienen estas curiosas fluctuaciones, o al menos tan marcadas y llamativas (periodos de rebajas generales aparte).

Saludos,

Ramón

elbateria

lo de los precios cuanto más grande es la marca, más distribuidores tiene y más centros de negocio (asia, europa, america...) más varían. Grado no varía porque tienen una fábrica y controlan lás órdenes de compra, sennheiser es carísimo en USA, standar en europa y algo más barato en asia. cuando aparecen sennheiser tirados de precio en amazon es porque algún dealer los ha saldado a un mayorista y han acabado ahí. lo que pasa es que para los clientes el "precio oficial" acaba siendo el "precio mínimo histórico" y empiezas a leer que unos HD650 valen 220 pavos, te vuelves loco bucándolos y no. xD bueno, igual si no tienes prisa y no te importa esperar 2 años o lo que haga falta a que vuelva a sonar la flauta, quizá sí.

saludos.

scarletbegonias

Los Senns no solamente fluctúan de precio en Amazon, y en Amazon también tienen Beyerdynamic y las fluctuaciones de éstos no parecen las del Ibex. Que hay grandes oportunidades, sin duda, que sea una politica comercial respetuosa con los compradores (todos) ya es más cuestionable. Evidentemente Sennheiser es casi una multinacional (si no lo es de facto) Beyer o Grado no.

Saludos,

Ramón

GonzaloM

Estoy de acuerdo pero es parte de la gracia, pasa con Sony, con Samsung y todas las marcas de electrónica, cuando se quieren quitar cosas de encima precio tirado (coste a veces o menor incluso), eso con grado no pasa porque envían los que están pedidos al distribuidor y de ahí a tienda y no como sennheiser que a tiene muchos distribuidores con diferentes precios, etc.
Otra cosa son temas de aduanas y demás aparte, por ejemplo unos Audio Technica aquí salen mucho más caros por norma que en Asia o EEUU, y así pasa con muchas marcas que a veces sale mejor importar e incluso pagar aduanas porque en Japón por ejemplo el contrato con el distribuidor permite vender mucho más barato por las razones que sean y ya ;)
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

GonzaloM

Para mi Sennheiser va encaminando parte del negocio al mass market estilo multinacional, cuidando más el diseño, subiendo precios y sin mejorar apenas la calidad de sonido, si sumamos las fluctuaciones es un poco estrambótico pero bueno, ya he dicho que lo peor con senn lo tienen en EEUU, por ejemplo los IE8 o IE80 rondaban los 400-450$ y aquí apenas 200€ mucho tiempo ;)
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

elbateria

sennheiser hace casi 15 años que tiene gran parte de su producción en china y va camino, si no lo es ya, de ser la sony/samsung de los auriculares totalmente, no tengo duda. 2 o 3 flagships pata negra y 50 modelos de gama media y baja pasados de precio que cambian cada año. la distribución lo mismo, vender a miles y luego que cada distribuidor se busque la vida. es un modelo enfocado a vender mucha chatarra en el mediamarkt y en el corte inglés aprovechando el tirón del pasado glorioso de la compañía. ese punto "especializado" o elitista de antes ya pasó, en europa se está convirtiendo en una marca casi de supermercado, como en la FNAC que los tienen enfrente de las cajas como los caramelos en los supers, en cambio es curioso porque en USA o Asia la percepción que tienen de la marca es mucho más elevada. los precio en USA son demenciales, yo nunca he entendido como pueden vender un IE8 por 400$ o más cuando los yankis precisamente tienen Westone, Earsonics y media docena de marcas custom más baratas que les pegan 100 vueltas.

saludos.

Arkadi

#54
Cita de: scarletbegonias en Mayo 30, 2013, 00:59:46
son un objeto especial, tienen lo que los franceses denominan charme, ¿y que charne tienen unos HD-700, o los HD-800 que algo más tienen?.



Estoy de acuerdo con todo lo que estáis diciendo, también con la crítica de Jose sobre la fabricación cutre de Grado (en relación a los precios). No estoy de acuerdo en cuanto a la comparación en cuanto a la fabricación entre Grado (cualquier Grado) y el HD800. Veo que cada cabra tira a su monte, pero personalmente me parece que la fabricación (diseño, ligereza, materiales, cable, extraíble con funda de nylon de mucha calidad, tanta que pocos recablean unos HD800, presentación, caja, diadema, copas, serigrafía, almohadillas, etc.) del HD800 está a muchos años luz de cualquier modelo de Grado. ¿Que tiene encanto un Grado de aluminio o de madera? Desde luego que sí, es un encanto rústico, elegante, que evoca la artesanía con que están hechos, pero nada más, tiene mucho encanto para quien lo tiene, para otros, entre los que me incluyo, que he tenido también Grados de aluminio, auriculares de madera (D7000), y un largo etc., me veo más impresionado por el encanto del HD800, quizás no sea un encanto vintage, pero es un encanto de otra clase: diseño futurista, sensación de tecnología o de que usan unos materiales nunca vistos antes. Imagino que puede ser la diferencia entre un coche Morgan biplaza y un Ferrari, con la diferencia de que un Morgan biplaza incorpora una calidad de materiales altísima, ADEMÁS DEL DISEÑO CLÁSICO DEL COCHE, pero el Grado de madera es una copa hecha en un torno, una tira de piel, cable de goma y a correr. No le quito méritos, su diseño es el que es, pero en esto precisamente un HD800 te da una sensación de inversión en precio que no la puede igualar el Grado, pienso yo.

Ramón, no sé si has tenido oportunidad de sopesar unos HD800, pero cuando lo hagas te darás cuenta de que su fabricación NO TIENE NADA QUE VER con la fabricación del HD700, es otra cosa. Es algo que ya destaqué en la revisión que me permití hacer entre el HD700 y el HD800, el salto de uno a otro no es solo de sonido.

Abrazos miles a todos
A.

scarletbegonias

Andrés, lo se, los HD-800 son otra película, pero los HD-700 que en un principio (curioso y breve principio de pocos meses) competían en precio con los RS-1 NO, un no con fundamento porque los he tenido en casa (vinieron de la tuya) y, en mi modesta opinión, no hay color. Teniendo un "aire" parecido a los HD-800, en plan redux (curiosa palabra porque Apocalypse Now Redux es la completa, tal como la pensó y filmó Coppola, y la no Redux es la "recortada") y no habiendo tenido en mis manos los HD-800 soy plenamente consciente del abismo constructivo que los separa.

Un abrazo,

Ramón

Arkadi

Por eso te lo digo, porque te doy la razón en lo de los HD700, me sorprendió la gran diferencia de materiales que hay con los HD800. A ver si examinas unos HD800 y nos das tu opinión. La versión Redux de Coppola contiene una escena, la de la cena en la plantación colonial, que es una verdadera pena que no estuviera en la versión comercial, le da mucho equilibrio y riqueza a la historia.
Un abrazo
A.

scarletbegonias

Esa escena, larga y sublime, es una auténtica obra de ARTE (con mayúsculas, si señor).

Otro abrazo,

Ramón

Jose

Muchos de los que llevamos varios años aquí hemos discutido lo mismo, exactamente lo mismo un motón de veces... y la verdad es que resulta cansino.

Hace cinco o seis años la comparación era RS1 Vs HD6X0, ahora, los que llegan "nuevos" pasan a comparar el Rs1 Vs HD700...

Señores (y esto te lo digo con todo el respeto del mundo scarletbegonias), el proceso de fabricación de los grado, en madera, en aluminio y en PLÁSTICO (material que Grado también usa con muchísima asiduidad incluidos sus modelos tope de gama y que para colmo es del malo  ;)) es una castaña.

Te pueden gustar o no, tendrán todo el "feeling" que tu quieras (lo siento yo soy más anglófilo que francófilo) pero su proceso de fabricación y materiales son... pues del motón, con un precio salido de madre, sí , pero del montón... que quieres que te diga. Da igual que los fabriquen en la China, en la Ponía o en NY.

Yo llevo varios años con los míos (tres modelos en concreto en este momento y puedo decir que he escuchado desde el humilde SR60 al RS1) y siempre lo he visto así de claro.

Por cierto, llevo años esperando a que Grado saque un modelo "revolucionario" o simplemente se arriesgue con un concepto nuevo... como el Hd700/800, o el LCD2/3, o los Tesla...

Y en cuanto a Senn, pues si, se ha montado en la burra de los auriculares de 1000€ para después irlos bajando... como todos los fabricantes últimamente, pero creo recordar que antes, los PS1/GS1000 ya llevaban varios añitos rondando (e incluso superando) ese precio.  ;)

Cuando vea al presidente de Sennheiser vendiendo auriculares de su "reserva" personal en ebay... tendremos que ponernos a temblar, jajaja.

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

villegas63

Si todo es muy sencillo, señores. El precio no lo pone el vendedor, en última instancia, sino el comprador.

¿Que el RS1 cuesta fabricarlo 200 euros y lo pueden vender por 700? Gran margen. Gran negocio. ¿Que nadie lo compra por 700? Pues a bajar toca, pero no ocurre así, dado que ese modelo se sigue vendiendo (y revendiendo) desde hace años a un buen ritmo, sin haber introducido mejoras sustanciales y sin el apoyo del pastizal de las campañas de publicidad de otras marcas.

¿El HD700 a 700 euros? ¿Coste de fabricación vs resultado global? Lo tendrán que analizar los que gusten de ese modelo, pero veo el precio mucho más hinchado que el RS1 aún. El HD800 parece ser otra cosa, pero no lo he probado en condiciones.

Y no entremos en el coste de los aparatos con relación a lo que percibimos porque me pondría a llorar viendo mi RA-1...hasta que lo conecto al RS1 ;D

Un abrazo a todos.
Manuel.