Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?

Iniciado por scarletbegonias, Marzo 10, 2013, 12:30:47

Tema anterior - Siguiente tema

victor_cc

Cita de: dexon en Abril 14, 2013, 13:07:23
A mí lo que más me ha llamado la atención ha sido el iUSB, que ya está en camino y espero recibirlo esta semana. Ya comentaré en este hilo impresiones. La idea es utilizarlo entre usb ordenador y conversor usb-spdif de M Fidelity.

El iUSB es muy interesante. Hay otros dos dispositivos con una función similar pero con diferentes perspectivas:

iUSB regenerates the power and electrically isolates PC and DAC. ShortBlock does common mode interference cleaning. Aubisque does data line cleaning and also treats the VBus, and benefits from a twin headed USB cable where power and Data lines are separated.

http://www.empiricalaudio.com/products/short-block

http://www.ultrafi.biz/aubisque-usb-filter.html


Saludos


scarletbegonias

Antes de ayer recibí de vuelta de Mataró el iCAN (con el adpatador de corriente averiado por una subida de tensión en LLinars) y el iDAC, el iDAC a vuelto a susbstituir al ADL Furutech GT40 USB, al que pega un severo repaso como DAC y como amplificador de auriculares (esto último es tremendamente sorprendente porque el GT40 tiene alimentación propia) el iDAC puede con unos HD-650 y aunque no sea la mejor opción (evidentemente), si los mueve con razonable desparpajo por abajo y por arriba, el iCAN por lo que recuerdo (y lo recuerdo perfectamente porque me quedé de piedra) los mueve muchísimo mejor, con una autoridad y control que ya quisieran muchos amplificadores de mayor enjundia y precio.

Ambos son para auriculares de una impedancia superior a la de muchos in-ear (no los he probado, pero no tengo duda alguna sobre ello), por ejemplo el iCAN es claramente excesivo con los Sennheiser Momentum, y con el iDAC suenan realmente bien con el control de volumen muy bajo (se escuchan a un nivel bastante alto, superior al de un portátil) pero en el momento en que subes un poco la fuerza del iDAC los sobrepasa, si mal no me equivoco los Momentum tienen un impedancia de 18 ohmios y un sensibilidad de 110, que cada uno saque sus conclusiones.

La review de Inearmatters, al igual que la de TAS, Hi>Fi+, y tantas otras, les hacen justicia, completamente, son por precio (iCAN e IDAC) unos aparatos sorprendentes.

Saludos,

t1000

Cita de: scarletbegonias en Abril 25, 2013, 19:14:05
Antes de ayer recibí de vuelta de Mataró el iCAN (con el adpatador de corriente averiado por una subida de tensión en LLinars) y el iDAC, el iDAC a vuelto a susbstituir al ADL Furutech GT40 USB, al que pega un severo repaso como DAC y como amplificador de auriculares (esto último es tremendamente sorprendente porque el GT40 tiene alimentación propia) el iDAC puede con unos HD-650 y aunque no sea la mejor opción (evidentemente), si los mueve con razonable desparpajo por abajo y por arriba, el iCAN por lo que recuerdo (y lo recuerdo perfectamente porque me quedé de piedra) los mueve muchísimo mejor, con una autoridad y control que ya quisieran muchos amplificadores de mayor enjundia y precio.

Ambos son para auriculares de una impedancia superior a la de muchos in-ear (no los he probado, pero no tengo duda alguna sobre ello), por ejemplo el iCAN es claramente excesivo con los Sennheiser Momentum, y con el iDAC suenan realmente bien con el control de volumen muy bajo (se escuchan a un nivel bastante alto, superior al de un portátil) pero en el momento en que subes un poco la fuerza del iDAC los sobrepasa, si mal no me equivoco los Momentum tienen un impedancia de 18 ohmios y un sensibilidad de 110, que cada uno saque sus conclusiones.

La review de Inearmatters, al igual que la de TAS, Hi>Fi+, y tantas otras, les hacen justicia, completamente, son por precio (iCAN e IDAC) unos aparatos sorprendentes.

Saludos,

como iria solo el idac con unos fidelio?, por curiosidad
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

feraldi

Cita de: scarletbegonias en Abril 25, 2013, 19:14:05
Antes de ayer recibí de vuelta de Mataró el iCAN (con el adpatador de corriente averiado por una subida de tensión en LLinars) y el iDAC, el iDAC a vuelto a susbstituir al ADL Furutech GT40 USB, al que pega un severo repaso como DAC y como amplificador de auriculares (esto último es tremendamente sorprendente porque el GT40 tiene alimentación propia) el iDAC puede con unos HD-650 y aunque no sea la mejor opción (evidentemente), si los mueve con razonable desparpajo por abajo y por arriba, el iCAN por lo que recuerdo (y lo recuerdo perfectamente porque me quedé de piedra) los mueve muchísimo mejor, con una autoridad y control que ya quisieran muchos amplificadores de mayor enjundia y precio.

Ambos son para auriculares de una impedancia superior a la de muchos in-ear (no los he probado, pero no tengo duda alguna sobre ello), por ejemplo el iCAN es claramente excesivo con los Sennheiser Momentum, y con el iDAC suenan realmente bien con el control de volumen muy bajo (se escuchan a un nivel bastante alto, superior al de un portátil) pero en el momento en que subes un poco la fuerza del iDAC los sobrepasa, si mal no me equivoco los Momentum tienen un impedancia de 18 ohmios y un sensibilidad de 110, que cada uno saque sus conclusiones.

La review de Inearmatters, al igual que la de TAS, Hi>Fi+, y tantas otras, les hacen justicia, completamente, son por precio (iCAN e IDAC) unos aparatos sorprendentes.

Saludos,

Hola scarletbegonias,

recientemente un ilustre forero de la casa me ha recomendado el iPhono como previo para mi giradiscos, ¿no tendrás por casualidad alguna referencia al respecto o conocerás alguna review interesante?

Saludos.

scarletbegonias

Hola Juan y Fernando,

Os he intentado responder a ambos en un post, que por mi natural torpeza se ha ido a tomar por culo, con gran mosqueo por mi parte, mañana me lo vuelvo a currar, ya se me habrá pasado la mala baba y la cara de gilipollas que se me ha quedado.

Un abrazo a los dos,

Ramón

feraldi

Tranquilo Ramón, no te fustigues hombre. ^-^

Un abrazo.

scarletbegonias

Me suena, evidentemente de haberlo leido, que el previo de phono es también sorprendente, pero la verdad al ser un tema para mi resuelto, no le presté mucha atención, volveré sobre ello.

Un fuere abrazo Fernando,

Ramón

scarletbegonias

Buenos días Juan,

Siento decirte que no probé los Fidelio X1 ni con el iCAN (me temo que una subida de tensión al volver la luz en LLinars se llevó por delante el transformador) ni con el iDAC, este último se conectó a un portátil con archivos musicales mp3, lo que he de reconocer (cada uno es como es) que desincentivó muchísimo mi interés en probar diferentes auriculares en él. Dicho esto la impedancia y sensibilidad de los X1 sí me parecen compatibles con el iDAC, con el iCAN no lo tengo ya tan claro. Otra cosa es que el iDAC sujete y apriete los potentes bajos del X1, que creo yo que es donde reside en parte el secreto. Si quieres que quedemos y hagamos una prueba no tienes más que enviarme un MP.

Un abrazo,

Ramón

scarletbegonias

Hola Fernando,

Lo que he podido leer respecto al previo de phono, es que por su precio 399 Euros, es una pasada, con una prestaciones (curvas de EQ y selector de ganancias) que normalmente se encuentran en aparatos de muy superior precio, y que "en combate" es un serio contrincante para previos que doblan o más su precio, para un Rega P3/24, RP3, P5, RP6 o un Pro-Ject XPression, XPerience, RPM 5.1, ART-1 lo veo como una opción a tenr muchísimo en cuenta, en general para platos entre 500-1.500 Euros .

http://www.witchdoctor.co.nz/index.php/2013/02/ifi-audio-micro-iphono-phono-stage-review/

http://stereodesk.com/products/the-ifi-iphono

http://www.analogplanet.com/content/whats-8500-cartridge-doing-place-399-ifi-iphono-phono-preamplifier

Me atrevo a aventurar que los productos de iFi Audio de la serie Micro, van a entrar en tropel en la lista de recomendaciones de TAS, con Stereophile ya me atrevo menos a vaticinar, entre otra cosas porque la considero mucho más "maleada" (con esto no quiero decir que TAS sea la objetividad y transparencia pura, pero me merece bastante más respeto). Esperemos que cunda el ejemplo y otros diseñadores / fabricantes de aparatos de muy alto nivel (y precios potentes), auténtico High-End, y AMR la matriz de iFi lo es, se decidan a lanzar componentes de alta calidad a precios mucho más populares, realmente abordables.

Un abrazo,

Ramón

scarletbegonias

Refloto el hilo,

Hace mucho tiempo que no sacaba a pasear los HE-500, con los mi Ray Samuels no puede. No doy crédito como suenan en el iCAN, es inverosimil que con los 250 euros que cuesta puede mover con semejante tronío estos auriculares exigentes, hay cosa en esta vida que no dejarán de sorprenderme.

La combinación es PC (con Foobar2000+Wasapi)>Furutech GT2>iDAC (sobre Bright Star Audio Isone, small)>Van de Hul The Orchid>iCAN (sobre Bright Star...)>RS-1 / Denon D7000 / HD-650 / Hifiman HE-500, tremendo.

Saludos

elbateria

Quería dar las gracias al compañero Scarletbegonias ya que a raiz de sus entusiastas comentarios, la confianza en su criterio y las primeras reviews que llegaban de revistas y foros internacionales, nos reunimos con Vincent en China y cogimos la distribución de esta aún desconocida llamada iFi para nuestra tienda online. Llevo un día probando con el iCan y ahora empiezo con el combo iCan+iDac y la verdad es que son un par de animales. No voy a extenderme en sus virtudes porque soy parte interesada, pero en la quedada de Valencia la gente que los pruebe me parece que van a mirar si hay un Lyr bajo la mesa por que chutan (y sobre todo lo que chutan sin absolutamente la más mínima distorsión) estos pequeños.

Saludos y gracias.

scarletbegonias

Me lancé de cabeza a ellos porque la review de Chris Martens (de TAS e Hi>Fi +) dejaba lugar a pocas dudas, llevo muchísimo leyéndole y notas cuando algo le ha dejado vivamente impresionado, este era un caso clamoroso, que otras reviews no hacian si no afirmar, y me fuí a por ellos al instante. Aún a así, cuando llegaron y los puse en acción, me quedé de piedra. Sin ir más lejos considero al iCAN la forma más económica de mover con total solvencia (y sé lo que me digo) los HD-650 y, si no con total solvencia, sí con muchísima dignidad, los Hifiman HE-500, que ya es decir.

Enhorabuena por la distribución, en Llinars una subida de tensión dejó K.O. la fuente de alimentación del iCAN y no pudo ser debidamente apreciado, me alegro que en Valencia pueda serlo (y el iDAC, la combinación es explosiva).

Saludos

Ramón

elbateria

Estuve probando en la quedada de Valencia el iCan+iDac con auriculares de nivel y, más allá de los K701, HD650, HD600. Beyer T1 y similares que ya sabía previamente que los movía bien, me sorprendió cómo sonaban de bien unos LCD2. Los únicos que probé que el resultado no fue el adecuado fueron los HD800. Demasiado duros para este pequeño. Con el resto sonaban fantásticamente, y que algo te suene bien después de estar trasteando con Icon, Leben, el brutal Cary Audio y demás bestias ya tiene mucho mérito.

Saludos.
Jose