Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Denon AH-D2000

Iniciado por Jose, Diciembre 16, 2008, 11:39:16

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Hola a todos:

Estas son mis primeras impresiones sobre mis Denon AH-D 2000.

En primer lugar, ya he comentado que físicamente me gustan bastante. Buen aspecto general y buenos acabados, tanto el auricular como el cable de serie parece que tienen buena factura. Comparado con el Senn HD600, el Denon, parece muy superior, y es una pena por que el HD600 me parece un gran auricular. En este sentido, le doy un notable al Denon.

El AH-D2000 es pesado, ayer lo pude comprobar con los Senn HD600. Ya puestos en mi cabeza, la sensación general es que aprieta menos que el HD600 y queda más colgando de la diadema. Acostumbrado a la presión que ejercen los Senn sobre los laterales de mi cabeza, me parece que los Denon quedan sueltos, pero no es así, quedan ajustados y bien sujetos. Me parecen bastante cómodos, aunque no he podido estar mucho tiempo con ellos.

El cable parece de buena calidad, con una largo adecuado al igual que el jack, que tiene pinta de ser bastante firme y robusto.

Por poner algún fallo quizás echo un poco en falta algo más de relleno en la diadema, en la zona central (donde toca con la cabeza), pero esto es un detalle menor.

Otro punto que a muchos les resultara interesante es el aislamiento. Personalmente esto para mi  no es nada determinate, ya que vivo solo y no molesto a nadie, a la vez que no tengo ruidos que me molesten. Haciendo pruebas, parece que aíslan algo, pero no sabría decir si mucho o poco la verdad. Con música y a un nivel bajo/moderado parece que no hay ruidos que molesten/interfieran (yo probé con la tele puesta a un volumen "normal" mientras escuchaba música) :-\

En cuanto al sonido,

Solo he escuchado el "What"s Wrong With This Picture?" del León de Belfast (Van Morrison), pero los AH-D2000 desde un principio ya muestran cositas muy interesantes. :)

En primer lugar, lo que me ha llamado la atención es el hecho de que el sonido es bastante más rico que el HD 600 y con algo más de carácter.

El Denon tiene unos grabes muy llamativos, aunque un poco pasados de vez en cuando, y dan bastante cuerpo a la música, de vez encuando dan muestras del grabe que voy buscando, seco y con pegada 8). Los agudos me parecen bastante agradables, aunque en ocasiones el auricular pierde un poco el control tanto de los graves como de los agudos, pero sobre todo de los grabes. ¿Quizás un problema de falta de rodaje?.  :-\ ::)

La gama medía está, pero desde luego no es tan presente ni tan bonita como la de los HD600 y esto se nota sobre todo en la voz de Morrison que me parece más real con el HD600.

Otro detalle que me ha llamado mucho la atención es la escena sonora. Con el HD600 y con el resto de Senn que he escuchado, siempre he tenido la impresión de encontrarme en la primera fila de un auditorio, esto es, sentir como la escena sonora es más vertical que horizontal (no sé si me explico  ??? ???). Con el Denon la impresión que tengo es de estar un poco más alejado del escenario, recuperando imagen horizontal y escuchando todo más ampliamente.

Como primera impresión, tengo que reconocer que me gusta el sonido del Denon, aunque todavía no estoy preparado para emitir un juicio más profundo sobre ellos. Me falta más tiempo y escuchar más tipos de música y a los 2000 más horas de música.

Seguiré poniendo con mis impresiones por si a alguien le puede servir de ayuda.


Saludos




"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

¡Enhorabuena, Jose!
Ya tenía ganas de que los probaras. Tu primera impresión coincide bastante con la mía. Recuerdo que en mi primer comentario también apunté que tenían un ligero efecto surround, con un leve pero presente aumento de agudos y graves. Con el tiempo esta sensación se ha suavizado en mi caso, y el denon ha tendido más hacia un carácter neutro, pero sin perder nunca su fuerza y cuerpo en la música. O eso o mi cerebro ha tendido más hacia el denon, que todo puede ser... ;D

Efectivamente, la presentación sonora es un tanto relajada, y transmite un alejamiento que a mí personalmente me parece muy agradable y logrado. Su definición es muy buena, sin que tengan ese toque analítico de los akg, pero sin obviar ningún detalle del sonido.
Son unos auriculares principalmente musicales. Es decir, puedes usarlos para cine, desde luego, pero donde más brillan es con música (para cine me quedo con los akg, por la impresionante escena sonora). En un equipo hifi decente suenan de traca. No me imagino cómo lo harán en un ampli dedicado (yo no tengo), pero como ya dan tanto sin amplificación específica, pues no sé si la mejora será grande o no.

Lo mejor de los Denon es que suenan bien en casi cualquier fuente y con todo tipo de música. Insisto, con TODO TIPO DE MÚSICA. Esto es algo que hasta este auricular no había encontrado antes, ya que en auriculares de alta gama parecía que la especialización era lo normal. Con los denon suena bien el rock, el grunge, la música instrumental, la música clásica, el hip-hop y derevados, el jazz, soul, las grabacionesa antiguas y cualquier cosa que le metas. Ese es, a mi entender, el gran punto fuerte de los denon. Puede que otros auriculares, como los akg, suenen mejor con jazz o con clásica (aquí los akg son una verdadera delicia), e incluso con algunas grabaciones de rock. Pero en otros casos, cuando la grabación no da unos graves contundentes, la música pierde fuerza y sentimiento.

No sé sin con los sennheiser ocurre algo similar, pero lo que espero es que, con el tiempo, acabes escuchando más los denon. En algunos apartados, donde los medios sea lo más importante, o por cualquier otra razón, los senn te parecerán mejores, pero en general los denon son más divertidos.

Ya nos irás contando, Jose. Ahora toca disfrutar.
Lo que me preocupa es que al final te han llegado los denon antes que los akg, y como éstos son un auricular más difícil, ahora lo tienen aún peor.

Un saludo.

Mandrake

Me alegro José, yame los enseñarás....

Un saludo

Carlos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Jose

Gracias a los dos.  ;)

Dimante, se me ha pasado comentar que lo he usado directamente con el  X-Can V3 y como fuente mi Rotel RCD1072. Con los días de fiestas que vienen, conectare los Denon directamente a la salida de auriculares del previo, a ver que tal los "sacude", pero me da que como con el V3 nada.

Conicido contigo en cuanto a lo relajado que me resulta el alejamiento que da el Denon, pero también es cierto que, con ese mismo cd, el HD600 da bastante más información que el Denon.

Sigo pensado que los AKG son realmente un experimento que he hecho, un auricular que hay que escuchar, ¿me explico?  ???...  mi apuesta fue/es el Denon para acompañar al Senn. Ya escucharemos cuando me llegue el K701.  :P :-[ >:(


Saludos

Jose

off topic
Mandrake, ya sabes... tenemos algo pte. ¿sabes algo?  ;) ;) 



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

angel

estaré atento a este hilo...estoy escuchando música con los sennheiser hd 595, cada día me gustan más...y los denon ah-d2000 podrían ser una opción para el futuro...

with hope

mrarroyo

Jose, cuantas horas de rodaje en el D2000? Pregunto porque segun varios los D2000/5000 requieren alrededor de 250 horas de rodaje para abrir y estabilizar el sonido. Suerte.

Jose

#6
Hola a todos.

Pues mrarroyo, son prácticamente nuevos, por esto tampoco quiero ser excesivamente crítico o duro con ellos, ni tampoco quiero entusiasmarme como me ocurrio con los HD595.

Ayer pude ponerme a escuchar música durante un par de horas, (después de haberlo dejado toda la noche y el día conectado a la radio) y la verdad es que estoy contento por que creo que, a pesar de no tener apenas rodaje y sufrir algunos "defectillos", van a servir perfectamente a su propósito, esto es complementar a los HD600.

Bien, lo primero que me llama la atención y supongo que se debe a la falta de rodaje, es el hecho de que el extremo agudo tiende a ser un poco "granulado" en algunos momentos. El grabe se descontrola a menudo aunque parece que tiene formas. Por lo demás me parece que tiene un sonido bastante "marchosete", con fuerza y cuerpo, bastante dinámico. Creo que su sonido ofrece un plus en los dos rangos, pero hay veces que da tanto que tiende a que todo se desmadre. Un detalle positivo es el "eco" que recrean, es como si estuviéramos en una sala grande, con mucho reveb. ::)

Otra cosa, los Denon requieren muy poco volumen. Para compararlo con el HD600 hay que jugar con el pote de volumen del ampli, por que el Denon suena bastante fuerte con poco volumen, caso opuesto al Senn, que requieren corriente "a punta pala". ;D ;D

Mi primera escucha, XRCD Tsuyoshi Yamamoto Trio, (Autumn in Seattle) a sabiendas de que el AH-D2000 lo tendría muy difícil. Bien, parece que el Denon se comporta, mucho detalle y buena dinámica (aunque de vez en cuando aparecen los defectos de juventud que he comentado anteriormente), peeeeeero el sonido de los instrumentos no me parece real, siento que echo de menos algo  :-\ :-\... ¿qué es?, la gama media del HD600.
Cambio de auriculares y ufff  ;D ;D ;D... ratifico que  los HD600 controlan a la perfección (EMHO) este tipo de música. La prueba se prolonga con otros cd´s  del mismo estilo acústico (Isao Suzuki, Keith Jarret, Bach suites, Beethven 9º, etc.) con idénticos resultados. Hay un aspecto en el que el Denon supera al Senn en este tipo de música, y es la sensación de espacio que genera  :o :o, me refiero a esa reveb que puede escucharse. Repito que parece que estuvieras en un auditorio con un "eco" bastante bonito. :o ::)

Después de un rato comienzo la segunda tanda con el estilo de música que con el  HD600 no me siento del todo contento, esto es rock, pop, etc. :P :P :P

Aquí los resultados son totalmente opuestos. Primer cd, XRCD de Dire Straits "Brothers in Arms" , el HD600 se muestra soso, muy sobrio y casi diría que hasta es vago, sin apenas emoción. Cambio al AH-D2000 y tengo que reconocer que la música se vuelve muy animada, viva, con mucha marcha  :D :D... "Use Your Illusion" de los Guns´n Rose, ¡¡¡¡Por fin el Marshall silver Jubilee de Slash  suena a Marshall silver Jubille!!!  :o :o :o :o :o :o Y que conste que se como suena ese ampli de guitarra por que tengo uno  ;) ;) ;)

La verdad es que ha sido una tarde muy entretenida con un resultado de 1 a 1 y estoy muy contento por que, de limarse esos pequeños defectos, el Denon podría ser el compañero de mis amados Senn.

Anoche los deje con radio al igual que hoy... ya veremos. 8)

Saludos





"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

#7
Hola Jose:

Solo comentarte que yo con la combinacion, D5000/HD595, tuve unas sensaciones bastantes parecidas a las tuyas...El tema de los graves, y los agudos (que a mi me molestaban) excesivos, en ambos casos, y el tema de la lejania, que en mi opinion, es atribuible, a que le faltan medios, por todas partes, y ahi los Senn ganan por goledada....Tal y como comentas, eso se nota (y yo tambien lo notaba) en las voces....

En lineas generales, me gustan mas los ATH-W1000, pero claro, son hipercaros, al menos en España...Lo que si que me gusto mucho de los D5000, es que tenian una resolucion tremenda...Los ATH tambien la tienen, aunque son mucho menos espectaculares....


Saludos

JP

Jose

Hola a todos.

Pues JP, también me parece que el AH-D2000 tiene mucha y muy buena resolución, pero comparada con la que ofrece el HD600, es más bien justa en música de tipo acústica. (EMHO)

Muy posiblemente tengas razón con respecto a que la carencia de gama medía cree ese efecto de alejamiento o "espacial" que comento... Tratándose de auriculares tan parecidos diría que puede ser, pero claro, los 5000 de Truant estaban "tuneados" y bastante rodados creo, por lo que no sabría decirte ???. De todas formas ¿crees que esa reverb que escucho sea causada por eso?  ??? ??? ??? Supongo que al ser de tipo cerrado, esto tenga bastante que ver en este asunto.  ¿Alguien puede aclararlo?.

Sobre el AT W1000  ;D ;D ;D ;D ;D, ufffff... me estoy controlando  ;D ;D ;D, no me tientes jejeje.  ;) ;)

Ahora en serio,  quizás el AT sea un modelo que compre en el futuro si finalmente decido quitar el Denon o el AKG, pero todo dependerá de hacia que tipo de sonido quiera moverme en el futuro  ???. (Ángel, como ves esto es un vicio  :-\... advertido quedas ;) ;))

Lo de "tunear" el H2000, lo contemplo, pero por ahora y hasta no estar seguro del todo, prefiero mantenerlos intactos. Voy a darles de tiempo todas las navidades a ver que tal, ya que ahora no tengo prisa por quitarlo.

Mañana más.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Me algegro de que estés disfrutando, Jose.
Yo tuve sensaciones similares. Parece evidente que los auriculares de sennheiser tienen a dar el máximo en los medios. Con los akg me parece que la cosa es similar, y eso que se supone que entre sennheiser y akg hay un mundo.
Con respecto a lo que comentas de los medios de los denon, parece evidente que tienen menos presencia. De todas formas, al principio me parecía algo más acusado. También es posible que nuestro oído esté acostumbrado a unos medios muy determinados. Pero por otra parte el hecho de que los denon ofrezcan unos graves y unos agudos tan ricos (especialmente los graves) debe a la fuerza hacer que los medios no estén tan presentes. Ese es, creo, el meollo de la cuestión. Los senn y los akg brillan muchísimo con estilos de música donde éstos predominan. Los denon funcionan mejor con el resto de música. Pero lo cierto es que, yo al menos, veo más versátiles a los denon. Es decir, cuando no los escuchas con la música más apropiada para ellos dan bastante bien la talla. Los senn y los akg, en sus puntos débiles, son más frágiles; y más fuertes en sus puntos fuertes. Es como si fuesen más especializados.
Otra virtud de los denon es la de que suenan a un nivel muy alto casi desde el primer momento, salvo por esos defectillos en los extremos. Desde el primer instante se nota su potencial.
Bueno, yo creo que serán un buen complemento para tus hd600, de la misma forma que lo están siendo para mis k601.
A ver qué te parecen los akg cuando te lleguen.

Un saludo.

Jose

#10
Cita de: dimante en Diciembre 17, 2008, 17:17:38
Con respecto a lo que comentas de los medios de los denon, parece evidente que tienen menos presencia. De todas formas, al principio me parecía algo más acusado. También es posible que nuestro oído esté acostumbrado a unos medios muy determinados. Pero por otra parte el hecho de que los denon ofrezcan unos graves y unos agudos tan ricos (especialmente los graves) debe a la fuerza hacer que los medios no estén tan presentes. Ese es, creo, el meollo de la cuestión. Los senn y los akg brillan muchísimo con estilos de música donde éstos predominan. Los denon funcionan mejor con el resto de música. Pero lo cierto es que, yo al menos, veo más versátiles a los denon. Es decir, cuando no los escuchas con la música más apropiada para ellos dan bastante bien la talla. Los senn y los akg, en sus puntos débiles, son más frágiles; y más fuertes en sus puntos fuertes. Es como si fuesen más especializados.
Otra virtud de los denon es la de que suenan a un nivel muy alto casi desde el primer momento, salvo por esos defectillos en los extremos. Desde el primer instante se nota su potencial.
Bueno, yo creo que serán un buen complemento para tus hd600, de la misma forma que lo están siendo para mis k601.
A ver qué te parecen los akg cuando te lleguen.

Un saludo.


Primero que nada, gracias  ;)

Totalmente de acuerdo contigo Dimante, el Denon va bien con todo lo que he escuchado hasta el momento, un símil sería como un buen turismo, que se adapta bien a todo tipo de calzadas, pero, por lo que comentas del AKG y mis escuchas del Senn, estos últimos son como F1 en una buena pista de asfalto.

¿Que me dices de la "reveb" o eco Dimante?, ¿has podido percatarte de ese efecto que tienen los Denon?, ¿o solo me lo parece a mi? ¿JP?... me interesa muchisimo contrastar tus impresiones Dimante con las mías y poderlas comparar con las de Jp,Truant y Torpedo sobre los 5000. 8) ???

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: Jose en Diciembre 17, 2008, 16:50:38
Pues JP, también me parece que el AH-D2000 tiene mucha y muy buena resolución, pero comparada con la que ofrece el HD600, es más bien justa en música de tipo acústica. (EMHO)
Pues eso me escama un poco salvo que esa musica tenga muchos medios, ya que el Denon no los da...

Cita de: Jose en Diciembre 17, 2008, 16:50:38
Muy posiblemente tengas razón con respecto a que la carencia de gama medía cree ese efecto de alejamiento o "espacial" que comento... Tratándose de auriculares tan parecidos diría que puede ser, pero claro, los 5000 de Truant estaban "tuneados" y bastante rodados creo, por lo que no sabría decirte ???. De todas formas ¿crees que esa reverb que escucho sea causada por eso?  ??? ??? ??? Supongo que al ser de tipo cerrado, esto tenga bastante que ver en este asunto.  ¿Alguien puede aclararlo?.
Los de Truant, estaban tuneados y rodados, pero yo creo que el problema es el mismo...Quiza se manifieste algo menos, porque la modificacion hace que los graves, no sobresalgan tanto...pero para mi gusto el defecto numero 1 de los Denon, es que me faltan medios, y mas si los comparo con mis Senn, o con los Grado RS1, que tuve a la vez.....

Cita de: Jose en Diciembre 17, 2008, 16:50:38
Sobre el AT W1000  ;D ;D ;D ;D ;D, ufffff... me estoy controlando  ;D ;D ;D, no me tientes jejeje.  ;) ;)
A mi me han gustado mucho...Yo creo que el sonido debe estar mas en la linea de los Senn HD600...Son muy neutros...Ahora bien, asi como para mi gusto los Denon tienen un caracter bajista estos no...Pero cuando en el sonido fuente hay  un bajo de un tambor o lo que sea....el bajo aparece...Y desde luego en medios barren a los Denon...Donde fallan un poco para mi gusto, es en el soundstage...Nada que ver con los Senn o incluso con Denon....

Los tengo que devolver mañana...y de los que he tenido son los que mas pena me da devolverlos

Saludos

JP

mrarroyo

Quienes de ustedes han implementado las modificaciones the MarkL (Head0Fi)? Pregunto porque yo compare my D5000 con el modificado y suenan bien diferente. Pronto voy a enviar mis D5000 a Mark para que los modifique, y los tendre de vuelta para principios de Enero. Les mantendre informados.

Jose

#13
Cita de: jotap_66 en Diciembre 17, 2008, 22:00:23
Cita de: Jose en Diciembre 17, 2008, 16:50:38
Muy posiblemente tengas razón con respecto a que la carencia de gama medía cree ese efecto de alejamiento o "espacial" que comento... Tratándose de auriculares tan parecidos diría que puede ser, pero claro, los 5000 de Truant estaban "tuneados" y bastante rodados creo, por lo que no sabría decirte ???. De todas formas ¿crees que esa reverb que escucho sea causada por eso?  ??? ??? ??? Supongo que al ser de tipo cerrado, esto tenga bastante que ver en este asunto.  ¿Alguien puede aclararlo?.
Los de Truant, estaban tuneados y rodados, pero yo creo que el problema es el mismo...Quiza se manifieste algo menos, porque la modificacion hace que los graves, no sobresalgan tanto...pero para mi gusto el defecto numero 1 de los Denon, es que me faltan medios, y mas si los comparo con mis Senn, o con los Grado RS1, que tuve a la vez.....

Ok, a mi me parece igual, los medios son flojos... o quizás tenga bastantes graves y agudos y sea nuestro oido el que margine la zona media. Lo cierto es que con la voces no me parece muy bueno/real, amen de otros instrumentos como la trompeta en su rango medio, piano, cello... es decir instrumentos con un amplio registro medio, el Denon me parece pobre. Puede que simplemente este acostumbrado al HD600, que maneja EMHO esta zona de manera magistral.

Cita de: jotap_66 en Diciembre 17, 2008, 22:00:23
Cita de: Jose en Diciembre 17, 2008, 16:50:38
Sobre el AT W1000  ;D ;D ;D ;D ;D, ufffff... me estoy controlando  ;D ;D ;D, no me tientes jejeje.  ;) ;)
A mi me han gustado mucho...Yo creo que el sonido debe estar mas en la linea de los Senn HD600...Son muy neutros...Ahora bien, asi como para mi gusto los Denon tienen un caracter bajista estos no...Pero cuando en el sonido fuente hay  un bajo de un tambor o lo que sea....el bajo aparece...Y desde luego en medios barren a los Denon...Donde fallan un poco para mi gusto, es en el soundstage...Nada que ver con los Senn o incluso con Denon....

Los tengo que devolver mañana...y de los que he tenido son los que mas pena me da devolverlos

Saludos

JP

Pues ya te digo, tenerlos, los tengo en el punto de mira, pero me lo quiero tomar con calma a ver que ocurre de aquí a unos meses.

Mmarroyo, creo que los únicos que tienen el "tuning" de Mark son los 5000 de Torpedo y los de Truant hecha por el mismo. Con el 2000 solo estamos (que yo sepa) Dimante y yo, y no los tenemos tuneados.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mrarroyo

Jose, espero que sigas disfrutando de los D2000. Ayer estuve a punto de comprarme un par (usados) pero alguien se me adelanto. :-(