Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Imprescindible para ripear CDs con calidad audiofila

Iniciado por Bec, Marzo 02, 2013, 10:35:54

Tema anterior - Siguiente tema

Bec

Hola,
¿Alguien por aqui utiliza como un fuente un NAS+streamer  en lugar de un CD...? Lo comento sobretodo por los que teneis mas experiencia ya que me da la sensacion de que seguis prefiriendo la opcion del CD por alguna razon, en lugar de la opcion del streamer cuando sobre el papel se supone que es mejor.
Si realmente preferis el soporte CD es por temas de calidad de sonido, practicidad, nostalgicos...?
Gracias.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

dexon

Caray Raúl, gracias por los artículos tan aclaratorios, siempre estamos a tiempo de aclarar conceptos que tenía algo equivocados. Por ejemplo lo del jitter.
Un saludo

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Bec

Hola Raul,
Un gran articulo, creo que tienes toda la razon.
Lo que es una pena es que cuando diseñaron los CD-DA no utilizasen mas nivel de correccion de errores (http://www.pcguide.com/ref/cd/mediaECC-c.html), y decidiesen interpolar en caso de error.
Habriamos tenido un 10% menos de tiempo disponible en los Cd-A pero habria sido un soporte robusto como el de los CD de datos, y como minimo los efectos de lectura indeseados en un cd original no habrian pasado. Habriamos tenido transportes hifi mas fiables, y no tan dependientes de llegar a ciertos niveles de perfeccion.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

JOSEPM

Quería agradecer a Raúl el haberme descubierto el SID

http://www.ebay.co.uk/itm/SID-Sound-Improvement-Disc-SID-Model-14-/230938579334?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_CDPlayerSeparates&hash=item35c5031186

Ha sido una sorpresa que en este mundo de la alta fidelidad, en el que todos sabemos las burradas que llegamos a pagar,  por tan poco dinero se consiga tanto. El SID humaniza el sonido digital, hace analógico  el sonido digital del CD. Desaparecen las asperezas de las voces, los graves son más estructurados y los agudos aparecen más limpios. Incluso la focalización parece que mejora.  Ya sabéis que en este mundo del sonido todo es subjetivo, y por tanto, esta es sólo mi  modesta opinión, pero para mí el SID es un chollo. Gracias Raúl.
Un saludo.

rocoa

Lo que hace el colorcillo verde con el láser...... ;D
Saludos.

Raul_77

CitarLo que es una pena es que cuando diseñaron los CD-DA no utilizasen mas nivel de correccion de errores (http://www.pcguide.com/ref/cd/mediaECC-c.html), y decidiesen interpolar en caso de error.
Habriamos tenido un 10% menos de tiempo disponible en los Cd-A pero habria sido un soporte robusto como el de los CD de datos, y como minimo los efectos de lectura indeseados en un cd original no habrian pasado. Habriamos tenido transportes hifi mas fiables, y no tan dependientes de llegar a ciertos niveles de perfeccion

No, en realidad los problemas del CD no vienen tanto por ahí (que también) sino del hecho (frecuente) de que un ejecutivo ignoró las recomendaciones de sus Ingenieros y quiso que las cosas se hicieran sólo según sus deseos. En este caso el ejecutivo fue Norio Ohga, presidente de Sony.

La idea inicial para el formato del CD era de 16bit 48kHz (múltiplo x3), lo que vendría a permitir una duración de algo así como una hora. Norio Ohga se empeñó en que debía caber entera la 9ª de Beethoven lo que suponía una duración de unos 74 minutos, y todo ello sin variar el diámetro del disco.

El CD es un espacio tremendamente abarrotado, tanto que, contrariamente a lo que cree la mayoría, cada 'meseta' o 'hueco' no expresa un único cambio de estado sino que debe expresar al menos tres, si no fuera así en un CD cabrían algo menos de 25 minutos de música.

Además se desarrolló un sistema muy complejo de tratamiento y gestión de los datos, que los organizá en 'words', 'frames', los 'transcodifica', etc, etc, etc. La decisión de Norio Ohga supuso toda una serie de problemas en el tratamiento de los datos al pasar de un múltiplo x3 a un múltiplo (raro) de x2,75625 para que todos los datos cupieran en el único espacio disponible (12cm, simplemente con incrementarlo un poco se hubieran evitado multitud de problemas) lo que obligó a hacer cambios en el sistema de tratamiento y gestión que favorecía más la aparición de errores.

De hecho, como esos límites no fueron impuestos en Audio Profesional, se mantuvo el estandar de 16bit 48kHz, lo que permitía un mejor tratamiento de los datos y con ello mejores grabaciones, los famosos DAT. El criterio de múltiplos exactos ha sido mantenido en los formatos posteriores: 24bit 96kHz (múltiplo x4), 24bit 192kHz (múltiplo x8).

Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

sagitarius1964

Cita de: dexon en Marzo 02, 2013, 12:04:04
Hola, para no tener problemas en el ripeo del cd original es aconsejable hacerlo con programas con Exact Audio Copy o XLD, en modo "paranoia" te aseguras una replica cero por cero y uno por uno exacta a lo que tengas.
El segundo paso : al grabarlo en CD muy importante dos cosas : que el soporte CD que utilices sea de muy buena calidad (si puede ser tipo Gold CD o Black CD) y que la grabación la hagas a velocidad 1x.
Te puedo asegurar (y otros también) que suenan mucho mejor que el original.
Un saludo



Yo tengo el XLD en el mac pero desconozco eso del modo paranoia  oo)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

feraldi

Buenas a todos,

que SID debería emplear con un Luxman D-90, ¿el 14 o el 15?.

Por otra parte, me podeis indicar donde adquirir los CD-R negros.

Saludos.

Liceo

Vamos a ver, lo imprescindible para ripear CD's en bit prefect se llama Naim HDX SSD o en su defecto el a secas HDX. con un precio rondando los 6.000€ y 4.000€ respectivamente.

No hay más vuelta de hoja. Todo lo demás son intentos de ripeo en bit perfect, com mediocre o nula calidad.


Saludos. Las cosas claras y el chocolate espeso...
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

feraldi

Cita de: sagitarius1964 en Marzo 18, 2013, 12:27:22
Cita de: dexon en Marzo 02, 2013, 12:04:04
Hola, para no tener problemas en el ripeo del cd original es aconsejable hacerlo con programas con Exact Audio Copy o XLD, en modo "paranoia" te aseguras una replica cero por cero y uno por uno exacta a lo que tengas.
El segundo paso : al grabarlo en CD muy importante dos cosas : que el soporte CD que utilices sea de muy buena calidad (si puede ser tipo Gold CD o Black CD) y que la grabación la hagas a velocidad 1x.
Te puedo asegurar (y otros también) que suenan mucho mejor que el original.
Un saludo



Yo tengo el XLD en el mac pero desconozco eso del modo paranoia  oo)

Busca en Preferencias>Pestaña CD Rip>Ripper Mode: CD Paranoia III 10.2, al menos así sale en la versión que yo tengo instalada.

Saludos

Bec

A raiz de lo que comentaba Raul, me he leido algo de biografia de Norio Ohga y es bastante curiosa (comenzo como cantante de opera y acabo como CEO de Sony).
Si lo del SID se nota tanto, "porca miseria" me va a tocar volver a ripear otra vez los CDs  :juer:. Por favor, si alguien tiene que añadir algo mas a tener en cuenta que lo diga ahora (antes de que me vuelva a ripear la coleccion), o si no que se calle para siempre  :P
Un saludo.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

rocoa

El SID no lo necesitas para ripear si utilizas EAC o XLD para tal cometido.
Otra cosa muy diferente es la reproducción de los CDs en el lector.
Saludos.

Bec

¿Esto implica que es mejor utilizar el Exact Audio Copy que el dbpoweramp?
Gracias.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

dexon

#29
Aquí he encontrado lo que leí hace años de los Black Cds.
El último white paper que se puede descargar en PDF habla de ello:
http://www.genesisloudspeakers.com/support_papers.html
http://www.genesisloudspeakers.com/whitepaper/Black_CD_Paper_Ultimate.pdf

Es una actualización del que yo conocía.
Ahora no recomienda los Black CD porque se deterioran con el tiempo y prefiere los Gold CD.
Me ha llamado también la atención que en caso de no disponer de una Plextor premium es preferible un grabador de Blue Ray a una grabadora normal.

Un saludo