Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

USB-DAC para el portatil del trabajo

Iniciado por Eferbel, Diciembre 23, 2008, 11:11:49

Tema anterior - Siguiente tema

stereolat

Hablando de HotAudio, tentado por las criticas de head-fi, he comprado el Mark IV, lo he pagado hoy así que tardará en llegar. No tiene mala pinta y tampoco es caro, ha salido por 65€ G.I.
http://www.lastfm.es/user/PThomasAnderson
Audio Technica Ath-ad700 - Ultrasone hfi2200 - Myralone x3i - Senn Mx75 - Onkyo wavio se200 - HotAudio Mark IV - Sansa clip y fuze - Aria music angel válvulas - Pure acoustics Supernova1 - Trevi av590 - Fiio3 y 5 - Alpine iDA-X001 - Boss audio & DLS svenska

Eferbel

Si es que no puede ser fameh, al final he picado, tenian una oferta de navidad del HOTUSB1 por 69$, gastos de envio incluidos, y no me he podido resitir. Cuando llegue os comentaré que tal. Sigo planteandome el Meier 3Move, ya que el 2Move me ha dicho Meier que ya no le queda ninguno, mala suerte.

Azazel

Buenas (y feliz año!)

No había dicho nada porque yo iba tras el último 2Move que le quedaba a Jan  ;D, que alguien le reservó pero sin pagar aún, pero al final no ha podido ser  :'( así que... ¡otro! Sí, le he pedido al pájaro éste un HOTUSB1 de estos (50 eurillos puesto en casa, dudo que eso pare en aduanas). En la ofi usaba una M-Audio Transit desde hace "ni se sabe" pero con IEM sensibles me metía un poco de ruido con el ordenador nuevo, habrá que ver qué tal funciona el canadiense (porque también se alimenta del bus USB, peor por lo menos en esa cajita hay más espacio para trabajar un filtro llegado el caso).

En fin "seguiremos informando", aunque como opción "segura y buena" yo veo el Meier, sobre todo si se va a usar con auriculares grandes y difíciles (él mismo -HotAudio- dice en el foro que no recomiendo usar K701 por ejemplo porque "no puede").

Saludos

Eferbel

Cita de: stereolat en Enero 01, 2009, 16:49:43
Hablando de HotAudio, tentado por las criticas de head-fi, he comprado el Mark IV, lo he pagado hoy así que tardará en llegar. No tiene mala pinta y tampoco es caro, ha salido por 65€ G.I.

¿65$, donde lo has comprado? En la página del fabricante son 140$.

stereolat

Hola, en realidad he escrito 65€ como podrás comprobar. Mándale un mail y dile que se lo compras por 93$ por ejemplo, con envío incluido.
http://www.lastfm.es/user/PThomasAnderson
Audio Technica Ath-ad700 - Ultrasone hfi2200 - Myralone x3i - Senn Mx75 - Onkyo wavio se200 - HotAudio Mark IV - Sansa clip y fuze - Aria music angel válvulas - Pure acoustics Supernova1 - Trevi av590 - Fiio3 y 5 - Alpine iDA-X001 - Boss audio & DLS svenska

Eferbel

Cita de: stereolat en Enero 03, 2009, 17:05:00
Hola, en realidad he escrito 65€ como podrás comprobar. Mándale un mail y dile que se lo compras por 93$ por ejemplo, con envío incluido.

Tienes razón habia leido mal.

¿De todas formas te ha costado 90$? ¿te ha rebajado 50$? Eres un fiera de los negocios.

Tengo que aprender a regatear de esa manera, he pagado 50€ por el HOTUSB1, que es el precio que marcaba en la página web. La verdad es que no he cruzado ni un triste mail con el fabricante.

Bueno ya nos comentarás como suena.

Saludos y enhorabuena por el buen precio que has conseguido.

fameh

Vaya, a ver qué tal os va. Perdón, he estado un poco out del foro unos días y no he seguido el hilo.
El otro día estuve probando uno (también es cierto que tenía "sólo" 40-50 horas de rodaje) y tenía bastante hiss, aunque era una versión con el gain alto por defecto.
¿Qué tal? ¿Lo habéis recibido y habéis podido probarlo?

Yo lo estuve comparando exhaustivamente con mi Ibasso D2 y la verdad (ya que sé que este vale el doble), se notaba bastante diferencia, ya que el Ibasso tenía muuy poco hiss en comparación y sobre todo un sonido mucho más limpio por la parte del DAC, que fue lo que menos limpio noté al Hotaudio HOTUSB1. Por la parte de ampli no lo vi tan mal.
Con unos cascos de poca impedancia (W3) el hiss era muy molesto, ya os digo, sin embargo enchufándole ya unos Beyer de 250ohm, la cosa no era tan notable, desde luego, siendo aceptable para el trabajo, pienso yo. Supongo que todos los buenos comentarios de head-fi vienen en base a este tipo de pruebas, y porque por lo que vale no hay nada mejor.
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

Eferbel

#22
Yo el mio lo recibí ayer.

Me esperaba algo más de este aparato. La parte DAC, para mí está bien, no oigo ruido, y respecto del ampli pues le falta bastante extensión en agudos.

He abierto el cacharrillo y la terminación y remate deja mucho que desear. El circuito impreso está sujeto con silicona caliente al igual que los conectores de USB a la caja de plastico. En mi HOTUSB1 el circuito no ha quedado paralelo al fondo de la caja, así que cuando conecto el USB y los auriculares, los conectores de ambos no quedan horizontales sino con algo de angulo.

Respecto a las tripas, pues hay un condensador que está encima del integrado del DAC y tras retirar la generosa capa de silicona caliente que sujeta al condensador, encuentras debajo el integrado PCM2705, creo que es bastante inferior al PCM2702.

Lleva un cristal de cuarzo, de perfil bajo soldado de mala manera en lugar de un cristal de cuarzo SMD. El circuito impreso está diseñado para un cristal en SMD.

Creo que para lo que lleva, como suena actualmente y como está hecho, es caro.

Si puedo os hago unas fotos, pero mi camará no tiene función macro y no podré sacar mucho detalle, tal vez con un scanner obtenga mejores resultados.

Saludos

fameh

Pues qué raro lo del hiss. No sé si a cuenta de una manufacturación rápida y quizá algo alocada pase esto, y haya esas diferencias entre unos y otros elementos del mismo modelo.
Sino no puedo entender el gran hiss del que yo probé y que eferbel no lo perciba en el suyo. Y quizá por eso en head-fi también hay gente que lo pone bien. No puedo entender esto si no es por el motivo de que quizá unos salgan bien ensamblados y otros no tanto al ser manufacturados por un tipo no muy afamado como fabricante.

Yo desde luego como decía, a pesar de que un Ibasso vale el doble, creo que sin duda es mejor compra pagar 40-50€ mas y cogerse uno casi nuevo de 2ª mano (como hice yo), aunque claro, para el trabajo es un pelín demasiado cantoso.
No obstante esperemos que con el rodaje mejore un poco.
Saludos
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

stereolat

Hola amigos, yo reciví el hotaudio mark IV ayer, fue probarlo y notar que el canal derecho no funcionaba correctamente, probé con dos auriculares, con dos cables usb, y con dos ordenadores sin resultado.
Me puse en contacto con David y tío muy major, a las horas me dijo que ya me ha enviado uno nuevo con su número de trackin. Hoy he echo lo mismo y le he envíado el averiado. También me dijo que me devolverá los gastos de envío.
A ver si todo sale bien, la actitud de un vendedor así es digna de elogio.
http://www.lastfm.es/user/PThomasAnderson
Audio Technica Ath-ad700 - Ultrasone hfi2200 - Myralone x3i - Senn Mx75 - Onkyo wavio se200 - HotAudio Mark IV - Sansa clip y fuze - Aria music angel válvulas - Pure acoustics Supernova1 - Trevi av590 - Fiio3 y 5 - Alpine iDA-X001 - Boss audio & DLS svenska

truant

Cita de: stereolat en Enero 15, 2009, 19:41:18
También me dijo que me devolverá los gastos de envío.
A ver si todo sale bien, la actitud de un vendedor así es digna de elogio.

Vaya, pues eso es algo que no todos hacen  :)
Algo de agradecer, sin duda.

mrarroyo

eferbel, creo que unas fotos valdrian mucho para mejor entender lo que escribistes.

Eferbel

Despues de estar unas horas escuchando el HOTUSB1, efectivamente escucho el hiss, pero solo en el canal izquierdo y cuando subo el volumen con los auriculares q-jays. Con unos sennheiser PMX100 no me pasa. Y no son los q-jays ya que lo he probado en otros amplis y suenan perfectos.

¿El hiss que escuchas en tus HotUSB1 es tambien en el canal izquirdo?

La tarjeta externa sounblaster por USB, que cuesta lo mismo que el HOTUSB1, es decir 50€, suena bastante mejor. Más brillo y mucha más amplitud. A la salida de auriculares de la sound blaster le he puesto el FiiO 3 y los q-jays suenan de lujo. Para el trabajo me sobra.

Bueno estas son las fotos, siento que se vean tan mal, pero mi cámara, lo de hacer fotos de cerca lo lleva muy mal.

Esta es vista desde arriba, se puede ver la generosidad de la silicona caliente que sujeta la placa de circuito impreso y el conector USB a la cajita.



El segundo condensador más grande, que está encima del condensador negro y a la derecha del cristal de cuarzo, oculta bajo si al DAC PCM2705.

Esta otra es de un perfil, se puede apreciar a duras penas que el cristal de cuarzo no descansa sobre el circuito impreso, sino sobre 2 bolitas de estaño irregulares en altura.



Y la última de perfil, donde se ve la inclinación del conector USB respecto a la horizontal formada por la base de la cajita.



Saludos.

fameh

Hola!
No, qué va. Yo escuchaba el hiss en ambos canales. Era un ruido de fondo de típico aparato de poca calidad, porque desde luego, en la unidad de mi amigo, no era un "bueno, se oye un ruidillo de fondo". Aparte de no ser un sonido muy limpio el que producía el DAC, era considerable el hiss.
Todo esto con unos Westone 3 (30ohms). Hay que decir que con mis Beyer de 250, prácticamente era imperceptible.

Jeje, eferbel, y destacar que hicimos algo parecido a ti: conectar el Hotaudio, poner el FiiO E5 por medio y luego los Westone, y el sonido mejoraba bastante y se limpiaba mucho el hiss.
La opción de la tarjeta de sonido no era una opción, ya que en este caso es una realtek integrada en placa que hace ruidos al mover el ratón, por ejemplo xD
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

lord.camilo

Cita de: eferbel en Enero 16, 2009, 02:09:33
Bueno estas son las fotos, siento que se vean tan mal, pero mi cámara, lo de hacer fotos de cerca lo lleva muy mal.

Puff!!! pues mejor que no se vean más nítidas... Parece mentira que cobren 50€ por una chapuza así :o (o por lo menos eso parece...), no les costaba nada dejar un mejor acabado ???, además de ahorrarse bastantes problemas en cuanto a devoluciones y averías, en fin...

Un saludo.