Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Conexion de una fuente a dos amplificadores

Iniciado por Bec, Marzo 10, 2013, 23:25:57

Tema anterior - Siguiente tema

Bec

Hola,
Me gustaria conectar la fuente principal que tengo en casa formada por un Squeezebox Touch + Rega DAC a dos amplificadores: el Marantz PM7003 para los altavoces y uno nuevo especifico para unos auriculares Sennheiser HD650 (ya veremos que cae).
Opciones que veo (no se si hay mas):
- le puedo poner un selector a la salida de la fuente (ej. http://www.audiophonics.fr/audiophonics-selecteur-source-analogique-passif-alps-vers-p-6400.html)
- puedo conectar el ampli de auriculares a la salida "recorder out" del PM7003
- si el ampli de auriculares tiene una entrada y salida rca, conectar esta salida al Pm7003.
... ¿La duda es perderé calidad de sonido? Se lo fragil que es tener un equipo bien equilibrado, y no se si por alguno de estos metodos perdere calidad, o si hay alguna manera mejor (que no sea tener la fuente duplicada  :P)
Los que teneis un ampli de altavoces y otro de auris, ¿como lo teneis organizado para no perder calidad en los 2 apartados?
Gracias.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Eferbel

Yo sacaría la señal desde el amplificador Marantz PM7003 de las salidas recorder out (además tienes 2) al ampli de auriculares.


Liceo

+1

Yo tengo el X-Can v3 conectado a mi KW500 por la salida de recorder. No te recomiendo que intercales el amplificador de auriculares en medio de la fuente y tu Marantz, ya que este último tendrá mejor calidad que el amplificador de auriculares.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Bec

Igual la pregunta es bastante chorras   :-[... Pero si lo conecto asi, supongo que tendre que conectar el PM7003 para oir el ampli de auriculares, ¿no?
Gracias
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

scarletbegonias

Siempre se ve algo sorprendente, ¡tienes dos salidas de tape/line out! es decir dos amplificadores de auriculares que puedes conectar al previo (y a todas las fuentes conectadas a él), que feliz sería si tuviera esta posibilidad, ¡cuantos problemas me evitaría al poder tener dos amplificadores conectados a un previo distribuidor! todo un mundo de color y sonidos abierto de par en par.

Saludos,

Ramón

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Bec

Hola,
Entiendo que con los splitters RCA los conecto a la salida de Rega DAC... ¿Al conectarlo asi no perderia calidad con la conexion "directa" que tengo ahora entre el Rega DAC y el PM7003? ¿Aun y asi, seria la mejor de las opciones desde un punto de vista de calidad de sonido?
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Enrique

Hola, yo estoy en la misma tesitura que tú, BEC. Llevo desde hace un tiempo buscando la mejor forma de conectar un M1 DAC a dos amplificadores (un ARCAM A85) y el auris (MF V8p).

El dac tiene dos salidas, una de línea y otra XLR. He probado dos opciones:

1) Utilizar los splitters que comenta Raúl, pero he notado una significativa pérdida de calidad, sobre todo con los auriculares (utilizo unos AKG 701).

2) Aprovechar las dos salidas del dac y llevar la de línea al ARCAM y la XLR a la del v8 mediante un cable híbrido. Es mejor que la opción 1 pero al no poder seleccionar las salidas la señal se emite simultáneamente y tengo que tener encendidos los dos amplificadores porque si no el sonido se degrada inevitablemente.

La opción de utilizar la salida preout conectando los dos amplificadores no la he probado...


Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

scarletbegonias

Pre out es una opción pésima, tienes dos previos activos el de linea y el de auriculares y NO es una solución razonable.

Raul_77

#9
También se puede hacer un buen cable en 'Y', eso haría que se perdiera menos calidad que con el spliter. Pero el problema que queda siempre es el de que hemos agravado la carga que 've' la fuente, lo que ya en si mismo degrada (a veces mucho) la calidad de sonido.

Los sistemas de conmutación externos también degradan la señal, ya que interponen al menos un conmutador y varios cables.

La forma de hacerlo que menos degrada la señal, e incluso puede mejorarla en casos en los que la fuente tiene problemas con la carga, es hacerlo como en profesional. La fuente se conecta a un buffer (si es posible en clase A) y de el se sacan las salidas que necesitamos. Como ya he dicho la fuente incluso funciona mejor ya que queda aislada de la carga, y no hay problema ninguno para llevar la señal a un par de amplificadores.

Se había hablado algo del tema aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2779.0.html

Aquí también puedes ver una forma muy fácil de hacerse un buffer en clase A:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6173.msg72871.html#msg72871

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

FRR

Me gustaría probar algún día el búfer del que habla Raúl. Mi solución ante el mismo problema fue esta:

http://www.audioplanet.biz/t15018-selector-switch-rca-de-calidad

Me lo montaron a medida con cables cortísimos bañados en plata, selector Elna y sockets Vampire.

Con unas Y, en unos aparatos la distorsión era muy evidente, pero también había una ligerísima distorsión en otros donde en teoría, por división de impedancias, no debería haber problema, de modo que desaconsejo (siempre desde mi experiencia) dividir la señal sin más, incluso cuando técnicamente no haya riesgos.

http://www.doctorproaudio.com/content.php?148-cables-y-puenteo-paralelos

El cable en Y tiene la ventaja de que eliminamos un conector, pero lo probé y disminuía ligeramente la calidad de sonido. Por eso, mi solución es un buen conmutador. Con el que uso ahora no noto diferencia de manera consciente. De todas formas, como dice Raúl se multiplican los cables (dos cables, uno desde la fuente, otro hacia el ampli, más el cableado interno del selector), y sobre todo los conectores y soldaduras (pasamos de 2 conectores y dos soldaduras a seis conectores y ocho soldaduras). Por eso, lo ideal sería usar un cable que ya incorporase un selector en forma de palanca o toggle (en una cajita, por ejemplo), y que el cable quedase soldado directamente a este. De este modo, tendríamos 2 conectores y 4 soldaduras. Lo importante es que los cables sean cortísimos, el selector de mucha calidad y las soldaduras hechas con cariño. Se pierde versatilidad, pero también conozco a gente que una vez encuentra SU cable, lo suelda directamente a la placa y se olvida casi para siempre, lo cual siempre es un descanso.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Juanma

Yo tengo mi M1 conectado a la salida Tape out de mi previo Linn y va perfecto.

scarletbegonias

Esta es la conexión correcta (Tape out o Line out, es lo mismo), pero evidentemente solamente se puede concectar un componente.

Saludos

Enrique

Esto implica que para utilizar el amplificador de auriculares tiene que estar encendido siempre el ampli principal ¿no?
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Liceo

Sí, pero sólo cuando vayas a escuchar los auriculares.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____