Marantz CD6004 270€, opiniones y posibles compañeros para conjunta de una ganga.

Iniciado por kirikino, Marzo 05, 2013, 22:19:36

Tema anterior - Siguiente tema

kirikino

Buenas, estaba buscando una fuente decente, y tras mirar decenas de páginas he dado con el que posiblemente sea el mejor precio al que se pueda comprar esta fuente de Marantz por Internet.

http://www.hifix.co.uk/cd-players/marantz/cd6004.html



No soy ningún experto, pero probándola en una tienda física me pareció una fuente sobresaliente, con una calidad de sonido conectando los auriculares a su salida de auriculares verdaderamente notable. Antes de nada, me gustaría que los compañeros más expertos o los que lo hayan probado (o lo posean) comenten qué creen de este reproductor y sobretodo sobre si merece la pena o no comprándolo a este precio (que en el peor de los casos se quedaría en 325€ asumiendo yo solo los gastos de envío). Por Internet la ponen verdaderamente bien: http://www.whathifi.com/review/marantz-cd6004

Para informaros, en España esta fuente de Marantz ronda los 530€, por lo que aún asumiendo yo todos los gastos de envío (unos 50€) me seguiría ahorrando más de 200€.

http://www.studio-22.com/marantz/cd-6004.htm

Escribo el post con una triple finalidad: la primera la de pediros ayudas sobre la opinión de la fuente, la segunda para dar a conocer este precio (que a mi parecer es magnífico y la tercera para encontrar algún posible compañero (preferiblemente paisano) interesado en ahorrar unos euros con los gastos de envío.

Dimante

Hola, Kirikino.
De cabeza a por el marantz, sin más. Ese precio es excelente para este cd, que ya me parece bueno para su precio natural de mercado.
La toma de auriculares de los marantz me parece más que digna. Mueve con fuerza, claridad y un nivel de detalle muy alto cualquier auricular que conectes, incluidos los de alta impedancia como los hd650 o los hd800 (incluso diría que lo hace mejor con los de impedancia alta que con los de baja). Te deja gratamente sorprendido. El aspecto más destacable es su limpieza y claridad tímbrica: ausencia absoluta de ruidos y gran transparencia.
En lo que no está al nivel de un amplificador de cierta calidad es en el aspecto escéncio y en el nivel de detalle fino. Ahí, lógicamente, no saca el máximo partido.
Así que totalmente recomendable para tener un equipo sobre el que ir creciendo más adelante en la amplificación. Si lo combinas con un auricular agradecido y fácil, como cualquier denon, grado o el mismo hd700 ya tienes un equipo de gran nivel.
Otra gran virtud es su tremenda versatilidad al poseer conexicón usb para poder escuchar música en mp3, que por cierto, en el modelo que yo tenco (sa8003), el nivel al que reproduce este formato te deja con los ojos abiertos: nunca he escuchado un mp3 a esa calidad. Nada que ver con escucharlo con un ipod como fuente o desde cualquier ordenador: es otra cosa.
Si tienes alguna duda, pregunta.
Suerte.

t1000

...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Arkadi

Yo tengo ese Marantz. Es un buen lector, bien construido, buen sonido, que te puede durar muchos años. Te confirmo lo que indica Dimante. Al precio que indicas me parece una oferta difícil de rechazar, si buscas un buen y sólido lector que te dure mucho tiempo a un precio razonable. Desde luego no se me ocurre nada mejor a ese precio, ni cerca de ese precio.
La toma de auriculares del Marantz está bien, de hecho es una de las cosas que han mejorado en este modelo con respecto al anterior.
Además, si tienes música en Ipod-Iphone, la toma USB te sirve para reproducirlos mediante el DAC interno del propio Marantz. Reproduce tanto MP3 como Apple Lossless, imagino que FLAC también. Si quieres más detalles entra en la WEB del fabricante y mira el manual, es muy detallado al respecto.

Saludos
A.

zarmack

Cita de: t1000 en Marzo 06, 2013, 11:23:20
solo mp3? o flac tambien?

Por lo que pone en las especificaciones, lee mp3, windows media audio y AAC (que tiene perdida como el mp3).
No lee ni ALAC ni FLAC :(
Saludos

Arkadi

Cita de: zarmack en Marzo 06, 2013, 11:56:43
Cita de: t1000 en Marzo 06, 2013, 11:23:20
solo mp3? o flac tambien?

Por lo que pone en las especificaciones, lee mp3, windows media audio y AAC (que tiene perdida como el mp3).
No lee ni ALAC ni FLAC :(
Saludos

No soy muy ducho en acrónimos, pero si ALAC es Apple Lossless, sí que los lee, de mi Iphone los lee todos, y tengo tanto MPtreses como Apple Lossless..., y se aprecia que trabaja el DAC del Marantz en lugar del de el Iphone, se escucha muy bien.

Dimante

Ya lo creo. Yo tampoco había escuchado nunca el ipod con tanta calidad como cuando lo conecto al marantz.
De todas formas, lo principal de este cd es precisamente lo bueno que es con los cds. El uso del mp3 aporta versatilidad y comodidad, pero lo veo como algo claramente secundario.

Arkadi

Cita de: Dimante en Marzo 06, 2013, 12:13:01
Ya lo creo. Yo tampoco había escuchado nunca el ipod con tanta calidad como cuando lo conecto al marantz.
De todas formas, lo principal de este cd es precisamente lo bueno que es con los cds. El uso del mp3 aporta versatilidad y comodidad, pero lo veo como algo claramente secundario.

Tienes razón, pero durante mucho tiempo yo estuve dándole vueltas a la posibilidad de hacerme con un Ipod de más capacidad que el Iphone (uno de esos Classic de 160 gigas, vamos), meter toda la música digital dentro, y enchufarlo al Marantz de manera permanente. Así, a golpe de ruedecita del Ipod, o de bandeja de CD, tienes una biblioteca multimedia completa. Que un simple lector de CDs te de la posibilidad de servir como DAC digital, por la mitad que te valen otros, o la mitad que te vale un DAC externo buenecito, ya es mucho decir.
Saludos
A.

draco_jcs

Muy interesante todo esto!

Gracias por compartirlo y por tu iniciativa de compra conjunta.

Lo de usar el DAC interno conectando por USB el iPod es un punto que me agrada. Supongo que actuará como el dock Pure i20, que al conectar el iPod con el conector Dock se salta el DAC interno del iPod.

Si sale adelante la conjunta y queda en menos 300€ puesto en casa, me apunto.

Lo que no me quedan muy claro es el ahorro en gastos de envío.

¿Son 50€ desde UK, independientemente del número de unidades?

Luego para mover los paquetes en España, debido al peso y tamaño del paquete, ¿por cuanto saldrían los gastos?

Si hay varios compañeros, por ejemplo de Madrid, para entrega en mano, entonces el ahorro está claro, pero en mi caso vivo en Badajoz.

Me quedo por aquí para ver como evoluciona la cosa, a ver si se apunta algún compañero más!

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

Arkadi

Cita de: draco_jcs en Marzo 06, 2013, 14:20:54

Lo de usar el DAC interno conectando por USB el iPod es un punto que me agrada. Supongo que actuará como el dock Pure i20, que al conectar el iPod con el conector Dock se salta el DAC interno del iPod.



Cierto, justamente eso es lo que hace, saltarse el DAC interno del Ipod/Iphone y procesar el sonido con el DAC del Marantz, por eso tiene la enseña de "Made for Ipod/Iphone". Recuerdo que cuando salió, eso no estaba claro, el propio fabricante lo aclaró en una entrevista que le hicieron a los japoneses, y veo que ya en las especificaciones ese detalle, que es importante, ahora lo deja bien claro.

capillaardiente


kirikino

Muchas gracias a todos por contestar, me habéis dejado bien claro que es una compra extraordinaria, más si cabe al precio del que estamos hablando.

En cuanto a la conjunta, los gastos de envío etc.. digo lo mismo que le he dicho a un compañero por privado: verdaderamente el no ser de las mismas provincias complica demasiado el asunto ya que le precio de la fuente (7kg) dispara todas las opciones de compañías de paquetería hasta unos 22€, siendo la más barata el servicio de paquetería azul de correos (el envío queda registrado, se puede declarar valor y se entrega bajo firma) que quedaría en poco más de 10€. Yo por ejemplo soy de Bilbao y veo improbable que otro bilbaíno esté interesado en comprar uno.

El envío desde Hifix (la empresa inglesa) son 42,60 libras (unos 50€) hasta 30kg, es decir, que en esos 30kgs se podrían traer 4 unidades por máximo con un gasto de envío de 50€ (da lo mismo traer 3kg que 30kg).

La que estoy sopesando es si merece la pena un ahorro de unos 30€ si después tienes que andar liado empaquetando y enviando cosas a la otra parte del país. Lo suyo sería, si hay más de un interesado, mandarle un email a la empresa y a ver que dice respecto a los gastos de envío si le pedimos más de un reproductor.

capillaardiente

Si lo pudiésemos hacer por ciudades y pillar 4 de Madrid, por ejemplo, sería más factible.

Un saludo.

Nando22

Hola.

Tengo el CD 8003, igual que Dimante. Un aparato sensacional en su gama, pero al menos en este la lectura del dispositivo usb, no la hace a través del dac del propio lector, sino de un dac más sencillo marca, Thomson (creo recordar). La calidad de sonido, via mp3 es muy alta, pero por lo menos en el 8003, no se utiliza el dac principal. Aseguraos bien de esto,..... no sea que luego haya sorpresas!

Por lo demás, adelante con los Marantz ;)

rocoa

Pero, qué importa el MP3 en un aparato como éste? oo)
Creo que vale mucho la pena a ese precio pero para MP3.......???????

Saludos.