Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

USB-DAC para el portatil del trabajo

Iniciado por Eferbel, Diciembre 23, 2008, 11:11:49

Tema anterior - Siguiente tema

jotap_66

#60
Cita de: Carlos en Febrero 06, 2009, 10:01:34
Parece más bien lo segundo ;D. Yo no veo nada raro en lo que se explica. Parece que tuvieron una confusión por desconocimiento de cómo funcionan iTunes y CoreAudio, que pueden estar operando simultáneamente. Si el usuario se dedica a cambiar el sample rate en AudioMidi con iTunes abierto y no lo reinicia, CoreAudio "atrapa" la señal, que sufre dos procesos de conversión, siendo uno de ellos de baja calidad (CoreAudio tiene unas rutinas diferentes de conversión). De ahí las aberraciones que encontraron en sus mediciones, que les llevaron a pensar inicialmente que había un bug en cómo iTunes convierte las señales. Está explicado al final del artículo.

Yo no he dicho que haya cosas raras  ;D ;D. Lo que digo es que si saben lo que estan haciendo, no deberian nunca remuestrear la señal. De ahi mi decepcion. Me da la sensacion, de que no sabian lo que hacian.....Aunque haya dithering, la señal va a perder calidad. Esto es algo que pasa en todos los procesos, con una señal (o valores digitales) en los cuales haya o bien recorte (que es algo muy salvaje) o bien dithering...audio, video, estadistica...etc....

De todas formas, la distorsion que se produce es pequeñisima, por muy grande que se vea en la grafica....

Saludos

JP

Torpedo

Es que parece que lo que te confunde es que de lo que avisan es sobre la manera de configurar el OS X para que precisamente no remuestree porque la configuración por defecto es lo que hace. OS-X si no configuras el Audio Midi correctamente remuestrea todas las señales y no respeta su formato original, lo cual causa distorsión que se mete en el DAC1 y ya no puedes corregir. El aparato remuestrea, pero solamente para hacer su up sampling para luego aplicar el filtrado en el dominio digital. Esto lo hace tanto mejor cuanto más "pura" sea la señal que le llegue.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jotap_66

#62
Cita de: Torpedo en Febrero 06, 2009, 10:59:30
Es que parece que lo que te confunde es que de lo que avisan es sobre la manera de configurar el OS X para que precisamente no remuestree porque la configuración por defecto es lo que hace.
No, no si no me confunde eso. Para mi esta claro...Lo que para mi no esta claro, es que en el articulo dicen que eso es un "known problem". Y yo digo que no, que eso va a pasar siempre que remuestrees la señal. No es un "known problem". Simplemente es que esta configurado asi. ¿Deberia estar configurado para 16/44.1? Entonces se quejaria la gente que use otra cantidad de bits/frecuencia de muestreo diciendo que no oye nada....


Cita de: Torpedo en Febrero 06, 2009, 10:59:30
OS-X si no configuras el Audio Midi correctamente remuestrea todas las señales y no respeta su formato original, lo cual causa distorsión que se mete en el DAC1 y ya no puedes corregir.
Efectivamente, pero eso no es un bug. Es simplemente que tienes que saber lo que estas haciendo....

Cita de: Torpedo en Febrero 06, 2009, 10:59:30
El aparato remuestrea, pero solamente para hacer su up sampling para luego aplicar el filtrado en el dominio digital. Esto lo hace tanto mejor cuanto más "pura" sea la señal que le llegue.
Correcto

Saludos

JP

Torpedo

Bueno, lo de considerarlo un "problem" o no ya es algo personal. Para él que fabrica un DAC y pretende que suene lo mejor posible, que la gente no tenga bien configurado el OS-X y el DAC no le suene todo lo bien que puede es un "problem". Para mí también lo sería jejeje.
A mí me parece que es de agradecer y admirar que un fabricante se ocupe de investigar por qué su dispositivo no rinde igual de bien en unas configuraciones que otras, identifique la causa y sea capaz de proporcionar a los usuarios una forma de corregirla. Que yo sepa ningún otro fabricante de DACs ha investigado ese asunto y supongo que sus productos iban a tener exactamente el mismo rendimiento porque la causa depende de OS-X, no del aparato.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jotap_66

Cita de: Torpedo en Febrero 06, 2009, 12:31:26
Bueno, lo de considerarlo un "problem" o no ya es algo personal. Para él que fabrica un DAC y pretende que suene lo mejor posible, que la gente no tenga bien configurado el OS-X y el DAC no le suene todo lo bien que puede es un "problem".
Hombre, un problem es, pero entiendo que no es culpa de MacOSX...Quiza es que yo tenga cierta deformacion profesional por la terminologia "known problem" y "bug" :) y encima soy un defensor a ultranza desde hace mas de 20 años de los Mac... ;D

Cita de: Torpedo en Febrero 06, 2009, 12:31:26
Para mí también lo sería jejeje.
A mí me parece que es de agradecer y admirar que un fabricante se ocupe de investigar por qué su dispositivo no rinde igual de bien en unas configuraciones que otras, identifique la causa y sea capaz de proporcionar a los usuarios una forma de corregirla. Que yo sepa ningún otro fabricante de DACs ha investigado ese asunto y supongo que sus productos iban a tener exactamente el mismo rendimiento porque la causa depende de OS-X, no del aparato.
Eso es indiscutible...

Saludos

JP

Torpedo

Eso de atribuir culpas es muy judeocristiano ;D. OSX es como es y por defecto podría dejar la configuración del archivo de audio sin tocar en lugar de remuestrearla por las buenas. Eso desde luego no es un bug ni un error, pero es algo que a cualquiera que se preocupe un poquito de manipular lo menos posible la información, le parece más razonable dejarlo por defecto sin tocar. Puestos a repartir culpas, quien manipula la señal es OSX por defecto, no los dispositivos que pongas después. Afortunadamente se puede corregir y dejarlo más "fisiológico".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King