Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo en este mundillo y un pelín agobiado

Iniciado por aradinja, Abril 16, 2013, 21:23:29

Tema anterior - Siguiente tema

Rozuro

Como te han recomendado, lo mejor es ir a un otorrino. Yo fui hace un año porque tenía acúfenos y me dejo un poco parado, me dijo que para el oido, la música no existe, eso es para el cerebro. Todo lo que oyes es ruido (así me dijo) aunque tengas un superequipo de la milk... así que si quieres que te dure la buena audición, no más de una hora seguida y volumen muy moderado.
Lo encontré un poco catastrofista, pero seguí sus instrucciones y los acúfenos disminuyeron casi del todo.
No te preocupes, que no será nada, pero no lo dejes, el equipo se renueva, tus oidos son para siempre....

elbateria

los médicos es que también son la leche.

- no fume, no beba, no folle, no escuche música alta, no use el ordenador, no corra con el coche, venda la moto, coma poco, duerma mucho, haga deporte con moderación...
- pero viviré más?
- no lo sé, pero se le hará eterno.

hay que escuchar la música con los auriculares lo más bajita posible y parar para descansar un rato en escuchas prolongadas. igual que no ponerte al lado de un bafle en la discoteca o en un concierto o usar protección si curras con niveles sonoros altos. pero tampoco se puede ser tan Flanders. yo escucho bastante los auriculares, entre el curro, el gim, ir por la calle... varias horas al día. intento no pasarme con el volumen, quitármelos un rato (esto quieras o no tienes que hacerlo porque siempre te interrumpen o alguien quiere algo) y cada tanto estarme una semana de descanso sin usarlos o usándolos solo un ratillo en el gim.

si notas algo raro te puedes pasar por un GAES o similar a que te peguen un vistazo y comprobar si tienes algún problema o estás perdiendo audición y si te sale algo raro buscarte un médico.

saludos.

Swiss

Elbatería, me has alegrado la noche en vela con lo del médico, todavía me estoy riendo :D :D.

azertimes

Pues ni una cosa ni la otra, a ver yo pienso que hay que ser razonables con el volumen. En mi caso hay temas que me gustan más, con lo que subo el volumen pero después vuelvo a un nivel más bajo (aunque en general creo que es un volumen altillo..) yo paso horas con los auriculares puestos, durante todo el trabajo y mientras voy y vuelvo de él. Hay veces que no tengo ni ganas de escuchar música, pero lo auris los sigo llevando puestos.. No te agobies, práctica con volúmenes más bajos a ver si te va mejor.

Saludos.
Cambio PANASONIC RP-DJS400A por algo más ligero.

namer

Cita de: elbateria en Abril 19, 2013, 01:18:14
los médicos es que también son la leche.

- no fume, no beba, no folle, no escuche música alta, no use el ordenador, no corra con el coche, venda la moto, coma poco, duerma mucho, haga deporte con moderación...
- pero viviré más?
- no lo sé, pero se le hará eterno.

hay que escuchar la música con los auriculares lo más bajita posible y parar para descansar un rato en escuchas prolongadas. igual que no ponerte al lado de un bafle en la discoteca o en un concierto o usar protección si curras con niveles sonoros altos. pero tampoco se puede ser tan Flanders. yo escucho bastante los auriculares, entre el curro, el gim, ir por la calle... varias horas al día. intento no pasarme con el volumen, quitármelos un rato (esto quieras o no tienes que hacerlo porque siempre te interrumpen o alguien quiere algo) y cada tanto estarme una semana de descanso sin usarlos o usándolos solo un ratillo en el gim.

si notas algo raro te puedes pasar por un GAES o similar a que te peguen un vistazo y comprobar si tienes algún problema o estás perdiendo audición y si te sale algo raro buscarte un médico.

saludos.
jajajajjajaj :D Escuchar prolongadas, volumen bajo. Y revisión de vez en cuando que no duele... >D
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Frondoso

No se si te puede ayudar.
Mi experiencia me paso hace unos años y me pasaba lo mismo, deje de escuchar música un par de semanas y todo volvió a la normalidad. Ahora escucho música con los auriculares con un volumen moderado.
Aunque cuesta mucho ya que la música a gran volumen en mi caso es muy placentero (es como una droga ;D)
Un saludo.

javierorg

Lo fundamental es descansar después de largas sesiones o en cuanto se note la más mínima molestia, que como ya te han comentado solo tenemos 2 oidos y encontrar repuestos para ellos es imposible.
Saludos.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB

titobustillo

Cita de: javierorg en Mayo 17, 2013, 22:35:06
Lo fundamental es descansar después de largas sesiones o en cuanto se note la más mínima molestia, que como ya te han comentado solo tenemos 2 oidos y encontrar repuestos para ellos es imposible.
Saludos.
Exacto,  lo mejor es no jugar.  Te lo digo yo que sufro de acufenos  hace cuatro años y en este tiempo he conocido un montón de gente con acufenos irrecuperables por trauma acústico por música alta en conciertos. Médico  y a  salir de dudas.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2