Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rotura de stock GRADO

Iniciado por LCR, Abril 19, 2013, 13:50:48

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

¡villegas63, cómpra un HD800! jaja. Últimamente lo mencionas mucho  :P

PD: Ha sido mi mensaje 666, significa algo nombrar a la bestia y éste hecho...
Haciendo el camino...

villegas63

Cita de: Sir_Diego en Mayo 30, 2013, 15:58:40
¡villegas63, cómpra un HD800! jaja. Últimamente lo mencionas mucho  :P

PD: Ha sido mi mensaje 666, significa algo nombrar a la bestia y éste hecho...

No lo descartes, amigo Sir, no lo descartes. Ya llevo mucho tiempo quietecito y eso no es bueno.  >D Mi mujer dice que si estoy malito.

Saludos

Arkadi

Cita de: villegas63 en Mayo 30, 2013, 15:54:52
Si todo es muy sencillo, señores. El precio no lo pone el vendedor, en última instancia, sino el comprador.

¿Que el RS1 cuesta fabricarlo 200 euros y lo pueden vender por 700? Gran margen. Gran negocio. ¿Que nadie lo compra por 700? Pues a bajar toca, pero no ocurre así, dado que ese modelo se sigue vendiendo (y revendiendo) desde hace años a un buen ritmo, sin haber introducido mejoras sustanciales y sin el apoyo del pastizal de las campañas de publicidad de otras marcas.

¿El HD700 a 700 euros? ¿Coste de fabricación vs resultado global? Lo tendrán que analizar los que gusten de ese modelo, pero veo el precio mucho más hinchado que el RS1 aún. El HD800 parece ser otra cosa, pero no lo he probado en condiciones.

Y no entremos en el coste de los aparatos con relación a lo que percibimos porque me pondría a llorar viendo mi RA-1...hasta que lo conecto al RS1 ;D

Un abrazo a todos.
Manuel.

En desacuerdo. Por cada tipo que escucha clásica/jazz/instrumental hay 5 que escuchan rock/pop. Y a estos Grado se los lleva de calle. Fuera de ese nicho, que es amplisimo, ya me diras quien se gasta 700€ en unos Grado, y no digo ya lo que valen unos GS1000. ¿O es que me vais a decir que el GS1000 se vende mas que los HD800?

villegas63

Querido Andrés, no tengo ni idea de si se vende más el GS1000 que el HD800. Imagino que no. Dos motivos importantes para este "no" son, por un lado que HD800 está casi siempre 250 euros más baratos (tratamiento errático de los precios en Senn pelín chapucero a mi entender), y por otro lado, el factor publicitario, tan determinante en muchos países y sectores.

Particularmente, no he tenido la suerte de tener ambos modelos en casa para probar y poder compararlos como es debido.  :'(

Un abrazo

scarletbegonias

Buenas tardes José,

Yo ta mbién soy más anglófilo, línea yankee, pero es que la experión "charme" es bastante diferente de "feeling", el componente visual es mas preponderante, y por eso la he utilizado. No veo nada especialmente revolucionario en los HD-700, aparte de su diseño, otra cosa serían los Audeze (o los Hifiman, de cuya existencia parece que se corre un tupido velo en este foro, tal como me comentaba por MP un forero que acaba de adquirir los HE-400 y está vivamente impresionado) y hasta ésto sería discutible porque no deja de ser una vuelta de tuerca (importante y muy acertada tecnicamente) a un tipo de transductores que ya habían sido probados pero con resultados mucho menos satisfactorios; la tecnología Tesla de los Beyer (que por cierto no he terminado de aclararme que gran avance técnico real conlleva) podría ser un salto cualitativo superior. Que los RS-1 llevan algo de plástico cierto es pero desde luego bastante poco, en realidad llevan poco de todo y eso sí que me resulta fascinante la "poca cosa" que son y la sonoridad que proporcionan y lo bien que lo hacen con el rock, que guste o no es el estilo musical que define al siglo XX, el XXI ya veremos porque aún estamos empezando. De todas maneras Grado con los GS1000 y los PS1000, si que se ha lanzado un poco (un poco, no un mucho) pero ha intentado mantener el look de marca, y personalmente me parece muy bien, lo que ya no me parece bien es que te los sigan vendiendo dentro de una caja de Cinco Estaciones o Margarita, es un insulto.

En cualquier caso los HD-700 no me parecieron nada del otro mundo (los 800 no los he catado) y salvo el diseño futurista derivado de los HD-800 pero mucho peor resuelto estéticamente (para mi gusto) tampoco me parece que aporten nada especial. Respecto a los diseños (y a las supuestas mejoras técnicas) Denon está siendo una evidencia palpable de lo que es un notable patinazo, porque su puesta al día estética no gusta (con lo elegantísimos que eran los D5000 y 7000 y ¡ese tacto al pasar la mano por las copas! cuando estas en la escucha) y la sonora parece que tampoco; es posible que Audiotechnica haya tomado nota para movientos futuros.

Saludos,

Ramón

Jo**r la cantidad de posts que se ha escrito mientra redactaba esto, apareciendo al clickar en publicar, lo de jo tal cual

Arkadi

#65
Manolo, los HD700 habrán tenido una política de precios más que dudosa, pero para politica dudosa el precio de unos Grado PS1000, que valen mas de 1500€ y a ver quien los compra. Sin embargo los HD800 sólo se venden tan baratos en España, en USA valen más caros que los Grado GS1000 (has 500 $ mas caros se ven en amazon), y a tenor de lo que podemos percibir desde aquí, aun así se venden y recomiendan desde luego bastante más que los Grado para clásica, etc. Las ventas grandes de Grado están en las gamas inferiores, creo, posiblemente hasta los RS1. Si alguien quiere escuchar jazz o clásica, o BSO, en España o donde sea, antes que unos Grado se les recomienda unos Senn 600/650 o unos AKG K701, que se venden tanto como los Grado.así qué, no es que los Grado sean tan buenos que no necesiten publicidad. Son buenos en lo suyo, como otros en otras cosas. Pero en definitiva aquí no hablamos de sonido, sino de calidad constructiva, y yo tengo claro que los precios de Grado y su calidad constructiva son un horror, cuando no un timo. Si se venden es porque lo hacen bien donde lo hacen, pero nadie pagaría lo que vale un Grado de gama alta por su calidad constructiva, tenga charme, feeling o como se quiera llamar.

Lo de que tengas los HD800 unos dias en casa podemos arreglarlo pronto. >D

Un abrazo

LCR

Sin querer interrumpir en la discusión. En la web de studio 22 han quitado el banner de " vendedores de referencia de GRADO"
MacBook Pro-Marantz HD-Dac1-SPL Phonitor2-Sennheiser HD800S-Audeze LCD2 Fazor-Focal Elear

scarletbegonias

Hola,

Desde mi punto de vista, he podido audicionar los GS1000, éstos son muy específicos para clásica, algo que ya sabía (leido reiteradamente) desde que salieron, y que comprobé cuando compré los RS-1 (iba a por ellos) y eché unas orejas a los GS1000, éste me parece su habitat natural (en jazz, según que jazz, podrían moverse también con soltura) y resulta bastante reducido, guste o no. Los PS500 y PS1000 no los he catado, y he de reconocer que los PS1000 me tiran un montón y alguna vez a punto he estado de lanzarme a la piscina (con el no pequeño flotador de haber leido muchísimo sobre ellos) y mas de una vez he rastreado el mercado de segunda mano, sin éxito, de haber encontrado una pieza en el calentón, probablemente la hubiera cazado. En realidad ahora mismo son los únicos auriculares que me atraen, aparte de los LCD-3, y los Hifiman HE-6, para los que necesitaría un EF-6 o un The Dark Star, que son de los únicos que me fio, digan lo que digan otros fabricantes

Saludos,

Ramón

Jose

#68
Hola Ramón.

Me parece perfecto que nos apasionen ciertas características de nuestros auriculares e incluso hasta que creemos nuestro pequeño culto personal a las mismas, pero de hay a perder la perspectiva... y creo que es cualidad que tienes. EMO estas empecinado en comparar el RS1 Vs HD700. ¿Que quieres que te diga? Para mi no tiene sentido por que no son lo mismo. A mi no me gusta ninguno de los dos pero eso si, reconozco que Senn se la juega e intenta innovar en cada generación de auriculares, cosa que Grado ni por asomo. 

Sinceramente, ¿sabes EMO cual es mejor Grado?. El SR 60 ó como mucho y en su defecto el SR 225  ;)

Para los que lleven poco por aquí, la guerra de la distribución la comenzó Grado cuando prohibió a sus distribuidores en EEUU hacer ventas directas a EU por que los precios aquí de sus auriculares eran y son simple y llanamente una tomadura de pelo. Es más, creo recordar que en esa época yo fui uno de los muchos, y al mismo tiempo últimos en este foro, que se trajo un par de Grados directos de EEUU a precio de risa. 

Salu2   

Off-topic y de paso edito: Denon es una marca generalista dentro de este mundo y ahora que ya tiene cierta reputación dentro del mundo del auricular lo que pretenden es conseguir un mayor número de ventas e imitar a marcas como los Beast.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

villegas63

Cita de: Arkadi en Mayo 30, 2013, 16:28:54

Lo de que tengas los HD800 unos dias en casa podemos arreglarlo pronto. >D


Veeeennnnga ;D

Oye, ¿y esos LCD2 que había en lontananza? >D

scarletbegonias

#70
Hola José,

Teniendo ahora mismo en casa unos RS-1 (anteriormente los SR-225 y más anteriormente los SR-60, curiosamente los dos que citas como mejores), HD-650, Hifiman HE-500, Denon D7000, Sennheiser Momentum, Beyerdynamic T50p, habiendo escuchado detenidamente en casa los Sennheiser HD-750 y los AKG K-701, creo que alguna perspectiva tengo; y sí, le tengo mucho cariño a Grado, pero aunque no lo creas tengo la cabeza bastante controlada con respecto a pasiones y emociones, especialmente en lo referente a la música y por lo tanto a los componentes que la reproducen (subsidiarios), la amo demasiado (a mis discos, vinilos y CDs) como para dejarme influir por pasiones de marca a la hora de escuchar y disfrutar.

Respecto a la generalista Denon, con los D7000 consiguió unos excelentes auriculares (además de elegantísimos y de impecable terminación) que me hacen disfrutar una barbaridad, como lo hacen los HD-650 y como no consigo con los HE-500, mi HR-2 no los ataca con solvencia, el pequeño iFi iCAN los ataca muchísimo mejor pero sin hacerles justicia desde mi punto de vista, y además no es mi amplificador, es el amplificador del PC, en el PC escucho cosas que me pueden interesar para adquirirlas físicamente y por la noche en campo cercano puede suplir a unos auriculares si estoy frente al ordenador, y alguna vez por pereza (no estarme levantando) si conecto auriculares y me hago una larga selección de escucha, pero no forma parte de mi yo.

No creo que Denon vaya al mercado de los Beats, por la simple razón de que muy poca gente se pasea por la calle con cascos de semejante tamaño, haberlos haylos pero pocos, y los precios de los sustitutos de los D5000 y D7000 no son aptos para el juvenil público Beats, claro que también está la posibilidad de que sean "gilipollas" y se hayan creido que van a cometir en el mercado estudiantil con unos auriculares entre 500-1000 Euros, posibilidad que no debemos descartar, por increíble que resulte.

Saludos,

Ramón


scarletbegonias

Para quitar un poco de hierro a esta discusión, un tanto absurda y manida, la verdad, tienes toda la razón José, y como en otro hilo estoy con versiones del Knockin On Heaven´s Door, pongo aquí una de Jerry Garcia & David Grisman de las (ojo al dato gradistas y no gradistas) denominadas Pizza Tapes. Marchando una Margherita-RSx

http://www.youtube.com/watch?v=UbpANkYhjHM

Un gran saludo,

Ramón

Arkadi

Cita de: villegas63 en Mayo 30, 2013, 20:15:23
Cita de: Arkadi en Mayo 30, 2013, 16:28:54

Lo de que tengas los HD800 unos dias en casa podemos arreglarlo pronto. >D


Veeeennnnga ;D

Oye, ¿y esos LCD2 que había en lontananza? >D

Calla, calla. diablillo, que en ello estamos...

Arkadi

Cita de: Jose en Mayo 30, 2013, 19:10:26

Para los que lleven poco por aquí, la guerra de la distribución la comenzó Grado cuando prohibió a sus distribuidores en EEUU hacer ventas directas a EU por que los precios aquí de sus auriculares eran y son simple y llanamente una tomadura de pelo. Es más, creo recordar que en esa época yo fui uno de los muchos, y al mismo tiempo últimos en este foro, que se trajo un par de Grados directos de EEUU a precio de risa. 

Yo tuve que importar mis 325, u efectivamente fue de estrangis, porque el vendedor americano tenía prohibido vender fuera de USA, y unos meses después vi que se vendían aquí en todas partes...

Jose

Cita de: scarletbegonias en Mayo 30, 2013, 20:48:19
Hola José,

Teniendo ahora mismo en casa unos RS-1 (anteriormente los SR-225 y más anteriormente los SR-60, curiosamente los dos que citas como mejores), HD-650, Hifiman HE-500, Denon D7000, Sennheiser Momentum, Beyerdynamic T50p, habiendo escuchado detenidamente en casa los Sennheiser HD-750 y los AKG K-701, creo que alguna perspectiva tengo; y sí, le tengo mucho cariño a Grado, pero aunque no lo creas tengo la cabeza bastante controlada con respecto a pasiones y emociones, especialmente en lo referente a la música y por lo tanto a los componentes que la reproducen (subsidiarios), la amo demasiado (a mis discos, vinilos y CDs) como para dejarme influir por pasiones de marca a la hora de escuchar y disfrutar.


Me parece perfecto, y por eso y por las veces que te he leído, te creo persona con algo de criterio, pero no me has contestado Ramón ¿crees que el RS1 con su relación calidad/precio es superior al humilde SR60?  OJO seguimos hablamos relación/precio ¿no?  ;)

No voy a entrar en el tema de ver quien de los dos "la tiene más grande" en cuestión de auriculares, eso es una tontería que se suele usar para respaldar nuestras opiniones. Yo poseo algunos auriculares desde hace algunos años, lo que me permite también algo de perspectiva.

Y no estoy discutiendo contigo   ;) (no sé de donde sacas eso, quizás es por que no me conoces jugando a los foros  :juer:). Solo te expongo mi opinión sobre una marca con un proceso de fabricación y distribución para mi penoso... y de paso doy algo de información para los recién llegados.

Sobre los Denon, ya hay un hilo sobre ellos. Si te apetece, hablamos allí de ellos. También tengo la suerte de conocer en primera persona los tres AH D X000.

Por cierto... muy agudo lo de Pizza Tapes, jajaja

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass