Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Buen adaptador de "gordo" a "fino"?

Iniciado por Mandrake, Diciembre 29, 2008, 16:21:15

Tema anterior - Siguiente tema

ccontreras

#45
Cita de: jotap_66 en Enero 15, 2009, 16:57:57
Cita de: mrarroyo en Enero 15, 2009, 01:13:13
Hace un tiempo un miembro de Head-Fi comparo ambos (Sennheiser y Grado) y encontro que el sonido del Grado era mejor. Si me acuerdo correctamente el Grado tiene cables mas gruesos.

Ufff...Peligro :;D ;D y en cables, adaptadores...

Yo (que no creo en nada de cables y similares) :) he hecho esa misma prueba con unos D5000 y unos ATH-W1000 y no noto absolutamente nada....

Saludos

JP

por aqui esta el post para que bajes el CD rodaje de cables.. a lo mejor a los adaptadores les falto eso ;)
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

jotap_66

Cita de: ccontreras en Enero 15, 2009, 18:49:36
Cita de: jotap_66 en Enero 15, 2009, 16:57:57
Cita de: mrarroyo en Enero 15, 2009, 01:13:13
Hace un tiempo un miembro de Head-Fi comparo ambos (Sennheiser y Grado) y encontro que el sonido del Grado era mejor. Si me acuerdo correctamente el Grado tiene cables mas gruesos.

por aqui esta el post para que bajes el CD rodaje de cables.. a lo mejor a los adaptadores les falto eso ;)
Ufff...Peligro :;D ;D y en cables, adaptadores...

Yo (que no creo en nada de cables y similares) :) he hecho esa misma prueba con unos D5000 y unos ATH-W1000 y no noto absolutamente nada....


Saludos

JP

Eso sera  ;D

JP

mrarroyo

Cita de: jotap_66 en Enero 15, 2009, 16:57:57
Cita de: mrarroyo en Enero 15, 2009, 01:13:13
Hace un tiempo un miembro de Head-Fi comparo ambos (Sennheiser y Grado) y encontro que el sonido del Grado era mejor. Si me acuerdo correctamente el Grado tiene cables mas gruesos.

Y yo no creo que tu no creas. Creo que solo lo dices por joder! :-)

Ufff...Peligro :;D ;D y en cables, adaptadores...

Yo (que no creo en nada de cables y similares) :) he hecho esa misma prueba con unos D5000 y unos ATH-W1000 y no noto absolutamente nada....


Saludos

JP

jotap_66

#48
Cita de: mrarroyo en Enero 16, 2009, 00:36:24
Y yo no creo que tu no creas. Creo que solo lo dices por joder! :-)



Como has mezclado la respuesta...me he liado un poco...Pero creo mrarroyo....que te refieres a mi :) No, no lo digo por "joder"... ;D ;D Lo digo porque tecnicamente no hay ninguna razon que haga pensar que unos cables van a sonar mejor que otros....a pesar de que mucha gente se pueda creer que un cable mas gordo (y sobre todo, muchisimo mas caro  ;), en la mayoria de las ocasiones) suena mejor....Y mientras nadie me demuestre fisicamente (formulas y similares), lo contrario, cuando creemos (o creeis), estais haciendo un acto de fe..... ;D ;D ;D

P.D. Pero ya digo, que cada uno piense lo que quiera, y no tengo la mas minima intencion de montar una polemica en el foro con esto.... ;D ;D

Saludos

JP

truant

¿En este foro no se duerme o qué?  ;)

jotap_66

Cita de: truant en Enero 16, 2009, 10:32:57
¿En este foro no se duerme o qué?  ;)

Bueno, hay gente que tiene otro horario..y hay otros...que si tenemos enano/s pues resulta que nos tenemos que acostar mas pronto (que tu  ;D ;D ;D) y levantarnos antes, aunque reconozco que hoy me he pasao.... ;D ;D ;D de pronto....

Saludos

JP

ccontreras

tanto en interconectores como en cables de poder si he notado diferencias, aunque eso se escape de mis creencias y del pensar lógico, pero hay cambios de sonido.. mínimos a mi gusto que en nada compensan con lo que se cobra en cables, pero los hay. Creo que hay soluciones más drásticas y efectivas si la idea es mejorar ciertos parámetros, como usar un EQ por ejemplo.
De ahí a que 15 cm de cable hagan lo mismo... tengo mis dudas.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

mrarroyo

#52
Cita de: jotap_66 en Enero 16, 2009, 06:28:30
Cita de: mrarroyo en Enero 16, 2009, 00:36:24
Y yo no creo que tu no creas. Creo que solo lo dices por joder! :-)



Como has mezclado la respuesta...me he liado un poco...Pero creo mrarroyo....que te refieres a mi :) No, no lo digo por "joder"... ;D ;D Lo digo porque tecnicamente no hay ninguna razon que haga pensar que unos cables van a sonar mejor que otros....a pesar de que mucha gente se pueda creer que un cable mas gordo (y sobre todo, muchisimo mas caro  ;), en la mayoria de las ocasiones) suena mejor....Y mientras nadie me demuestre fisicamente (formulas y similares), lo contrario, cuando creemos (o creeis), estais haciendo un acto de fe..... ;D ;D ;D

P.D. Pero ya digo, que cada uno piense lo que quiera, y no tengo la mas minima intencion de montar una polemica en el foro con esto.... ;D ;D

Saludos

JP

Yo era uno de los que se reia de los que indicaban que los cables hacian cambio en el sonido. Pero un dia compre unos HD600, no me gustaron del primer dia. Lei muchas opiniones de como los cables mejoraban el HD600 y decidi probar a ver si era cierto. Te dire que probe muchos cables empezando por el del HD650, Silver Dragon, RnB52, Equinox, etc. Ninguno en mi opinion hacia nada para mejorar el sonido, especialmente por los precios que cuestan.

Trate entonces los cables de Revelation Audio y el Headphile Blacksilver, ambos mejoraron los altos, detalles, claridad, y extension del HD600. Sin embargo el costo del Revelation Audio Cryo Silver a +/-$300 USD era muy elevado por lo que compre el Headphile Blacksilver por +/-$125 USD.

Como puedes ver en mi caso yo no fui a ciegas sino que compare los cables lado a lado. Admito que tuve suerte y muchos me prestaron cables caros lo que me ayudo a tomar la decision.

Hice el mismo tipo de prueba cuando despues de rodar el Ultrasone HFI-780 por 400 horas todavia le faltaba algo. En este caso trate el Vampire 22 gauge, S2 Audio, y el V3 de Alex. Comparado con el original el V3 de Alex mejoro el chillido de los altos y los bajos ahora tienen definicion.

No creo que creer es lo que hay que hacer, pero probar lado a lado si es la manera de determinar si un cable hace o no hace diferencia.

jotap_66

Cita de: mrarroyo en Enero 16, 2009, 22:44:30
No creo que creer es lo que hay que hacer, pero probar lado a lado si es la manera de determinar si un cable hace o no hace diferencia.


Yo no he probado demasiados en auriculares, pero si en altavoces..y nunca he notado nada....Es mas, si alguna vez he notado algo, luego he intentado a ciegas (con ayuda de otros) intentar averiguar que cable estaba puesto, y me ha sido imposible.....

Si ademas la fisica nos dice, que no hay diferencias, pues que quieres que te diga....

Pero bueno, que cada uno crea lo que quiera creer... ;D ;D ;D

Saludos

JP

Mandrake

Yo reconozco que en estas discusiones técnicas no tengo nada que aportar, pero la lógica me dice que si pones un sistema de filtrado justo en las salidas de agua de tu ducha, aun despues de kilometros de tuberias insalubres, el agua saldrá un poco mejor, no?

Y sí, ya se que es simplificarlo mucho, pero me parece un simil adecuado para por lo menos poder aplicarlo a unos cables de corriente decentes y una regleta con filtro RFI/EMI....

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

mrarroyo

Cita de: jotap_66 en Enero 17, 2009, 00:08:56....

Pero bueno, que cada uno crea lo que quiera creer... ;D ;D ;D

...

No se porque tu continuas usando la palabra "creer". No la use yo en el sentido de creer en Dios, al contrario yo indique que para saber si una persona escucha un cambio en el sonido despues de cambiar el cable de un auricular debe de probarlos a la misma vez y lado a lado. Si escucha cambio bien, y si no bien tambien. La diferencia es que no hay que "creer" pues la prueba se realizo.

jotap_66

#56
Cita de: mrarroyo en Enero 17, 2009, 19:41:29
Cita de: jotap_66 en Enero 17, 2009, 00:08:56....

Pero bueno, que cada uno crea lo que quiera creer... ;D ;D ;D

...

No se porque tu continuas usando la palabra "creer". No la use yo en el sentido de creer en Dios, al contrario yo indique que para saber si una persona escucha un cambio en el sonido despues de cambiar el cable de un auricular debe de probarlos a la misma vez y lado a lado. Si escucha cambio bien, y si no bien tambien. La diferencia es que no hay que "creer" pues la prueba se realizo.


Hola:

Pues es bien sencillo...porque desde un punto de vista tecnico (con formulas...etc), esos cambios no se producen, ni se pueden producir, salvo que el cable influyera en ciertos parametros que hicieran que se modificaran la frecuencias....cosa que en un cable es algo que no puede pasar, salvo que el cable sea de mucha longitud, o salvo que lo que tengamos ,ya no sea un cable....

Por tanto, en toda esta historia, entra mucho la "fe" que tenga cada uno, y que "crea" que esos cambios se producen, cuando realmente es imposible que se produzcan. Es cierto que tu no la has usado. He sido yo. Lo he hecho, y lo pienso seguir haciendo  ;D

Espero que esto aclare, la razon de usar esa palabra

Y cuando digo, que cada uno crea lo que quiera creer, estoy haciendo referencia, a que cada uno piense, lo que quiera

Espero que ahora te quede claro la razon de usar esa expresion...




Saludos

JP

mrarroyo

Ok, como dicen en EEUU: "Estamos de acuerdo a que no estamos de acuerdo"

Espero que "acuerdo" sea una palabra en castellano!

jotap_66

Cita de: mrarroyo en Enero 18, 2009, 15:54:34
Ok, como dicen en EEUU: "Estamos de acuerdo a que no estamos de acuerdo"

Espero que "acuerdo" sea una palabra en castellano!

Si, si...Se entiende perfectamente :)


Saludos

JP


truant

Si todos estuviésemos de acuerdo en todo ya no sería lo mismo  ;)