Auriculares.org

Equipo => Amplificadores => Mensaje iniciado por: scarletbegonias en Marzo 10, 2013, 12:30:47

Título: iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 10, 2013, 12:30:47
Así lo espero porque ya he iniciado la operación "a casa chaval".

Os cuento, la reviews de Chris Martens (HI>FI+ y TAS, a las que estoy suscrito) en el último número de HIFI+ que recibí ayer en mi mail, me dejó completamente estupefacto, lamentablemente es imposible pegar aquí el pdf de HI>FI+, según Chris este "desktop" ampli es por su precio (alrededor de 250 Libras) un regalo, un chollo, capaz de mover todo lo que se le conecte (se pasa fijo) incluso los HE-6 (dentro de un nivel razonable, lo que ya en si mismo es una pasada, y que he vuelto a leer en otra "review"). Así que dado que no tienen distribución en Spain (puede ser que AdiouHum la acabe teniendo, hay referencia a iFi en su blog) puse un mail a iFi para adquirirlos (junto con el iDAC, que parece otro chollo). Mi objetivo es mover (a la espera de empresas de mayor calado) mis Hifiman HE-500, que al lado de los HE-6 son unos "benditos".

Antes de poner algunos links (pocos porque es muy nuevo) referentes al iFi Micro iCAN, me gustaría hacer un pequeño comentario sobre el porque valoro mucho más las opiniones de TAS (que se dedica a los auriculares más de lo que parece, de hecho tiene algunas Buyer´s Guides magníficas al respecto) o de Stereophile (mucho menor dedicación que TAS) antes que las de Jude de Head-FI o las del exhibicionista Hawaiiano de Innerfidelity, ¿habeís visto alguna vez un anuncio de auriculares o de amplificadores de auriculares, Sennheiser, Grado, Beyer, Ultrasone, Meier.....en TAS o Sterophile.?, el no tajante puede ser excesivo, pero el rarísimamente perfectamente ajustado, sus críticas están límpias (otra cosa serían pantallas acústicas, preamplificadores, etapas de potencia, platos giradiscos.................). Otra razón, no baladí, es que una crítica de auriculares la realiza quién está acostumbrado a equipos de sala de 2.000, 20.000 y 200.000 euros, y esto, yo particularmente también lo valoro (la oreja es la oreja), por esto la crítica de Chris Martens a quién llevo leyendo (editoriales de TAS incluidos) una montaña de años me ha puesto orejas de elefante.

Todo esto no quiere decir que no me columpie clamorosamente y que la cosa no sea para tanto, pero espero un respuesta de iFi para la adquisición y espero tener tiempo suficiente para un rodaje serio antes de ir a la reunión de Barna, donde se podrán analizar por múltiples orejas tan o más versadas que las mías.

https://stereodesk-com.myshopify.com/blogs/news/7401066-ifi-micro-hifiman-listening-notes

http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/0313/ifi_audio_iphono.htm

http://www.computeraudiophile.com/f6-dac-digital-analog-conversion/ifi-idac-has-anyone-purchased-one-14238/

http://www.head-fi.org/t/654405/ican-amp-review-a-new-amp-that-gives-you-more-more-bass-more-soundstage-and-more-detail

http://www.ifi-audio.com/en/all_p.html

http://www.audiostream.com/content/ifi-iusbpower-taking-audioquest-draginfly-dac-notch

http://www.adventuresinhifiaudio.com/10/02/2013/ifi-audio-idac-and-iusb-power-amazing-miniature-wonders/

Siento que no esté la Chris Martens en HIFI+, porque es magnífica, realizada por alguien muy curtido y preparado en High-End (que cursi suema).

Saludos,

Ramón
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: dexon en Marzo 10, 2013, 12:50:34
El aspecto es sensacional :

http://www.ifi-audio.com/en/iCAN.html

Los vecinos parece que te lo venden:
http://www.ifi-audio.fr/7-produits
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: dexon en Marzo 10, 2013, 14:02:04
Como a más de uno lo habrás dejado con la miel en la boca con la referida review  :

https://dl.dropbox.com/u/10320274/Ifi.pdf

Si infrinjo alguna norma por favor que se me borre el post, se me banee y se me expulse del foro durante 100 años.
De todas formas dejo el enlace por tiempo limitado por si acaso el FBI está al loro.

(joer Ramón, eso no se hace ¡¡)
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 10, 2013, 14:33:43
Dexon, eres un artista del "libre acceso".

Alguna aclaración más sobre TAS / HI>FI+ y AVguide (ésta gratix total y del grupo), TAS es desde hace demasiados años como para que me plazca contarlos una de las referencias en Audio de muy alta (la máxima) calidad, desde mi modesto punto de vista actualmente muy superior a Sterophile (muy "vendida", pero a la que aún sigo suscrito, no merece la pena la suscripción digital, es un coñazo "on line" nada que ver con los espudendos PDFs de su principal competidora), Chris Martens siempre me ha merecido un alto respeto (sus cagadas tendrá y alguna "subvencionada", ley de vida, pura y dura, hay que lidiar con ello) pero tanto en Sterophile (los trabajan poco) como en TAS ,es imposible que haya "mierda comercial", no hay anunciantes, con lo relativo a auriculares (amplificadores incluidos) nada que ver con aquellos que viven "de esto" (completamente legítimo) y que estan especialmente esponsorizados (¿se escribe así?), claros ejemplos pueden ser el de Head-Fi (el famoso Jude) o "El Camisas" (Azelais dixit) de Innerfidelity,  este último además con ínfulas de "superestar" chavacano. Para reviews prefiero las de infinidad de foros (el nuestro incluido) de usuarios curtidos y que relacionan el equipo empleado (fundamental, permite descartar directamente la crítica por incompetencia de amplificación).

Saludos,

Ramón
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: bi55378 en Marzo 10, 2013, 18:39:40
Tiene muy buena pinta....
Directito a la lista de deseos. Ahora que me voy a descolgar del Meridian, este ampli podría ser una buena pareja para el microStreamer... (y así el arrow 4g podría "salir a la calle" con el iTouch y jubilar al e17)...
Madre mía qué peligro!!!
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: elbateria en Marzo 10, 2013, 18:57:30
estáis que lo tiráis! la verdad es que el tema de los amplis está en plena explosión y ya uno se pierde entre todas las cosas que quiere probar.
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 10, 2013, 19:36:37
Gracias por el enlace franchute Dexon, voy a esperar a ver que me contestan los de iFi Audio, igual al no tener distribuidor en España me los dejan a un precio más apañado, esta operación ya me salió redonda hace 5 años con Cristal Cable (me respondió Gabi Van der Kley, la Directora General, toda una Señora) que al no tener distribución en España me hicieron en descuento del 25% sobre precio de tarifa oficial y les compre dos parejillas de Piccolo para mis conexiones plato-previo fono-previo general, me salió redondo.

Saludos,

Ramón
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: sarmi en Marzo 10, 2013, 23:19:44
Tiene muy buena pinta. Ya hay ganas de probrarlo en el encuentro de Barcelona con mis Hifiman He 5Le, si los mueve bien alucinare. Y quien sabe una posibilidad.
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 10, 2013, 23:34:35
Hola Sarmi, te aseguro que a Barna va (directamente sumistrado por iFi o por los franchutes, no espero mas allá del Martes), lo de los HE-6 (de dos fuentes/reviews) me deja en estado de shock (e incredulidad), ojo son mínimante "decentes" y no dicen que los mueva a tope (es completamente imposible), pero tus HE-5LE tienen un exigencia inferior, y mis HE-500 aún más inferior. Y por lo que he leido, a los HD-650 les da un estupedo baile (con lo jodidillos que son también ellos).

De todas maneras, e independientemente de la confianza que tengo en Chris Martens y TAS, y la necesidad compulsiva de encontrar una salida (temporal hasta que haga "el gran movimiento amplificador", definitivo y para siempre, valga la redundancia) para mis HE-500, me da que es un excelente ampli por un precio muy moderado, lo comprobaremos todos.

Nos vemos pronto, un abrazo

Ramón
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: sarmi en Marzo 11, 2013, 07:46:54
Hola Ramón. Nos vemos pronto. Tengo muchas ganas de poder hacer comparaciones entre esos cuatro posibles compañeros de mis Hifiman. Icon? Burson? Schiit? o iFi iCan ? En fin, Continuo ahorrando. Misión amplificador, antes que me de un arrebato y venda los Auris para hacer un cambio. Saludos. José Luis.
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 12, 2013, 08:22:50
Los he comprado en Francia (iCAN e iDAC), 249 y 299 Euros + 10 de gastos de envío por Colissimo (un courier Francés, la única opción que dan).

A mi mail a la dirección que viene en la página web, me han respondido desde USA (a las 3 de la madrugada) y por los precios que me dan y los correspondientes gastos de envío por Couriar más la inevitable "saca" en Aduanas no me trae a cuenta la operación.

Cuando los reciba ya pondré mis sensaciones auditivas.

Saludos

Ramón
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: xcd1947 en Marzo 12, 2013, 15:28:06
Espero con impaciencia esas opiniones, que me interesa mucho este amplificador.
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: Bec en Marzo 13, 2013, 00:40:01
A mi tambien me interesa. Estaba tambien dándole vueltas al Rega DAC mk2 (http://www.rega.co.uk/html/Ear%202012.htm) o el Micromega MyZic (http://www.micromega-hifi.com/index.php/en/products/my-range/myzic).
Saludos.
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: compulsivo64 en Marzo 13, 2013, 15:41:14
Yo también ando buscando un DAC para subir de nivel mi Fiio E10 y tras la polémica que se ha suscitado con el Meridian, este puede ser una buena opción.

Impaciencia y curiosidad. :)
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 13, 2013, 19:03:09
Aún no han salido de La france, en cualquier caso calculo que para finales de la semana próxima deberían estar en casa de entrada no me va ha resultar sencillo evaluar el iDAC, lo compararé con el ADL Furutech GT40, al que se debería comer con patatas y que por lo tanto no considero (de entrada) una buena referencia, otra cosa sería compararlo directamente con el HRT Streamer+ (de su mismo nivel de precios) pero éste está en Lanzarote y no lo prodré comparar directamente (conectado a un amplificador Music Hall A25.2) hasta el 8 de Abril, el 6 de Abril en la reunión de Barna también habremos podido realizar una comparativa con otros DACs.

Respecto al amplificador de auriculares, lo compararé tambien con el GT40 y evidentemente con el Ray Samuel Emmeline HR-2 aunque con éste último no lo podré hacer directamente, de todas maneras mis oidos lo testearán con los RS-1, D7000 y Momentum, estos tres son fáciles de amplificar; con los Sennheiser HD-650, que ya son mucho más exigentes y con los Hifiman HE-500 y esta sí que será una prueba de fuego, dado que debería moverlos mejor que mi HR-2 (si se supone que mueve aceptablemente los H-6, lo que tiene "bemoles", debería atacar adecuadamente a los HE-500). En Barna ademas de compararlo con otros amplificadores de +/- su nivel de precio y superiores se le pondrá a prueba con muchos más auriculares (K-701/702 Hifiman HE-5LE y Audeze entre ellos). Hay que tener en cuenta que una vez que los reciba, necesitaré al menos 4 días de rodaje intensivo para que me atreva a emitir un juicio, la única vez que he emitido y publicado un juicio sin casi el más mínimo rodaje ha sido con los Momentum y ha sido motivado por la brevedad temporal de la oferta.

Resumiendo, para semana Santa espero tener una idea aproximada de que va el percal, para el 7-9 de Abril lo cosa será mucho más sería, y además de mi opinión, y de una sola tacada, tendreís la de otros 15 o 16 pares de orejas, lo que no está nada mal. Por cierto, los de iFi Audio-USA (gente amable) ya me han pedido que les remita conclusiones y fotos de la reunión de Barcelona para incluirlas en su página de Facebook.

Saludos.

Ramón
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 21, 2013, 17:39:06
Hola,

Ayer recibí el iCAN (con toma de red) y el iDAC (conexión USB pura), hoy los he podido instalar sustituyendo al ADL Furutech GT-40 USB (DAC y ampificador de auriculares, con toma de red), evidentemente no voy a hacer una review (están completamente tiesos, recién sacados de sus cajas) pero así de entrada al GT-40 lo fulminan, lo barren. Estoy escuchando a co los Senns HD-650, potentes y abiertos por arriba, poderosos y cálidos a la vez (como tienen que sonar cuando están correctamente movidos). El combo promete una barbaridad, el DAC por separado (lo primero que he probado con las Audiengine A2, me parece a primer oido muy superior que el GT-40 como DAC, habrá que compararlo con el HRT Streamer+, aunque el iDAC es también amplificador de auricularess al igual que un Audiengine D1 o el Nuforce uDAC2, al conectarle el iCAN por RCA,el control lo toma el iCAN y el volumen de iDAC no interviene para nada (salida de línea pura y dura).

Saludos

Ramón
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: dexon en Marzo 21, 2013, 17:44:15
Tú ves contando, que nosotros estaremos atentos.
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 21, 2013, 19:58:25
Escuchando con Hifiman HE-500 y no doy crédito, miento, por ésto tengo el iFi en casa, por que sí he dado crédito a lo leido en fuentes que me resultan fiables tras muchos años de currármelo leyendo y discriminado (principalmente para equipos de sala). Efectivante los mueve con autoridad (otros los moverán mejor, y no es tan sencillo, pero por 250 euros flipo, pero en el fondo confiaba en ello). Es un amplificador de pupitre (desktop) de tamaño un poco mayor que un HRT Sreamer, pero así de entrada, tiene cojones y clase pera bregar con los HD-650 y los HE-500. Esto no quiere decir que sea "el copón", simplemente me parece magnífico / excepcional por 250 euros. En cualquier caso mejor quedarse tosos quietos y leer opiniones contrastadas a partir del 6 de Abril

Saludos

Ramón
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: Bec en Marzo 21, 2013, 23:15:09
Soy todo orejas (de madera  ^-^)... haber como va con los HD650???
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 21, 2013, 23:23:09
Bec, cojundo, te lo aseguro, no lo digo a la la buena de dios, si no con conocimiento, por los 250 euros que cuestan te aseguro que con los HD-650 (que tengo puestos ahora mismo) es una pasada, pero si estas a la espare de alguna decisión, ten paciencia, mis oidos son un par, y dentro de dos semanas serán 20 pares.

Saludos
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: elbateria en Marzo 21, 2013, 23:29:14
me alegro de que te hayan molado tanto. has probado el tema del "sonido 3D" qué tal es?
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: Bec en Marzo 21, 2013, 23:46:32
Creo que me voy animar a venir a Llinars... y asi seremos 22 orejas.
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 21, 2013, 23:50:45
Soy bastante "cegato" y un pelín lerdo, y no consigo enterarme muy bién de si subo o bajo, lo dejamos para cuando esté todo rodado, ahora mismo estoy en un valle compartido (es la primera vez que ruedo dos componentes de un tacada) ya volveremos a subir, alguno de los dos tirará de la cordada.

Saludos
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: trombauer en Marzo 22, 2013, 23:56:29
 Hala Scarletbegonias,
¿Has probado la toma de auriculares del IDAC? ¿cual es tu impresión en relación, por ejemplo, al ADL Furutech GT-40?. En particular, me gustaria saber tu opinión usando los Momentum, por cuanto las especificaciones como DAC me parecen excelentes, de manera que si la toma para auriculares fuera suficiente para este modelo, sería un gran candidato para unir a mi ordenador.
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 23, 2013, 00:22:53
Buenas noches Trombauer,

¿Para los Momentum,? estoy haciendo la prueba desde hace un ratito, despues de leer tu post, cómprate el iDAC y olvídate del GT40 salvo que necesites un previo de phono o un ADC (conversor analógico-digital), no vas a dar crédito a tus oidos. Si además te haces con un cable de prolongación de calidad razonable 1/8 a 1/8 te sentarás en el sillón / sofá con un copazo a disfrutar Evidentemente barre del mapa al Audioengine D1 que cuesta alrededor de 170-180 euros (el iFi son 250), hablo con esta franqueza de lo que tengo perfectamente contrastado, en otro caso no sería (por prudencia, aunque los hubiera escuchado) tan claro y contundente.

Un saludo,

Ramón
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 23, 2013, 00:28:59
Añado, para los Momentum mejor conectados al iDAC que al iCAN, el iCAN entrega demasiada "chicha" para la baja impedancia y muy alta sensibilidad de los Momentum.
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 23, 2013, 22:52:46
Con los Grado RS-1 me gusta, me parece una buena combinación, excepcional por el precio del iFi; aviso a navegantes, no estoy diciendo que sea mejor que un RA-1 o que mi RS HR-2 (que a mis oidos le dan un sensible repaso al RA-!). Con los Denon D7000 me parece que va un pelín sobrado de potencia y poderío bajista, evidentementeme depende de los temas, pero hay que ir con cuidado, con unos D5000 sería insoportable (a mis oidos) y con un D2000 podría ir "al pelo" para quién quisiera unos graves realmente poderosos. Hay que tener en cuenta que mis D7000 están recableados con Cardas Clear, que les "aprieta los huevos" notablemente, y los abre por arriba, dándoles a la vez bastante más aire, apertura y control, con los Denon "clásicos" hay que ir con mucho cuidado. Para que tengaís una cierta referencia en mi HR-2 la presión sonora (poderosa) de los D7000 a las 10:00 equivale +/- a la de los RS-1 a las 11:30 y los HD-650 a las 1:30-2:00.

De todas formas éstas son apreciaciones en plan "primer vuelo", dentro de unos días tendremos (muchos compañeros) mejores y más precisas opiniones, y el ampli estará más rodado

Saludos,

Ramón
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: Bec en Marzo 24, 2013, 21:28:38
Hola,
Se me estan poniendo los dientes largos... ¿con el ican como tienes el xbass y el 3d con los HD650? ¿Que tipo de sonido obtienes, mas tirando a analitico o a musical?
Saludos.
Título: Re: iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: muduni en Marzo 24, 2013, 21:40:32
Eso ramón, has probado lo del 3d? Funciona bien?
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 27, 2013, 07:23:21
Buenos días,

Perdonad por el retraso en contestar, he estado bastante ocupado, el 3D funciona bastante bién dando una mayor sensacion de espacialidad, tiene tres posiciones (-) desactivado, (.) y (...), la última en general no me termina de convencer porque tiende a "abrillantar" el sonido, y solamente con los HD-650 tiene (desde mi punto de vista) un pasar, en general prefiero nada o (.) a los HD-650 la posición de digamos expansión suave les va de perlas,

Respecto al XBASS , decir que realmente funciona y funciona muy bién, los HD-650 los escucho mucho normalmente en las posiviones (-) y (.) y en alunos temas determinados puede agradecer la (...),

Como tantas cosas es cuestión de gustos y de probar, pero estos dos pequeños conmutadores sí ayudan / funcionan, auque el 3D en (...) no termina de encajar con mis preferencias, pero esto es cuestión de gustos / oidos y cada uno tenemos los nuestros.

Saludos,

Ramón
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: elbateria en Marzo 31, 2013, 13:05:08
cómo avanza la cosa con los iFi?
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 31, 2013, 19:06:01
Buenas tardes,

Tal como ya he comentado antes, el iCAN mueve muy bien a los Grado RS-1 y a los Denon D-7000 (pero con ambos hay que ir con cuidado porque entrega mucha chicha y no hay selector de ganancia o impedancia), con los Senns HD-650 me parece excelente (por el precio del iCAN, realmente sorprendente) y supongo que también lo será con los HD-600, con los Senns Momentum simplemente no, demasiada chicha para tan baja impedancia y tan alta sensibilidad, pasadísimo de rosca, con los Hifiman HE-500 también sorprendente, los mueve con soltura suficiente para escuchar de lo que son capaces, aunque un poco más de poderío no vendría nada mal, en cualquier caso muchísimo mejor que mi Ray Samuel HR-2, que por otra parte es superior con el resto de la cuadra.

En la toma de auriculares del iDAC (para jack pequeño) los RS-1 y D-7000 salen francamente bien parados (menor ganancia que permite un mejor control del volumen, pero la escena es más constreñida y en general la música tiene un poco menos de cuerpo), para los Momentum en plan estacionario es excelente, y con los HD-650 y HE-500, lisa y llánamente NO, cosa completamente lógica, un DAC sin toma directa de corriente, llega donde llega y creo que todos conocemos razonablemente sus límites.

De todas formas no hay que ser impacientes y dentro de una semana habrá muchas más opiniones y sobre una gama mucho más amplia de auris, por ejemplo será interesante su comportamiento con los Fidelio X1, los AKG K701/702, Sennheiser HD-700 y HD-800 (dudo que para estos últimos vaya aceptablemente, incluso para salir del paso), Audeze LCD-2, interesante puede ser también su comportamiento con varios modelos de Beyerynamic.

Saludos,

Ramón
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: vron en Abril 07, 2013, 15:31:58
Muy buenas,

Hace unos dias recibí el Hifiman HE-400.

Viendo que estáis trasteando con el iCAN, ¿alguien ha probado ésta combinación?

Sea como fuere, gracias y espero vuestra opinión sobre éste ampli.
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: Dr.Strangelove en Abril 08, 2013, 00:38:16
Soy todo oidos a la espera de esas opiniones de vuestra quedada porque me interesa saber si se podría considerar el ICan como un todoterreno

8) 8) 8)

Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: balrogg en Abril 08, 2013, 12:13:59
Yo estoy muy interesado en el comportamiento de los HD 800.  Por favor scarlet, postea cuando puedas porque el amplificador me parece muy interesante.
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: elbateria en Abril 12, 2013, 02:51:39
y esa quedada? os dejó mudos?  8)
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 12, 2013, 09:04:17
Hola,

Desgraciadamente el iCAN prácticamente no pudo sonar porque se le fué la alimentación (probablemente por dos cortes de electricidad en medio de una tremenda tormenta), cuando volvimos de comer funcionó durante un momentito y de pronto puff, justo antes lo probé un momento con los K701 y me pareció (a bote pronto) que no congeniaban del todo, parecián algo saturados. Tengo que organizar que MRW los recoja en casa de Abel y después hablaré con el vendedor en Francia para solucionar el problema (no parece nada serio). De todas maneras en la quedada estuvimos muy, muy escasos de fuentes, especialmente de lectores y había demasiados portátiles con música comprimida (mp3) que a mis oidos no es la mejor manera de analizar el comportamiento de un amplificador o unos auriculares. Este fin de semana haré un análisis más extenso de la reunión en el post correspondiente, os adelanto la conclusión final, no volveré a ir a una reunión sin uno de mis dos lectores (el amplificador Ray Samuels había que estar conectándolo y desconectándolo en un AMC compartido).

Saludos,

Ramón

Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: Dr.Strangelove en Abril 12, 2013, 22:58:03
¿Crees que podría casar bien con unos AKG K550?

Saludos
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 12, 2013, 23:20:04
Pues no me atrevería a dar una opinión, con los K-701 iba demasiado sobrado (pero no con unos Grado RS-1 o unos Denon D7000) cuestión de impedancia y sensibilidades y que los K-701 son también muy suyos en cuestión de potencia; no tener control de ganacia y / o impedancia, y a la vez un tremendo tronío (en potencia) para un amplificador "de sobremesa" con una fuente de alimentación del tipo transformador (mejorada eso sí). Por su precio me parece un ampli soberbio, pero no me atrevo a aventurar que case con tus auriculares, piensa que sin ningún selector de ganancia tiene cojones para mover unos HD-650 (de verdad, con aire por arriba, sin sonar apagados) y más dificil aún, unos Hifiman HE-500 que ya requieren un entrega de potencia bastante severa, a los Sennheiser Momentum los funde, los satura completamente, y como te pases vas a tener los drivers escupidos e incrustados en las orejas.

Saludos,
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 14, 2013, 11:43:59
Buenos días,

Ayer me llego el link para descargar el pdf del número 233 de TAS (The Absolute Sound) y en él Steven Stone hace una review completa de los tres pequeños "juguetitos" de iFi Audio, iDAC, iCAN e iUSBPower (una fuente de alimentación especial para componentes USB, la conexión sería PC >iUSB (conectado a la red eléctrica)>iDAC (sustituiría la conexión eléctrica del iDAC) por USB en la toma de corriente y audio>iCAN por RCA.

Se analizan los tres componentes por separado y finalmente el set completo.

Respecto al iCAn, al igual que Chris Martens en Hi-Fi+, se queda completamente impresionado de la capacidad que tiene para mover auriculares de muy alta impedancia, por ejemplo los Beyer DT-990 de 600 ohmios a los que mueve con absoluta soltura, y hace especial referencia a lo mucho que le gustan los Audeze LCD-2 rev 2 movidos por el iCAN, high resolution and full-bodied presentation, que podríamos traducior por alta resolución y presentación (sonido) pleno, con cuerpo. El desgraciado fallo eléctrico en el transformador de mi iCAN (probablemente por sobrecarga al volver la luz) en la reunión de LLinars me impidió probarlos con los LCD-2 (en realidad impidió que multitud de compañeros pudieran probar este ampli con diferentes auriculares), pero dado su sorprendente rendimiento con los Hifiman HE-500, no me extraña nada la sorpresa de Steven Stone al conectarles los Audeze LCD2.

Sobre el sonido del iDAC también todo son maravillas (es que es muy bueno el puñetero, y su toma de auriculares es excelente para ser la de un DAC USB), y respecto al combo completo, dice que si lo pruebas en tu equipo principal, puedes estar seriamente tentado a no moverlo de ahí y tener que comprar otro para tu PC. Seguramente adquiriré un iUSB Power  para terminar de redondear mi equipo de sobremesa.

Lamento la imposibilidad de poner aquí la review completa de TAS, realmente merece la pena.

Saludos,

Ramón

Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: dexon en Abril 14, 2013, 13:07:23
Hola Ramón, aquí pongo la review para los interesados.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/10320274/IFI-2%20copia.pdf


A mí lo que más me ha llamado la atención ha sido el iUSB, que ya está en camino y espero recibirlo esta semana. Ya comentaré en este hilo impresiones. La idea es utilizarlo entre usb ordenador y conversor usb-spdif de M Fidelity.

Aquí el interior del aparatito, para apreciar la complejidad del invento:


(https://dl.dropboxusercontent.com/u/10320274/iusb.jpeg)

Un saludo
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: dexon en Abril 14, 2013, 13:19:16
Y aquí un esquema de como a partir de un Ipad confeccionar un equipo capaz de reproducir audio a 96000/24 bits.

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/10320274/ipad.tiff)
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: dexon en Abril 14, 2013, 13:23:39
Tabla comparativa del ruido generado por la salida de USB de un ordenador:

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/10320274/ruido.tiff)
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: sgrd en Abril 14, 2013, 13:48:54
El cable usb lo venden por 999€?, esta mal no?, sera 99,9€

http://www.ifi-audio.fr/produits/17-gemini.html
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: dexon en Abril 14, 2013, 14:06:49
Debe ser que sí:

http://stereodesk.com/products/ifi-micro-gemini-waiting-list-dual-headed-usb-cable

De todas formas no es necesario. Ese cable es para rizar el rizo y separar señal eléctrica de señal de datos.
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: victor_cc en Abril 14, 2013, 16:42:20
Cita de: dexon en Abril 14, 2013, 13:07:23
A mí lo que más me ha llamado la atención ha sido el iUSB, que ya está en camino y espero recibirlo esta semana. Ya comentaré en este hilo impresiones. La idea es utilizarlo entre usb ordenador y conversor usb-spdif de M Fidelity.

El iUSB es muy interesante. Hay otros dos dispositivos con una función similar pero con diferentes perspectivas:

iUSB regenerates the power and electrically isolates PC and DAC. ShortBlock does common mode interference cleaning. Aubisque does data line cleaning and also treats the VBus, and benefits from a twin headed USB cable where power and Data lines are separated.

http://www.empiricalaudio.com/products/short-block

http://www.ultrafi.biz/aubisque-usb-filter.html


Saludos
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: elbateria en Abril 25, 2013, 00:06:33
Clieos ha colgado esta review.

http://www.inearmatters.net/2013/04/impression-ifi-audio-idac-ican-iusb.html
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 25, 2013, 19:14:05
Antes de ayer recibí de vuelta de Mataró el iCAN (con el adpatador de corriente averiado por una subida de tensión en LLinars) y el iDAC, el iDAC a vuelto a susbstituir al ADL Furutech GT40 USB, al que pega un severo repaso como DAC y como amplificador de auriculares (esto último es tremendamente sorprendente porque el GT40 tiene alimentación propia) el iDAC puede con unos HD-650 y aunque no sea la mejor opción (evidentemente), si los mueve con razonable desparpajo por abajo y por arriba, el iCAN por lo que recuerdo (y lo recuerdo perfectamente porque me quedé de piedra) los mueve muchísimo mejor, con una autoridad y control que ya quisieran muchos amplificadores de mayor enjundia y precio.

Ambos son para auriculares de una impedancia superior a la de muchos in-ear (no los he probado, pero no tengo duda alguna sobre ello), por ejemplo el iCAN es claramente excesivo con los Sennheiser Momentum, y con el iDAC suenan realmente bien con el control de volumen muy bajo (se escuchan a un nivel bastante alto, superior al de un portátil) pero en el momento en que subes un poco la fuerza del iDAC los sobrepasa, si mal no me equivoco los Momentum tienen un impedancia de 18 ohmios y un sensibilidad de 110, que cada uno saque sus conclusiones.

La review de Inearmatters, al igual que la de TAS, Hi>Fi+, y tantas otras, les hacen justicia, completamente, son por precio (iCAN e IDAC) unos aparatos sorprendentes.

Saludos,
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: t1000 en Abril 25, 2013, 19:37:47
Cita de: scarletbegonias en Abril 25, 2013, 19:14:05
Antes de ayer recibí de vuelta de Mataró el iCAN (con el adpatador de corriente averiado por una subida de tensión en LLinars) y el iDAC, el iDAC a vuelto a susbstituir al ADL Furutech GT40 USB, al que pega un severo repaso como DAC y como amplificador de auriculares (esto último es tremendamente sorprendente porque el GT40 tiene alimentación propia) el iDAC puede con unos HD-650 y aunque no sea la mejor opción (evidentemente), si los mueve con razonable desparpajo por abajo y por arriba, el iCAN por lo que recuerdo (y lo recuerdo perfectamente porque me quedé de piedra) los mueve muchísimo mejor, con una autoridad y control que ya quisieran muchos amplificadores de mayor enjundia y precio.

Ambos son para auriculares de una impedancia superior a la de muchos in-ear (no los he probado, pero no tengo duda alguna sobre ello), por ejemplo el iCAN es claramente excesivo con los Sennheiser Momentum, y con el iDAC suenan realmente bien con el control de volumen muy bajo (se escuchan a un nivel bastante alto, superior al de un portátil) pero en el momento en que subes un poco la fuerza del iDAC los sobrepasa, si mal no me equivoco los Momentum tienen un impedancia de 18 ohmios y un sensibilidad de 110, que cada uno saque sus conclusiones.

La review de Inearmatters, al igual que la de TAS, Hi>Fi+, y tantas otras, les hacen justicia, completamente, son por precio (iCAN e IDAC) unos aparatos sorprendentes.

Saludos,

como iria solo el idac con unos fidelio?, por curiosidad
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: feraldi en Abril 25, 2013, 20:15:08
Cita de: scarletbegonias en Abril 25, 2013, 19:14:05
Antes de ayer recibí de vuelta de Mataró el iCAN (con el adpatador de corriente averiado por una subida de tensión en LLinars) y el iDAC, el iDAC a vuelto a susbstituir al ADL Furutech GT40 USB, al que pega un severo repaso como DAC y como amplificador de auriculares (esto último es tremendamente sorprendente porque el GT40 tiene alimentación propia) el iDAC puede con unos HD-650 y aunque no sea la mejor opción (evidentemente), si los mueve con razonable desparpajo por abajo y por arriba, el iCAN por lo que recuerdo (y lo recuerdo perfectamente porque me quedé de piedra) los mueve muchísimo mejor, con una autoridad y control que ya quisieran muchos amplificadores de mayor enjundia y precio.

Ambos son para auriculares de una impedancia superior a la de muchos in-ear (no los he probado, pero no tengo duda alguna sobre ello), por ejemplo el iCAN es claramente excesivo con los Sennheiser Momentum, y con el iDAC suenan realmente bien con el control de volumen muy bajo (se escuchan a un nivel bastante alto, superior al de un portátil) pero en el momento en que subes un poco la fuerza del iDAC los sobrepasa, si mal no me equivoco los Momentum tienen un impedancia de 18 ohmios y un sensibilidad de 110, que cada uno saque sus conclusiones.

La review de Inearmatters, al igual que la de TAS, Hi>Fi+, y tantas otras, les hacen justicia, completamente, son por precio (iCAN e IDAC) unos aparatos sorprendentes.

Saludos,

Hola scarletbegonias,

recientemente un ilustre forero de la casa me ha recomendado el iPhono como previo para mi giradiscos, ¿no tendrás por casualidad alguna referencia al respecto o conocerás alguna review interesante?

Saludos.
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 25, 2013, 23:31:07
Hola Juan y Fernando,

Os he intentado responder a ambos en un post, que por mi natural torpeza se ha ido a tomar por culo, con gran mosqueo por mi parte, mañana me lo vuelvo a currar, ya se me habrá pasado la mala baba y la cara de gilipollas que se me ha quedado.

Un abrazo a los dos,

Ramón
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: feraldi en Abril 25, 2013, 23:32:59
Tranquilo Ramón, no te fustigues hombre. ^-^

Un abrazo.
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 26, 2013, 00:09:51
Me suena, evidentemente de haberlo leido, que el previo de phono es también sorprendente, pero la verdad al ser un tema para mi resuelto, no le presté mucha atención, volveré sobre ello.

Un fuere abrazo Fernando,

Ramón
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 26, 2013, 08:59:14
Buenos días Juan,

Siento decirte que no probé los Fidelio X1 ni con el iCAN (me temo que una subida de tensión al volver la luz en LLinars se llevó por delante el transformador) ni con el iDAC, este último se conectó a un portátil con archivos musicales mp3, lo que he de reconocer (cada uno es como es) que desincentivó muchísimo mi interés en probar diferentes auriculares en él. Dicho esto la impedancia y sensibilidad de los X1 sí me parecen compatibles con el iDAC, con el iCAN no lo tengo ya tan claro. Otra cosa es que el iDAC sujete y apriete los potentes bajos del X1, que creo yo que es donde reside en parte el secreto. Si quieres que quedemos y hagamos una prueba no tienes más que enviarme un MP.

Un abrazo,

Ramón
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 26, 2013, 18:12:21
Hola Fernando,

Lo que he podido leer respecto al previo de phono, es que por su precio 399 Euros, es una pasada, con una prestaciones (curvas de EQ y selector de ganancias) que normalmente se encuentran en aparatos de muy superior precio, y que "en combate" es un serio contrincante para previos que doblan o más su precio, para un Rega P3/24, RP3, P5, RP6 o un Pro-Ject XPression, XPerience, RPM 5.1, ART-1 lo veo como una opción a tenr muchísimo en cuenta, en general para platos entre 500-1.500 Euros .

http://www.witchdoctor.co.nz/index.php/2013/02/ifi-audio-micro-iphono-phono-stage-review/

http://stereodesk.com/products/the-ifi-iphono

http://www.analogplanet.com/content/whats-8500-cartridge-doing-place-399-ifi-iphono-phono-preamplifier

Me atrevo a aventurar que los productos de iFi Audio de la serie Micro, van a entrar en tropel en la lista de recomendaciones de TAS, con Stereophile ya me atrevo menos a vaticinar, entre otra cosas porque la considero mucho más "maleada" (con esto no quiero decir que TAS sea la objetividad y transparencia pura, pero me merece bastante más respeto). Esperemos que cunda el ejemplo y otros diseñadores / fabricantes de aparatos de muy alto nivel (y precios potentes), auténtico High-End, y AMR la matriz de iFi lo es, se decidan a lanzar componentes de alta calidad a precios mucho más populares, realmente abordables.

Un abrazo,

Ramón
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 06, 2013, 00:01:39
Refloto el hilo,

Hace mucho tiempo que no sacaba a pasear los HE-500, con los mi Ray Samuels no puede. No doy crédito como suenan en el iCAN, es inverosimil que con los 250 euros que cuesta puede mover con semejante tronío estos auriculares exigentes, hay cosa en esta vida que no dejarán de sorprenderme.

La combinación es PC (con Foobar2000+Wasapi)>Furutech GT2>iDAC (sobre Bright Star Audio Isone, small)>Van de Hul The Orchid>iCAN (sobre Bright Star...)>RS-1 / Denon D7000 / HD-650 / Hifiman HE-500, tremendo.

Saludos
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: elbateria en Junio 13, 2013, 15:48:19
Quería dar las gracias al compañero Scarletbegonias ya que a raiz de sus entusiastas comentarios, la confianza en su criterio y las primeras reviews que llegaban de revistas y foros internacionales, nos reunimos con Vincent en China y cogimos la distribución de esta aún desconocida llamada iFi para nuestra tienda online. Llevo un día probando con el iCan y ahora empiezo con el combo iCan+iDac y la verdad es que son un par de animales. No voy a extenderme en sus virtudes porque soy parte interesada, pero en la quedada de Valencia la gente que los pruebe me parece que van a mirar si hay un Lyr bajo la mesa por que chutan (y sobre todo lo que chutan sin absolutamente la más mínima distorsión) estos pequeños.

Saludos y gracias.
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 14, 2013, 19:16:39
Me lancé de cabeza a ellos porque la review de Chris Martens (de TAS e Hi>Fi +) dejaba lugar a pocas dudas, llevo muchísimo leyéndole y notas cuando algo le ha dejado vivamente impresionado, este era un caso clamoroso, que otras reviews no hacian si no afirmar, y me fuí a por ellos al instante. Aún a así, cuando llegaron y los puse en acción, me quedé de piedra. Sin ir más lejos considero al iCAN la forma más económica de mover con total solvencia (y sé lo que me digo) los HD-650 y, si no con total solvencia, sí con muchísima dignidad, los Hifiman HE-500, que ya es decir.

Enhorabuena por la distribución, en Llinars una subida de tensión dejó K.O. la fuente de alimentación del iCAN y no pudo ser debidamente apreciado, me alegro que en Valencia pueda serlo (y el iDAC, la combinación es explosiva).

Saludos

Ramón
Título: Re:iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?
Publicado por: elbateria en Junio 17, 2013, 16:04:02
Estuve probando en la quedada de Valencia el iCan+iDac con auriculares de nivel y, más allá de los K701, HD650, HD600. Beyer T1 y similares que ya sabía previamente que los movía bien, me sorprendió cómo sonaban de bien unos LCD2. Los únicos que probé que el resultado no fue el adecuado fueron los HD800. Demasiado duros para este pequeño. Con el resto sonaban fantásticamente, y que algo te suene bien después de estar trasteando con Icon, Leben, el brutal Cary Audio y demás bestias ya tiene mucho mérito.

Saludos.
Jose