Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pido consejo al foro

Iniciado por Excéntrico, Febrero 26, 2013, 13:00:14

Tema anterior - Siguiente tema

Excéntrico

Buenas

Me presento, llevo tiempo leyendo en este foro sobre las herramientas que uso para mi gran pasión que es la música y me he decidido a pedir consejo sobre auriculares. Como muchos sabéis, la satisfacción total en este terreno es complicada, siempre salen pegas o piensas que puedes escuchar algo de mejor modo, por ello el ahorro para quienes no estamos sobrados es un requisito fundamental y como me encuentro en ello, quiero conocer vuestras opiniones pensando en una posible mejora.

Actualmente tengo unos AKG 701, unos Sen. 598HD, unos Grado SR60 y unos Shure SRH840. He intentado distintas opciones en gama media con diferentes tonalidades y usos para incluso variar en función de la música que escucho que es de todo tipo: clásica, jazz, pop, rock, hard rock, electrónica, hip-hop, r&b, etc. etc. Escucho la música vía Asus Essence ST y Fostex HPA3 por ordenador en losless tanto en 16 como en 24 bits.

Me gusta la capacidad de análisis de los AKG, la dulzura de los Sennheiser y su espacialidad, el sonido directo de los Grado y la pegada de los Shure junto con biena capacidad de análisis unido a que son cerrados.
No me gusta tanto: echo en falta más tridimensionalidad en los AKG, algo más análisis en los Senneheiser, en los Grado un poco más de todo siguiendo esa personalidad característica y con los Shure no pido peras al olmo considerando que son cerrados. Aunque puedan existir contrasentidos, en función del tipo de respuesta uso cada auricular para un tipo de escucha, pero si habéis pasado por una experiencia similar y habés encontrado vuestro "santo grial" os rogaría que me lo recomendárais.

Gracias, un saludo

elbateria

hombre, yo te veo muy bien servido y con mucho criterio.

el santo grial, de existir, yo no lo he oído. vete tú a saber si los HD800, HIFIMAN, AUDEZE o cualquier flagship de esos que rondan los 1000 pavos.  a mí me parece que acaba siendo más rentable tener una buena colección e ir variando. igual te podría ir guay tener un ampli de válvulas para darles un toque distinto a los auriculares que ya tienes.

Arkadi

Yo pase por eso que describes, me deshice de todo, y compre unos HD800, los únicos estacionarios que tengo. No lo llamaría Santo Grial, cuando te mueves en esos precios todos son muy buenos, pero que hacen lo que hacen casi todos los que citas,y mucho mejor, eso esta claro. Salvo Grado, Grado es Grado. Por otro lado, cualquier auricular de gama muy alta lo va a hacer todo, o casi todo, muy bien. El precio es por algo. Quizás te vendría bien un todoterreno como unos X1 Fidelio.
Saludos y suerte.

Excéntrico

Muchas gracias por vuestras respuestas

Es posible que el tema esté en mi cabeza, (siempre lo está) pero el caso es que poco a poco y sin prisas prefiero ahorrar y hacerme con algo que me evite preguntas como éstas y si se trata de un RS1 y un HD800, tengo paciencia. El Fidelio no lo conocía, le echaré un vistazo.

saludos

namer

Cita de: Excéntrico en Febrero 26, 2013, 16:01:05
Muchas gracias por vuestras respuestas

Es posible que el tema esté en mi cabeza, (siempre lo está) pero el caso es que poco a poco y sin prisas prefiero ahorrar y hacerme con algo que me evite preguntas como éstas y si se trata de un RS1 y un HD800, tengo paciencia. El Fidelio no lo conocía, le echaré un vistazo.

saludos
Por aquí en el foro....seguro que te compran esas maravillas el HD598, SHURE840, GRADOS SR60, ...y te comprar un FIDELIO X1 o HD800. Y seguro que estás más cerca del SANTO GRIAL.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

elbateria

el "problema" (bendito problema) de los HD800, GS1000, PS1000 y hostias de estas es que además te tienes que meter en un ampli, DAC, fuentes y demás a la altura.

es una solución "definitiva" eso sí, pero si te la puedes permitir y esta afición te motiva a la larga tiene sentido, igual que la peña que anda en bici se funden 3 o 4000 pavos en una. pero la verdad es que impone...

de todos modos, todo lo que tienes es bueno, yo creo que te queda ahí mucho disfrute.

Sir_Diego

Cita de: elbateria en Febrero 27, 2013, 02:21:40
el "problema" (bendito problema) de los HD800, GS1000, PS1000 y hostias de estas es que además te tienes que meter en un ampli, DAC, fuentes y demás a la altura.

es una solución "definitiva" eso sí, pero si te la puedes permitir y esta afición te motiva a la larga tiene sentido, igual que la peña que anda en bici se funden 3 o 4000 pavos en una. pero la verdad es que impone...

de todos modos, todo lo que tienes es bueno, yo creo que te queda ahí mucho disfrute.

Yo también opino que hay que ir desde el principio más básico (sin meternos aún en alimentación eléctrica ni cableado profesional) lo primero el formato que se reproduce y el DAC. Curiosamente yo aprecio confundo un poco la escena de los AKG con la tridimensionalidad, y detalle con los hd600..Los grado tal vez alguna gama mayor te llene más, para mi los 325 son especiales, y me han hecho tender al rs1 (antes que a los gs y ps por "sonido grado") antes que a los otros típicos topes de gama (hd800 y lcd2 fundamentalmente).
Haciendo el camino...

t1000

Puede que vaya a decir una barbaridad, pero es asi como lo percibo.
Si te gusta el sonido grado, pero ademas valoras la escena y el detalle de los 701, la "pegada" del shure
...
yo te animaria a hacerte un clon de grado, de gs1000 o de rs1
tendrias todo lo anterior con variantes, nada mas cambiando los pads
yo me acabo de hacer un cs1000 con drivers magnum ("operados" 4 agujeros), pads jumbo y cable cardas (no es imprescindible, tengo dos en casa, uno con mogami del forero repente y los mios con cardas y la diferencia es sutil, aunque tengo que decir que de momento los mios se estan rodando)
es increible como suenan para el gasto realizado, tienen mucha mucha pegada (por los 4 agujeros operados), sonido directo caracteristico de grado, nivel de detalle excelente y espacialidad tremenda usando jumbos
tengo unos fidelio x1 que son tremendos, los recomiendo tambien, pero por poco mas, si eres minimamente manitas, los cs1000 estan un escalon por encima
los fidelio me encantan y dependiendo que tipo de musica me gustan mas (los graves llenan mas, pero tienen menor detalle), pero los tengo un poco olvidados

tampoco te comas mucho la cabeza, tienes muy buena colección

Saludos
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Excéntrico

Buenas

elbateria

Tienes razón con lo de los "accesorios" que deben acompañar a cualquier auricular, de todos modos yo voy haciendo despacio y avanzando por pasos considerando que la Essende St es un artículo extraordinario para el precio que tiene, lo que implica que para conseguir la oportuna mejora tendría que esperar demasiado tiempo. De momento en mi hucha pone "auriculares" y en ello estoy.

Sir_Diego

Es posible que al describir mis percepciones sonoras no sea yo el ortodoxo. Lo cierto es que el tema de la escucha a veces es complicadillo centrarse. Uno puede vivir feliz con un artículo y cuando aparece un amigo, una oportunidad para escuchar otro mejor o incluso una encarecida recomendación, se te tuerce algo el ánimo y lo que antes de satisfacía, ahora planeas cambiarlo.

El sonido de los AKG me gusta por su nivel de detalle. Es algo a lo que no puedo renunciar, si bien deseas separar algo más la zona media de esos centelleantes agudos buscando una escena sonora más tridimensional y marcada. Como si cada instrumento dispusiera de su propia tonalidad y no todos bajo una misma se expresaran, no se si me explico. Yo no pido mucha más pegada a los 701, pero sí algo más de "cuerpo" y calidez. Los Sennheiser son más cálidos y menos precisos, pero con según que géneros resultan tremendamente satisfactorios, aunque yo reconozco que no me entusiasma sus bajas frecuencias. Veo los bajos algo impostados y afectan a las frecuencias medias bajas. Con los SR60 reconozco que para según que canciones es fantástico y el tema de la escena sonora siempre se idealiza y así debe ser ya que se supone que estás sentado en una zona ideal, pero esa percepción directa del intérprete con la voz sobresaliendo es algo muy atractivo.

t1000

De barbaridades yo debo haber dicho muchas, pero sobre la idea que cada uno percibe el sonido creo que nadie puede ser catedrático. Incluso con diferentes estados de ánimo percibo la música de un modo u otro, yo sólo intento buscar similitudes con personas que comparten mi misma afición y sacar conclusiones que me ayuden a escoger. Por ejemplo, recuerdo escuchando altavoces en una tienda que acabas decantándote por un sonido característico, en mi caso éste se hallaba entre Dynaudio y Sonus Faber, pero la marca que equidistaba de ambas no la recuerdo. Ese era "mi punto".

t1000

pues deberias tener en cuenta mi recomendacion, por lo menos intentar escuchar alguno de los dos antes de comprar
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Excéntrico

Cita de: t1000 en Febrero 27, 2013, 11:05:13
pues deberias tener en cuenta mi recomendacion, por lo menos intentar escuchar alguno de los dos antes de comprar

Y la tengo, pero yo no tengo ningún don con el soldador o nada que se le parezca. Por ello tomando tu consejo entiendo que me recomendarías el RS1 o el GS1000.

Desde luego esos están en mi lista junto a los HD800 y los X1

muduni

por lo que dices, deberias probar algun modelo AD de adio tecnica.
tienen la dulcura y musicalidad de los HD598, con la capacidad de analisis de los k701 y un sonido muy amplio y tridimensional.

te recomiendo los ad700 por precio y los ad900 por calidad de sonido.

rocoa

Excéntrico,

Creo que estás haciendo "el camino" con paso firme :D:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9232.0.html

Saludos.

envaco

No entiendo, 4 tipos de auriculares, consejo para comprar otros, escuchas todo tipo de música y parece ser que todo lo escuchas a través de internet, ordenador, tarjeta de sonido, de verdad que no entiendo nada. Primero, creo que tendrías que empezar por tener una buena fuente de sonido, después un buen soporte físico, si físico, un vinilo, un CD un DVD un lo que sea físico y fiable para valorar bien una obra sea de quien sea, y después optar por oírla con altavoces o con auriculares, mundos completamente distintos, y con esa base pasas de auriculares de 200€ a otros de 800€.

xcd1947

Cita de: envaco en Febrero 27, 2013, 16:31:24
No entiendo, 4 tipos de auriculares, consejo para comprar otros, escuchas todo tipo de música y parece ser que todo lo escuchas a través de internet, ordenador, tarjeta de sonido, de verdad que no entiendo nada. Primero, creo que tendrías que empezar por tener una buena fuente de sonido, después un buen soporte físico, si físico, un vinilo, un CD un DVD un lo que sea físico y fiable para valorar bien una obra sea de quien sea, y después optar por oírla con altavoces o con auriculares, mundos completamente distintos, y con esa base pasas de auriculares de 200€ a otros de 800€.
Dices que no se puede hacer una escucha de calidad desde un pc? Arriesgado eso... oo)