Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una reunión muy esperada.............

Iniciado por azelais, Abril 05, 2013, 23:33:38

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Hola Dimante, ¡qué va!, estaba siendo irónico. Reconociendo la calidad de los monstruos que se citan en el hilo, personalmente me lo estoy pasando muy bien con la pareja Icon/Gilmore GS1, dos amplificadores excelentes.

Por desgracia, sólo me he quedado con los HD800 (aparte de los Momentum), de manera que no he probado todavía esa combinación que dicen tan consagrada. No me importaría enchufar al Gilmore, incluso por encima del HD600, a su hermano de los bíceps.
Abrazos
A.

dexon

Hola ¡¡
Con un V8, un Burson o un Icon Audio (este no lo conozco), asociados a un auricular al gusto (Grado, Denon ,Senheisser,etc) ya tenemos el 99,5% de la excelencia. El resto, ese 0,5% ya es una mezcla de capricho,demencia,enfermedad, cacharreo o como lo quieras llamar.
Solo hace falta releer los post`s de hace 3-4 años en el foro para darse cuenta.
De todas formas como lo importante es el CAMINO, en el aparecen a menudo oportunidades en cuanto a precio me refiero que si se puede se aprovechan.
Por otra parte también es un poco triste que como alguien mencionó el otro día en el foro "casi todos los que tienen Stax han ido casi desapareciendo del foro"

Saludos



Arkadi

#17
Cita de: dexon en Abril 06, 2013, 12:44:50
Hola ¡¡
Con un V8, un Burson o un Icon Audio (este no lo conozco), asociados a un auricular al gusto (Grado, Denon ,Senheisser,etc) ya tenemos el 99,5% de la excelencia. El resto, ese 0,5% ya es una mezcla de capricho,demencia,enfermedad, cacharreo o como lo quieras llamar.
Solo hace falta releer los post`s de hace 3-4 años en el foro para darse cuenta.



¡Qué gran verdad, Dexon! Da un poco de pena ver a un aficionado que se compra unos Grado SR60, descubre el mundo éste, y ya no es feliz si no tiene cuanto antes unos Audeze, un Auralic, o cualquier monstruosidad de 1000 euros para arriba. Aficionados que nunca han escuchado clásicos como los K701, como los HD600, como un V3 o el mismo V8, verdaderas instituciones que hay que escuchar, saber valorar (y disfrutar). Eso no es afición, eso es lo que le pasaba al Tío Gilito.
En fin, como tú bien dices, es el camino, está para quién quiera recorrerlo. No me considero ejemplo de nada, pero antes de tener unos HD800 me pateé casi toda la gama media de Sennheiser, AKG, Denon y Grado, y bien que me lo pasé.
Abrazos
A.

bi55378

Cita de: Arkadi en Abril 06, 2013, 12:56:53
Cita de: dexon en Abril 06, 2013, 12:44:50
Hola ¡¡
Con un V8, un Burson o un Icon Audio (este no lo conozco), asociados a un auricular al gusto (Grado, Denon ,Senheisser,etc) ya tenemos el 99,5% de la excelencia. El resto, ese 0,5% ya es una mezcla de capricho,demencia,enfermedad, cacharreo o como lo quieras llamar.
Solo hace falta releer los post`s de hace 3-4 años en el foro para darse cuenta.



¡Qué gran verdad, Dexon! Da un poco de pena ver a un aficionado que se compra unos Grado SR60, descubre el mundo éste, y ya no es feliz si no tiene cuanto antes unos Audeze, un Auralic, o cualquier monstruosidad de 1000 euros para arriba. Aficionados que nunca han escuchado clásicos como los K701, como los HD600, como un V3 o el mismo V8, verdaderas instituciones que hay que escuchar, saber valorar (y disfrutar). Eso no es afición, eso es lo que le pasaba al Tío Gilito.
En fin, como tú bien dices, es el camino, está para quién quiera recorrerlo. No me considero ejemplo de nada, pero antes de tener unos HD800 me pateé casi toda la gama media de Sennheiser, AKG, Denon y Grado, y bien que me lo pasé.
Abrazos
A.
+1
Yo estoy en "camino", y bien a gustito!!!... Con un Burson (de jorgillo), un V8 (con la mediación de rocoa), unos k501 (de luin) y unos sr325 y unos dt880 (250 ohm) de cosecha propia.... Es el mismo camino que ellos -y muchos de vosotros- recorristeis y os aseguro que sigue siendo un remanso de excelencias....
Saludos, maestros!

Enguera

Marco, los CD3000 de Sony, ¿a que auricular "más conocido" te recuerda o tiene más semejanzas sonoras?
Siempre he tenido curiosidad por este auricular y además "dicen" que comparte componentes de los míticos MDR-R10 de Sony.

azelais

Cita de: Enguera en Abril 06, 2013, 19:06:45
Marco, los CD3000 de Sony, ¿a que auricular "más conocido" te recuerda o tiene más semejanzas sonoras?
Siempre he tenido curiosidad por este auricular y además "dicen" que comparte componentes de los míticos MDR-R10 de Sony.


Lo del parecido con los R10 no puedo decir nada, me lo han comentado pero, desgraciadamente, no he podido catarlos.

Me cuesta compararlo; su perfil tímbrico puede recordarme algo a los AT Wx000, pero más natural;  ofreciendo una separación de instrumentos mayor, una escena sonora realmente buena, no llega a los de unos HD800 pero no se sonroja con unos K701 en este aspecto.
En función de gustos  amplificadr, pueden tender un poco a ser brillantes o escasitos de graves; ninguno de estos aspectos es preocupante: no hay sibilancias, los agudos son muy limpios.
Con música clásica son un verdadero vicio por la capacidad que tiene de discriminar los diversos intérpretes. Con rock bien grabado es muy salvo que busques que los molares se desprendan, tienen una buena dosis de "punch" pero algo escaso el grave más profundo. Con el Leben hicieron una pareja de escándalo realmente.

Arkadi

Parece que pueden ser de tu gusto Enguera (y del mío, snif).
A.

azelais

...continúa.

Me quedaba pendiente probar algunas combinaciones interesantes junto a Dexon.

Una de ellas, la más esperada por mi, era LCD-2 -- Leben; la vez anterior no fue posible al no disponer de un cable SE para los Audezee, una vez resuelto esto con un buen cable híbrido con conector Furutech, podíamos hacerlo.

Debo reconocer que la combinación a la que me refiero es magnífica; sin lugar a dudas. He probado los LCD2 en varios amplis: Sugden y Auralic, con ninguno de ellos me apasionó; en el Auralic, con los auriculares en balanceado va muy bien; sin llegar a entusiasmarme pero realmente bien. Pero, con el Leben la sinergia, al menos para mi gusto es total.
Hubo tres aspectos de esto que más me llamaron la atención: de entrada la imagen sonora que proyectan; nunca diría que los LCD2 ofrecen una escena fantástica. sin embargo con el Leben, la coherencia y credibilidad de la misma es sorprendente. No es que sea una escena inmensa; sino una recreación del espacio donde se interpretó la música que te hace sentirla con mucha sensación de realidad.
El otro aspecto que me gustó, fue la rapidez del sonido; ni al Leben ni al Audezee les habría denominado nunca como "rápidos", posiblemente no lo sean; pero en esta combinación, sin llegar a ser una ametralladora, transmiten el ritmo de forma que te hacen moverte.
El tercero, y no menos importante, es la corrección en la zona alta. Siempre se ha dicho que los LCD pecan de escasez de agudos. A mi no me lo parece; y eso que disfruto de los Edition 10 que son mucho más extendidos en este aspecto. Y no, para los mentes malpensada, no los probé con alguna copa de más ;D ;D ;D. Realmente ofrecen corrección en la zona de los agudos, estos están perfilados y muy bien integrados en el resto, por lo que no me parecieron en absoluto oscuros.

Desconozco, lo comenté anteriormente, a que se deben estas particularidades: la nula sinergia con los Edition 10, por ejemplo, y lo bien que encaja el Leben con el CD3000 ó el LCD2, dos auriculares que no se parecen en nada. Quizás sea, simplemente, cuestión de gustos personales; pero creo que no se reduce a eso.

Otra gran sorpresa, pese a esperarla por conocer a los auriculares de los que voy a habalr, fué lo bien que conjuntaban los Fidelio tanto con el Leben como con el Auralic; los Fidelio me gustaron más con el Auralic; teniendo un resultad también muy bueno con el Leben.

Tengo muy claro que las sinergias son muy importantes; pero hasta este momento no me había encontrado con una sinergia tan determinante. Los LCD2 no me hicieron disfrutar con el Sugden, con el Leben me mostraron otra realidad de sus capacidades. Igualmente, si hubiese valorado el Leben con los Edition 10 me hubiese parecido algo sin ningún interés; con el CD3000 ó el Audezee la percepción del amplificador es diametralmente opuesta.

En definitiva, quien disfrute de unos LCD que pruebe un Leben, o la inversa: quien tenga un Leben que pruebe unos LCD.

En menor medida, pude probar los W3000ANV, con los dos auriculares mencionados; en este caso prefiero, de estos dos amplificadores el Auaralic, pese a ir bien con el Leben, aquí si podría decir que una simpe cuestión de gusto personal.

Un saludo

MATEOBCN

Ayer Marco probemos mis LCD en la reunión con el Leben, tengo que reconocer que parecía otro auricular, mucho mas cañero, Gente que probo esta combinación decía que veía mis LCD excesivos con el leben. A mi la verdad me impresiono, aunque solo lo escuche 15 minutos, pero no reconocia mis LCD, Sobretodo los bajos. El timbre mucho mas rápido, Es que parecía otro auricular. Ese aparato tiene una fuerza diabólica.
Hubo algo de discusión sobre el tema de la salida de la impedancia del leben. También hubo mucha gente que lo probo en la reunión con mucha mas experiencia que yo.  Que se manifiesten..... jajaja.....
Lo mismo paso cuando mucha gente probo los K701 con el Icon audio de Capi,  Cambian de la Noche al Dia.

Dimante

Me da que vuestros comentarios van a dinamitar el bolsillo de mas de un poseedor de los Leben, además de quitarles algunas horas de sueño... Jejeje, lo siento por ellos... >D

Algo especial tenía que tener esa combinación cuando por todas partes le caen alabanzas. No se si en realidad me alegro de no conocerla y todo.

Un saludo. A sufrir, chavales.

Sir_Diego

La verdad que se habla mucho del Icon audio, tanto que lo veo como opción valvular al Leben al ahorrarse unos eurillos, eso si es tal su sonido, porque el Leben es mucho Leben (aparte la utilidad de usarse con altavoces). Si saliera alguno de segunda mano creo que caería, pero están muy solicitados.
Haciendo el camino...