Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Soy un jo**do sentimental?

Iniciado por scarletbegonias, Marzo 10, 2013, 21:27:15

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

Hoy al ver un caja de la Velvet Undergroud (que la verdad no tenía controlada) de Sundazed me he ido a por ella, 5 CDs en voluptuosa presentación, la cosa no tendría discusión si no tuviero todos, todos los discos oficiales y oficiosos de la Velvet, en digital, vinilo, mono y estereo, multitud de piratas aparte. Pero no he podido contenerme, es parte de mi mismo.

Recuerdo mi primer enfrentamiento con la Velvet (ya tenía seriamente trabajado el Rock & Roll Animal de Lou Reed), en una casa (chalet) relativamente cerca de Londres en 1974, mesecillo de verano en england con el colegio, compra de The Velvet Undergoud & Nico, en mi habitación compartida a la hora de la siesta (cada uno en su cama) con Sandy un precioso gato atigrado, giradiscos de los portables (con cutre-ampli integrado y los altavoces en la tapa), de los de guateque. No daba crédito a lo que oía, salvaje, brutal, demoledor, demencial, con una letras de excomunión inmediata, drogotas, camellos, homosexualid, masoquismo, manías persecutorias, con una batería simple, sencilla, perfecta, contundente y dominante, un bajo demoledor (John Cale, demenciando además con los teclados)), unas guitarras completamente abrasivas (y demenciales a veces) y unas voces que fluctuaban entre la inocencia-lascivia-germana (Nico) y lo directamente imposible, sujerente y prohibido (Lou Reed).

Una (tal vez) absurda reflexión.

Saludos,

Ramón

caromire

Romántico, sentimental...
Mal te veo :)


Saludos
Quique

scarletbegonias

Joder Caromide es la segunda vez que me llaman Romántico hoy, me resisto, me niego por lo menos así a secas, que coño yo tengo mi toque Van Gogh, Kandiski y Lichenstein y literariamente Bukovski, Milleriano y Wolfista (del salvaje, no el domésticado y masticado).

Saludos

caromire

Bueno, para compensar diré que tienes buen gusto musical, venga no te lo tomes asiiiiiiiiiiiiii.
Quique

Sir_Diego

Al final uno se da cuenta de que "lo auténtico" es lo único que merece la pena, esos detalles que a todo le dan mucho más color. Lo demás es conversación de ascensor, y no con la vecina guapa.
Haciendo el camino...

dexon

Tú Ramón, de sentimental poco, mas bien visceral y pasional.
Un saludo

scarletbegonias

#6
Gracias Dexon, creo que soy un mix sentimental/pasional/visceral/con (leve) toque racional, algo un poco rarillo, pero que a mi me funciona. Para celebralo un temita, la imagen es penosa, el audio aceptable, la interpretación portentosa (descomunal le haría más justicia, pero en el puto mp3 queda lo queda). Portsmouth Guidhall , GB, 25/09/2000, toma de audiencia (en CD la calidad es soberbia, doy fe de ello).

http://johannasvisions.com/bob-dylan-guildhall-portsmouth-england-25-september-2000/

Saludos

He modificado y casco el concierto completo de Bob Dylan & Band, os aseguro que merece la pena.

rocoa

La música es sentimiento y pasión. Precisamente se trata de que despierte nuestras emociones, y esas que se han grabado en el disco duro en nuestros tiempos mozos.............ahí permanecen ;)
Saludos.

scarletbegonias

Aquí va una interpretación soberbia de Visions of Johanna (una grandiosa canción que me conmueve y que enlaza con mi yo más romántico y sentimental), es del Concierto de Portsmouth del 24/09/2000, la noche anterior al del otro post.

http://johannasvisions.com/video-of-the-day-visions-of-johanna-bob-dylan-live-2000/

Saludos

scarletbegonias

#9
Y puestos al romanticismo (hippy en este caso) aquí va el que para muchos (yo incluido) es el mejor concierto de The Grateful Dead, Cornell 1977, desde la gloriosa mesa de mezclas de su mítica técnico de sonido Betty Cantor-Jackson (retocada por Deadheads con excelentes tomas de audiencia). Si de entrada un concierto completo parece un exceso, aconsejo escuchar la increible intepretación Scarlet Begonias>Fire On The Mountain, para que os hagaís una idea de que va el percal. El primer set siempre es más enérgico, después ya se pasa a mayores y más "voladoras" interpretaciones.


http://archive.org/details/gd1977-05-08.mtx.dan.35086.flac24

Espero que lo disfruteís, saludos.

Ramón

Nota : he editado y cambiado de archivo, otra intepretación que me eleva hasta lo infiníto es Row Jimmy.

Sir_Diego

De tomar nota de grupos en este foro voy a acabar con la biblia de la música....  ;D
Haciendo el camino...

scarletbegonias

Los conciertos en Archive.org (Streaming y downloads) SON COMPLETAMENTE LEGALES, los grupos autorizan su disponibilidad.

Saludos

Sir_Diego

Si, desde Oviedo me van muy bien con 70 megas de bajada, otro gallo canta desde Albarracín, jaja, un saludo.
Haciendo el camino...

scarletbegonias

#13
Dado que hoy voy sobrado, ha sido duro pero grandíoso, un concierto (razonablemente) festivito, Calexico a los que tuve oportunidad de ver no hace mecho en Madrid, y que llevan muchos años de musicazos y de conciertazos, rock frornterizo Mexico y USA, pero con unos desarrollos que van muchísimo más allá del "corrido rockanloreo".

Guero Canelo se lo dedico a David y Alone Again Or (sublime versión de Love) a Lionel

http://archive.org/details/calexico2003-04-25.flac16

Saludos


Nota : Los conciertos en Archive.org son completamente legales y su inclusión esta autorizada por los grupos.

GonzaloM

No conocía archive.org pero ahora ya se donde buscar conciertos de forma legal ;)
Gracias
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII