Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pido consejo al foro

Iniciado por Excéntrico, Febrero 26, 2013, 13:00:14

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Cita de: xcd1947 en Febrero 27, 2013, 17:53:25
Cita de: envaco en Febrero 27, 2013, 16:31:24
No entiendo, 4 tipos de auriculares, consejo para comprar otros, escuchas todo tipo de música y parece ser que todo lo escuchas a través de internet, ordenador, tarjeta de sonido, de verdad que no entiendo nada. Primero, creo que tendrías que empezar por tener una buena fuente de sonido, después un buen soporte físico, si físico, un vinilo, un CD un DVD un lo que sea físico y fiable para valorar bien una obra sea de quien sea, y después optar por oírla con altavoces o con auriculares, mundos completamente distintos, y con esa base pasas de auriculares de 200€ a otros de 800€.
Dices que no se puede hacer una escucha de calidad desde un pc? Arriesgado eso... oo)

+1

Excéntrico

Cita de: muduni en Febrero 27, 2013, 11:50:49
por lo que dices, deberias probar algun modelo AD de adio tecnica.
tienen la dulcura y musicalidad de los HD598, con la capacidad de analisis de los k701 y un sonido muy amplio y tridimensional.

te recomiendo los ad700 por precio y los ad900 por calidad de sonido.
Gracias, tomo nota ;)

Cita de: rocoa en Febrero 27, 2013, 16:04:44

Excéntrico,

Creo que estás haciendo "el camino" con paso firme :D:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9232.0.html

Saludos.

Muchas gracias por tu el link a tu excelente post, es como leer una revista especializada. No, mejor.

Me hace gracia la "personalidad" que imprimes a cada auricular en función de su idiosincrasia. Justamente los dos primeros son primeras opciones que me planteo.

Cita de: envaco en Febrero 27, 2013, 16:31:24
No entiendo, 4 tipos de auriculares, consejo para comprar otros, escuchas todo tipo de música y parece ser que todo lo escuchas a través de internet, ordenador, tarjeta de sonido, de verdad que no entiendo nada. Primero, creo que tendrías que empezar por tener una buena fuente de sonido, después un buen soporte físico, si físico, un vinilo, un CD un DVD un lo que sea físico y fiable para valorar bien una obra sea de quien sea, y después optar por oírla con altavoces o con auriculares, mundos completamente distintos, y con esa base pasas de auriculares de 200€ a otros de 800€.

En realidad no hay nada que entender. No voy a crear una colección de vinilos de la nada. Apenas tengo 50 u 60 y un plato Rega que uso de uvas a peras y de todos modos no tiene cabida en lo que actualmente busco por conveniencia. Con tu mensaje comprendo que tú lo entiendes de otro modo y lo respeto. Ya modifiqué mi tipología de escucha precindiendo en su día de un CD Copland y actualmente tengo un Consonance que apenas uso, pero he optado por la escucha de ficheros losless RB o alta definición con una Asus Essence, un CSA 28 de Copland y unas SF Toy en mi ordenador que es mi fuente principal dado que lo empleo a diario. Los auriculares los uso a partir de ciertas horas. Eso es todo.

envaco

En ningún momento he dicho eso, yo también escucho música en PCs, pero como todo en la vida creo que todo tiene su momento y su valía, para cada caso concreto todo puede ser útil, pero creo que es de cajón que gastarse 800€ en unos HD800 para escucharlos en un mp3 o en una tarjeta de sonido de un PC es un tanto absurdo.

disturbed

Cita de: envaco en Febrero 27, 2013, 19:49:58
En ningún momento he dicho eso, yo también escucho música en PCs, pero como todo en la vida creo que todo tiene su momento y su valía, para cada caso concreto todo puede ser útil, pero creo que es de cajón que gastarse 800€ en unos HD800 para escucharlos en un mp3 o en una tarjeta de sonido de un PC es un tanto absurdo.

Pero en la actualidad existen DACs a la altura, entonces porque no le recomiendas un dac antes que vinil y/o CD?


envaco

Hay que recomendar un DAC, por fuerza?  imagino que cada uno es libre de recomendar lo que quiera, sepa o pueda no?

Excéntrico

Cita de: envaco en Febrero 27, 2013, 19:49:58
En ningún momento he dicho eso, yo también escucho música en PCs, pero como todo en la vida creo que todo tiene su momento y su valía, para cada caso concreto todo puede ser útil, pero creo que es de cajón que gastarse 800€ en unos HD800 para escucharlos en un mp3 o en una tarjeta de sonido de un PC es un tanto absurdo.

Ya que soy yo el que ha abierto el post y el que pide consejo en base a las preferencias por mi explicadas, igualmente yo te contesto.

Te agradezco tu opinión. Me consta que para ti resulta absurdo y que no tiene sentido por lo que te invito por coherencia a que no sigas participando en este post con la de numerosos que deben haber que se ajusten a tu criterio.

No tengo interés en crear polémica y espero que no sea tu propósito. No pretendo modificar tu opinión ni tú que lo intentes con la mía.

Gracias

muduni

Cita de: envaco en Febrero 27, 2013, 19:49:58
En ningún momento he dicho eso, yo también escucho música en PCs, pero como todo en la vida creo que todo tiene su momento y su valía, para cada caso concreto todo puede ser útil, pero creo que es de cajón que gastarse 800€ en unos HD800 para escucharlos en un mp3 o en una tarjeta de sonido de un PC es un tanto absurdo.

Con una essence stx o un dac por usb, escuchando archivos flac, no debería echar de menos nada de lo que dices.
Es como decirle a alguien que no se compré un monitor fullhd para el pc, total, para ver divx no le iba a sacar partido, pero esa persona quizás va a ver mkv a 1080p.

envaco

Por supuesto que no es mi intención crear polémica. Pido disculpas a quien sienta que las merece, pero creo que simplemente he opinado. Lo importante es la música, entenderla, disfrutar de ella, sea de la forma que sea.