Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Eleccion de un unico auricular

Iniciado por sordo, Abril 03, 2013, 20:16:09

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

No, es Demy. Que entre otras cosas, habla consigo mismo con diferentes nicks en su foro... y reivindica una sección para auriculares de altos vuelos, como los stax.

Y lo peor, cree que no se quiere hablar de stax cuando lo que pasa es que no se quiere hablar con el.

Graylen

Bueno chicos, ha sido un placer. Perdonad sí la lista ha molestado a alguien. No era mi intención herir suceptibilidades.
Ha llegado Pico y el baneo por poner a los SR.-009 en primer lugar está cantado

xcd1947

Cita de: Graylen en Abril 04, 2013, 19:30:46
el baneo por poner a los SR.-009 en primer lugar está cantado
No te engañes, es por volver con la misma cantinela de siempre. Has tarda 4 mensajes en poner los stax por las nubes y pedir un foro de grandes auriculares.

Silverwing

Joder, que pesadito, siempre la misma cancioncita

CaboMayor

Cita de: xcd1947 en Abril 04, 2013, 19:26:28
No, es Demy. Que entre otras cosas, habla consigo mismo con diferentes nicks en su foro... y reivindica una sección para auriculares de altos vuelos, como los stax.

Y lo peor, cree que no se quiere hablar de stax cuando lo que pasa es que no se quiere hablar con el.

Ahhhhhhh, ahora caigo, creo que por navidades leí otro post donde se hacía llamar de otra forma y erre que erre con los Stax...

Cita de: Graylen en Abril 04, 2013, 19:23:03
Si. A mi me parece que si :juer: ;D
Lo dices por que objetivamente haya puesto tres entre los cinco mejores o por alguna otra cosa en concreto?


Lo decía por estos 3 comentarios:

Cita de: CapitanHarts en Abril 04, 2013, 18:52:43


Atraaaaaás!!!
Cita de: Arkadi en Abril 04, 2013, 18:05:06
Creo que nos vas a hablar de los SR-009...
Cita de: Sir_Diego en Abril 04, 2013, 18:58:43
No me he reído ni nada....  ;D
Si algún dia desaparezco, no dejéis que mi mujer venda los cacharrines por el precio que le dije que me costaron.

Graylen

Cita de: xcd1947 en Abril 04, 2013, 19:34:55
Cita de: Graylen en Abril 04, 2013, 19:30:46
el baneo por poner a los SR.-009 en primer lugar está cantado
No te engañes, es por volver con la misma cantinela de siempre. Has tarda 4 mensajes en poner los stax por las nubes y pedir un foro de grandes auriculares.

Vamos a ver, xcd1947

Por qué eres tan simple?
Tú crees que sí yo fuese Demy entraría hablando de los 009?

Piensa....
Eso no cuesta dinero.

Graylen

#36
Edito este hilo para eliminar el comentario de Demy pues ya está empezando a pasarse como siempre

Os ruego que no le dediquéis más tiempo, no lo merece

-- o --
Rodrigo

zarmack

Me encantaría haber podido poner un Stax como opción, pero prefiero no opinar de lo que no conozco.
Así que me voy a decantar por el LCD2 rev1 que si que lo tengo probado y bien probado !
Saludos

picodeloro

Vamos por partes:


No he probado los LCD3, pero si busco un auricular "para todo" y hago énfasis en "todo", yo excluiría de la lista de Demy los SR-009 y los HD800 sin dudarlo.

Como comenté con anterioridad, llevo unos cuantos días que escucho únicamente los HD800 de rocoa conectados a un Antique Sound Lab Lorelei.



La combinación es estupenda y después de dedicarle unas cuantas horas, tengo claro que los HD800 no son unos auriculares "todo terreno". Si las grabaciones son buenas resultan fantásticos con muchos típos de música, en ese aspecto cumplen realmente bien su comentido, el problema está cuando me pongo a escuchar grabaciones de calidad cuestionable (que en mi caso son unas cuantas), no perdonan nada y desde mi punto de vista se vuelven desagradables.

Otro problema que me he encontrado en varios discos es que la escena no es coherente, me encuentro que las voces y parte de los instrumentos son muy cercanos y que otros están en el fondo de la sala (por llamarle algo, porque en buena parte de las grabaciones parece que están actuando en una nave industrial), de hecho no me acuerdo ahora con que disco me pasó, pero me encontré con que los Toms de una batería me sonaban muy cercanos y los platos en la otra esquina de la sala (ni siquiera los situo en el escenario)  :juer:, como si hubiera un músico atendiendo las cajas y otro los platos  :juer:, es algo que no me acaba de gustar.

Los SR-009 superan en casi todo a los HD800 pero patinan en lo mismo, no les pongas una grabación flojita que la machacan, además de que si les metes unas guitarras que distorsionen un poco la cosa se complica bastante.

Los SR-007 son más permisivos con grabaciones flojitas y desde mi punto de vista van bien con todo, si la grabación y el tipo de música se presta son fantásticos, si la grabación no acompaña son disfrutables.

El problema más grande de los electrostáticos es que necesitan una amplificación dedicada, o en su defecto un ampli de altavoces con un adaptador (siendo esta una solución muy válida para mucha gente). Si esto no es un problema y queremos unos electrostáticos para escuchar "lo que sea", SR-007 (a poder ser MK1 o en su defecto MK2), y si nos centramos en buenas grabaciones de clásica, jazz, etc. entonces hay que tener muy en cuenta los SR-009 (no excluyo los LCD3 para este caso, pero me imagino que necesitan un ampli de campanillas para llegar al nivel de los SR-009, por lo que estaríamos hablando de un sistema carillo).

Si excluimos los electrostáticos yo plantearía dos opciones, LCD2 (o tal vez LCD3) si se puede disponer de un ampli que sepa que hacer con ellos  oo) , y si descartamos el usar un ampli de un cierto nivel entonces la opción para mi es unos HD600 (sin dudarlo), pues conectados directamente a la salida de un CD son muy disfrutables y cuanto mejor es el ampli, más lo agradecen.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

Tienes razón en lo que refieres a los HD800, a lo mejor la palabra más adecuada no sea todoterreno. Ahora bien, quizás lo que tenía en la cabeza es la idea inicial del hilo, que era con cuál nos quedaríamos como único auricular. Y aquí sí me reafirmo, pero porque imagino que cada uno se quedaría con un auricular afin al tipo de música que escucha, e incluso al propio equipo que tiene, con lo que se convierte en una decisión en la que pesa más lo subjetivo que lo objetivo.

Si la pregunta fuera con qué auricular nos quedaríamos si lo pudiéramos tener, la cosa cambia, no obstante. Tengo pocas dudas de con cuál me quedaría si tuviera un cheque en blanco y recursos ilimitados para montar un equipo, aún sin haberlos escuchado.

Saludos
A.

picodeloro

#40
Cita de: Graylen en Abril 04, 2013, 19:30:46
Bueno chicos, ha sido un placer. Perdonad sí la lista ha molestado a alguien. No era mi intención herir suceptibilidades.
Ha llegado Pico y el baneo por poner a los SR.-009 en primer lugar está cantado

No, si tuviera dinero para que unos 009 le hicieran compañía a mis 007 seguro que me los compraba, pero tengo muy claro que en mi caso serían para un uso ocasional, pues he podido comprobar que se adaptan mejor a mis gustos musicales.

Sinceramente, es una lástima que seas "tan así", si tuvieras un poco más de criterio y no te perdiera ese afan que tienes por ponerle precio a las cosas y demostrar poderío, seguro que todos apreciaríamos tus valoraciones, pero contigo siempre es lo mismo. Te compras el equipo "X", a los 15 segundos ya tienes claro que es totalmente insuperable, el problema es que pasados 15 segundos más ya te has comprado otro equipo "J" que es lo mejor de lo mejor, y otros 15 segundos después ya tienes en casa el equipo "M" fabricado por vírgenes de la Polinesia Occidental con el que uno puede alcanzar el súmmum del placer audiófilo  :juer:

¿Cómo pretendes que la gente pueda valorar de una forma positiva lo que cuentas?. Si fueras un poco listo y pasaras del personal cuando tiene opiniones divergentes a las tuyas, seguro que te iría mucho mejor.
Cada día estoy más convencido que tienes menos luces que el barco pirata de Playmobil, una lástima.



Parafraseando un poco a Les Luthiers, es un desperdicio que alguien como tu participe en este foro (que tenemos hecho unos zorros con comentarios sobre material que no pasa de regional preferente), y en este foro tenemos por costumbre no quedarnos con los desperdicios.

He dicho
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Cita de: Arkadi en Abril 04, 2013, 20:29:48
Tienes razón en lo que refieres a los HD800, a lo mejor la palabra más adecuada no sea todoterreno. Ahora bien, quizás lo que tenía en la cabeza es la idea inicial del hilo, que era con cuál nos quedaríamos como único auricular. Y aquí sí me reafirmo, pero porque imagino que cada uno se quedaría con un auricular afin al tipo de música que escucha, e incluso al propio equipo que tiene, con lo que se convierte en una decisión en la que pesa más lo subjetivo que lo objetivo.

Good point  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

dexon


Sir_Diego

Picodeloro yo es por lo que dije en éste mismo post que no podría decidirme por un auricular en concreto para todo, cada tope de gama (o casi tope de gama) tiene unas carencias cada vez más acusadas, tal vez porque en lo otro resalten de forma extraordinaria.
Es por ello que entre los que he probado y ya resaboreado si que encuentro como dices los hd600 muy válidos para todo, y sobre todo escalables (flipé como iban con el Leben y demás equipo de calidad).

Lo curioso es que hoy alternando entre los hd600 y los akg701 en el M1 (gracias a sus dos salidas de forma simultánea) encuentro que me gusta más el sonido de los 701 cuando curiosamente escucho más música del perfil de los 600... aunque obviamente los hd600 si son más polivalentes, sin duda.

Los hd800 por lo poco que pude escucharlos son unos pedazo auriculares, pero para voces animadas y sobre todo apasionadas, no. Los lcd3 sin embargo, ya que no escucho apenas clásica, si que podrían ser mis candidatos a todo en uno, pero claro, también los escuché poco y ya en el poco tiempo que los usé les había sacado alguna carencia menor respecto a los primeros. También valen el doble.
Haciendo el camino...

scarletbegonias

Buenas tardes,

Los que me quedaría si no tuviera más remedio (a punta de pistola) no serían los mejores, pero si los que mas me apasionan por mi marcadadísima tendencia rockera, los RS-1 sin dudarlo un solo instante, además me resultan comodísimos (ni los noto) debe ser que tengo una cabeza Grado-bowls. Es mas, dudo que otros auriculares como los LCD-3 (suspiro por ellos), o unos Stax (que no tengo intención alguna de comprar, por motivos diferentes a los puramente sonoros) me hicieran cambiar de opinión. Hay relaciones que tienen toda la pinta de ser eternas, ésta es una de ellas. Evidentemente el rock nació mucho antes que los Grado, pero es indudable que los Grado nacieron para y por el rock.

Hola Dexon, mientras escribía esto, ha salido tu comentario, los Denon D7000 son también muy rockeros, y se amoldan mejor a otros estilos, pero el punto de mala hostia que tienen los Grado RS-1 (que dicho sea de paso recableados resultan más equilibrados y mejoran sensiblemente su maridaje con otros estilos, sin dejar de bailar como locos con un Brown Sugar, por ejemplo) no lo tienen los magníficos D7000, es mi opinión y como tal personal e intransferible.

Saludos,

Ramón