Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: Jose en Diciembre 16, 2008, 11:39:16

Título: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Diciembre 16, 2008, 11:39:16
Hola a todos:

Estas son mis primeras impresiones sobre mis Denon AH-D 2000.

En primer lugar, ya he comentado que físicamente me gustan bastante. Buen aspecto general y buenos acabados, tanto el auricular como el cable de serie parece que tienen buena factura. Comparado con el Senn HD600, el Denon, parece muy superior, y es una pena por que el HD600 me parece un gran auricular. En este sentido, le doy un notable al Denon.

El AH-D2000 es pesado, ayer lo pude comprobar con los Senn HD600. Ya puestos en mi cabeza, la sensación general es que aprieta menos que el HD600 y queda más colgando de la diadema. Acostumbrado a la presión que ejercen los Senn sobre los laterales de mi cabeza, me parece que los Denon quedan sueltos, pero no es así, quedan ajustados y bien sujetos. Me parecen bastante cómodos, aunque no he podido estar mucho tiempo con ellos.

El cable parece de buena calidad, con una largo adecuado al igual que el jack, que tiene pinta de ser bastante firme y robusto.

Por poner algún fallo quizás echo un poco en falta algo más de relleno en la diadema, en la zona central (donde toca con la cabeza), pero esto es un detalle menor.

Otro punto que a muchos les resultara interesante es el aislamiento. Personalmente esto para mi  no es nada determinate, ya que vivo solo y no molesto a nadie, a la vez que no tengo ruidos que me molesten. Haciendo pruebas, parece que aíslan algo, pero no sabría decir si mucho o poco la verdad. Con música y a un nivel bajo/moderado parece que no hay ruidos que molesten/interfieran (yo probé con la tele puesta a un volumen "normal" mientras escuchaba música) :-\

En cuanto al sonido,

Solo he escuchado el "What"s Wrong With This Picture?" del León de Belfast (Van Morrison), pero los AH-D2000 desde un principio ya muestran cositas muy interesantes. :)

En primer lugar, lo que me ha llamado la atención es el hecho de que el sonido es bastante más rico que el HD 600 y con algo más de carácter.

El Denon tiene unos grabes muy llamativos, aunque un poco pasados de vez en cuando, y dan bastante cuerpo a la música, de vez encuando dan muestras del grabe que voy buscando, seco y con pegada 8). Los agudos me parecen bastante agradables, aunque en ocasiones el auricular pierde un poco el control tanto de los graves como de los agudos, pero sobre todo de los grabes. ¿Quizás un problema de falta de rodaje?.  :-\ ::)

La gama medía está, pero desde luego no es tan presente ni tan bonita como la de los HD600 y esto se nota sobre todo en la voz de Morrison que me parece más real con el HD600.

Otro detalle que me ha llamado mucho la atención es la escena sonora. Con el HD600 y con el resto de Senn que he escuchado, siempre he tenido la impresión de encontrarme en la primera fila de un auditorio, esto es, sentir como la escena sonora es más vertical que horizontal (no sé si me explico  ??? ???). Con el Denon la impresión que tengo es de estar un poco más alejado del escenario, recuperando imagen horizontal y escuchando todo más ampliamente.

Como primera impresión, tengo que reconocer que me gusta el sonido del Denon, aunque todavía no estoy preparado para emitir un juicio más profundo sobre ellos. Me falta más tiempo y escuchar más tipos de música y a los 2000 más horas de música.

Seguiré poniendo con mis impresiones por si a alguien le puede servir de ayuda.


Saludos




Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Diciembre 16, 2008, 12:21:02
¡Enhorabuena, Jose!
Ya tenía ganas de que los probaras. Tu primera impresión coincide bastante con la mía. Recuerdo que en mi primer comentario también apunté que tenían un ligero efecto surround, con un leve pero presente aumento de agudos y graves. Con el tiempo esta sensación se ha suavizado en mi caso, y el denon ha tendido más hacia un carácter neutro, pero sin perder nunca su fuerza y cuerpo en la música. O eso o mi cerebro ha tendido más hacia el denon, que todo puede ser... ;D

Efectivamente, la presentación sonora es un tanto relajada, y transmite un alejamiento que a mí personalmente me parece muy agradable y logrado. Su definición es muy buena, sin que tengan ese toque analítico de los akg, pero sin obviar ningún detalle del sonido.
Son unos auriculares principalmente musicales. Es decir, puedes usarlos para cine, desde luego, pero donde más brillan es con música (para cine me quedo con los akg, por la impresionante escena sonora). En un equipo hifi decente suenan de traca. No me imagino cómo lo harán en un ampli dedicado (yo no tengo), pero como ya dan tanto sin amplificación específica, pues no sé si la mejora será grande o no.

Lo mejor de los Denon es que suenan bien en casi cualquier fuente y con todo tipo de música. Insisto, con TODO TIPO DE MÚSICA. Esto es algo que hasta este auricular no había encontrado antes, ya que en auriculares de alta gama parecía que la especialización era lo normal. Con los denon suena bien el rock, el grunge, la música instrumental, la música clásica, el hip-hop y derevados, el jazz, soul, las grabacionesa antiguas y cualquier cosa que le metas. Ese es, a mi entender, el gran punto fuerte de los denon. Puede que otros auriculares, como los akg, suenen mejor con jazz o con clásica (aquí los akg son una verdadera delicia), e incluso con algunas grabaciones de rock. Pero en otros casos, cuando la grabación no da unos graves contundentes, la música pierde fuerza y sentimiento.

No sé sin con los sennheiser ocurre algo similar, pero lo que espero es que, con el tiempo, acabes escuchando más los denon. En algunos apartados, donde los medios sea lo más importante, o por cualquier otra razón, los senn te parecerán mejores, pero en general los denon son más divertidos.

Ya nos irás contando, Jose. Ahora toca disfrutar.
Lo que me preocupa es que al final te han llegado los denon antes que los akg, y como éstos son un auricular más difícil, ahora lo tienen aún peor.

Un saludo.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Mandrake en Diciembre 16, 2008, 12:28:56
Me alegro José, yame los enseñarás....

Un saludo

Carlos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Diciembre 16, 2008, 13:17:39
Gracias a los dos.  ;)

Dimante, se me ha pasado comentar que lo he usado directamente con el  X-Can V3 y como fuente mi Rotel RCD1072. Con los días de fiestas que vienen, conectare los Denon directamente a la salida de auriculares del previo, a ver que tal los "sacude", pero me da que como con el V3 nada.

Conicido contigo en cuanto a lo relajado que me resulta el alejamiento que da el Denon, pero también es cierto que, con ese mismo cd, el HD600 da bastante más información que el Denon.

Sigo pensado que los AKG son realmente un experimento que he hecho, un auricular que hay que escuchar, ¿me explico?  ???...  mi apuesta fue/es el Denon para acompañar al Senn. Ya escucharemos cuando me llegue el K701.  :P :-[ >:(


Saludos

Jose

off topic
Mandrake, ya sabes... tenemos algo pte. ¿sabes algo?  ;) ;) 



Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: angel en Diciembre 17, 2008, 00:58:24
estaré atento a este hilo...estoy escuchando música con los sennheiser hd 595, cada día me gustan más...y los denon ah-d2000 podrían ser una opción para el futuro...

with hope
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: mrarroyo en Diciembre 17, 2008, 02:28:37
Jose, cuantas horas de rodaje en el D2000? Pregunto porque segun varios los D2000/5000 requieren alrededor de 250 horas de rodaje para abrir y estabilizar el sonido. Suerte.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Diciembre 17, 2008, 10:11:40
Hola a todos.

Pues mrarroyo, son prácticamente nuevos, por esto tampoco quiero ser excesivamente crítico o duro con ellos, ni tampoco quiero entusiasmarme como me ocurrio con los HD595.

Ayer pude ponerme a escuchar música durante un par de horas, (después de haberlo dejado toda la noche y el día conectado a la radio) y la verdad es que estoy contento por que creo que, a pesar de no tener apenas rodaje y sufrir algunos "defectillos", van a servir perfectamente a su propósito, esto es complementar a los HD600.

Bien, lo primero que me llama la atención y supongo que se debe a la falta de rodaje, es el hecho de que el extremo agudo tiende a ser un poco "granulado" en algunos momentos. El grabe se descontrola a menudo aunque parece que tiene formas. Por lo demás me parece que tiene un sonido bastante "marchosete", con fuerza y cuerpo, bastante dinámico. Creo que su sonido ofrece un plus en los dos rangos, pero hay veces que da tanto que tiende a que todo se desmadre. Un detalle positivo es el "eco" que recrean, es como si estuviéramos en una sala grande, con mucho reveb. ::)

Otra cosa, los Denon requieren muy poco volumen. Para compararlo con el HD600 hay que jugar con el pote de volumen del ampli, por que el Denon suena bastante fuerte con poco volumen, caso opuesto al Senn, que requieren corriente "a punta pala". ;D ;D

Mi primera escucha, XRCD Tsuyoshi Yamamoto Trio, (Autumn in Seattle) a sabiendas de que el AH-D2000 lo tendría muy difícil. Bien, parece que el Denon se comporta, mucho detalle y buena dinámica (aunque de vez en cuando aparecen los defectos de juventud que he comentado anteriormente), peeeeeero el sonido de los instrumentos no me parece real, siento que echo de menos algo  :-\ :-\... ¿qué es?, la gama media del HD600.
Cambio de auriculares y ufff  ;D ;D ;D... ratifico que  los HD600 controlan a la perfección (EMHO) este tipo de música. La prueba se prolonga con otros cd´s  del mismo estilo acústico (Isao Suzuki, Keith Jarret, Bach suites, Beethven 9º, etc.) con idénticos resultados. Hay un aspecto en el que el Denon supera al Senn en este tipo de música, y es la sensación de espacio que genera  :o :o, me refiero a esa reveb que puede escucharse. Repito que parece que estuvieras en un auditorio con un "eco" bastante bonito. :o ::)

Después de un rato comienzo la segunda tanda con el estilo de música que con el  HD600 no me siento del todo contento, esto es rock, pop, etc. :P :P :P

Aquí los resultados son totalmente opuestos. Primer cd, XRCD de Dire Straits "Brothers in Arms" , el HD600 se muestra soso, muy sobrio y casi diría que hasta es vago, sin apenas emoción. Cambio al AH-D2000 y tengo que reconocer que la música se vuelve muy animada, viva, con mucha marcha  :D :D... "Use Your Illusion" de los Guns´n Rose, ¡¡¡¡Por fin el Marshall silver Jubilee de Slash  suena a Marshall silver Jubille!!!  :o :o :o :o :o :o Y que conste que se como suena ese ampli de guitarra por que tengo uno  ;) ;) ;)

La verdad es que ha sido una tarde muy entretenida con un resultado de 1 a 1 y estoy muy contento por que, de limarse esos pequeños defectos, el Denon podría ser el compañero de mis amados Senn.

Anoche los deje con radio al igual que hoy... ya veremos. 8)

Saludos





Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Diciembre 17, 2008, 14:57:25
Hola Jose:

Solo comentarte que yo con la combinacion, D5000/HD595, tuve unas sensaciones bastantes parecidas a las tuyas...El tema de los graves, y los agudos (que a mi me molestaban) excesivos, en ambos casos, y el tema de la lejania, que en mi opinion, es atribuible, a que le faltan medios, por todas partes, y ahi los Senn ganan por goledada....Tal y como comentas, eso se nota (y yo tambien lo notaba) en las voces....

En lineas generales, me gustan mas los ATH-W1000, pero claro, son hipercaros, al menos en España...Lo que si que me gusto mucho de los D5000, es que tenian una resolucion tremenda...Los ATH tambien la tienen, aunque son mucho menos espectaculares....


Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Diciembre 17, 2008, 16:50:38
Hola a todos.

Pues JP, también me parece que el AH-D2000 tiene mucha y muy buena resolución, pero comparada con la que ofrece el HD600, es más bien justa en música de tipo acústica. (EMHO)

Muy posiblemente tengas razón con respecto a que la carencia de gama medía cree ese efecto de alejamiento o "espacial" que comento... Tratándose de auriculares tan parecidos diría que puede ser, pero claro, los 5000 de Truant estaban "tuneados" y bastante rodados creo, por lo que no sabría decirte ???. De todas formas ¿crees que esa reverb que escucho sea causada por eso?  ??? ??? ??? Supongo que al ser de tipo cerrado, esto tenga bastante que ver en este asunto.  ¿Alguien puede aclararlo?.

Sobre el AT W1000  ;D ;D ;D ;D ;D, ufffff... me estoy controlando  ;D ;D ;D, no me tientes jejeje.  ;) ;)

Ahora en serio,  quizás el AT sea un modelo que compre en el futuro si finalmente decido quitar el Denon o el AKG, pero todo dependerá de hacia que tipo de sonido quiera moverme en el futuro  ???. (Ángel, como ves esto es un vicio  :-\... advertido quedas ;) ;))

Lo de "tunear" el H2000, lo contemplo, pero por ahora y hasta no estar seguro del todo, prefiero mantenerlos intactos. Voy a darles de tiempo todas las navidades a ver que tal, ya que ahora no tengo prisa por quitarlo.

Mañana más.

Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Diciembre 17, 2008, 17:17:38
Me algegro de que estés disfrutando, Jose.
Yo tuve sensaciones similares. Parece evidente que los auriculares de sennheiser tienen a dar el máximo en los medios. Con los akg me parece que la cosa es similar, y eso que se supone que entre sennheiser y akg hay un mundo.
Con respecto a lo que comentas de los medios de los denon, parece evidente que tienen menos presencia. De todas formas, al principio me parecía algo más acusado. También es posible que nuestro oído esté acostumbrado a unos medios muy determinados. Pero por otra parte el hecho de que los denon ofrezcan unos graves y unos agudos tan ricos (especialmente los graves) debe a la fuerza hacer que los medios no estén tan presentes. Ese es, creo, el meollo de la cuestión. Los senn y los akg brillan muchísimo con estilos de música donde éstos predominan. Los denon funcionan mejor con el resto de música. Pero lo cierto es que, yo al menos, veo más versátiles a los denon. Es decir, cuando no los escuchas con la música más apropiada para ellos dan bastante bien la talla. Los senn y los akg, en sus puntos débiles, son más frágiles; y más fuertes en sus puntos fuertes. Es como si fuesen más especializados.
Otra virtud de los denon es la de que suenan a un nivel muy alto casi desde el primer momento, salvo por esos defectillos en los extremos. Desde el primer instante se nota su potencial.
Bueno, yo creo que serán un buen complemento para tus hd600, de la misma forma que lo están siendo para mis k601.
A ver qué te parecen los akg cuando te lleguen.

Un saludo.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Diciembre 17, 2008, 17:51:25
Cita de: dimante en Diciembre 17, 2008, 17:17:38
Con respecto a lo que comentas de los medios de los denon, parece evidente que tienen menos presencia. De todas formas, al principio me parecía algo más acusado. También es posible que nuestro oído esté acostumbrado a unos medios muy determinados. Pero por otra parte el hecho de que los denon ofrezcan unos graves y unos agudos tan ricos (especialmente los graves) debe a la fuerza hacer que los medios no estén tan presentes. Ese es, creo, el meollo de la cuestión. Los senn y los akg brillan muchísimo con estilos de música donde éstos predominan. Los denon funcionan mejor con el resto de música. Pero lo cierto es que, yo al menos, veo más versátiles a los denon. Es decir, cuando no los escuchas con la música más apropiada para ellos dan bastante bien la talla. Los senn y los akg, en sus puntos débiles, son más frágiles; y más fuertes en sus puntos fuertes. Es como si fuesen más especializados.
Otra virtud de los denon es la de que suenan a un nivel muy alto casi desde el primer momento, salvo por esos defectillos en los extremos. Desde el primer instante se nota su potencial.
Bueno, yo creo que serán un buen complemento para tus hd600, de la misma forma que lo están siendo para mis k601.
A ver qué te parecen los akg cuando te lleguen.

Un saludo.


Primero que nada, gracias  ;)

Totalmente de acuerdo contigo Dimante, el Denon va bien con todo lo que he escuchado hasta el momento, un símil sería como un buen turismo, que se adapta bien a todo tipo de calzadas, pero, por lo que comentas del AKG y mis escuchas del Senn, estos últimos son como F1 en una buena pista de asfalto.

¿Que me dices de la "reveb" o eco Dimante?, ¿has podido percatarte de ese efecto que tienen los Denon?, ¿o solo me lo parece a mi? ¿JP?... me interesa muchisimo contrastar tus impresiones Dimante con las mías y poderlas comparar con las de Jp,Truant y Torpedo sobre los 5000. 8) ???

Saludos

Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Diciembre 17, 2008, 22:00:23
Cita de: Jose en Diciembre 17, 2008, 16:50:38
Pues JP, también me parece que el AH-D2000 tiene mucha y muy buena resolución, pero comparada con la que ofrece el HD600, es más bien justa en música de tipo acústica. (EMHO)
Pues eso me escama un poco salvo que esa musica tenga muchos medios, ya que el Denon no los da...

Cita de: Jose en Diciembre 17, 2008, 16:50:38
Muy posiblemente tengas razón con respecto a que la carencia de gama medía cree ese efecto de alejamiento o "espacial" que comento... Tratándose de auriculares tan parecidos diría que puede ser, pero claro, los 5000 de Truant estaban "tuneados" y bastante rodados creo, por lo que no sabría decirte ???. De todas formas ¿crees que esa reverb que escucho sea causada por eso?  ??? ??? ??? Supongo que al ser de tipo cerrado, esto tenga bastante que ver en este asunto.  ¿Alguien puede aclararlo?.
Los de Truant, estaban tuneados y rodados, pero yo creo que el problema es el mismo...Quiza se manifieste algo menos, porque la modificacion hace que los graves, no sobresalgan tanto...pero para mi gusto el defecto numero 1 de los Denon, es que me faltan medios, y mas si los comparo con mis Senn, o con los Grado RS1, que tuve a la vez.....

Cita de: Jose en Diciembre 17, 2008, 16:50:38
Sobre el AT W1000  ;D ;D ;D ;D ;D, ufffff... me estoy controlando  ;D ;D ;D, no me tientes jejeje.  ;) ;)
A mi me han gustado mucho...Yo creo que el sonido debe estar mas en la linea de los Senn HD600...Son muy neutros...Ahora bien, asi como para mi gusto los Denon tienen un caracter bajista estos no...Pero cuando en el sonido fuente hay  un bajo de un tambor o lo que sea....el bajo aparece...Y desde luego en medios barren a los Denon...Donde fallan un poco para mi gusto, es en el soundstage...Nada que ver con los Senn o incluso con Denon....

Los tengo que devolver mañana...y de los que he tenido son los que mas pena me da devolverlos

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: mrarroyo en Diciembre 18, 2008, 00:17:26
Quienes de ustedes han implementado las modificaciones the MarkL (Head0Fi)? Pregunto porque yo compare my D5000 con el modificado y suenan bien diferente. Pronto voy a enviar mis D5000 a Mark para que los modifique, y los tendre de vuelta para principios de Enero. Les mantendre informados.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Diciembre 18, 2008, 09:31:21
Cita de: jotap_66 en Diciembre 17, 2008, 22:00:23
Cita de: Jose en Diciembre 17, 2008, 16:50:38
Muy posiblemente tengas razón con respecto a que la carencia de gama medía cree ese efecto de alejamiento o "espacial" que comento... Tratándose de auriculares tan parecidos diría que puede ser, pero claro, los 5000 de Truant estaban "tuneados" y bastante rodados creo, por lo que no sabría decirte ???. De todas formas ¿crees que esa reverb que escucho sea causada por eso?  ??? ??? ??? Supongo que al ser de tipo cerrado, esto tenga bastante que ver en este asunto.  ¿Alguien puede aclararlo?.
Los de Truant, estaban tuneados y rodados, pero yo creo que el problema es el mismo...Quiza se manifieste algo menos, porque la modificacion hace que los graves, no sobresalgan tanto...pero para mi gusto el defecto numero 1 de los Denon, es que me faltan medios, y mas si los comparo con mis Senn, o con los Grado RS1, que tuve a la vez.....

Ok, a mi me parece igual, los medios son flojos... o quizás tenga bastantes graves y agudos y sea nuestro oido el que margine la zona media. Lo cierto es que con la voces no me parece muy bueno/real, amen de otros instrumentos como la trompeta en su rango medio, piano, cello... es decir instrumentos con un amplio registro medio, el Denon me parece pobre. Puede que simplemente este acostumbrado al HD600, que maneja EMHO esta zona de manera magistral.

Cita de: jotap_66 en Diciembre 17, 2008, 22:00:23
Cita de: Jose en Diciembre 17, 2008, 16:50:38
Sobre el AT W1000  ;D ;D ;D ;D ;D, ufffff... me estoy controlando  ;D ;D ;D, no me tientes jejeje.  ;) ;)
A mi me han gustado mucho...Yo creo que el sonido debe estar mas en la linea de los Senn HD600...Son muy neutros...Ahora bien, asi como para mi gusto los Denon tienen un caracter bajista estos no...Pero cuando en el sonido fuente hay  un bajo de un tambor o lo que sea....el bajo aparece...Y desde luego en medios barren a los Denon...Donde fallan un poco para mi gusto, es en el soundstage...Nada que ver con los Senn o incluso con Denon....

Los tengo que devolver mañana...y de los que he tenido son los que mas pena me da devolverlos

Saludos

JP

Pues ya te digo, tenerlos, los tengo en el punto de mira, pero me lo quiero tomar con calma a ver que ocurre de aquí a unos meses.

Mmarroyo, creo que los únicos que tienen el "tuning" de Mark son los 5000 de Torpedo y los de Truant hecha por el mismo. Con el 2000 solo estamos (que yo sepa) Dimante y yo, y no los tenemos tuneados.

Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: mrarroyo en Diciembre 19, 2008, 00:21:22
Jose, espero que sigas disfrutando de los D2000. Ayer estuve a punto de comprarme un par (usados) pero alguien se me adelanto. :-(
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Diciembre 19, 2008, 00:50:35
Cita de: Jose en Diciembre 18, 2008, 09:31:21

Ok, a mi me parece igual, los medios son flojos... o quizás tenga bastantes graves y agudos y sea nuestro oido el que margine la zona media. Lo cierto es que con la voces no me parece muy bueno/real, amen de otros instrumentos como la trompeta en su rango medio, piano, cello... es decir instrumentos con un amplio registro medio, el Denon me parece pobre.
Pues que quieres que te diga...Estoy al 100% contigo, lo que pasa es que no he leido ha nadie en este foro que critique ese problema (si en otros)...Creo que tu y yo debemos de tener un oido muy similar.... ;D...Por algun lado comentabas tambien que a veces los bajos y los agudos se descontrolan...A mi me sucedia sobre todo con los agudos...Eso son los defectos que le achaco...

Cita de: Jose en Diciembre 18, 2008, 09:31:21
Puede que simplemente este acostumbrado al HD600, que maneja EMHO esta zona de manera magistral.

Es posible, pero de los auriculares que me ha dejado Truant, todos manejaban los medios mejor que los D5000...Y en concreto, los que mas me han gustado al final, han sido los Audio Technica...Acabo de abrir un post nuevo, para preguntar por una tienda de UK, que los tienen mas baratos que en España....Creo que son mis auriculares  ;D

Saludos

JP

Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Diciembre 19, 2008, 10:57:14
Hola a todos.

Más cositas sobre los Denon. Ayer note que tanto los grabes y los agudos estaban un poco más colocados y calmados. El auricular sigue perdiendo el control de vez en cuando, pero noto que se han suavizado un poco. Continuo con la terapia de la radio por que esta surtiendo efecto.

Estoy probando con varios estilos musicales de lo más variado para ver como suenan los 2000. En principio me gusta mucho el "ambiente" que crean. Esa sensación es espacio y eco.  8)

Tengo claro que con música clásica no me gustan  :P, prefiero los HD600, los Denon colorean demasiado a música, me da la impresión de que el Senn es mucho más rápido en respuesta que el Denon y realmente deja escuchar el carácter natural de los instrumentos. Sin embargo reitero que, con otros estilos (sobre todo rock, pop, etc.) me gusta bastante el 2000. Es lo que tiene "pelear" con un auricular más "especializado" como es el HD600.

Reconozco que el grabe del AH-D2000 en general no es del todo de mi gusto, pero de vez en cuando lo da como a mi me gusta, espero que con el tiempo lo de cada vez más y se termine de asentar. 

Es un detalle curioso lo que comentas JP por que a mi el agudo no me molesta tanto como a ti. Estoy casi seguro que mi oído es mucho más sensible a los bajos. Los agudos son bastante brillantes, si, pero parece que poco a poco va desapareciendo ese granulado que escuche en el extremo más agudo y se van relajando.

En cuanto a la ergonomía, he de decir que son cómodos, pero con el paso del tiempo, al ser tan pesados, me terminan cansando un poco. Otro detalle que es casi obvio, es que al ser cerrados, dan algo de calor. Aquí el Senn, al ser más ligero y no quedar colgado de la diadema, me gusta más y me cansa muchísimo menos.

A pesar de todo esto, tengo que decir que el 2000 me gusta, y mucho. Es un auricular muy divertido y coincido con Dimante en que se puede escuchar de todo con ellos. No tiene nada que ver con el Senn 595.

Mmarroyo, si al final los pillas, sería interesante leer tus comentarios 2000 vs a tus Super 5000 tuneados por Mark en breve.

A todo esto, me han llegado ahora mismo los K701  ;D ;D ;D ;D... aunque me pasaré solo las navidades  :'( :-\ serán cuanto menos entretenidas :).

JP,si te gustan los W1000, no te lo pienses y pillalos... solo se vive una vez.

Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: rocoa en Diciembre 19, 2008, 11:01:17
CitarA todo esto, me han llegado ahora mismo los K701     ... aunque me pasaré solo las navidades    serán cuanto menos entretenidas .


A darles pero que muuuuucha caña, y luego a disfrutarlos. No te desesperes en el proceso ;D
Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Diciembre 19, 2008, 15:10:36
¡Ánimo, Jose!
Los k701, si son como dicen de la linea de los k601 pero más claros y analíticos aún, requerirán de tu pacienca para un largo e inacabable rodaje. Les vendrá bien a ellos y a tu cerebro. Porque creo que hace falta que se rueden ambos. Pero estoy convencido de que ahora mismo tienes tres de los mejores auriculares que uno puede adquirir hoy en día. A mi, personalmente, me faltaría el hd650. Creo que con el tiempo acabará junto a los que ya tengo, más que nada por tener esa variante sonora que suponen los sennheiser, ya que considero que el hd595 está un escalón por debajo.
Con respecto a los denon, eso que comentas del eco no lo acabo de comprender muy bien. Desde luego, lo que yo noto con ellos es una fuerte resonancia de cada nota, que da un carácter de estancia cerrada y bien estudiada en este sentido, y dota a la música que se escucha de un dramatismo que les hace funcionar muy bien. Sobre todo ocurre con las frecuencias bajas, que retumban, bajan y suben, y se apagan poco a poco. Lo que en el akg sería un "Boouumm", en el denon es un "Boooouuuummmm". Es como si bajar un poco mas y se mantuviera, como al pisar el pedal de sostenido en un piano, pero haciendolo suavemente. Si te refieres a esto con lo del eco, estoy de acuerdo. Pero no no reverberaciones molestas, ni repeticiones.

En cualquier caso, me encanta que los estés disfrutando. Ya verás como con el tiempo los graves y agudos se van centrando y mejoran aún más. A mí me parecen un logro como auriculares cerrados.

Un saludo.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Diciembre 19, 2008, 16:58:24
Cita de: Jose en Diciembre 19, 2008, 10:57:14
Más cositas sobre los Denon. Ayer note que tanto los grabes y los agudos estaban un poco más colocados y calmados. El auricular sigue perdiendo el control de vez en cuando, pero noto que se han suavizado un poco. Continuo con la terapia de la radio por que esta surtiendo efecto.
Mi impresion particular es que efectivamente si que hay un cierto rodaje las primeras horas...pero luego yo creo que quien se rueda es la cabeza...

Cita de: Jose en Diciembre 19, 2008, 10:57:14
JP,si te gustan los W1000, no te lo pienses y pillalos... solo se vive una vez
Si, creo que te voy a hacer caso, y ahora despues de navidades los voy a coger de UK.

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Diciembre 19, 2008, 23:42:05
Hombre, Jp, no te quito razón en lo de que nos adaptamos a los auriculares con el tiempo.
Pero si considero que todo auricular mejora cuando es usado regularmente durante un tiempo. No creo que el rodaje de una auricular haga milagros, ni creo que sea posible cuantificar las horas que necesita. Es algo sutil y demasiado complejo para llegar a saber el tiempo que cada auricular requiere.
Lo que si es cierto también es que en ocasiones te llevas sorpresas. Ya os comenté lo que me ocurrió con los hd595. En un inicio su sonido me pareció pobre, carente de cuerpo y con escasa contundencia en graves. La amplitud espacial era buena desde el principio, pero el resto no me convencía. Con el rodaje inicial me pareció que mejoraban algo y cogían cuerpo y algo de grave. Cuando ya llevaba con ellos unos meses y creía que no cambiarían más, me pareció notar que sonaban con bastante más presencia de graves que en el pasado. En un principio pensé que sería una impresión personal, pero cuando los comparé con otros modelos que tenía y que daban más graves que ellos en inicio, y que en ese momento ya no era así, no tuve más remedio que convencerme de que algo había cambiado en ellos.
¡Quién me iba a decir que después de tanto tiempo aún les quedaba algo que cambiar! Al fin y al cabo, no dejan de ser instrumentos tecnológicos en los que el paso del tiempo debe causar cambios por fuerza. Para bien o para mal.
En los Denon ah-d2000 también he notado, en muy poco tiempo, como las frecuencias extremas se suavizan un poco. Especialmente los agudos, que al principio sonaban con estridencia en determinadas grabaciones. Ahora no ocurre, y sin duda creo que se debe al rodaje.
Eso, al menos, creo que es así. El hecho de que cada vez me gusten más lo atribuyo a que me acostumbro a su sonido progresivamente.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Diciembre 20, 2008, 01:13:03
Cita de: dimante en Diciembre 19, 2008, 23:42:05
Hombre, Jp, no te quito razón en lo de que nos adaptamos a los auriculares con el tiempo.
Pero si considero que todo auricular mejora cuando es usado regularmente durante un tiempo. No creo que el rodaje de una auricular haga milagros, ni creo que sea posible cuantificar las horas que necesita. Es algo sutil y demasiado complejo para llegar a saber el tiempo que cada auricular requiere.
Lo que si es cierto también es que en ocasiones te llevas sorpresas. Ya os comenté lo que me ocurrió con los hd595. En un inicio su sonido me pareció pobre, carente de cuerpo y con escasa contundencia en graves. La amplitud espacial era buena desde el principio, pero el resto no me convencía. Con el rodaje inicial me pareció que mejoraban algo y cogían cuerpo y algo de grave. Cuando ya llevaba con ellos unos meses y creía que no cambiarían más, me pareció notar que sonaban con bastante más presencia de graves que en el pasado. En un principio pensé que sería una impresión personal, pero cuando los comparé con otros modelos que tenía y que daban más graves que ellos en inicio, y que en ese momento ya no era así, no tuve más remedio que convencerme de que algo había cambiado en ellos.
¡Quién me iba a decir que después de tanto tiempo aún les quedaba algo que cambiar! Al fin y al cabo, no dejan de ser instrumentos tecnológicos en los que el paso del tiempo debe causar cambios por fuerza. Para bien o para mal.
En los Denon ah-d2000 también he notado, en muy poco tiempo, como las frecuencias extremas se suavizan un poco. Especialmente los agudos, que al principio sonaban con estridencia en determinadas grabaciones. Ahora no ocurre, y sin duda creo que se debe al rodaje.
Eso, al menos, creo que es así. El hecho de que cada vez me gusten más lo atribuyo a que me acostumbro a su sonido progresivamente.


Yo en general, pienso que salvo una adaptacion inicial de unas cuantas horas, esa mejora fisica del auricular no se produce....Eso si, coincido en que puede haber cambios...Al fin y al cabo es una membrana...Pero curiosamente como apuntas muy bien, esos cambios no tienen por que ir a mejor, sino incluso podrian ir a peor, ya que la membrana puede endurecerse y por tanto no vibrar, como lo hace cuando esta nueva...He leido por ahi que incluso, estas preguntas se las han hecho a los fabricantes, y alguno incluso se atreve a dar horas...para rodar su producto..y nunca suelen pasar de 100 horas...

Te puedo decir que en los ATH de Truant, que como sabes son los que mas me han gustado de los probados, al principio me faltaban, bajos, luego me fui acostumbrando a ellos, y al final me parece que son una pasada...Y te aseguro que esos ATH estaban mas que rodados....Al devolver los ATH, he vuelto a mis HD 595...ayer me parecian una castaña, y hoy ya me van gustando mas....

De todas formas, como sabes, sobre esto hay opiniones para dar, vender y regalar, y nunca nos vamos a poner de acuerdo  :D Es mas, reconozco, que las propiedades de un transductor con una membrana cambian con el tiempo...Otra cosa, son las propiedades de los componentes electronicos....Ahi, ya si que no me creo nada... :D

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: angel en Diciembre 20, 2008, 02:19:53
por lo que leo parece que en los sennheiser hd 595 destacan los medios y en los denon ah-d2000 los graves y agudos, ¿qué pasaría si equalizando en los primeros aumentasemos los graves y agudos y en los segundos los disminuyesemos?, ¿se igualarían en algo sus respuestas?...estoy de acuerdo en que nuestros oidos necesitan su rodaje con cada auricular, a mi me está pasando con los sennheiser hd 595, cada vez que los escucho estoy más hecho a ellos...o ellos a mi...ahora suena muy hermosamente virginia gluck aquí...

with hope 
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: hitoridekimasu en Diciembre 20, 2008, 08:35:51
Cita de: dimante en Diciembre 19, 2008, 15:10:36
¡Ánimo, Jose!
Lo que en el akg sería un "Boouumm", en el denon es un "Boooouuuummmm".

Dimante, esto que cuentas es un gran problema. Yo buscaría una solución para controlar esos graves, ya que lo que estás escuchando no es lo que se ha grabado. Parece que la suspensión acústica del recinto no es la adecuada y hace que el driver se despendole. Tal vez tengas que currante el famoso mod.

Saludos
;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Diciembre 20, 2008, 09:57:25
Cita de: angel en Diciembre 20, 2008, 02:19:53
por lo que leo parece que en los sennheiser hd 595 destacan los medios y en los denon ah-d2000 los graves y agudos, ¿qué pasaría si equalizando en los primeros aumentasemos los graves y agudos y en los segundos los disminuyesemos?, ¿se igualarían en algo sus respuestas?...estoy de acuerdo en que nuestros oidos necesitan su rodaje con cada auricular, a mi me está pasando con los sennheiser hd 595, cada vez que los escucho estoy más hecho a ellos...o ellos a mi...ahora suena muy hermosamente virginia gluck aquí...

with hope 

Pues depende...Habitualmente si tu disminuyes algo que el auricular o la musica, te esta dando no pasa nada...Simplemente estas metiendo un filtro...Ahora bien, si intentas aumentar algo que en si no existe, si ese aumento es pequeño, no pasa nada, pero si es grande, se produce distorsion...Depende mucho de todas formas del equipo que tengas....pero en general no es bueno ecualizar algo para aumentarlo mas de lo que ya hay....

En el caso de los D2000/50000 y los HD595....Pues ambos son asi....

A veces, lo que ocurre, es que al quitar por ejemplo graves, aparecen mas medios que quedaban ocultos por esos graves....Eso (creo que) en parte es lo que hace la modificacion de Markl...Yo he oido esa modificacion realizada por Truant, y supongo que debe hacer algo asi...pero sigo notando (no los he oido sin modificacion) la falta de medios y el exceso (algunas veces) de agudos...

Saludos

JP


Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Diciembre 20, 2008, 12:39:48
Hitoridekimasu, tal vez no me haya explicado bien, y haya sido demasiado expresibo al intentar transmitir mi opinión por escrito.
Si bien el denon tienen unos graves bien presentes, en ningún momento he pensado que sean excesivos ni que el resultado sonoro sea defectuoso. Cuando eran nuevos (y me refiero a los primeros tres o cuatro días) en algúm momento sí me parecía que pudiesen pasarse un poco, pero ya no sucede. Desde el principio admití que su presentación sonora es del tipo en V, pero incluso comparándolos con los akg k601, que son tremendamente neutros, la cosa no sale tan radicalmente diferente. De hecho, por meter otro auricular en liza, considero que los hd 595 tienen mucho más grave que los denon (no ocurre así con los agudos). Las descripciones que Jose y yo hacemos tienen como referencia a los hd600 y los k601, y lógicamente cualquier auricular que se compare con ellos parecerá menos neutro.
Lo que ocurre es que los denon ofrecen lo que los auriculares fríos y analíticos no transmiten sin la pérdida de calidad que normalmente esto conlleva. Es cierto que quizá no igualen la calida sonora que este tipo de auricular consigue en ocasiones, pero es un complemento ideal par ellos. Eso es lo que yo, y creo que también Jose, andábamos buscando.
Por tanto no tendría sentido buscar un aricular con un determinado carácter y luego modificarlo para que lo pierda. Es un planteamiento que no me parece lógico. Si hubiese buscado un auricular de perfil más plano hubiese intentado comprar un sennheiser o un beyerdynamic. El denon ofrece algo que no había encontrado hasta ahora en un auricular de su categoría. Es un auricular totalmente musical, por decirlo de algún modo. Es divertido e ideal para las escuhas relajadas a bajo volumen, y también da caña cuando se lo pides. Cuando es así, dan ganas de moverse con la música que escuchas. Enseguida cautiva. Por eso no quiero que tengáis la idea de que sus graves o agudos estén desmesurdados.

Un saludo.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: hitoridekimasu en Diciembre 20, 2008, 16:13:26
Vamos a ver, yo en ningún momento he dicho que haya que quitarles graves, he dicho que me parece que podría ser favorable, a partir de lo que has comentado de su sonido, controlar la respuesta temporal de las frecuencias bajas. En ningún momento he hablado de ecualizar. Como he dicho múltiples veces, no se puede simplificar tanto y considerar que la respuesta en frecuencia es lo único importante. Tenemos que tener muy en cuenta la respuesta temporal, de la que pocas veces se habla, pero que afecta tanto o más que la respuesta en frecuencia a la calidad de un transductor electroacústico.

Saludos ;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: truant en Diciembre 20, 2008, 17:51:33
Cita de: hitoridekimasu en Diciembre 20, 2008, 16:13:26
Tenemos que tener muy en cuenta la respuesta temporal, de la que pocas veces se habla, pero que afecta tanto o más que la respuesta en frecuencia a la calidad de un transductor electroacústico.

Hitori, esto de la respuesta temporal me interesa. ¿Qué es exactamente?
Es que hay quien sostiene que sólo importa la respuesta de frecuencia, y que ecualizando se soluciona casi todo.

Un saludo
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Diciembre 20, 2008, 22:26:48
Cita de: dimante en Diciembre 20, 2008, 12:39:48
De hecho, por meter otro auricular en liza, considero que los hd 595 tienen mucho más grave que los denon

Pues si eso es asi, entonces los D2000 no son tan iguales a los D5000 como yo pensaba...Los D5000 aqui barren por goleada...Otra cosa son los medios, donde EMHO los HD595 son superiores a los D5000


Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: rocoa en Diciembre 20, 2008, 22:49:20
CitarTenemos que tener muy en cuenta la respuesta temporal, de la que pocas veces se habla, pero que afecta tanto o más que la respuesta en frecuencia a la calidad de un transductor electroacústico.

Hitori,
Me imagino que te refieres al sincronismo de llegada, a lo cual yo me refiero como coherencia de fase, de las distintas frecuencias. Ahí sí que tiene mucho que decir el cable que transmite la señal.
Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: hitoridekimasu en Diciembre 21, 2008, 00:26:44
Yo creo que es una cosa bastante intuitiva, no es lo mismo esta respuesta al escalón (Stereophile - Marzo de 2007 - Pioneer S-1EX):

(http://stereophile.com/images/archivesart/307P1Xfig7.jpg)

que esta otra (Stereophile - Agosto de 2008 - Esoteric MG-20):

(http://stereophile.com/images/archivesart/808Esofig08.jpg)

Ni este cumulative spectral-decay (Stereophile - Marzo de 2007 - Pioneer S-1EX):

(http://stereophile.com/images/archivesart/307P1Xfig8.jpg)

que este otro (Stereophile - Agosto de 2008 - Esoteric MG-20):

(http://stereophile.com/images/archivesart/808Esofig09.jpg)

Podéis comprobar que los dos valen $9000:

http://stereophile.com/floorloudspeakers/307piosex/index2.html (http://stereophile.com/floorloudspeakers/307piosex/index2.html)

http://stereophile.com/floorloudspeakers/808eso/index2.html (http://stereophile.com/floorloudspeakers/808eso/index2.html)

Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: hitoridekimasu en Diciembre 21, 2008, 00:36:48
En las dos primeras gráficas, la señal de entrada al altavoz era un escalón y como veis, la respuesta del altavoz dista mucho de parecerse. Esto del audio es más complicado que corregir la respuesta en frecuencia con un DEC. De donde no hay, poco se puede sacar.

Por eso digo repetidas veces que la respuesta en frecuencia no es lo único importante. Y porque no hemos hablado de distorsión. Aquí es donde para mi, muchos transductores pierden mucho puntos. Y lo mismo, no debemos limitarnos a la distorsión armónica, que es la que los fabricantes suelen dar (si acaso) y que además, es la más soportable (por ejemplo, las valvulitas que pueden "endulzar" el sonido, según gustos).

Saludos ;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Diciembre 21, 2008, 00:46:05
¡Uf! Ahi, la verdad, Hitori, debo confesar que el tema me supera.
Nunca me he planteado el tema de la velocidad de respuesta, porque, sinceramente, si no lo hubierais planteado jamás se me hubiera ocurrido que se pudiera llegar a distinguir algo así.
Cuando hice la descripción en forma de onomatopeya no quería transmitir la impresión de que notaba diferencias temporales en la respuesta del transductor, sino transmitir de alguna forma una impresión personal. Quería decir que, durante el tiempo en que dura un sonido, en el denon de alguna forma llegaba algo más abajo, como realizando una curva más profunda, por decirlo de algún modo. Pero no me refería a diferencia temporal en el sonido.
Insisto que es algo que ni se me habría ocurrido.
Si existe una diferencia similar o igual a la que tú describes entre los denon ah-d2000 y los akg k601, soy incapaz de diferenciarlo. Creo que mis conocimientos en este apartado son nulos, y necesitaría que alguien con más experiencia me lo explicara con algún ejemplo para poder entenderlo. Esto es, que me lo mostrara con un par de auriculares delante y de manera práctica. Y aún así considero sinceramente que no llegaría a distinguirlo. Supongo que es algo que requiere mucha experiencia y conocimientos técnicos que están fuera de mi alcance.

Un saludo.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: hitoridekimasu en Diciembre 21, 2008, 00:47:25
dimante, se me olvidaba decirte. Si a ti te gusta que las notas se mantengan más de lo real (todos tienden a hacerlo, unos más y otros menos), fenómeno. A mi también puede que me guste, pero dependiendo de para qué música. Cuando los decay son largos, las masas orquestales tienden a ensuciarse. En cambio, para música intimista, parece mucho más cálido.

Por eso es tan difícil encontrar el auricular definitivo, cuanto más experimentas (con distintos auriculares), más cosas encuentras y más sensaciones sacas de un mismo disco.

Qué bonito esto de los auriculares  ::)

PD: Perdón, escribí el post mientras tu contestabas. Pues ya tienes algo mas en lo que fijarte. Ya verás como es más evidente de lo que parece. Solamente hay que buscarlo y salta a la vista (al oído).
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Diciembre 21, 2008, 11:55:20
Hola a todos.

Me alegra de que el hilo este siendo cuanto menos entretenido y tenga tanta calidad. Enhorabuena a todos. :)

No puedo aportar mucho más por ahora ya que no he podido escuchar mucha música este fide, pero me gustaría comentar que en cuentro al HD600 mucho más rápido que el Denon, teniendo este último a crear ese eco o delay... posiblemente estemos hablando de lo mismo Dimante. Tal y como dice Hitori, en cierto tipo de música es muy agradable, en otras quizás emborrone un poco todo.

Efectivamente como dice Dimante, el Denon es más divertido en cierto tipo de música que el HD600. Es eso lo que andaba buscando con estos auriculares. Con respecto al 595, EMHO no es que el Denon de más o menos grabes, es que simplemente son diferentes... no sabría definirlo, parece que el 2000 es mucho más amplio y no tan concentrado en un rango.


Continuo más tarde.

Saludos a todos.

Jose

Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Diciembre 21, 2008, 23:02:49
Lo de "más amplio y no tan concentrado en un rango" me parece una buena definición.
La presencia de los graves en el 595 estaba mucho más centrada en su presentación y tapaba otras frecuencias, que quedaban emborronadas por su prioridad. En los denon d2000 la frecuencia grave tiene una presencia mucho más amplia en cuanto a su presentación espacial, y no tapa el resto de frecuencias, que se escuchan sin problemas, envolviéndolas con un resultado muy agradable.
Tu frase resume todo lo que acabo de comentar en menos de diez palabras. Eres un figura, Jose.

Un saludo.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Diciembre 22, 2008, 11:36:17
Hola a todos.

Muchísimas gracias por tus palabras Dimante. :-[

Esto de describir un sonido me resulta bastante complicado, y más teniendo en cuenta  que el tema es muy subjetivo y hay multitud de opiniones totalmente respetables al respecto (y cuanto menos de gente mucho más versada en el tema... yo soy un neófito en esto y no me cansaré de decirlo)

Hay una cuestión que se pone constantemente en entredicho, y es el tema de rodaje.

Yo he escuchado que dicho proceso existe, no sabría cuantificarlo en horas, pero si que esta hay presente. No quisiera parecer "místico"... editado.... (esto es lo mejor de este foro). Es más, con el auricular con el que más lo he notado ha sido precisamente con el AH-D2000.

Anoche lo escuche un poco para ver que tal estaba después de pasar todo el finde conectado a la radio.

En principio aunque la escucha solo fue durante una medía hora, creo que cada vez va sonando mejor. El "granulado" que encontraba en el extremo agudo ha desaparecido por completo. En cuanto al bajo creo que va bastante bien, se ha calmado bastante aunque sigue siendo lo que más predomina en general.

A mi personalmente me gusta como va sonando el auricular, y voy teniendo más o menos claro para con que tipo de música es más apropiado. Sigo teniendo el HD600 como primer auricular indiscutiblemente, pero eso no quita para que me sienta por ahora muy contento con el Denon. :) :)

A todo esto, no creo que ecualizar sea la solución del problema. Entiendo que hay ciertas características físicas de un transductor que son las que son, y no se pueden cambiar o modificar. La ecualización solo oculta en cierta manera esa características física con mayor o menor acierto, pero sigueny seguiran estando hay.

Saludos

PD. El AKG, esta conectado a la otra radio y por ahora no he podido escucharlo. :'( :'( :'(

Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: bandit en Diciembre 22, 2008, 15:56:43
Cuidado con escribir la palabra "P...FO" que la gente esta muy susceptible ;)


saludiños
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Diciembre 22, 2008, 16:28:38
Cita de: bandit en Diciembre 22, 2008, 15:56:43
Cuidado con escribir la palabra "P...FO" que la gente esta muy susceptible ;)


saludiños

Ok, tomo nota, aunque no lo digo para insultar a nadie, todo lo contrario, yo me identifico muchas veces con la postura de la gente que opina que hay diferencias... la postura de unos y de otros me resulta estúpida en cuanto se llega a los insultos y todos los argumentos, por cientificos o no que sean, pierden su credibilidad en boca de quien insulta y descalifica.

Yo no soy ni rojo, ni azul... y no entro en esas guerras. No me importa que se me tache de pitufo si encuentro una diferencia entre componentes o lo que sea... yo cuento lo que escucho y por que alguien escuche más o menos que yo, no me da motivos para insultarlo o tacharlo de nada. Todo punto de vista merece un respeto y en muchas ocasiones es esa falta de respeto la que inhabilita la credibilidad y los argumentos de los defensores de "la verdad absoluta".

Y como dicen en mi tierra;    "... y quien lo quiera coger que lo coja"

Aclarado esto, sigamos con el hilo.

Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Torpedo en Diciembre 22, 2008, 18:00:09
Cita de: bandit en Diciembre 22, 2008, 15:56:43
Cuidado con escribir la palabra "P...FO" que la gente esta muy susceptible ;)


saludiños

Bandit, a ver si consigo que esto quede claro de una vez para siempre y me puedo ahorrar tus indirectas, que con esta ya van tres.
La terminología que utiliza términos como pitufo, azul, rojo, matrixero, todosuenaigual, iluminado, condicionado, etc etc etc en sí misma no es ni molesta ni hiere susceptibilidades o tiene nada que ver con el sentido del humor. Simplemente es que proviene de personas y posiciones frente a esta afición que no solamente no aportan cosas constructivas, sino que contribuyen al enfrentamiento, la polémica y el mal rollo. En la medida que eso es así y se ha demostrado tras el cierre de dos foros de audio y el ambiente que se respira en los que quedan, mi única intención es evitar que aquí pase lo mismo.
Si que entre todos evitemos usar esa terminología y procuremos no entrar en esas inútiles disputas, ayuda a que este foro, donde creo que estamos a gusto y compartimos cosas interesantes, siga funcionando bien, será algo bueno y productivo.
De todos modos si crees que mi lectura de este asunto coarta tu libertad de expresión y lo de seguir usando pitufo o lo que te plazca para calificar a determinadas personas, te parece importante y necesario, sigue haciéndolo, tampoco creas que personalmente me importa un bledo.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: bandit en Diciembre 22, 2008, 19:09:06
Cita de: Torpedo en Diciembre 22, 2008, 18:00:09
Cita de: bandit en Diciembre 22, 2008, 15:56:43
Cuidado con escribir la palabra "P...FO" que la gente esta muy susceptible ;)


saludiños
tampoco creas que personalmente me importa un bledo.

Pues ya somos dos.

saludiños

P.D. y indirecta ninguna solo estaba avisando  :o :o


Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Torpedo en Diciembre 22, 2008, 19:13:24
Cita de: bandit en Diciembre 22, 2008, 19:09:06
...

P.D. y indirecta ninguna solo estaba avisando  :o :o


Ya ;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: mrarroyo en Diciembre 22, 2008, 22:48:03
Hace unos dias solicite ayuda de un diccionario en castellano y recibi un "link" a: http://www.rae.es/rae.html

Desgraciadamente han usado la palabra pitufo la cual no aparece en el diccionario de la real lengua española. Cual es la deifinicion de la palabra pitufo? Gracias.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Howard Wolowitz en Diciembre 22, 2008, 23:03:01
(http://www.schtroumpf.com/images/meet_us/smurf.jpg)

Esto es un pitufo. El significado que se le da en algunos foros si quieres te lo explico por privado.

Saludps
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Mandrake en Diciembre 22, 2008, 23:19:12
Cita de: mrarroyo en Diciembre 22, 2008, 22:48:03
Hace unos dias solicite ayuda de un diccionario en castellano y recibi un "link" a: http://www.rae.es/rae.html

Desgraciadamente han usado la palabra pitufo la cual no aparece en el diccionario de la real lengua española. Cual es la deifinicion de la palabra pitufo? Gracias.

Literalmente, "Smurf" en inglés, pero usado en estos ambientes de otra forma (aunque la verdad yo no se cual es ese significado, ni me importa por la discordia que veo crea....)

Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Diciembre 22, 2008, 23:27:19
Jose, me alegro de que el denon te guste.
Veo que el sennheiser sigue siendo la niña de tus ojos, de todas formas. Imagino que su perfil te agrada más. Pero, ¿qué auricular usas con más asiduidad?. Y otra cuestión, por curiosidad. Cuando hablábamos de los senneiser hd600 comentabas que necesitabas el ampli dedicado para que su sonido te convenciera, ya que en el Rotel (creo que ese era el ampli de tu equipo hifi) te parecían algo secos. ¿Ocurre igual con los denon? ¿Merece la pena el precio de un ampli dedicado para ellos?. Lo pregunto porque a mí con los denon y el marantz la cosa me parece inmejorable. Parece que están pensados el uno para el otro.

Un saludo y a ver cuándo te animas a medirte con los akg.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Diciembre 23, 2008, 09:50:39
Cita de: dimante en Diciembre 22, 2008, 23:27:19
Jose, me alegro de que el denon te guste.
Veo que el sennheiser sigue siendo la niña de tus ojos, de todas formas. Imagino que su perfil te agrada más. Pero, ¿qué auricular usas con más asiduidad?. Y otra cuestión, por curiosidad. Cuando hablábamos de los senneiser hd600 comentabas que necesitabas el ampli dedicado para que su sonido te convenciera, ya que en el Rotel (creo que ese era el ampli de tu equipo hifi) te parecían algo secos. ¿Ocurre igual con los denon? ¿Merece la pena el precio de un ampli dedicado para ellos?. Lo pregunto porque a mí con los denon y el marantz la cosa me parece inmejorable. Parece que están pensados el uno para el otro.

Un saludo y a ver cuándo te animas a medirte con los akg.

Hola a todos.

Sigo con mis impresiones:

Pues Dimante, te diré que, para alegría de tu bolsillo, el Denon va muy bien con la salida de auriculares de mi previo (Rotel RC1082), así que supongo que con una salida medianamente normal irán igual de bien.  ;)

Es cierto que con el V3 noto una cierta mejora a nivel control de grabes, un poquito más de dinámica y una mejor escena sonora. Pero son pequeños detalles y mejoras que solo tu puedes valorar.  ???  Yo personalmente, ya solo uso la salida del previo por mera curiosidad  :P, ya que, desde que te acostumbras a lo bueno...  ;) ya sabes como es esto. Si puedes permitirte un V3 o un ampli dedidaco, pues genial (seguramente tu K601 si te lo agradecera) ahora, si quieres quedarte como estas en estos momentos, puedes dormir tranquilo en ese sentido con los Denon ya que suenan con todo, aunque no den el 100%.

Ya he dejado definitivamente de conectar los Denon a la radio para el rodaje, por que creo que en estos dos últimos días el auricular se ha estabilizado y me gustaría poder disfrutar lo que le queda (o de mi rodaje) poco a poco.

Sigo escuchando, y opino que los agudos se han calmado. Ahora me parecen agradables y "chisposos", cosa que los hace muy divertidos en ese sentido. La parte baja opino que también se ha estabilizado, da unos grabes bastante plenos y extendidos, con algo de eco (como si estuviéramos en una habitación vacía), aunque sigue perdiendo el control de vez en cuando. Me resulta bastante agradable ese "delay" natural que aporta el Denon en algunas grabaciones, aunque en otras tiende a generar una bola que hace que el sonido no sea del todo claro. A nivel de detalles, creo lo hace bastante bien y da mucha información, aunque no cae en el defecto de ser demasiado analítico como para volverse "soso". En general me parecen muy divertidos y aportan un plus en ciertas grabaciones muy bonito.

El problema que le encuentro al Denon es que, pasadas unas horas, echo de menos el sonido del HD600  ;D ;D ;D ;D. Ahora en serio, me gustán los 2000 como auricular B y finalmente se quedaran en casa. El HD600 es el que uso casi constantemente, aunque voy cambiando al Denon o al Senn según el estilo de música que escuche. Sonido a la carta ¿se puede pedir algo mejor?. ;)

Respecto al K701, lo tengo conectado a la radio. En una primera escucha muy "light", me dio la impresión de que la gama aguda es la que domina plenamente y es incluso muy incisiva y agresiva  :-\, pero para ser sinceros, no me he puesto seriamente con ellos por que no quiero "saturarme" con tantos sonidos en tan poco tiempo y perder la "perspectiva". Ahora que tengo bastantes días libres me dedicarea escuchar mucho más los Denon y me pondré con los K701. ;D


Saludos

Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Diciembre 23, 2008, 17:26:25
Jose, cuando escuches los akg k701, ¿podrías tomar como referencia los denon d2000?
Creo que podríamos hacer girar en torno a ellos las comparaciones en este hilo, que creo que aún debe dar para rato.
Si te parece bien, claro.

Un saludo.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Diciembre 24, 2008, 09:58:09
Hola a todos.

Si, claro que puedo compararlos ¿cómo no?. Será un ejercicio bastante divertido e interesante para pasar el tiempo en estas navidades. :)

Para que te hagas una idea Dimante, te puedo adelantar que según mis primeras impresiones, en una escala del 0 al 10, siendo el 0 el extremo grabe y el 10 el extremo agudo, el K701, estaría entorno al 8 y el Denon en el 3, siendo el Senn el 5. Todo esto EMHO, que quede claro.

Esta madrugada me puse un rato con los AKG y la verdad es que me parecieron bastante fríos, y tirando a muy agudos  :-\. En ocasiones parecía que ciertas partes de la música no estaban o no sonaban  ??? ???... me refiero a la gama medía, prácticamente no existe o se omite en algunos momentos. Cuando quiere aparecen los grabes y lo curioso es que los da bien, pero son momentos muy puntuales. No sé, supongo que me faltan horas de escucha. ???

También es cierto que quizás el "Tunnel of Love" de Bruce Springteen no sea una grabación muy agraciada (una lástima por que los temas de este trabajo para mi son muy buenos), pero con los Denon y los Senn el resultado es bueno.

Al escuchar el AKG recordé los comentarios de Torpedo al respecto, cuando me comento que, estando yo acostumbrado al HD600, el K701 me resultaría bastante extraño/agudo y sin cuerpo.

Por ahora mantengo los AKG con radio a ver si con el paso de las horas mejoran un poco.

Sigo en otro momento

Saludos y felices fiestas a todos.

José
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Diciembre 27, 2008, 10:07:45
Hola a todos

Bueno, después de un par de días de escuchas relajadas, creo que puedo ir poniendo más impresiones sobre los Denon vs. Akg tal y como me pidió Dimante.

Bien, en principio y suponiendo que el sonido de los K601 y K701, sea "similar", puedo entender el por que te gustan tanto los Denon. :D

Definiría el sonido del K701 como muy detallado, con una amplia escena sonora, discrimina muy bien los instrumentos en todo el plano y da toneladas de información sobre la música que se esta escuchando. El "pero" viene desde el punto de vista de que tiene un sonido muy frío, sobre todo en la gama medía y en la baja, lo que desluce EMHO totalmente la música. Parece que en general a los instrumentos y a las voces les falta cuerpo y un poco de empaque.

Lógicamente el Denon es el contrario, da menos detalles (sobre todo en la gama alta), y tiende a presentar bajos bastante corpulentos y con cuerpo que acompañan en todo momento a la música. En la gama media creo que, a pesar de que no es el fuerte del AH-D2000, ese cuerpo con el que el Denon transcribe la música hace que tenga bastante más calor y que sea mucho más animada.

En general y comparando uno con otro, creo que el K701 es un excelente auricular para estudio, mientras que el Denon opino que esta orientado al disfrute en casa.

Sigo opinando que el Senn HD600 está a medio camino entre del AH-D2000 y el K701.



Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: mrarroyo en Diciembre 27, 2008, 14:28:52
Jose, trata de escuchar un K501/500 creo que te va a sorprender. :-)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Diciembre 27, 2008, 22:51:56
Pues he estado a punto de pillarme ya en dos ocasiones unos 501, pero a última hora me da cosa por que pienso en los AT W1000 que me atraen mucho, y por que dicen que el 701 va por la misma línea del 501.

Posiblemente el año que viene caigan  8) 8) 8) junto con el W1000 y así poder terminar mi repocker.  ;)

De todas fomas me gustaría leer opiniones de los demás sobre mis comentarios... no sé, parece que hablo yo solo y no creo ser poseedor de la verdad...  ??? ???


Saludos

Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Diciembre 28, 2008, 00:56:43
Hola, Jose.
Veo que ya le has dedicado un rato a los akg k701. Además, por tus impresiones veo que, efectivamente, la diferencia entre los k601 y los k701 no debe ser muy grande. Coincido en general con todas tus apreciaciones, y ya suponía que el sennheiser hd600 estaría en un punto medio entre éstos y el denon ah-d2000.
De todas formas, las opiniones que has dado coinciden con la mayoría de la gente cuando realizan su primera escucha de los akg (primeras, sería más correcto decir). El sonido de los akg es muy especial, y produce la impresión que comentas de la falta de cuerpo. Cuando a su lado hay otros auriculares como los denon o los senn la gente se decanta más por ellos.
Lo cierto es que cuando realizas escuchas más prolongadas la cosa va cambiando poco a poco. Comienzas a encontrar con el tiempo música que sin duda suena mejor en los akg que en los otros, y te dices que puede que se deba a la grabación, o al momento en cuestión. Y esto influye, sin duda. Pero con más tiempo y escuchas más tranquilas todavía (incluso con escuchas inesperadas) de repente tomas consciencia de que el sonido akg no cansa en absoluto y te vas introduciendo más y más en él, sobre todo espacialmente hablando. A diferencia de otros auriculares, el sonido en ellos no cansa y molesta, sino que crece y te va envolviendo. Y entonces encuentras un placer especial en ese carácter tan neutral y en esa espacialidad tan lograda que no encuentras en otros auriculares. Y aprecias su peculiar carácter. Sin duda están pensados para estudios y uso profesional, durante prolongadas horas de escucha.
No puedo negar, sin embargo, que en otras ocasiones el auricular vuelva a sonar excesivamente neutro y el cuerpo te pida caña. Ocurre, y a menudo. Por eso considero que los akg son unos auriculares difíciles que requieren un complemento, algo como los denon, que sin sacrificar escesivamente la calidad te ofrezcan otra cosa.
Pero yo debo decir en su favor que los mejores momentos de escucha con un auricular los he tenido con los akg, hasta el momento. Dales tiempo, y escucha un poco de todo. Sobre todo, en escuchas largas y relajadas.
No sé si sueles escuchar cine en auriculares. Por alguna razón, con equipos dedicados al surround en cualquiera de sus formas los akg adquieren mucho cuerpo y la sensación espacial es inigualable. Ahí si que considero que no tienen rival.
Me gustaría que siguieras comparando y que comentaras qué te parece la sensación espacial de unos y otros, y si con el rodaje notas que van mejorando (el rodaje en akg se reconoce como largo y fatigoso, tanto para el auricular como para el oyente...). Ten paciencia con ellos y dales tiempo.

Ya nos irás contando. Si quieres hacerme alguna pregunta, ya sabes. Aquí estaré.
Un saludo.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: rocoa en Diciembre 28, 2008, 20:14:41
(http://?%20Huh?...%20me%20refiero%20a%20la%20gama%20med%C3%ADa,%20pr%C3%A1cticamente%20no%20existe%20o%20se%20omite%20en%20algunos%20momentos.%20Cuando%20quiere%20aparecen%20los%20grabes%20y%20lo%20curioso%20es%20que%20los%20da%20bien,%20pero%20son%20momentos%20muy%20puntuales.%20No%20s%C3%A9,%20supongo%20que%20me%20faltan%20horas%20de%20escucha.%20Huh?)

¿Es puñetero el rodaje, eh? :D
Paciencia hombre, ya verás como acabarán gustándote.
Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Diciembre 29, 2008, 09:37:37
Hola a todos;

Supongo que con el tiempo y más radio, el AKG mejorara algo (o eso espero)  :P

Desde luego tengo que reconocer que me ha frustrado un poco el hecho de que el K701 sea tan "duro", o más bien diría "frio". Aunque también es cierto que hay mucha info en este sentido, tanto aquí como en Head fi. Seguire a delante con el tema del rodaje a ver que tal.  ??? ???

Sin embargo el Denon parece que va cada día mejor. Se ha estabilizado y suena bastante bien para algunas cosas como Rock.

Ahora estoy a la espera de poder hacerle el "upgrade" del HD 600 a ver que tal.

Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: enos en Diciembre 29, 2008, 10:25:17
Cita de: Jose en Diciembre 27, 2008, 10:07:45
Definiría el sonido del K701 como muy detallado, con una amplia escena sonora, discrimina muy bien los instrumentos en todo el plano y da toneladas de información sobre la música que se esta escuchando.

Hola Jose,

Como Miguel, yo también te recomiendo probar los K501 si los K701 te resultan demasiado frios... No he escuchado nunca los K701, pero por lo que comentas, comparten algunas caracteristicas sonoras con el K501, pero sin embargo, los K501 ofrecen también cosas diferentes.

Lo que comentas arriba por ejemplo perfectamente se podria aplicar a los K501 también. Su escena sonora es por mi la más lograda y realista que he escuchado nunca (y en modo balanceado, es una autentica maravilla). Son también muy resolutivos y ofrecen una micro dinamica sensacional (textura de los instrumentos, voces, etc...). Sin embargo, quizas no parezca tan forzado como los K701 al tener unos agudos un pelin atenuados vs los K701.

Cita de: Jose en Diciembre 27, 2008, 10:07:45
El "pero" viene desde el punto de vista de que tiene un sonido muy frío, sobre todo en la gama medía y en la baja, lo que desluce EMHO totalmente la música. Parece que en general a los instrumentos y a las voces les falta cuerpo y un poco de empaque.

No se exactamente a que te refieres con sonido frio... Si se entiende que los agudos son demasiado presentes, entonces, debes de escuchar los K501, que dan prioridad a la zona media, y logran un fantastico equilibrio. En este sentido, parecen muy distintos de los K701. También se puede leer que los K501 consiguen una mejor integración de las diferentes zonas (grave, medio y agudos) en un conjunto muy homogeneo, cuando los K701 no consiguen unirlos correctamente (un poco como unos problemas de ajuste de fase entre los altavoces de unas cajas, cada zona del espectro va un poco por libre).

Sin embargo, y en eso te doy toda la razón, es cierto que ofrecen un sonido que puede faltar de cuerpo si los comparas con otros auriculares electrodinamicos. Ya lo he escrito en otro hilo, a mi, el sonido de los K501 me recuerda el sonido electroestatico, muy rapido y a la vez muy liviano. No ofrecen la densidad o plenitud de unos HD650 por ejemplo, pero por otro lado, son extremadamente rapidos. No llegan a cansar nunca como apunta dimante.

De hecho, yo recomendaria amplificación a valvulas para los K501/K701 para procurar este plus de densidad o cuerpo en la musica que uno puede hechar de menos a veces. Aunque para mi, las opciones de amplificación a valvulas y balanceadas se me van de presupuesto (si descarto la oferta de Little Dot que no me convence).

Saludos,


Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Diciembre 29, 2008, 11:31:05
Hola a todos

Cuando hablo de falta de cuerpo y empaque, me estoy refiriendo a que carece de ese toque calido en la zona media que por ejemplo tiene el HD600 y el AH-D2000.

Lo dicho, he visto ya dos K501 y me ha faltado nada para pillarlos  :-\, pero en último momento me tira más el AT W1000 y al final nunca me termino de decidir. (¡Que malo es ser pobre! :'( :'( :'()

Veremos lo que dan de si los K701 en el futuro. En cuanto a los amplis 100% a válvulas supongo que pueden suplir esa carencia de cuerpo en la gama media, no lo discuto, pero opino que no serán la solución total al problema ya que el diseño del transductor en si termina imponiéndose.

Saludos

Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Mandrake en Diciembre 29, 2008, 11:45:41
Cita de: Jose en Diciembre 29, 2008, 09:37:37


Ahora estoy a la espera de poder hacerle el "upgrade" del HD 600 a ver que tal.


Hola Jose, a que "upgrade" te refieres? Lo de la gomaespuma?

Saludos

PD: Ya queda poco.... ;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: enos en Diciembre 29, 2008, 11:54:26
Cita de: Jose en Diciembre 29, 2008, 11:31:05
Lo dicho, he visto ya dos K501 y me ha faltado nada para pillarlos  :-\, pero en último momento me tira más el AT W1000 y al final nunca me termino de decidir. (¡Que malo es ser pobre! :'( :'( :'()

Jose, el K501 de segunda mano se puede pillar por unos 100 euros  ;) Dudo que el W1000 se encuentre por estos precios... Un motivo más por no pasarlos de alto  ;D
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Diciembre 29, 2008, 12:02:47
Cita de: enos en Diciembre 29, 2008, 11:54:26
Cita de: Jose en Diciembre 29, 2008, 11:31:05
Lo dicho, he visto ya dos K501 y me ha faltado nada para pillarlos  :-\, pero en último momento me tira más el AT W1000 y al final nunca me termino de decidir. (¡Que malo es ser pobre! :'( :'( :'()

Jose, el K501 de segunda mano se puede pillar por unos 100 euros  ;) Dudo que el W1000 se encuentre por estos precios... Un motivo más por no pasarlos de alto  ;D

Si me permitis que me meta...  :D Hombre, EMHO, el ATH-W1000 y el K501 no son comparables...Quiero decir, hay una cosa en el que el K501, es espectacular, y es en el tema de la escena..Yo nunca he escuchado nada parecido...Ahora bien, dicho, esto en todo lo demas, EMHO, el Audio Technica me gusta mas...menos en el precio, claro :)

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: enos en Diciembre 29, 2008, 12:40:44
Cita de: jotap_66 en Diciembre 29, 2008, 12:02:47

Si me permitis que me meta...  :D Hombre, EMHO, el ATH-W1000 y el K501 no son comparables...Quiero decir, hay una cosa en el que el K501, es espectacular, y es en el tema de la escena..Yo nunca he escuchado nada parecido...Ahora bien, dicho, esto en todo lo demas, EMHO, el Audio Technica me gusta mas...

Saludos

JP

Hola JP,

Yo también insisto un poco porque creo que los K501 y el sonido ATH (al menos los AD900 que concozco ahora mejor, y por lo que comentais, parece que los W1000 van en la misma linea) si comparten en general algunas similitudes interesantes.

Los K501 son muy puñeteros, y desde luego necesitan muy buena amplificación lo que los convierte en unos auriculares baratos pero con una mala relación calidad/precio (hay que gastarse bastante en el ampli, o no sacaremos nada de ellos).  :(

Al reves, si los W1000 andan como mi AD900 de sensibilidad y impedancia (creo que si), son muy faciles de mover, incluso el Ipod con ficheros ALAC me da resultados muy dignos. Se podria decir que son auriculares caros pero con excelente relación calidad/precio.  ;D

Cuando dices que aparte de la escena sonora, en todo lo demás, los ATH te gustan más, quiero resaltar unas cosillas (según mis criterios/gustos personales):

- Escenera sonora:  victoria K501 por goleada 10-0
- Reproducción voces/instrumentos zona media: victoria para mi por los K501 por 2-1, al ser más neutrales. Los ATH colorean más, aunque resulta muy agradable desde luego.
- Graves: empate 2-2, los 2 auriculares son considerados un poco ligeros en este aspecto, pero tampoco desmerecen.
- Agudos: empate 1-1: los AD900, tienen unos agudos luminosos muy logrados, que brillan y carecen de agresividad, pero son demasiado bonitos por ser verdad emho :D, mientras los K501 ofrece unos agudos quiza con menos extensión, sin tanto brillo, aunque más reales.
- Transparencia/micro dinamica: victoria K501 por 2-1 sobre los AD900 que tienden a suavizar demasiado... Alli, es posible sin embargo que los W1000 igualen o sean incluso superiores a las K501, no lo se. Aun asi, los K501 son para mi unos auriculares muy muy resolutivos en terminos absolutos.

Bueno, me parecia importante compartir otro punto de vista  :D
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Diciembre 29, 2008, 12:43:46
Cita de: enos en Diciembre 29, 2008, 11:54:26
Cita de: Jose en Diciembre 29, 2008, 11:31:05
Lo dicho, he visto ya dos K501 y me ha faltado nada para pillarlos  :-\, pero en último momento me tira más el AT W1000 y al final nunca me termino de decidir. (¡Que malo es ser pobre! :'( :'( :'()

Jose, el K501 de segunda mano se puede pillar por unos 100 euros  ;) Dudo que el W1000 se encuentre por estos precios... Un motivo más por no pasarlos de alto  ;D

Si más o menos lo he visto en esos precios de 100 a 150€ MINT, pero que va, ;D ;D ;D tengo que llenar "el cerdito" de nuevo para los AT ;D ;D

Con el tiempo terminaran llegando a casa, no lo dudo... solo es cuestión de tiempo supongo. ;) ;) ;)

Edito: enos posteamos al mismo tiempo:

Así de entrada te podría decir que por comentado por JP creo que el sonido del AT puede que me guste más. Una duda que me asalta ahora es el tema de ampli con los 501, ¿el V3 podra con ellos?... por que lo que si tengo muy claro es que no cambio de ampli ni loco.

Saludos

PD, el "upgrade" es el cable... no quiero tocar la espuma por que EMHO el HD600 ya suena estupendamente así tal y como esta.




Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Diciembre 29, 2008, 16:41:01
Hombre, Jose, yo personalmente esperaría algo más con los k701 antes de adquirir los k501. Todavía dudo mucho que les hayas sacado todo lo que pueden dar. Son unos auriculares que exigen mucha paciencia. Por esa razón me preocupaba el hecho de que te llegasen antes los denon. Claro, como éstos suenan bastante bien desde el primer momento (salvo los pequeños ajustes que ya has comentado), en comparación los k701 son una tortura de rodaje.
Insisto: dales tiempo. Que suenen mucho y que los escuches mucho. Su verdadero potencial es muy alto, no lo dudes.
Con respecto a los denon, son un vicio. Esa es la verdad. En auriculares de alta gama no he encontrado cosa parecida. Y no sólo para rock. Ya me alegro de que te gusten.
Por cierto, una duda. En escena sonora, ¿cuál de los tres grandes que tienes te parece que tiene más capacidad?. Imagino que la cosa estará entre los senn y los akg, pero me interesa tu opinión.

Un saludo.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: rocoa en Diciembre 29, 2008, 18:08:26
Hola
He estado escuchando los 501 con el XCan V8 precisamente hasta hace un ratillo y, en mi sistema, aún siendo unos buenos cascos, distan mucho de los 701. Menos extensión por arriba y abajo, menos contrastes dinámicos, menos cuerpo, escena sonora más pequeña e imagen menos precisa. Eso sí, el agudo, hasta donde llega, me encanta tímbricamente, es muy realista. ¿Por qué no le aplicas a los 701 el disquillo de rodaje unas horas para acelerar el proceso? A veces, tras estar sonando muchas horas con la radio, es el desencadenante, el punto de inflexión a partir del cual se abren y se vuelven disfrutables. Te lo digo con conocimiento de causa, tanto personalmente como por parte de algún amiguete que le ha pasado lo mismo.
Precisamente hasta hace unos días un amigo, veterano melómano que era feliz cons sus Senn 650 hasta que escuchó mis 701, estaba desesperado con los 702 que se compró porque no sonaban como los 701 que yo le presté, y eso tras tenerlos un par de semanas sonando continuamente con una radio (me dijo: "oye amigo, ésto sigue sonando a lata, no tiene nada que ver con lo que escuché en los tuyos"). Pues bien, le puso unas horas de "tortura" con el disco en cuestión....."et voilá", a disfrutar a partir de entonces.

Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Diciembre 29, 2008, 18:09:24
Hola

Bueno, los K701 tienen  tiempo de sobra y no creo que salgan de casa por ahora. En Marzo ya veremos por que pienso pillarme los W1000.

En cuanto a la escena sonora, me gusta mucho la que proporciona el K701, siendo la más amplia y la más "horizontal", pero es en el cuerpo de los instrumentos donde falla (por ejemplo me refiero al sonido calido y lleno de medios que tiene un cello... ese sonido a madera). A pesar de la amplitud del sonido, la falta de realismo del K701 hace que pierda bastante.

A todo esto, tengo que decir que su sistema de ajuste es una delicia, haciendo que el auricular sea muy cómodo incluso después de estar varias horas con ellos.

La escena del HD600 es bastante más vertical o estrecha, como si nos encontráramos en primera fila de un auditorio, pierde en ese sentido contra los K701 EMHO, pero claro, los instrumentos tienen mucho más "cuerpo",  y la gama medía es una delicia, lo que hace que en muchos aspectos todo sea mucho más real.

La verdad es que prefiero esa concesión en la amplitud que hacen los HD600 en aras de un mayor cuerpo (sobre todo en instrumentos acústicos) y una mayor calidez.

Si el K701 pillara un poco más de cuerpo, ganando en medios y que los agudos dejaran de ser tan predominantes, sería una delicia. Esperemos que el rodaje lo mejore un poco en ese sentido, pero lleva bastantes horas de radio y la verdad es que no ha cambiado mucho.

Vuelvo a repetir que quizás mi oído es mucho más sensible a la zona media y medía/baja del espectro y por eso prefiero el sonido más calido del HD600. Por el contrario, los sonidos con muchos agudos terminan fatigándome auditivamente de manera rápida.


Saludos

Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: rocoa en Diciembre 29, 2008, 18:15:46
CitarSi el K701 pillara un poco más de cuerpo, ganando en medios y que los agudos dejaran de ser tan predominantes, sería una delicia. Esperemos que el rodaje lo mejore un poco en ese sentido, pero lleva bastantes horas de radio y la verdad es que no ha cambiado mucho.

Eso mismo es lo que va a ocurrir si tienes paciencia ;). No olvidemos que la radio tampoco "los mueve" de la misma manera que suele hacerlo un lector de CD pues suele tener bastante menos salida.
Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Diciembre 29, 2008, 19:18:51
Cita de: enos en Diciembre 29, 2008, 12:40:44

Yo también insisto un poco porque creo que los K501 y el sonido ATH (al menos los AD900 que concozco ahora mejor, y por lo que comentais, parece que los W1000 van en la misma linea) si comparten en general algunas similitudes interesantes.
Yo creo que es posible que sean similares, pero mirando las graficas de los ATH que andan por ahi (la referencia que ha puesto akg_1000) , me da que el W1000 tiene mas bajos y mas agudos.


Cita de: enos en Diciembre 29, 2008, 12:40:44
Los K501 son muy puñeteros, y desde luego necesitan muy buena amplificación lo que los convierte en unos auriculares baratos pero con una mala relación calidad/precio (hay que gastarse bastante en el ampli, o no sacaremos nada de ellos).  :(
A mi me dio esa sensacion cuando los probe...Yo los probe con un Corda 2Move, y habia que mover el pote, porque si no no iban nada bien....Claro con 93dB/mW, tampoco se puede pedir mas...

Cita de: enos en Diciembre 29, 2008, 12:40:44
Al reves, si los W1000 andan como mi AD900 de sensibilidad y impedancia (creo que si), son muy faciles de mover, incluso el Ipod con ficheros ALAC me da resultados muy dignos. Se podria decir que son auriculares caros pero con excelente relación calidad/precio.  ;D
Si, yo recuerdo que los W1000, eran faciles de mover tambien....

Cita de: enos en Diciembre 29, 2008, 12:40:44
Cuando dices que aparte de la escena sonora, en todo lo demás, los ATH te gustan más, quiero resaltar unas cosillas (según mis criterios/gustos personales):
Lo que pones es muy interesante, pero yo creo que los W1000, no son como los AD900...pero reconozco que aqui solo me baso en graficas, y no muy concluyentes...Eso si, me extrañaria que fueran similares cuando unos, los W1000, cuestan el doble que los AD900, pero reconozco que el precio no es algo de lo que uno se pueda fiar...

En cualquier caso, la comparativa AKG K501, ATH-AD900, me parece muy interesante...Y que conste que a mi los K501, me gustaron...y, me sorprendieron muchisimo...

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Diciembre 30, 2008, 04:47:15
Puestos a hablar de lo que no es sonido, y respecto a lo que comentabas de la diadema de los akg, estoy completamente de acuerdo. No hay ningún auricular con la comodidad de los akg. El sistema de ajuste es perfecto, y pueden soportarse durante horas y horas sin que moleste lo más mínimo.
La calidad material de los akg es lo mejor en auriculares, en mi opinión. Aquí sí que creo que no tienen ningún rival. Ni grado, ni sennheiser, ni denon. No he tenido nunca el placer de probar un beyer, que tienen en este aspecto una pinta particularmente buena, pero el sistema de ajuste es el convencional (no es autoajustable, como los akg). De AudioTecnica he oído cosas muy buenas, pero también comentarios referentes al ruido que hacen en ocasiones. De akg nunca he oído crítica negativa.
No estaría de más escuchar opiniones al respecto de usuarios que tengan varias marcas diferentes. El confort es una de las cualidades esenciales en un auricular, además del sonido. Especialmente para los que nos gusta esto de los auriculares de forma especial. De poco sirve que un auricular tenga buen sonido si no es soportable puesto (a mí esto me ha sucedido con varios modelos, especialmente con los grado, cuya almohadilla me fatiga al instante).
Un saludo.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Diciembre 30, 2008, 09:14:17
Cita de: rocoa en Diciembre 29, 2008, 18:08:26
Hola
He estado escuchando los 501 con el XCan V8 precisamente hasta hace un ratillo y, en mi sistema, aún siendo unos buenos cascos, distan mucho de los 701. Menos extensión por arriba y abajo, menos contrastes dinámicos, menos cuerpo, escena sonora más pequeña e imagen menos precisa. Eso sí, el agudo, hasta donde llega, me encanta tímbricamente, es muy realista. ¿Por qué no le aplicas a los 701 el disquillo de rodaje unas horas para acelerar el proceso? A veces, tras estar sonando muchas horas con la radio, es el desencadenante, el punto de inflexión a partir del cual se abren y se vuelven disfrutables. Te lo digo con conocimiento de causa, tanto personalmente como por parte de algún amiguete que le ha pasado lo mismo.
Precisamente hasta hace unos días un amigo, veterano melómano que era feliz cons sus Senn 650 hasta que escuchó mis 701, estaba desesperado con los 702 que se compró porque no sonaban como los 701 que yo le presté, y eso tras tenerlos un par de semanas sonando continuamente con una radio (me dijo: "oye amigo, ésto sigue sonando a lata, no tiene nada que ver con lo que escuché en los tuyos"). Pues bien, le puso unas horas de "tortura" con el disco en cuestión....."et voilá", a disfrutar a partir de entonces.

Saludos


Hola a todos

No sé que cd es el que recomiendas Rocoa, pero yo lo he dejado esta mañana con uno del sello "chesky" a ver que tal va despues de unos días.

Por cierto Dimante ¿que opinas del tema de la escena de tus K601 vs Denon?.


Saludos.


Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Howard Wolowitz en Diciembre 30, 2008, 10:20:49
Creo que se refiere a este...

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,228.0.html (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,228.0.html)

Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Diciembre 30, 2008, 11:14:34
Cita de: rantamplan en Diciembre 30, 2008, 10:20:49
Creo que se refiere a este...

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,228.0.html (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,228.0.html)

Saludos

Ok, gracias rantamplan

Saludos
Jose
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Diciembre 30, 2008, 16:00:44
Hola a todos.
Jose, respecto de la escena sonora de los denon vs akg601, sin duda son mejores los akg. Es su punto fuerte. Su sonido puede ser algo analítico, sin duda, pero la escena sonora que ofrece hace que vayas metiéndote en la música de una forma muy placentera y espectacular. No sólo es una escena más amplia, sino que situa mucho mejor los instrumentos y hace una transición interior-exterior muy lograda para un auricular (lo mejor que he oído). Cuanto más los escuchas, más sensación tienes de no tener auricular, y eso sólo me ocurre con los akg.
Otra cosa es el cuerpo de la música. Ahí es donde los denon tienen su fuerte. Los akg exigen concentración y paciencia.
Nadie es perfecto.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Diciembre 31, 2008, 12:31:12
Todo lo que he dicho en el hilo anterior se potencia si la fuente es un dvd de cine, cualquier película. Ahí es donde la escena sonora se hace todavía más evidente. El sistema que tengo en casa tienen una función dolby específica para auriculares que hace que parezca que la voz sale de la pantalla. Tanto es así, que en ocasiones tengo que quitarme los cascos porque la sensación que tengo es que la tele se ha quedado con el volumen alto y estoy escuchando el sonido externo. La confusión es muy real, y el efecto está logradísimo. Las voces no suenan en el interior de la cabeza, sino fuera, y el sonido envolvente está muy bien logrado. En ocasiones te das la vuelta pensando que has oído entrar a alguien, o que llaman a la puerta. Esto ocurre de manera significativa con los akg. En general el efecto permanece en cualquier auricular, pero con los akg el resultado es una pasada. Lo he comprobado también con algunos amigos: todos hasta ahora coinciden en escoger el akg para ver cualquier película. Además, son los más cómodos con diferencia.

Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: mrarroyo en Diciembre 31, 2008, 15:14:34
Cita de: rocoa en Diciembre 29, 2008, 18:08:26
Hola
He estado escuchando los 501 con el XCan V8 precisamente hasta hace un ratillo y, en mi sistema, aún siendo unos buenos cascos, distan mucho de los 701. Menos extensión por arriba y abajo, menos contrastes dinámicos, menos cuerpo, escena sonora más pequeña e imagen menos precisa. ...


Es interesante cuan diferente todos nosotros percibimos la musica. Yo tambien tengo ambos el K501 y el K701 y opino diferente. El K501 es mucho mas musical e interesante que el K701. La razon principal por la que no he vendido el K701 es que a "ella a quien hay que obedecer" le gusta. Aunque opino que le gusta mas por el color que por el sonido. ;-)

Debo de aclarar que ambos tienen un cable V3 de APureSound el cual ayudo a ambos auriculares en reproducir mejor todo el espectrum musical. Como e dicho, a no todo el mundo le gusta el chocolate. :-) Suerte.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Enero 02, 2009, 11:00:40
Hola a todos y feliz año nuevo.

Yo sigo con el K701, parece que poco a poco el auricular mejora, pero no consigue esa parte baja tan completa como por ejemplo el AH-D2000. De todas formas parece que promete.

A pesar de todo, opino que mi auricular es el HD600. Creo que es el más equilibrado de los tres, aunque a medida que vas escuchando cosas te vas dando cuenta que cada uno funciona bien con determinados cd´s y estilos.


Saludos

Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Torpedo en Enero 02, 2009, 12:34:38
Jose, no te quepa duda. EMHO el HD600 de cuantos auriculares conozco es el más neutral. Eso no lo convierte ni en el más polivalente, ni el más divertido o el "mejor" para algunos estilos musicales, pero en conjunto sus mínimas coloraciones y honestidad (sobre todo por la relación precio/calidad) lo hacen para mí el auricular de referencia a partir del cual juzgo a todos los demás.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Enero 02, 2009, 16:26:50
Cita de: Torpedo en Enero 02, 2009, 12:34:38
Jose, no te quepa duda. EMHO el HD600 de cuantos auriculares conozco es el más neutral. Eso no lo convierte ni en el más polivalente, ni el más divertido o el "mejor" para algunos estilos musicales, pero en conjunto sus mínimas coloraciones y honestidad (sobre todo por la relación precio/calidad) lo hacen para mí el auricular de referencia a partir del cual juzgo a todos los demás.

Si, correcto Torpedo, a mi me esta pasando lo mismo, tiendo a comparar los demás con el HD600. Esta característica y como bien dices, no hace que sea el mejor auricular de mundo, pero su neutralidad me sirve de referencia para juzgar los demás.

Volviendo un poco al tema del AH-D 2000, sigo pensando que pierde el control en las notas bajas en determinados momentos, aunque en Gral. es un auricular bastante divertido. Da cuerpo a la música y aunque por momentos pierda el control en la zona baja, aporta bastante aplomo a los instrumentos, cosa que el AKG no termina de conseguir.

Desde luego el Denon no es el que mejor escena sonora consigue de mi trio (creo que el K701 gana en este sentido ampliamente), pero sigue dando la sensación de espacio y eco que a mi me agrada bastante. En este sentido sigo pensando que el diseño cerrado tiene mucho que ver en este efecto.

Viendo los comentarios sobre el 7000 y el 5000, cada vez estoy más convencido de que el 2000 no se aleja tanto, en cuestión de sonido, de sus hermanos mayores que parece tienen exactamente los mismos problemas.

Quizás, el que la copa de los 7000 y 5000 sea de madera y la del 2000 no, puede que aporte alguna diferencia o coloración en el sonido, pero no estoy del todo seguro.


Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Torpedo en Enero 02, 2009, 16:41:44
Para estar seguros habría que medir y comparar la respuesta impulsiva, el almacenamiento de energía y el patrón de distorsión de los D5000 y D2000 en sus versiones de fábrica. Pero escuchándolos ya se pueden notar y diferenciar muchas cosas a poco que tengas el oído entrenado y sepas qué escuchar y dónde escucharlo. Como no he probado los D2000, pues ni idea. Posiblemente la tendencia al desmande del grave que percibes en tus D2000 mejorase con las modificaciones, pero es difícil hacerlas porque el tamaño de la copa de los D2000 es menor y no deja sitio para poner el Dynamat, al menos eso es lo que comentó Mark. Yo creo que eso, por el tamaño de la cámara que "carga" el transductor, puede explicar más diferencias que el tipo de material. Que me parece a mí que hay mucha mitología en eso de las maderas....
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Enero 03, 2009, 12:47:50
Cita de: Torpedo en Enero 02, 2009, 16:41:44
Para estar seguros habría que medir y comparar la respuesta impulsiva, el almacenamiento de energía y el patrón de distorsión de los D5000 y D2000 en sus versiones de fábrica. Pero escuchándolos ya se pueden notar y diferenciar muchas cosas a poco que tengas el oído entrenado y sepas qué escuchar y dónde escucharlo. Como no he probado los D2000, pues ni idea. Posiblemente la tendencia al desmande del grave que percibes en tus D2000 mejorase con las modificaciones, pero es difícil hacerlas porque el tamaño de la copa de los D2000 es menor y no deja sitio para poner el Dynamat, al menos eso es lo que comentó Mark. Yo creo que eso, por el tamaño de la cámara que "carga" el transductor, puede explicar más diferencias que el tipo de material. Que me parece a mí que hay mucha mitología en eso de las maderas....

Perdona Torpedo, te respondí en el otro hilo sobre el 7000

Si, tal y como apuntas, la copa podría ser la que provoque la diferencia de sonido entre el 2000 y el 5000. Estoy totalmente seguro, pero opino por todo lo que he leído al respecto e incluso algún comentario tuyo, la diferencia (sin modificar ninguno de los dos) es pequeña, simple y llanamente por que el transductor es el mismo e incluso hasta las almohadillas.

Sería muy interesante una comparación...  y muy posiblemente puede que me equivoque en mi apreciación, no lo dudo. Lo que si es cierto es que de ninguna manera estoy condicionado por tener uno u otro. En este sentido te doy mi palabra.

Lo dicho, no me gustaría que estas diferencias de apreciación entre nosotros terminara en mal rollo. Valoro muchisimo tu opinión y tus comentarios.



Saludos



Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Torpedo en Enero 03, 2009, 13:02:46
No problem, ya te he contestado más extensamente en el otro hilo ;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: mrarroyo en Enero 03, 2009, 15:19:23
En Agosto hubo un mini-meet en Orlando, Florida. En este habia un D5000 "stock" uno con las modificaciones de MarkL, un D2000 stock, y por ultimo un D2000 con las modificaciones de MarkL. Desgraciadamente todos tenian pocas horas de rodaje, por ejemplo el D5000 con las modificaciones de MarkL tenia menos de 25 horas en total desde nuevo.

En ese tiempo se podia conseguir un D2000 por menos de $200 USD, y si tu hacias tus modificaciones entonces el D2000 te daria mucho por tu dinero. Sin embargo yo opine que el D5000 era mejor y con las modificaciones mas aun. Claro esta estas son opiniones y cada uno de nosotros escucha diferentemente.

Si yo tuviera $300 me compraria un D2000 usado por $175 (a veces se consiguen en Head-Fi). Entonces le haria las modificaciones de MarkL yo mismo. Por ultimo trataria de conseguir un cable nuevo, S2 Audio hace uno por $125 USD incluyendo el flete. El cable que usa S2 Audio es mogami, es bueno pero todo en cobre por lo que si quieres plata of cobre bañado en plata tendrias que ir a otro sitio. Claro esta, puedes comprar un cable del D5000 e instalarselo al D2000 por mucho menos dinero.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Enero 03, 2009, 20:34:41
Con respecto al cable, ya nos llego a mandrake y a mi el Mogami para los HD600  ;D ;D ;D...

Por ahora me lo estoy tomando con calma.  8)

Sigo en otro momento.


Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Enero 03, 2009, 21:06:53
Volviendo a las comparaciones entre los akg, denon y sennheiser, me sorprende lo que comentáis Torpedo y Jose respecto de la neutralidad. Tenía entendido que los senn 6xx tendían a dar un carácter más calido a la música que los akg. A mí, personalmente, me cuesta imaginar algo más neutro que mis akg k601. Incluso pensaba adquirir unos senn hd 650 precisamente porque los comentarios en general iban en dirección de un sonido más cálido, con mayor presencia de grave. Al final, por las indiciaciones de Torpedo compré (después de probarlos, bien es cierto) el denon ah-d2000, y estoy satisfecho, ya que no es tan neutro como el akg (ni de coña). Ofrece justo lo que buscaba, un contrapunto divertido.
En fin, viviendo y aprendiendo. ¡Quién me iba a decir que los senn fuesen más neutros que los akg!.
Y con respecto a lo que comentáis de los denon, hombre, diferencia debe haberla, ya que si no el precio de los d5000 y de los d7000 sería para perder el respeto por la marca, la verdad. Yo tenía entendido que los d2000 eran algo más planos (sobre todo viendo sus gráficas). Parece por lo que comentáis que es menos neutro y que exagera más los graves. Interesante.
En cualquier caso sigo sin encontrar el sentido en retocar los d2000. Para audiciones neutras ya están otros auriculares. ¿Quitarle justo lo que les hace divertidos? En fin. Cuestión de gustos.

Un saludo y feliz año a todos.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: rocoa en Enero 03, 2009, 21:11:55
CitarVolviendo a las comparaciones entre los akg, denon y sennheiser, me sorprende lo que comentáis Torpedo y Jose respecto de la neutralidad. Tenía entendido que los senn 6xx tendían a dar un carácter más calido a la música que los akg. A mí, personalmente, me cuesta imaginar algo más neutro que mis akg k601. Incluso pensaba adquirir unos senn hd 650 precisamente porque los comentarios en general iban en dirección de un sonido más cálido, con mayor presencia de grave. Al final, por las indiciaciones de Torpedo compré (después de probarlos, bien es cierto) el denon ah-d2000, y estoy satisfecho, ya que no es tan neutro como el akg (ni de coña).

Esto de la neutralidad.....debe ser como lo del ombligo ;D y se establece por convención¿no?
Yo opino como tú dimante y considero los AKG más neutros o, mejor dicho, con una neutralidad diferente. Aunque como dijo algún filósofo, "el que busca desesperadamente la verdad puede tener la desgracia de encontrarse con ella". En fin, que un poquito de maquillaje bien aplicado suele agradecerse (aunque no en exceso para mi gusto ;D).
Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Howard Wolowitz en Enero 03, 2009, 21:17:56
Yo mas que de neutralidad hablaría de "calidez", si se me permite la expresión (por otra parte igual de ambigua).
El akg es sin duda el más frio (a mi me gusta)
El hd600 está en medio, y del resto de auriculares que tengo (RS2, etc), son  mas calidos o cercanos.
Ahora bien, esto es un poco como el sexo de los angeles......... ;D

Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 03, 2009, 21:57:28
Cita de: dimante en Enero 03, 2009, 21:06:53
Volviendo a las comparaciones entre los akg, denon y sennheiser, me sorprende lo que comentáis Torpedo y Jose respecto de la neutralidad. Tenía entendido que los senn 6xx tendían a dar un carácter más calido a la música que los akg. A mí, personalmente, me cuesta imaginar algo más neutro que mis akg k601. Incluso pensaba adquirir unos senn hd 650 precisamente porque los comentarios en general iban en dirección de un sonido más cálido, con mayor presencia de grave. Al final, por las indiciaciones de Torpedo compré (después de probarlos, bien es cierto) el denon ah-d2000, y estoy satisfecho, ya que no es tan neutro como el akg (ni de coña). Ofrece justo lo que buscaba, un contrapunto divertido.
En fin, viviendo y aprendiendo. ¡Quién me iba a decir que los senn fuesen más neutros que los akg!.
Y con respecto a lo que comentáis de los denon, hombre, diferencia debe haberla, ya que si no el precio de los d5000 y de los d7000 sería para perder el respeto por la marca, la verdad. Yo tenía entendido que los d2000 eran algo más planos (sobre todo viendo sus gráficas). Parece por lo que comentáis que es menos neutro y que exagera más los graves. Interesante.
En cualquier caso sigo sin encontrar el sentido en retocar los d2000. Para audiciones neutras ya están otros auriculares. ¿Quitarle justo lo que les hace divertidos? En fin. Cuestión de gustos.

Un saludo y feliz año a todos.

Yo coincido bastante con lo que dices Dimante...De todas formas, tal y como yo lo veo, el tema de Denon, y sus precios es para perderle el respeto.....en el sentido de que el precio no esta justificado......suenen mejor o no....Porque vamos si la diferencia es unas copas...distintas..que pueden sonar mejor....y un cable...pues...bueno, en lo del cable no digo nada....Mejor que no diga nada....Como no he escuchado los D2000, pues no puedo decir nada...

De todas formas, si tengo claro, que las graficas suelen indicar muy muy poco...Hasta ahora, lo unico que me han indicado (al menos a mi) es que con las mediciones de headphone, los ATH no tienen bajos...cosa, que en su momento ya comente....y eso que no aparecen las graficas de los ATH-W1000...Pero si de otros modelos....

Tambien opino como Rocoa ¿Que es eso de la neutralidad? ¿Quiza graficas planas?

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: nepro en Enero 03, 2009, 22:23:29
Cita de: dimante en Enero 03, 2009, 21:06:53
Y con respecto a lo que comentáis de los denon, hombre, diferencia debe haberla, ya que si no el precio de los d5000 y de los d7000 sería para perder el respeto por la marca, la verdad. Yo tenía entendido que los d2000 eran algo más planos (sobre todo viendo sus gráficas). Parece por lo que comentáis que es menos neutro y que exagera más los graves. Interesante.
En cualquier caso sigo sin encontrar el sentido en retocar los d2000. Para audiciones neutras ya están otros auriculares. ¿Quitarle justo lo que les hace divertidos? En fin. Cuestión de gustos.

Por cierto las modificaciones de los 2000/5000 se pueden aplicar a los 1001 (o los antiguos 1000)
Los 1001 por 99€ (y modificados) pueden ser una opción interesante en la gama "baja" ... pero este es otro "tema"  ;)

Markl-type Mods on Denon AH-D1001 (&D1000)

http://www.head-fi.org/forums/f4/markl-type-mods-denon-ah-d1001-d1000-350167/

Recabling Denon AH-D1001 (&D1000)
http://www.head-fi.org/forums/f4/recabling-denon-ah-d1001-d1000-353941/

ps, si los administradores lo consideran oportuno pueden pasar el mensaje a un nuevo tema dedicado a los 1001/1000  :)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Carlos en Enero 04, 2009, 00:53:14
Lo de la neutralidad es como la percepción de la temperatura. El temómetro puede estar marcando 22º, pero unos tendrán calor y otros frío.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Torpedo en Enero 04, 2009, 01:05:05
Esto ya lo he dicho más veces, subjetivamente no tengo ni idea de cómo definir la neutralidad, pero baso mi percepción en algo que sé que mide bastante plano, por no decir lo más plano dentro de lo que conozco (y que haya medido) y eso son los HD600. Los K701 no miden nada mal, pero son algo menos lineales.
Supongo que los auriculares más neutrales que existen deben ser los Beyerdynamic DT48E, que dicen que tienen una respuesta muy plana en el rango central -no he visto las gráficas-, pero sé que se usan como estándar en cualquier estudio biomédico o psicoacústico por tener poca distorsión y una respuesta muy lineal. A lo mejor algún día de éstos me compro unos para medirlos y comprobarlo.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: mrarroyo en Enero 04, 2009, 01:38:49
Cita de: Carlos en Enero 04, 2009, 00:53:14
Lo de la neutralidad es como la percepción de la temperatura. El temómetro puede estar marcando 22º, pero unos tendrán calor y otros frío.

Y alguno que otro tendra ambos, solo hay que estar alrededor de una mujer en "esa parte del mes". ;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: rocoa en Enero 04, 2009, 09:24:05
CitarEsto ya lo he dicho más veces, subjetivamente no tengo ni idea de cómo definir la neutralidad, pero baso mi percepción en algo que sé que mide bastante plano, por no decir lo más plano dentro de lo que conozco (y que haya medido) y eso son los HD600. Los K701 no miden nada mal, pero son algo menos lineales.

Yo me refiero a la neutralidad fundamentalmente basándome en la tímbrica, o sea, que la percepción del sonido que re-construye mi cerebro al escuchar el equipo sea lo más parecido a la escucha del instrumento en vivo (y siempre con respecto a  la escucha de instrumentos acústicos ya que si es música amplificada........). Las medidas, cuando utilizo este término, no me interesan para nada, sin negar por ello su influencia en el resultado final, que la tiene. Conozco a unos cuantos intérpretes de música clásica y tienen bastante claro cuando un equipo tiene una relativa neutralidad y cuando otro colorea en exceso la tímbrica, al margen de respuestas en frecuencia, dinámicas, microdinámicas, fraseo, etc, etc.
Está claro que utilizamos los mismos términos, en muchos casos, con diferentes significados.

Saludos


Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 04, 2009, 10:47:36
Hola:

Yo a lo que me referia con neutralidad, es a no alterar (en lo posible) la fuente musical...No se si esto es una grafica plana, o no...Quiza no lo sea...Lo desconozco. Pero si lo fuera...no he visto (hasta ahora) ninguna grafica que sea mas o menos plana...Todas alteran el sonido, y en general cada marca (aunque luego hay modelos y modelos) tiene una forma de hacerlo muy particular....

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Torpedo en Enero 04, 2009, 11:07:52
Cita de: rocoa en Enero 04, 2009, 09:24:05

Yo me refiero a la neutralidad fundamentalmente basándome en la tímbrica, o sea, que la percepción del sonido que re-construye mi cerebro al escuchar el equipo sea lo más parecido a la escucha del instrumento en vivo (y siempre con respecto a  la escucha de instrumentos acústicos ya que si es música amplificada........). Las medidas, cuando utilizo este término, no me interesan para nada, sin negar por ello su influencia en el resultado final, que la tiene. Conozco a unos cuantos intérpretes de música clásica y tienen bastante claro cuando un equipo tiene una relativa neutralidad y cuando otro colorea en exceso la tímbrica, al margen de respuestas en frecuencia, dinámicas, microdinámicas, fraseo, etc, etc.
Está claro que utilizamos los mismos términos, en muchos casos, con diferentes significados.

Saludos


Saludos

Claro Rodrigo, lo que me pasa es que en cuanto a esa fidelidad al timbre original de un instrumento acústico bien grabado, en mi caso sucede que son precisamente los HD600 de los que más se acercan y "casualmente" son de los que más plano miden. Aunque tengo auriculares que subjetivamente me gusta más el timbre que dan.
Creo que parte del problema es que a veces confundimos lo que personalmente nos agrada con lo que objetivamente se acerca más a la realidad. En el fondo siempre escuchamos grabaciones de las que no sabemos con certeza cuál es "la verdad" de lo que hay ahí metido. Es altamente probable que, auriculares que no miden estrictamente plano sean capaces, en algunos casos de grabaciones concretas, añadir o quitar respuesta en ciertas frecuencias que nos hacen el sonido más creíble, más "natural" o simplemente más bonito y eso lo asumimos como algo más "neutral", cuando simplemente se trata de algo más agradable para nosotros.

En mi caso, si utilizo el término neutral me refiero sobre todo a que no hay desviaciones groseras en la respuesta frecuencial. El sonido tiene un equilibrio razonable de lo más grave a lo más agudo, no hay solapamiento de unas frecuencias sobre otras, se pueden reconocer con facilidad los distintos instrumentos y no hay coloraciones evidentes que puedas percibir en absolutamente todos los discos que escuches. Sobre todo esto último, la ausencia de coloraciones que puedas reconocer en TODOS los discos, es lo que más cuesta conseguir para mí. Con el tiempo acabo dándome cuenta de las coloraciones y eso me fastidia mucho porque ya me cuesta más centrarme solamente en la música. Con suerte algunos chismes (tanto altavoces, auriculares, amplis....) tienen coloraciones que aunque las perciba consiguen no molestar y no distraer. Lógicamente esto es muy personal y lo que a mí puede parecerme completamente inescuchable puede ser para otro el puntito de sal y pimienta que le hace la escucha muy divertida.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Azazel en Enero 04, 2009, 11:57:37
Respecto de las "medidas"...

Medir un altavoz en cámara anecoica o, mejor, desde el punto de escucha en la sala donde está instalado, es relativamente fácil y "repetible" (¡relativamente!). O sea es o puede ser útil. Pero los auriculares son otra cosa, su interacción con el oído de cada uno cambia, la posición respecto de ese oído es crítica, la presión sobre ella (según el tamaño y forma de cada cabeza) también... Así que las "medidas" sólo pueden servirnos de guía relativa y muy orientativa: no podemos asegurar "uy estos no tiene graves comparados con aquellos" porque quizás en nuestra cabeza y con nuestros oídos la cosa sea justo al contrario.

Otro asunto es el nivel al que se hacen esas medidas: me gusta que Headroom lo dice (miden todos a 90dB a 1 kHz, de hecho si os fijáis en todas las curvas por ese punto lógicamente todos los gráficos se "cruzan"), pero... ¡yo jamás escucho a 90dB! Eso es muy alto, y dudo mucho que a mi nivel (en torno a 70dB, o sea moderado) no haya notables cambios en la respuesta en frecuencia (por no hablar de resonancias, respuesta impulsiva, etcétera) en relación a lo que la gráfica muestra.

Por eso, me temo, en este tema (auriculares) no hay "ayudas" que valgan: aparte de aspectos subjetivos (nos gusta esto o aquello) no hay otra forma de saber si un modelo nos gustará que probándolo.

Ahora bien, también creo que si medidos con un "coco+oreja estándar" y a 90dB unos HD600 dan una respuesta muy lineal (siempre lo digo pero es que odio la palabra "plana", parece implicar otras cosas) y unos GS1000 la dan llena de picos y valles, tenemos una buena "pista" (aunque sólo eso) de cómo nos sonarán a nosotros y a nuestro nivel. Pero cuando las diferencias no son tan evidentes... yo no me jugaría ni un céntimo por unos o por otros.

Cuando hablábamos de altavoces ya lo he sacado mucho pero aquí es aún más importante, el tema del "nivel": eso también podría explicar por qué hay quien nota enormes diferencias entre -por volver un poco al hilo  :-\ - unos D2000 o D5000 con o sin las modificaciones "M" (quizás escuchen bastante alto), y quien apenas las aprecia (quizás escuchen menos alto y los problemas de resonancias internas no se manifiesten, o apenas).

Incluso, y ahí Torpedo seguro que puede guiarnos, habría que saber qué porcentaje de población tiene una respuesta "lineal" con la frecuencia en ambos oidos y cuántos la tenemos bastante diferente de un oido al otro (en general hay pérdida de percepción de agudos en uno de los dos o en ambos). Y analizar eso en profundidad nos podría dar sorpresas... y llevarnos a necesitar otro cacharro más en nuestro equipo: sí, un ecualizador...

Y ya me he enrollado bastante con este medio-offtopicazo  :-[
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Enero 04, 2009, 12:17:24
Yo por neutralidad entiendo el sonido que percibo al escuchar un instrumento directamente (por suerte tengo esa ventaja) a apenas unos metros.

El Senn HD600 es el auricular que más fielmente representa algunos instrumentos, por eso considero que es el más neutral de los que tengo. Aunque ahora tengo que apuntar que, con el cambio que he realizado, ha mejorado en algunos matices.


Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Torpedo en Enero 04, 2009, 12:47:06
Azazel, el mismo tipo de escepticismo que te planteas respecto a cómo correlacionan las mediciones de unos auriculares con el cómo tú los percibes (por las interacciones con la oreja, CAE, etc.) es perfectamente aplicable a los altavoces Tú mides éstos con un micrófono que para nada se parece a tu oreja y lo colocas sobre un trípode que para nada se parece a tu cabeza-cuerpo. Cada uno de nosotros va a tener una percepción subjetiva distinta de los mismos altavoces colocados dentro de una misma sala, y sin embargo esa combinación va a medir siempre igual, lo mismo que medirán siempre igual unos auriculares cuando te tomes la molestia de ser riguroso con el procedimiento que empleas.

EMHO todas las mediciones son orientativas y tienen sentido cuando tienes términos de comparación y cuando tienes experiencia personal escuchando lo medido. A mí lo que me sirve es haber escuchado unos auriculares y ver su gráfica y poder comparar eso con los resultados de otros auriculares que también haya escuchado. Es esa experiencia la que me permite, con solamente ver una gráfica de respuesta, predecir de forma bastante aproximada cómo me van a sonar unos auriculares, al menos en el apartado del equilibrio tonal y lo que yo suelo entender cuando hablo de "neutralidad".
Sé con bastante certeza cómo me va a sonar un pico a 4KHz o a 6KHz o a 8KHz, sé cómo me va a sentar una meseta de 3dB en el medio grave y sé qué va a pasar si no hay una linealidad de +/- 3dB en el rango entre 200 y 2000Hz. Pero eso no es ciencia infusa, es el fruto de haber escuchado muchos auriculares y haber correlacionado mis impresiones con las gráficas que he visto.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Enero 04, 2009, 17:03:47
Pues en ese caso, Torpedo, no he visto gráficas más parecidas que las que presenta headroom entre los hd600 y los k601. No sé si será algo decisivo o no, ya que mi experiencia en ese sentido es nula, pero prácticamente se superponen. Son más similares entre sí que entre ellos y los modelos superiores de su misma marca (el hd650 y el k701).
Si eso significa algo lo dejo en vuestro criterio.
Otra gráfica contradictoria es la del denon d2000. Es más lineal o plana (como prefiráis) que la del d5000, siendo el caso que la gente que ha escuchado los dos modelos se inclina a que el d5000 es más neutral.
El tema de las gráficas me confunde muchísimo, la verdad.

Un saludo.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Torpedo en Enero 04, 2009, 18:45:22
Dimante, EMHO en esta gráfica uno no puede precisamente decir que la respuesta se superponga en absoluto:

(http://graphs.headphone.com/graphCompare.php?graphType=0&graphID[%5D=53&graphID[%5D=573)

Te puede parecer poca cosa, pero esos 3-4dB que tienen "extra" los 600, en una zona que nuestro oído es bastante poco sensible, son la diferencia entre que unos te parezca que no tienen grave y los otros lo tengan en su punto (o que para otros los 600 lo tengan aumentado y los 601 en su punto). A lo que voy es que eso es muy audible. Más todavía lo es entre 3 y 5KHz, una zona donde nuestro oído es tremendamente sensible, que la diferencia entre ambos auriculares es de casi 5dB, o entre 10 y 15KHz donde los 601 caen en picado mientras que los 600, con su pequeña montaña rusa particular, tienen algo de respuesta.
A lo que voy es a que esas gráficas no son superponibles en absoluto y las diferencias tienen que ser claramente audibles. Una persona con audición normal identifica diferencias de 1dB sin problema.

En cuanto a los D2000/D5000

(http://graphs.headphone.com/graphCompare.php?graphType=0&graphID[%5D=243&graphID[%5D=573&graphID[%5D=263)

Más de lo mismo, las diferencias entre 1 y 5KHz oscilan entre 3 y 5dB entre los D2000-5000 y resulta que tomando como patrón lo que miden a 1KHz, punto de confluencia de todas las mediciones, verás que los 5000 se mantienen más equilibrados en el agudo pero se pasan en el grave (lo que siempre hemos dicho), mientras que los 2000 tienen el grave menos potenciado y con mejor equilibrio, pero en el agudo se quedan recortados.

Ya digo que esto es siempre relativo y uno debe intentar correlacionar lo que oye con lo que ve en una gráfica y tiene sentido cuando has escuchado lo que estás mirando. Como no he escuchado los 601 no sé exactamente cómo se comparan con los 600, pero a tenor de lo que veo en las gráficas, no deben sonar demasiado parecidos.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 04, 2009, 19:16:08
Cita de: Torpedo en Enero 04, 2009, 18:45:22
Una persona con audición normal identifica diferencias de 1dB sin problema.


Interesantisima la explicacion que acabas de exponer....

Si me permites una pregunta  (o 2) respecto del comentario que he entresacado respecto de las diferencias de 1dB...

1- ¿Eso es asi para todas las frecuencias?

2- ¿Es independiente de la cantidad de decibelios que midas en un momento dado? (me refiero respecto del eje Y de la grafica?


Saludos

JP

Gracias
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Torpedo en Enero 04, 2009, 19:36:10
JP, para responderte con rigor tendría que mirarlo con más detenimiento y repasar qué estudios hay disponibles hoy en día, cosa que me puede llevar algo de tiempo y tampoco es tan crucial. En principio te puedo decir que eso es así para las frecuencias entre 125 y 8KHz que son las que clínicamente se miden en una audiometría y para cualquier nivel de base en dBHL que esté entre el umbral de audición individual y el límite del sistema de medición para cada frecuencia. Esto es así porque los audiómetros clínicos que se utilizan para este tipo de estudios y sobre todo los auriculares empleados, tienen unos límites dinámicos que no debes superar dependiendo de la frecuencia, pues entonces la distorsión es demasiado alta y dejas de saber si el sujeto estudiado está apreciando un tono puro o sus armónicos que aparecen por distorsión.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 04, 2009, 20:05:48
Cita de: Torpedo en Enero 04, 2009, 19:36:10
JP, para responderte con rigor tendría que mirarlo con más detenimiento y repasar qué estudios hay disponibles hoy en día, cosa que me puede llevar algo de tiempo y tampoco es tan crucial.
Es que a mi me da, que la respuesta en ambos casos es NO...Pero no estoy seguro....Tranquilo, tampoco es plan de que te pongas a mirar estudios...Lo que ocurre es que a mi me da que muchos aparatos, y por supuesto el oido humano, que es a lo que nos referimos aqui, no son nada lineales con la frecuencia, ni con el nivel de sonido...

Cita de: Torpedo en Enero 04, 2009, 19:36:10
En principio te puedo decir que eso es así para las frecuencias entre 125 y 8KHz que son las que clínicamente se miden en una audiometría y para cualquier nivel de base en dBHL que esté entre el umbral de audición individual y el límite del sistema de medición para cada frecuencia. Esto es así porque los audiómetros clínicos que se utilizan para este tipo de estudios y sobre todo los auriculares empleados, tienen unos límites dinámicos que no debes superar dependiendo de la frecuencia, pues entonces la distorsión es demasiado alta y dejas de saber si el sujeto estudiado está apreciando un tono puro o sus armónicos que aparecen por distorsión.

OK...Gracias...Digamos absolutamente entre comillas, que las frecuencias entre 125Hz y 8Khz...son las "faciles" :)

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Enero 04, 2009, 20:11:02
Gracias por la aclaración, Torpedo. Siempre había interpretado que un auriculara era más neutral en su respuesta cuanto más se acercase su curva a los cero db. Tomaba los cero db como la respuesta neutra, y a partir de ahí lo que sumara o restase cada auricular era una deformación sonora propia del mismo, de manera que una línea plana en cero sería lo ideal (ni quita ni añade db a ninguna frecuencia). Por eso me parecían similares.
Tampoco había considerado que las diferencias fuesen tan importantes, ya que he visto gráficas mucho más disparadas, especialmente en la zona de los graves. No hay más que ver las gráficas de algunos modelos grado, cuya diferencia es bastante más importante, o la del hd650, que en la zona de los graves sube mucho más.
Pero bueno, ya he dicho que nunca me he dedicado a comparar detenidamente lo que escucho con las gráficas. No tengo experiencia de ningún tipo en mediciones, así que lo veo todo con curiosidad desde fuera. Es un tema interesante, desde luego. Da gusto leeros y salsear un poco.

Un saludo.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: hitoridekimasu en Enero 04, 2009, 22:07:12
Es mas, estas curvas de headroom pierden credibilidad en el momento en el que las llaman "Frequency Response" y lo que realmente nos están mostrando es una "Power Spectral Density", que no son exactamente lo mismo. Lo que nos muestran es un promedio en el tiempo, con lo que perdemos toda información de la respuesta temporal. Una respuesta en frecuencia sin información de fase no nos está dando toda la información. Es decir, dos sistemas que tengan la misma curva de PSD nos pueden sonar distinto. Esa curva no nos dice, desde que empezamos a inyectar el ruido blanco, cuanto tarda cada frecuencia en alcanzar su nivel promedio, ni cuando cortamos el ruido blanco, cuanto tarda en caer cada frecuencia.

Pero es que esta medida temporal, además, dependerá de la relación entre las impedancias (módulo y fase) de salida del amplificador y de entrada del auricular (siento tener que decirlo, y del cable que haya entre medias), motivo por el cual, también nos sonará distinto un auricular dependiendo de qué amplificador usemos (vamos a suponer que todos los amplificadores disponen de la misma capacidad de suministrar corriente y tensión, aunque esta capacidad es lo que más vayamos a notar a la hora de cambiar de una amplificador a otro).

En fin, esto es más complejo de lo que parece. Y esto sin entrar en conceptos psicoacústicos, que aquí ya la ciencia es demasiado difusa.

Además, todo lo que estoy diciendo pueden ser tonterías, ya que cuanto más estudio lo que pasa con esto del audio, más cuenta me doy de lo poco que sé.

Saludos ;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 05, 2009, 08:31:19
Hola Hitori:

Mi impresion, EMHO, es que lo que comentas es muy interesante y es todo correcto, y no es ninguna tonteria...pero quiza, digo quiza, algo exagerado para lo que tratamos aqui. Aunque no lo parezca, las cosas son mas sencillas, y me voy a centrar en dos puntos que comentas, que quiza son los que mas nos interesan...

1) "Power Spectral Density": tienes toda la razon, pero en el mundo del audio aficionado, habitualmente la cosa, se simplifica, porque la gente no tiene que haber hecho, un "master"  ;D en teoria de la señal....y todo el mundo acaba llamandoles curvas de "respuesta en frecuencia", midan Watios, o midan dB...al final, miden potencia...

2)  Tema cables: pues si, de nuevo te doy la razon y en "teoria" el cable influye, pero todo eso que cuentas que es cierto, ¿Sabes a que equivale? A poner, un cable suficientemente gordo...Simple y llanamente es eso...Con eso te evitas el efecto del cable. El amplificador, obviamente sigue influyendo, pero volvemos a lo mismo...Un amplificador que se precie debe influir lo menos posible, aunque obviamente influye...De ahi, lo que comentabas en otro post del factor de damping (o amortiguamiento)....Vamos a darles el beneficio de la duda a los fabricantes.... :) (y reconozco que aqui me pasa como a ti, cada dia, que leo algo pienso que se menos)....Pero me da, que a veces (y hablo por mi) nos complicamos la vida demasiado....

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: hitoridekimasu en Enero 05, 2009, 09:30:02
Tu solución del cable gordo soluciona la parte resistiva (la que menos me preocupa), no la parte reactiva del asunto.
Saludos ;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 05, 2009, 09:53:33
Cita de: hitoridekimasu en Enero 05, 2009, 09:30:02
Tu solución del cable gordo soluciona la parte resistiva (la que menos me preocupa), no la parte reactiva del asunto.
Saludos ;)

Bueno, la solucion no es mia :) obviamente....Es lo que se suele hacer :) ¿Como solucionar la otra parte? Pues entiendo que esto es lo que hacen los fabricantes de amplis..y por eso lo del factor de amortiguamiento....Pero para que te hagas una idea (supongo que esto lo sabes)...en el mundo fuera del audio, se acepta que un factor de 10 es bueno...Y fabricantes de amplificadores de audio, que se precien, tipo Rotel y similares, dan mucho mas...En concreto, en las caracteristicas del mio, hablan de 180.....si no recuerdo mal....

Este tema es muy comentado en audio, y es importantisimo, pero claro, los fabricantes, se curan en salud, porque imaginate lo gordo que seria, que segun una configuracion u otra , la cosa acabara sonando mal...Eso es algo, que ellos no se pueden permitir...  :D O eso, le oido alguna vez a alguno de ellos


Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Enero 05, 2009, 11:13:15
El hilo es sumamente interesante... enhorabuena a todos

Con respecto al cable, me gustaría comentar que yo estoy ahora mismo escuchando el HD600 con un cable Mogami... quizás se deba al mayor "grosor" del cable, pero he de decir que el sonido ha cambiado en algunos matices...  reconozco que ahora me gustan aún más si cabe.

No termino de entender esta gráfica... mi oído me dice que el Denon 2000 es más grave que el HD600 y que el AKG es el menos grave de los tres, pero sin embargo:

(http://graphs.headphone.com/graphCompare.php?graphType=0&graphID[%5D=573&graphID[%5D=243&graphID[%5D=73)





Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Torpedo en Enero 05, 2009, 11:41:00
Jose, si asumimos que han medido los 3 auriculares de la misma manera, no hay mucho margen para pensar que la gráfica es incorrecta en términos relativos, es decir, que con un ampli competente y usando el mismo método con rigor, las diferencias existen y explican tus impresiones. Solamente fíjate en unas pocas cosas:

- Los Denon tienen bastante más respuesta entre 20-60Hz que los otros dos, lo que implica bastante más sensación de grave. Además, tienen una respuesta en agudos relativamente recortada (casi 5dB en algunas frecuencias) entre 2000 y 5000 Hz. Esto puede hacer que suenen un poco más apagados o que también lo percibas como más sensación de grave. Ese tipo de valoración de lo que medimos es completamente subjetivo y depende de cómo tu cerebro interprete y explique lo que oye.

- Los 702 tienen una meseta entre 5000 y 9000 Hz, nuevamente con una diferencia de casi +5dB en su zona mas alta. Eso hace que den una sensación de espacio y detalle muy alta, ya que en esa zona, alrededor de 8KHz es donde queda la información de las reverb y los ecos añadidos a las grabaciones. Eso mismo es lo que puede hacer que aunque su grave sea similar al de los 600, tu cerebro pueda interpretarlo como que los 702 tienen menos grave. Además en la zona baja, por debajo de 100Hz, existe una sutil diferencia (en otras mediciones que he visto y las nuestras propias esto no sale así) y parece que los 702 empiezan a recortar la respuesta hacia abajo un poco antes. Esto es sutil pero debería ser audible y si lo sumas a lo de la respuesta en agudos...
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: rocoa en Enero 05, 2009, 14:53:28
Veo que seguís dándole vueltas a las medidas ;D
Me parece muy interesante, aunque yo voy a proponeros un ejercicio de reflexión, ahondando en mi post previo de este hilo.
Imaginaros una guitarra que posee cuerdas metálicas, de tripa y de nylon. Si pulsamos cualquiera de ellas veremos que en función del material de que está hecha suena diferente tímbricamete (independientemente de la nota) y ésto podemos compararlo con la membrana del auricular. También tenemos claro que el sonido va a ser muy diferente en función de si la caja de resonancia es de madera, de metal o de fibra de carbono. Está claro que todos los materiales tienen sus resonancias particulares que le imprimen un carácter particular al sonido cuando vibran. De hecho, cualquier audiófilo con experiencia puede diferenciar perfectamente si el altavoz que está emitiendo sonidos tiene el cono de polipropileno, de aluminio o de pulpa de papel, por ejemplo. Muchos habéis comprobado las diferencias en unos grado 225 con copas de plástico, madera y aluminio en los que el transductor es el mismo.
Hace poco he disfrutado de un concierto de violín y orquesta del gran repertorio en el que el intérprete utilizaba un Guarnieri y me pasé la mayor parte del mismo con lágrimas en los ojos, igual que otros muchos. Me gustaría escucharlo con un volín con las mismas medidas pero de los que usan los hijos de mis amigos para ir al conservatorio. El resultado no sería el mismo¿verdad? Y no creo que haya ninguna fórmula matemática que explique la capacidad de emocionar que poseen éstos instrumentos aunque, sin duda hay multitud de literatura por ahí del tema.
Pienso que mucho más importante que las curvas, que lo son, es la combinación del auricular con el ampli apropiado porque éste también influye mucho en la tímbrica y en la respuesta del mismo, sin olvidarnos de la fuente, por supuesto. Ni del cable, en el cual el factor que más se alude habitualmente, la resistencia, es el menos importante porque es una función linear que no varía con la frecuencia mientras la reactancia inductiva y capacitiva si lo hacen, son frecuencia dependientes.

Hace ya algún tiempo Neil Patel, el diseñador de los reputados altavoces Avalon le comentó a un amigo, tras la ingestión de un buen "caldo", que en el proceso de diseño de sus cajas, cuando perdía el Norte, volvía a la escucha de las Ls3/5a, viejos altavoces que yo disfruto en un segundo equipo y famosos por su sonido pero que en cuestión de medidas dejan bastante que desear.
David Wilson se ha pasado también una buena temporada en Viena para tratar de tunear sus nuevas realizaciones de Wilson Audio basándose en el maravilloso sonido (por lo que cuentan :-\) del Musikverein, en dónde interpreta las obras la Filarmónica.
Por cierto, se me viene a la cabeza la cantidad de noticias que he leído de auditorios muy modernos con la acústica diseñada "por ordenador" con resultados finales muy pobres y que, en muchos casos, ha habido que reestructurar todo (al fin y al cabo el ordenador sólo tiene en cuenta los datos que se implementan en el programa).


Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Torpedo en Enero 05, 2009, 15:06:31
Rocoa, es que estamos hablando de niveles diferentes de evaluación. EMO el nivel del "balance tonal" eso de si tal tiene más graves, si el agudo es chillón, los medios recedidos, etc. es el más básico y elemental que uno puede hacer juzgando un aparato. A ese nivel tan rudimentario, es fácil correlacionar lo que escuchas con la poquita información que te dan unas curvas de respuesta frecuencial.
Pero hay niveles de evaluación muy superiores que es a los que las medidas elementales no acceden con tanta facilidad y donde nuestra percepción subjetiva ejerce un papel primordial a la hora de decidir si el sonido nos gusta o no. A esa percepción de nivel más elevado es a la que el tipo de amplificación, la fuente y otras consideraciones tienen efecto.
La tímbrica de unos auriculares se puede predecir bastante bien mirando una gráfica. Si hay desviaciones lineales en la respuesta de frecuencia que pueden ser audibles a determinados niveles de escucha (por ejemplo la curva de los GS-1000 que a poco volumen puede estar perfectamente equilibrada por cómo escucha nuestro oído-cerebro pero que a SPLs más elevados es claramente alineal), pero claro, ése es un nivel muy básico. Una vez eso está bien, otro nivel de matices tímbricos que ya dependen de la distorsión armónica, de la de intermodulación, del nivel de ruido, de la sensibilidad, de la respuesta impulsiva, de la preservación de la fase acústica y de otros tantos factores que podemos medir experimentalmente con señales muy simples, pero que se parecen muy remotamente a la señal real de la música grabada, contribuyen tanto o más al sonido final que la respuesta frecuencial.

Digamos que uno tiene que empezar por tener bien lo básico y una vez eso está resuelto satisfactoriamente, a base de aprendizaje, experiencia y sobre todo de sensibilidad personal, se va aprendiendo a distinguir cuando algo "suena" o simplemente "da sonidos". Hay gente que de forma innata eso lo tiene muy claro. Y hay gente que se pasa la vida cacharreando, gastando cantidades ingentes de dinero en actualizaciones y mejoras y jamás consiguen tener un equipo que remotamente "suene". Pero no importa, como no lo perciben, tampoco se sienten muy defraudados jajajaja.

Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: hitoridekimasu en Enero 05, 2009, 16:23:35
rocoa & Torpedo, esta vuestra sí que es una aportación interesante. Espero algún día llegar a vuestros niveles de apreciación. En el camino estamos, o eso intentamos.

JP quería hacer un par de comentarios. Te aseguro que no tengo nada contra ti, lo que pasa es que como tiendes a simplificar las cosas, creo que es bueno que quien lo lea, pueda saber que lo que cuentas es válido, pero que además, si sigues buscando, te puedes encontrar con que hay mas cosas que se han omitido.

Cita de: jotap_66 en Enero 05, 2009, 09:53:33
en el mundo fuera del audio, se acepta que un factor de 10 es bueno...Y fabricantes de amplificadores de audio, que se precien, tipo Rotel y similares, dan mucho mas...En concreto, en las caracteristicas del mio, hablan de 180.....si no recuerdo mal....

El mundo fuera del audio no existe en el audio. Lo complicado del audio es el aspecto subjetivo y emocional y eso es un parámetro que no se mide con un simple número.

Cita de: jotap_66 en Enero 05, 2009, 09:53:33
Este tema es muy comentado en audio, y es importantisimo, pero claro, los fabricantes, se curan en salud, porque imaginate lo gordo que seria, que segun una configuracion u otra , la cosa acabara sonando mal...Eso es algo, que ellos no se pueden permitir...  :D O eso, le oido alguna vez a alguno de ellos

Es un tema muy comentado en audio, pero hay que ver quién lo comenta. Los fabricantes no lo hace todos bien. Todos lo intentan, pero siempre tienen unos sujetos de análisis y no siempre todo casa con cualquier sujeto. Restringiéndonos al ámbito de auriculares, somos varios los que hemos podido comprobar que los ATH-L3000 no funcionan igual con un Rudistor RPX-100 que con un Gilmore Balanced Reference. De hecho, con uno de ellos se puede llegar a hacer insufrible la escucha, mientras que con el otro, es una gozada. Es mas, si te limitas a escuchar los L3000 con el que lo hace mal, podrías pensar que los auriculares son una castaña o que están estropeados. Por contra, utilizando otros auriculares la cosa cambia enormemente a favor del otro amplificador.

Para mi esto que quiere decir que ambos son amplificadores muy buenos, pero no se comportan igual dependiendo de qué auriculares se utilicen. Y eso que ambos fabricantes trataban de curarse en salud con el damping factor cuando los diseñaron.

Acerca de las impedancias. Esto es más complejo de lo que parece. Si te fijas en las imágenes de este hilo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,873.0.html (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,873.0.html)

Resulta que el auricular está compuesto por un diafragma, un imán y una bobina. Pero también tiene cavidades, conductos, suspensiones y materiales límite y de relleno, que se comportan, en su analogía electroacústica, como resistencias, condensadores y bobinas. Las curvas de headroom muestran, y muy malamente, los valores de impedancia en función de la frecuencia, pero de nuevo, sólo muestran la parte real. No muestran la fase y aquí es donde aparecen los problemas añadidos, porque resulta que dependiendo de la frecuencia, además de mover el diafragma (digamos la parte real), hay que cancelar la energía acumula en las bobinas y condensadores análogos que suponen todas estas cavidades, conductos y materiales. Aquí se complica y un amplificador puede hacerlo bien con un auricular y hacerlo mal con otro.

Pero vamos (en esto tienes toda la razón), son matices que cualquier persona que coges por la calle, no va ni de coña a distinguirlos. Y como dicen rocoa y Torpedo, esto es la parte básica. Espero algún día llegar a los niveles avanzados.

Saludos ;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 05, 2009, 16:30:35
Cita de: rocoa en Enero 05, 2009, 14:53:28
Veo que seguís dándole vueltas a las medidas ;D
En ello estamos....
Cita de: rocoa en Enero 05, 2009, 14:53:28
Y no creo que haya ninguna fórmula matemática que explique la capacidad de emocionar que poseen éstos instrumentos aunque, sin duda hay multitud de literatura por ahí del tema.
Como dices, ya mucha literatura sobre el tema....Y quiza si se pueda modelar con formulas matematicas otra, cosa es que se conozcan....dichas formulas

Cita de: rocoa en Enero 05, 2009, 14:53:28
Pienso que mucho más importante que las curvas, que lo son, es la combinación del auricular con el ampli apropiado porque éste también influye mucho en la tímbrica y en la respuesta del mismo, sin olvidarnos de la fuente, por supuesto.
Yo coincido que al final es una combinacion de todos esos factores + el oido humano de cada uno...

Cita de: rocoa en Enero 05, 2009, 14:53:28
Ni del cable, en el cual el factor que más se alude habitualmente, la resistencia, es el menos importante porque es una función linear que no varía con la frecuencia mientras la reactancia inductiva y capacitiva si lo hacen, son frecuencia dependientes.
No es que se aluda mas frecuentemente, es que es donde la influencia es mayor..hasta cierto punto...En el otro factor, el de la reactancia...etc, el cable puede hacer poco, si el diseño del ampli es malo...No hay nada mas...Ya puedes poner un cable muy bueno, que si el factor de amportiguamiento, es malo, no hay nada que hacer....

Ya que comentas diseñadores famosos, hay uno, llamado Roger Rusell (si no recuerdo mal) que trabajaba en los laboratorios McIntosh...bastante famosos por cierto...Bueno, pues este caballero, que ha diseñado, amplis, cajas y similares, da una opinion bastante curiosa, sobre el tema...
http://www.roger-russell.com/wire/wire.htm
Es un poco tecnico pero merece la pena...


Cita de: rocoa en Enero 05, 2009, 14:53:28
Por cierto, se me viene a la cabeza la cantidad de noticias que he leído de auditorios muy modernos con la acústica diseñada "por ordenador" con resultados finales muy pobres y que, en muchos casos, ha habido que reestructurar todo (al fin y al cabo el ordenador sólo tiene en cuenta los datos que se implementan en el programa).
Evidentemente hay cada chapuza por ahi, gorda, gorda.....Pero tambien hay una serie de auditorios que funcionan muy bien...Es mas la gracia de todo esto es saber "a priori" como te va a sonar el auditorio antes de construirlo...
No (solo) hacer un auditorio maravilloso...

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 05, 2009, 16:49:09
Cita de: hitoridekimasu en Enero 05, 2009, 16:23:35
JP quería hacer un par de comentarios. Te aseguro que no tengo nada contra ti, lo que pasa es que como tiendes a simplificar las cosas, creo que es bueno que quien lo lea, pueda saber que lo que cuentas es válido, pero que además, si sigues buscando, te puedes encontrar con que hay mas cosas que se han omitido.
Hombre, yo podria decirte lo mismo, pero dandole la vuelta, es decir quiza tu las complicas demasiado, pero claro, solo es mi opinion....ni asumo nada, ni me dedico a decir que es lo que pienso o dejo de pensar sobre tus opiniones....

Cita de: hitoridekimasu en Enero 05, 2009, 16:23:35
El mundo fuera del audio no existe en el audio. Lo complicado del audio es el aspecto subjetivo y emocional y eso es un parámetro que no se mide con un simple número.
No se muy bien que quieres decir con eso, pero vamos, el tema de la amplificacion de una señal no es nada nuevo, aunque quiza pienses que si y que el audio es superespecial....aunque coincido que lo subjetivo y emocional no se puede medir con numeros....

Cita de: hitoridekimasu en Enero 05, 2009, 16:23:35
somos varios los que hemos podido comprobar que los ATH-L3000 no funcionan igual con un Rudistor RPX-100 que con un Gilmore Balanced Reference. De hecho, con uno de ellos se puede llegar a hacer insufrible la escucha, mientras que con el otro, es una gozada. Es mas, si te limitas a escuchar los L3000 con el que lo hace mal, podrías pensar que los auriculares son una castaña o que están estropeados. Por contra, utilizando otros auriculares la cosa cambia enormemente a favor del otro amplificador.

Para mi esto que quiere decir que ambos son amplificadores muy buenos, pero no se comportan igual dependiendo de qué auriculares se utilicen. Y eso que ambos fabricantes trataban de curarse en salud con el damping factor cuando los diseñaron.
No pongo en cuestion lo que comentas de los L3000, pero si me gustaria saber por que razon atribuyes el problema al damping factor...Comentar eso, es bastante subjetivo salvo que sepas perfectamente que el problema viene por ahi...lo cual no es para nada evidente....porque necesitarias conocer diseños y hacer bastantes medidas...

Yo pienso (y esta si que es mi opinion) es que el damping factor influye mucho en amplis con altavoces pero poco con auriculares (ojo, esto es absolutamente subjetivo)....Lo mas curisoso del tema, es que aunque si hay un monton de fabricantes que dan el damping factor en sus amplificadores de altavoces, no conozco muchos que lo den para amplificadores de auriculares.....



Cita de: hitoridekimasu en Enero 05, 2009, 16:23:35
Acerca de las impedancias. Esto es más complejo de lo que parece. Si te fijas en las imágenes de este hilo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,873.0.html (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,873.0.html)

Resulta que el auricular está compuesto por un diafragma, un imán y una bobina. Pero también tiene cavidades, conductos, suspensiones y materiales límite y de relleno, que se comportan, en su analogía electroacústica, como resistencias, condensadores y bobinas. Las curvas de headroom muestran, y muy malamente, los valores de impedancia en función de la frecuencia, pero de nuevo, sólo muestran la parte real. No muestran la fase y aquí es donde aparecen los problemas añadidos, porque resulta que dependiendo de la frecuencia, además de mover el diafragma (digamos la parte real), hay que cancelar la energía acumula en las bobinas y condensadores análogos que suponen todas estas cavidades, conductos y materiales. Aquí se complica y un amplificador puede hacerlo bien con un auricular y hacerlo mal con otro.
Si, si todo eso que pones ahi esta muy bien, pero todo eso al final esta modelizado y no hay tanta diferencia entre un ampli u otro...aunque si puede haber obviamente casos concretos en los que esta diferencia se note.....

Cita de: jotap_66 en Enero 05, 2009, 09:53:33
Pero vamos (en esto tienes toda la razón), son matices que cualquier persona que coges por la calle, no va ni de coña a distinguirlos.

Pues no es por nada, pero no creo haber dicho eso en niguna parte..... ;D

En fin, como siempre digo, que cada uno piense lo que quiera..... ;D ;D

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: hitoridekimasu en Enero 05, 2009, 17:27:30
Cita de: jotap_66 en Enero 05, 2009, 16:49:09
No pongo en cuestion lo que comentas de los L3000, pero si me gustaria saber por que razon atribuyes el problema al damping factor...Comentar eso, es bastante subjetivo salvo que sepas perfectamente que el problema viene por ahi...lo cual no es para nada evidente....porque necesitarias conocer diseños y hacer bastantes medidas...

Yo pienso (y esta si que es mi opinion) es que el damping factor influye mucho en amplis con altavoces pero poco con auriculares (ojo, esto es absolutamente subjetivo)....Lo mas curisoso del tema, es que aunque si hay un monton de fabricantes que dan el damping factor en sus amplificadores de altavoces, no conozco muchos que lo den para amplificadores de auriculares.....

No he dicho en ningún sitio que la diferencia se encuentre en el damping factor, sino más bien quiero decir lo contrario, que mientras ambos tendrán un valor muy elevado de ese parámetro, suenan muy diferentes, dependiendo de con qué auricular. Igualmente, estoy convencido de que ambos amplificadores tendrán una curva de respuesta en frecuencia muy plana en toda la banda audible (medida sobre una resistencia de 120 ohmios o 600 ohmios), mientras que cuando los escuchas, comparativamente, no parece que sea así.

Cita de: jotap_66 en Enero 05, 2009, 16:49:09
Pues no es por nada, pero no creo haber dicho eso en niguna parte.....

Tienes toda la razón, no lo has dicho en ninguna parte. Disculpa ;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 05, 2009, 19:34:05
Cita de: hitoridekimasu en Enero 05, 2009, 17:27:30
No he dicho en ningún sitio que la diferencia se encuentre en el damping factor, sino más bien quiero decir lo contrario, que mientras ambos tendrán un valor muy elevado de ese parámetro, suenan muy diferentes, dependiendo de con qué auricular. Igualmente, estoy convencido de que ambos amplificadores tendrán una curva de respuesta en frecuencia muy plana en toda la banda audible (medida sobre una resistencia de 120 ohmios o 600 ohmios), mientras que cuando los escuchas, comparativamente, no parece que sea así.

Ahora soy yo el que te pide disculpas, ya que te habia entendido mal.....:)

Yo creo que la cosa en ese ampli puede ser, tan sencillo (o tan complicado, como quieras :) ) que tenga problemas en el suministro de tension (probablemente) o de corriente....Pero claro, elucubrar es gratis...... ;D

Al fin y al cabo yo llegue a este foro (como ya he comentado alguna vez), porque un dia me quede alucinado al probar mis UE Superfi Pro.5 y ver que sonaban fenomenal en varios DAPS pero de pena en la salida de mi ampli Rotel...Entonces, Torpedo me explico cual podria ser el problema, y Carlos me aconsejo que comprara un 2Move.....Lo hice, y comprobe lo bien que funcionaba la cosa....


Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Torpedo en Enero 05, 2009, 20:25:34
JP, pues precisamente en el suministro de tensión o corriente, un ampli que según el fabricante puede soltar 28Vpp a tanto 3 Ohm como a 1000 Ohm me da a mí que va a ser que no. Pongamos que el tipo se haya pasado un poco y "solamente" dé 14V. Eso (los 14 voltios, no los 28 que declara el fabricante) a los 48Ohm de los L3000 son una potencia pico de 4 watios que es una auténtica animalada. Si tomamos el valor pico de 14V (y no los 28 que declara el fabricante que después de todo vete a saber cuánto dura el pico según él) eso es un voltaje RMS de 9.9V lo cual nos permite calcular una potencia RMS de unos 2w que sigue siendo muchísimo para mover unos auriculares que con solamente 1mW (0,001W) ya suenan a 104dB.

Esto comparado con el ampli que sujeta mejor el grave de los L3000, que según su fabricante entrega 0.5wRMS a esa impedancia, sugiere que no es una cuestión pura de entrega de potencia.
Pero eso son las cuentas que echas asumiendo una carga resistiva pura y sin tener en cuenta todo lo que comentaba Hitori de los cambios de impedancia y cuándo ésta se hace capacitiva o inductiva, exigiendo más corriente a determinadas frecuencias en las que el ángulo de fase de la impedancia sea más comprometido. Como no dispongo de la curva de impedancia/fase/frecuencia de los L3000 no es fácil de determinar. En cualquier caso por mala que sea la entrega de corriente del ampli, imaginemos que estamos escuchando con picos musicales cuyo grave esté sonando a 107dB (nunca escuchamos así de fuerte pero asumamos que puede ser así ya que nuestro oído es menos sensible a los graves). Eso, dada la sensibilidad de los auriculares representa que pedimos picos de 2mW. Supongamos que a esa frecuencia la fase de la impedancia de los auriculares es catastrófica y se hace tan baja como 2Ohm. 2mW alimentando 2 Ohm implica que se está pidiendo un poco de 0.063V y eso son solamente 31mA a 2 Ohm que se me antoja muy poquita intensidad de corriente para cualquier ampli de este tipo.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 05, 2009, 20:44:08
Hola:

La verdad es que no se a que se puede deber...En mi caso (en el de los UE que he comentado) pasa algo parecido....Y lo vengo a decir, porque es que el Rotel en cuestion mueve perfectamente otros auriculares (todos los que le he echado), incluso los K501 que me presto Truant...y que tienen fama de dificiles....y no es que no se escuchen fuerte, y mas teniendo en cuenta la sensibilidad de los UE, que es de 119dB....es que suenan muy mal....

De todas formas, mi impresion (y ahora hablo desde el punto de vista de la intuicion), es que lo que comenta Hitori, podria afectar, y de hecho afecta..en un altavoz en el cual las bobinas son mas o menos "gordas" pero  ¿En un auricular? Yo pienso que no...pero insisto, es solo una intuicion....De hecho, los calculos que tu haces dan unos consumos de corriente que hacen que el ampli no ni debiera despeinarse....


Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Torpedo en Enero 05, 2009, 21:16:38
Claro, pero debes tener en cuenta que en primer lugar la impedancia de los UE es mucho menor que la de los L3000 y sobre todo no perder de vista que la salida de auriculares de tu Rotel no es más que un aditamento que no está pensado para mover auriculares difíciles que pidan corriente. Seguramente la señal la tomen directamente de la salida del previo pasando por una resistencia o algún adaptador de impedancia, que en sí mismo ya se puede estar comiendo bastante potencia útil, lo cual unido a que un previo no tiene por qué entregar mucha corriente si ha de mover las altas impedancias de una entrada de amplificación de potencia, hace que se quede exhausto al mover los UE en los picos que puedan pedir un poco más.
Vale que hablamos de miliamperios pero es que incluso esos miliamperios, en algo que no está suficientemente dimensionado para suministrarlos, pueden resultar mucha demanda. Se supone que en amplis diseñados y construidos para mover expresamente auriculares, esas consideraciones ya se toman y las fuentes de alimentación y los dispositivos de salida son suficientemente capaces de mover eso. Todo es relativo a la función que se debe cumplir y tan estresante puede ser suministrarle a un auricular 100mW a fuerza de corriente, como a un altavoz 100w.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Azazel en Enero 05, 2009, 21:20:24
Sólo un apunte entre paréntesis: hay que olvidarse del "damping factor", o saber a qué se refiere. No es más que el cociente entre la impedancia del elemento "mandado" (auricular o altavoz) y el "mandante" (salida del amplificador).
Por ejemplo si Rotel te dice que su ampli tiene un DF de "800", deberá decir entre paréntesis que se refiere a altavoces de 8 ohm y en realidad lo que te está dando es la impedancia de salida del ampli: 0'01 ohm.
Así que es más preciso hablar siempre de "impedancia de salida del amplificador", no de "damping factor", ya que en el segundo caso nos falta información (DF a qué carga).
Como "corolario" obvio: un amplificador tendrá mayor DF, mayor "control", cuanto menor sea su impedancia de salida.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 05, 2009, 22:12:00
Cita de: Torpedo en Enero 05, 2009, 21:16:38
Claro, pero debes tener en cuenta que en primer lugar la impedancia de los UE es mucho menor que la de los L3000 y sobre todo no perder de vista que la salida de auriculares de tu Rotel no es más que un aditamento que no está pensado para mover auriculares difíciles que pidan corriente. Seguramente la señal la tomen directamente de la salida del previo pasando por una resistencia o algún adaptador de impedancia, que en sí mismo ya se puede estar comiendo bastante potencia útil, lo cual unido a que un previo no tiene por qué entregar mucha corriente si ha de mover las altas impedancias de una entrada de amplificación de potencia, hace que se quede exhausto al mover los UE en los picos que puedan pedir un poco más.
Vale que hablamos de miliamperios pero es que incluso esos miliamperios, en algo que no está suficientemente dimensionado para suministrarlos, pueden resultar mucha demanda. Se supone que en amplis diseñados y construidos para mover expresamente auriculares, esas consideraciones ya se toman y las fuentes de alimentación y los dispositivos de salida son suficientemente capaces de mover eso. Todo es relativo a la función que se debe cumplir y tan estresante puede ser suministrarle a un auricular 100mW a fuerza de corriente, como a un altavoz 100w.

Evidentemente debes tener razon, pero es que sigo alucinando :) con que mueva perfectamente los K501 (que son dificiles de mover), los D5000, los RS1, los ATH-W1000, algun Sony MDR creo que el 71....y tenga problemas de calidadd de sonido, que no de potencia,d con unos UE....


Cita de: Azazel en Enero 05, 2009, 21:20:24
Sólo un apunte entre paréntesis: hay que olvidarse del "damping factor", o saber a qué se refiere. No es más que el cociente entre la impedancia del elemento "mandado" (auricular o altavoz) y el "mandante" (salida del amplificador).
Por ejemplo si Rotel te dice que su ampli tiene un DF de "800", deberá decir entre paréntesis que se refiere a altavoces de 8 ohm y en realidad lo que te está dando es la impedancia de salida del ampli: 0'01 ohm.
Así que es más preciso hablar siempre de "impedancia de salida del amplificador", no de "damping factor", ya que en el segundo caso nos falta información (DF a qué carga).
Como "corolario" obvio: un amplificador tendrá mayor DF, mayor "control", cuanto menor sea su impedancia de salida.

Efectivamente Azazel, esa es justo la definicion de damping factor...Por eso  yo le comentaba a Hitori, que en mi opinion , eso no va a influir en la calidad de sonido, que te da el ampli por el hecho de meter un cable u otro...Simplemente basta con meter un cable "gordo"...Otra cosa es que luego haya mas historias, con impedancias no resisitivas......Pero esas ya no dependen del damping factor....

En fin, que cada dia me da que se menos del tema :) :)

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Torpedo en Enero 05, 2009, 22:18:13
Otro problema que puede suceder es que los UE tienen una sensibilidad brutal comparada con todos los demás que mencionas. Eso puede estar haciendo que te pongan de manifiesto ruido, no necesariamente en el rango audible, que lo que está haciendo es contaminar lo que escuchas aunque tú no lo estés identificando como un zumbido, hum o lo que sea cuando el ruido está en el rango audible. Por ejemplo no es raro que una fase de prealimentación tenga algo de corriente contínua a la salida, en el rango de milivoltios. Eso que en unos auriculares de baja sensibilidad no es problema alguno porque ni se inmutan, en unos tan sensibles podría representar que la membrana esté en una posición descentrada como posición neutra.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: dexon en Enero 05, 2009, 22:24:33
Jotap, perdón si estoy metiendo la pata porque algo no he entendido bien (es fácil perderse en este hilo). Cuando hablas que el Rotel "mueve bien" no se a que te estás refiriendo. Yo tengo un ampli Rotel 1062 y mueve bien los auriculares, otra cosa es que los "haga sonar bien" que eso ya no lo consigue, porque EMHO (joer he tenido que buscar en google lo que significaba esta palabreja, al principio no entendía ni una, por si hay algun novatillo0 como yo que no lo sabe: En Mi Humilde Opinion, los ingleses creo que ponen IMHO) por ejemplo el DAC Benchmark los hace sonar mejor, y por supuesto un MFidelityV3 mucho mejor. Un saludo
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 05, 2009, 22:32:53
Cita de: Torpedo en Enero 05, 2009, 22:18:13
Otro problema que puede suceder es que los UE tienen una sensibilidad brutal comparada con todos los demás que mencionas. Eso puede estar haciendo que te pongan de manifiesto ruido, no necesariamente en el rango audible, que lo que está haciendo es contaminar lo que escuchas aunque tú no lo estés identificando como un zumbido, hum o lo que sea cuando el ruido está en el rango audible. Por ejemplo no es raro que una fase de prealimentación tenga algo de corriente contínua a la salida, en el rango de milivoltios. Eso que en unos auriculares de baja sensibilidad no es problema alguno porque ni se inmutan, en unos tan sensibles podría representar que la membrana esté en una posición descentrada como posición neutra.

Pues os cuento (tambien a Dexon :) ), lo que ocurre cuando digo que suenan mal no es que oiga ningun ruido, sino que los auriculares suenan apagados en el sentido, de que se quedan sin bajos, y sobre todo sin agudos.... ¿Tiene sentido? Lo que dice Torpedo tiene muchisimo sentido....Una cosa nueva que acabo de aprender....La posicion de la membrana....Gracias....Eso podria ser....

Por cierto Dexon, el mio es un RA-06...que es mas moderno que el tuyo, pero creo que es de una gama algo inferior...y cuando dices que algun DAC los hace sonar mejor. Entiendo que te refieres a la salida de auriculares...En mi caso pasa algo similar, el Corda 2Move los hace sonar mejor pero solo lo noto con los UE, no con el resto...

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Howard Wolowitz en Enero 05, 2009, 22:39:33
Buenas, yo tengo un RA-01 y aunque la salida de auriculares los hace sonar, con el ampli dedicado, el sonido es decididamente mejor. Bajos mas controlados, medios mas claros, mas amplitud....La diferencia se nota mas segun con que auriculares hagas la prueba.

Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 05, 2009, 23:04:39
Cita de: rantamplan en Enero 05, 2009, 22:39:33
Buenas, yo tengo un RA-01 y aunque la salida de auriculares los hace sonar, con el ampli dedicado, el sonido es decididamente mejor. Bajos mas controlados, medios mas claros, mas amplitud....La diferencia se nota mas segun con que auriculares hagas la prueba.

Saludos

O sea, que la salida de los Rotel es una autentica castaña  ;D Ya puestos, aunque esto es absolutamente off-topic (perdona Jose, otra vez me he metido en tu tema) ¿Con que tipo de auriculares va mejor y con cuales peor?

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Howard Wolowitz en Enero 05, 2009, 23:26:31
Ojo que no es una castaña... ;D, tengo 3 integrados y tiene la salida mas decente. Asi a oido pronto suena de peor a mejor con:
AKG k701
HD600
RS2

Saludos

PD Tengo un av yamaha, y es el peor con diferencia.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: hitoridekimasu en Enero 06, 2009, 08:45:01
Perdonar de nuevo este enésimo off-topic.

Mi experiencia con un RA-06 y unos SR80 no me sedujo nada de nada. Entregaba corriente de sobra. Es decir, le sobraba corriente. Descontrolaban. Al menos es lo que a mi me pareció en una escucha de unos 15 minutos variando música. Pero desde luego, es mejor que la salida de otros integrados.

La salida de mi previo Cyrus también es decente. Creo que más que la del Rotel. Al menos, está formada por componentes discretos y también dan corriente de sobra. No te puedo decir si amplifican bien en tensión porque no he probado con auriculares de alta impedancia. Pero vamos, que tampoco es ninguna maravilla. La he utilizado alguna vez, pero siempre acabo cambiando a algún ampli dedicado.

Saludos ;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 06, 2009, 15:06:58
Cita de: hitoridekimasu en Enero 06, 2009, 08:45:01
Perdonar de nuevo este enésimo off-topic.

Mi experiencia con un RA-06 y unos SR80 no me sedujo nada de nada. Entregaba corriente de sobra. Es decir, le sobraba corriente. Descontrolaban. Al menos es lo que a mi me pareció en una escucha de unos 15 minutos variando música. Pero desde luego, es mejor que la salida de otros integrados.

La salida de mi previo Cyrus también es decente. Creo que más que la del Rotel. Al menos, está formada por componentes discretos y también dan corriente de sobra. No te puedo decir si amplifican bien en tensión porque no he probado con auriculares de alta impedancia. Pero vamos, que tampoco es ninguna maravilla. La he utilizado alguna vez, pero siempre acabo cambiando a algún ampli dedicado.

Saludos ;)

Gracias..En fin como tengo el 2move, pues no pasa nada....A ver si miro el esquema de algun RA...Creo que tengo el del RA-02...que debe ser parecido....


Saludos

JP

Y gracias tambien a Ratamplan...
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Enero 07, 2009, 14:17:02
Es interesantísimo todo lo que se esta comentando en este hilo y el nivel técnico es impresionante. Gracias a todos los participantes.  ;) :)

Torpedo, gracias por tu explicación sobre lo que escucho y las gráficas  ;). Parece que no voy tan "descarriado" ;D :)

Siguiendo con el off Topic, creo que la salida de auriculares de mi Rotel (RC1082) no es una castaña  ??? ???, pero esta claro que le falta "empuje" vs el MF V3  ::) ::) y eso lo note sobre la marcha con los HD600. Con el protagonista de este hilo (el AH-D2000), pues no tanto, más bien solo pequeños detalles de "amplitud" en la escena sonora y mejor control en los bajos.

Por otro lado, he notado que el K701 ha perdido un poco los agudos, (y menos mal por que me tenía frito  :P :P), y parece que se va notando más la gama medía. A mi entender,los medios siempre han estado hay, pero con los agudos tan presentes era/es muy difícil concentrarse en ella. Estoy a la espera de poder darles "el toque" con un cd que viene en camino ( ;) ;) ;)mil gracias de nuevo)

Saludos.




Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Enero 07, 2009, 15:48:02
Quiero corregirme en cuanto a un apreciación que hice de los denon d2000. Cuando los probé por primera vez comenté que sonaban bien desde el primer momento. Y esa fue mi impresión sincera. Torpedo, sin embargo, ya me advirtió de que mejorarían con el rodaje, que les hacía buena falta. Y debo darle la razón. Después de más de un mes de escucha hay que reconocer que han mejorado notablemente. Los graves son mucho más contenidos, ya no hay estridencias en los agudos y el conjunto se ha equilibrado un poco, siendo más neutrales que al principio. Lo noto en cualquier fuente, y también debo reconocer que el ipod no saca ni un cuarto de lo que tienen, impresión que al principio no tenía muy clara. La mejora es una gozada. Siguen con su caracter cañero, pero ya no hay excesos chirriantes o graves pasados de tono.
De nuevo la experiencia se impone y es justo reconocerlo. Gracias, Torpedo, por tus indicaciones. Sigo muy contento con estos auriculares, y les estoy sacando humo (no de forma literal, claro, que por lo que he leído es posible...).
A ver qué tal con los akg, Jose. Sigo al tanto del progreso de rodaje.
Y, por cierto, estoy impresionado con este hilo. Lo sigo con mucho interés, sois una caña.
Un saludo a todos y a seguir disfrutando.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Enero 07, 2009, 17:06:02
Cita de: dimante en Enero 07, 2009, 15:48:02
Quiero corregirme en cuanto a un apreciación que hice de los denon d2000. Cuando los probé por primera vez comenté que sonaban bien desde el primer momento. Y esa fue mi impresión sincera. Torpedo, sin embargo, ya me advirtió de que mejorarían con el rodaje, que les hacía buena falta. Y debo darle la razón. Después de más de un mes de escucha hay que reconocer que han mejorado notablemente. Los graves son mucho más contenidos, ya no hay estridencias en los agudos y el conjunto se ha equilibrado un poco, siendo más neutrales que al principio. Lo noto en cualquier fuente, y también debo reconocer que el ipod no saca ni un cuarto de lo que tienen, impresión que al principio no tenía muy clara. La mejora es una gozada. Siguen con su caracter cañero, pero ya no hay excesos chirriantes o graves pasados de tono.
De nuevo la experiencia se impone y es justo reconocerlo. Gracias, Torpedo, por tus indicaciones. Sigo muy contento con estos auriculares, y les estoy sacando humo (no de forma literal, claro, que por lo que he leído es posible...).
A ver qué tal con los akg, Jose. Sigo al tanto del progreso de rodaje.
Y, por cierto, estoy impresionado con este hilo. Lo sigo con mucho interés, sois una caña.
Un saludo a todos y a seguir disfrutando.

Este es un aspecto que no tengo muy claro  ???. Es cierto que al principio, el D2000 tenía unos agudos un poco subiditos, pero si no recuerdo mal, en apenas unos días se aplano.
En cuanto al tema de los graves, EMHO, también ha mejorado bastante, pero en ciertos momentos pierde el control y se hace todo una bola durante un instante, lo que los hace desmerecer un poco.

También es cierto que, a diferencia de Dimante, yo los tuve bastantes días conectados a la radio con mucho volumen, así que supongo que en cierta manera aceleré un poco todo el proceso de rodaje y me salte ciertas partes del mismo.

Creo que ahora mis D2000 son bastante más neutrales que cuando eran nuevos (eso está claro  :P), pero siguen teniendo (y mucho) un sonido bastante "gordo". Dudo que a estas alturas cambien mucho más.


Saludos



Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: mrarroyo en Enero 08, 2009, 02:35:45
Hoy recibi mis Denon AH-D5000 de MarkL, el les hizo sus modificaciones e instalo nuevas "bubing wood cups". Incluyo tres fotos. Espero que las disfrutenen, puedo decir que me fascina el sonido. Tal vez algun dia cuando tenga dinero les cambie el cable. Desde el punto de estetica voy a recomendarle a MarkL que hagan un poquito mejor el raspado (sanding) y pulido final.

(http://i22.photobucket.com/albums/b336/mrarroyo/dscn0549withBubingaCups3Pic1.jpg)

(http://i22.photobucket.com/albums/b336/mrarroyo/DSCN0550withBubingaCupsPic2.jpg)

(http://i22.photobucket.com/albums/b336/mrarroyo/DSCN0551withBubingaCupsPic3.jpg)

Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Enero 08, 2009, 09:29:42
Enhorabuena por tus nuevos 5000.

Cita de: mrarroyo en Enero 03, 2009, 15:19:23
En Agosto hubo un mini-meet en Orlando, Florida. En este habia un D5000 "stock" uno con las modificaciones de MarkL, un D2000 stock, y por ultimo un D2000 con las modificaciones de MarkL. Desgraciadamente todos tenian pocas horas de rodaje, por ejemplo el D5000 con las modificaciones de MarkL tenia menos de 25 horas en total desde nuevo.

En ese tiempo se podia conseguir un D2000 por menos de $200 USD, y si tu hacias tus modificaciones entonces el D2000 te daria mucho por tu dinero. Sin embargo yo opine que el D5000 era mejor y con las modificaciones mas aun. Claro esta estas son opiniones y cada uno de nosotros escucha diferentemente.

Si yo tuviera $300 me compraria un D2000 usado por $175 (a veces se consiguen en Head-Fi). Entonces le haria las modificaciones de MarkL yo mismo. Por ultimo trataria de conseguir un cable nuevo, S2 Audio hace uno por $125 USD incluyendo el flete. El cable que usa S2 Audio es mogami, es bueno pero todo en cobre por lo que si quieres plata of cobre bañado en plata tendrias que ir a otro sitio. Claro esta, puedes comprar un cable del D5000 e instalarselo al D2000 por mucho menos dinero.


Con respecto a este comentario tuyo ¿Qué diferencias pudiste diferenciar entre los dos modelos tuneados por Mark?


Saludos




Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Mandrake en Enero 08, 2009, 18:15:58
Por apotar algo, esto es lo que dice  HeadphoneAddict    en un post en que se habla de los 7000:

Originally Posted by strangelove 
The problem I had with the D5000s was the high frequencies were very tinny and harsh. Has this been corrected with the D7000?


Yes - it has been corrected in the D7000. The D7000 highs are almost but not quite as good as my D2000 with APS v2 cable.

At the 11/1 Colorado head-fi meet we all liked the D7000, but we all liked my re-cabled D2000 just slightly more. Having added markl woodies and stuffed earpads to my D2000 there is no doubt my D2000 are even farther ahead now, but I would not be unhappy to own those D7000.Originally Posted by strangelove 


¿Hora de recablear, Jose? ;D

Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: hitoridekimasu en Enero 08, 2009, 18:34:20
Yo antes que el cable le pondría las copas de madera, su efecto será muucho más notable.
Lo que no sabemos es si a mejor o a peor. Esto dependerá de los gustos.
Creo recordar que se pueden pedir y las cambias tu mismo.

Saludos ;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: bandit en Enero 08, 2009, 19:02:01
Yo lo que no acabo de entender, es para que "copas de madera" ??si luego las vas a forrar con  dyanamat(se escribe asi??) y luego a rellenar.


saludiños
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: mrarroyo en Enero 09, 2009, 02:10:09
No todas las copas de madera necesitan el dynamat, depende de la densidad de la madera y del tipo de musica que vaz a escuchar. En mi caso siendo jazz no fueron forradas.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Enero 09, 2009, 09:11:07
Cita de: Mandrake en Enero 08, 2009, 18:15:58

¿Hora de recablear, Jose? ;D


Ufff miedo me das  ;D ;D ;D ;D.

Ahora en serio, durante un tiempo voy a estar un poco liado con otras guerras, así que por ahora no voy a meterme en modificaciones.

La lógica me dice (tal y como comenta Hitori) que las copas de madera tendrían un efecto muy superior al que puede causar el cable, ahora el efecto será ¿a mejor o a peor?.

Todo es cuestión de estudiarlo un poco, aunque me da miedo pensar en el precio de dicho experimento  :P :P :P.

Saludos.




Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Mandrake en Enero 09, 2009, 10:47:35
Cita de: Jose en Enero 09, 2009, 09:11:07
Cita de: Mandrake en Enero 08, 2009, 18:15:58

¿Hora de recablear, Jose? ;D


Ufff miedo me das  ;D ;D ;D ;D.

Ahora en serio, durante un tiempo voy a estar un poco liado con otras guerras, así que por ahora no voy a meterme en modificaciones.

La lógica me dice (tal y como comenta Hitori) que las copas de madera tendrían un efecto muy superior al que puede causar el cable, ahora el efecto será ¿a mejor o a peor?.

Todo es cuestión de estudiarlo un poco, aunque me da miedo pensar en el precio de dicho experimento  :P :P :P.

Saludos.






http://www.lawtonaudio.com/page10.html

:P :P :P
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Enero 09, 2009, 14:27:54
Cita de: Mandrake en Enero 09, 2009, 10:47:35
Cita de: Jose en Enero 09, 2009, 09:11:07
Cita de: Mandrake en Enero 08, 2009, 18:15:58

¿Hora de recablear, Jose? ;D


Ufff miedo me das  ;D ;D ;D ;D.

Ahora en serio, durante un tiempo voy a estar un poco liado con otras guerras, así que por ahora no voy a meterme en modificaciones.

La lógica me dice (tal y como comenta Hitori) que las copas de madera tendrían un efecto muy superior al que puede causar el cable, ahora el efecto será ¿a mejor o a peor?.

Todo es cuestión de estudiarlo un poco, aunque me da miedo pensar en el precio de dicho experimento  :P :P :P.

Saludos.






http://www.lawtonaudio.com/page10.html

:P :P :P

A eso me refiero, 150€ en las copas sin tener muy claro en como afectaran al sonido...  :P :P :P  aunque Markl afirma que mejora bastante, no sé... no me queda muy claro. Una cosa que hablamos el otro día Mandrake y yo era pillar las medidas de las copas y buscar a un carpintero o una carpintería con máquina CNC por estos lares... eso si que sería interesante.

En caso de recablear, volvería al Mogami que tan buenos resultados me ha dado con el HD600  ;), quizás en febrero... ;D ;D ;D

Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: mrarroyo en Enero 10, 2009, 00:24:44
Coño! ayuda a la economia y compra un cable y unas copas (de madera y no de vino). Yo estoy pensando comprarme un D2000 y ... Pero creo que la mujer me mata.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: bandit en Enero 10, 2009, 22:45:55
Pues yo ya estoy esperando unos D2000 para completar mi trio. Al final me va a quedar muy parecido al de JOSE : hd600/D2000/RS1 con el V3 como ampli.

Saludiños
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: mrarroyo en Enero 10, 2009, 23:57:23
bandit, el V3 es en mi opinion un buen ampli que no recibe el credito que merece. Suerte y muchas horas de felicidad con los nuevos jugetes.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: bandit en Enero 11, 2009, 10:54:37
Cita de: mrarroyo en Enero 10, 2009, 23:57:23
bandit, el V3 es en mi opinion un buen ampli que no recibe el credito que merece. Suerte y muchas horas de felicidad con los nuevos jugetes.

Estoy deacuerdo, el V3 cumple todas mis espectativas y mueve sin problemas todos los auriculares que le he conectado, incluso sin la PSU, y eso que solo le he cambiado las valvulas(pues las orign. eran un poco microfonicas).

Espero parar ya con los Denon, pues necesitaba un auricular cerrado, pero bueno en esto nunca se sabe ;D ;D.

saludiños
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: truant en Enero 11, 2009, 13:42:54
Cita de: bandit en Enero 11, 2009, 10:54:37
Espero parar ya con los Denon, pues necesitaba un auricular cerrado, pero bueno en esto nunca se sabe ;D ;D.

Eso dije yo también con los D5000  ;D ;D, y luego llegaron los W1000, más tarde los K 272 HD....

Como dices: nunca se sabe! jejeje

Un saludo
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: mrarroyo en Enero 11, 2009, 15:01:24
bandit, si algun te entusiasmas trata el "kit" de PinkFloyd para el V3, y si tienes el deseo/plata su "Little Pinkie PSU". :)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: bandit en Enero 11, 2009, 16:05:55
Cita de: mrarroyo en Enero 11, 2009, 15:01:24
bandit, si algun te entusiasmas trata el "kit" de PinkFloyd para el V3, y si tienes el deseo/plata su "Little Pinkie PSU". :)

Estoy bastante contento "por ahora"(el v8 con dac usb me tienta, me tienta ;D) con el v3(valvulas EH gold pins) y no tengo paciencia para ponerme con el soldador,pero gracias de todos modos.

saludiños

P.D. OFF TOPIC(No se en que hilo hiciste referencia al pesquera 86, lo has catado de verdad?? o era un deseo???)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Enero 11, 2009, 16:06:37
Cita de: bandit en Enero 11, 2009, 10:54:37
Cita de: mrarroyo en Enero 10, 2009, 23:57:23
bandit, el V3 es en mi opinion un buen ampli que no recibe el credito que merece. Suerte y muchas horas de felicidad con los nuevos jugetes.

Estoy deacuerdo, el V3 cumple todas mis espectativas y mueve sin problemas todos los auriculares que le he conectado, incluso sin la PSU, y eso que solo le he cambiado las valvulas(pues las orign. eran un poco microfonicas).

Espero parar ya con los Denon, pues necesitaba un auricular cerrado, pero bueno en esto nunca se sabe ;D ;D.

saludiños

Pues, si, yo también estoy muy contento con el V3... y parece que nos quedaremos casi con el mismo conjunto Bandit  ;) ;) ;) ;) aunque ya yo estoy pensando en los AT ATH W1000.

Con respecto a esto del ampli y del AH D 2000, ayer conecte el AH-D2000 al Ipod por mera curiosidad (un nano 4ª), y la verdad es que me sorprendió que el Denon sonara sin problemas, aunque después de haberlo escuchado siempre con el V3,  tengo muy claro que el  auricular esta muy por encima de las posibilidades del Ipod y se notaba bastante., es como pasar de un motor V12 a un L4...

Sinceramente prefiero para el Ipod mis Denon AH C551.

El músculo del V3 se nota muchísimo incluso en auriculares que no requieren  mucho (por ejemplo el AH D2000 o el HD595).


Saludos.




Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 11, 2009, 18:04:56
Cita de: Jose en Enero 11, 2009, 16:06:37

Pues, si, yo también estoy muy contento con el V3... y parece que nos quedaremos casi con el mismo conjunto Bandit  ;) ;) ;) ;) aunque ya yo estoy pensando en los AT ATH W1000.

Con respecto a esto del ampli y del AH D 2000, ayer conecte el AH-D2000 al Ipod por mera curiosidad (un nano 4ª), y la verdad es que me sorprendió que el Denon sonara sin problemas, aunque después de haberlo escuchado siempre con el V3,  tengo muy claro que el  auricular esta muy por encima de las posibilidades del Ipod y se notaba bastante., es como pasar de un motor V12 a un L4...

Sinceramente prefiero para el Ipod mis Denon AH C551.

El músculo del V3 se nota muchísimo incluso en auriculares que no requieren  mucho (por ejemplo el AH D2000 o el HD595).


Saludos.


Hola:

Desde el Jueves tengo en casa los W1000 y los D5000 tuneados de Truant....Lo tengo clarisimo...Mis sensaciones con los W1000 eran ciertas....Quiero unos W1000 y no quiero los D5000....Los probe con la salida del ipod, del Rotel, a pelo del SB3, y con el 2move....Las sensaciones son las mismas que en la primera vez que los escuche....Los medios de los D5000 son una autentica castaña en comparacion con los del W1000....

He escuchado varios CD's incluso, la famosa, Suite Española que algunos habeis aconsejado en ¿Que estas oyendo ahora?....Las trompetas (creo que son trompetas) me chillan demasiado en los D5000....Por no hablar de discos donde hay voz....Estuve oyendo alguno de Alan Parsons (es que ya soy mayor) y si, los D5000 sonaban bien, pero no me gustan nada, comparandolos con los ATH.....

A ver si la libra deja de subir (que llevamos un 2009 muy malito para el €)...y puedo pedir los ATH

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: mrarroyo en Enero 11, 2009, 20:53:49
Algunas valvulas a probar en el V2 o en el V3 son:

(http://xs106.xs.to/xs106/06363/Various6922Tubes.jpg)

Si he tomado el Pesquera 1986, luego vere si todavia tengo una botella.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: truant en Enero 11, 2009, 23:38:08
Cita de: jotap_66 en Enero 11, 2009, 18:04:56
Desde el Jueves tengo en casa los W1000 y los D5000 tuneados de Truant....Lo tengo clarisimo...Mis sensaciones con los W1000 eran ciertas....Quiero unos W1000 y no quiero los D5000....Los probe con la salida del ipod, del Rotel, a pelo del SB3, y con el 2move....Las sensaciones son las mismas que en la primera vez que los escuche....Los medios de los D5000 son una autentica castaña en comparacion con los del W1000....

Lo que menos me gusta últimamente de los Denon es eso, la manera en que "presentan" los medios, demasiado alejados. Me he acostumbrado a una presentación más frontal, y con estos auriculares me pasa un poco lo mismo que a ti, JP. Lo que tienen los D5000 que no tienen el resto de los auriculares que he probado es la resolución. Si consigo que tengan una respuesta más plana sería la bomba :)
Cuando los tenga de vuelta probaré a deshacer la modificación de los "pads", a ver si así se realzan un poco los medios. Se perderá un poco la espacialidad, y los agudos tal vez se hagan un poco más presentes, pero me apetece probar el cambio. Con el Ultracurve intentaré corregir el exceso de graves, y de agudos en el caso de que se pasen (que a mí por ejemplo ahora mismo no me molestan en absoluto).
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 12, 2009, 09:23:37
Cita de: truant en Enero 11, 2009, 23:38:08
Lo que menos me gusta últimamente de los Denon es eso, la manera en que "presentan" los medios, demasiado alejados. Me he acostumbrado a una presentación más frontal, y con estos auriculares me pasa un poco lo mismo que a ti, JP. Lo que tienen los D5000 que no tienen el resto de los auriculares que he probado es la resolución. Si consigo que tengan una respuesta más plana sería la bomba :)
Efectivamente, si tuvieran esos medios, yo lo tendria claro, porque en resolucion, coincido contigo, son los mejores que yo he probado

Cita de: truant en Enero 11, 2009, 23:38:08
Cuando los tenga de vuelta probaré a deshacer la modificación de los "pads", a ver si así se realzan un poco los medios. Se perderá un poco la espacialidad, y los agudos tal vez se hagan un poco más presentes, pero me apetece probar el cambio. Con el Ultracurve intentaré corregir el exceso de graves, y de agudos en el caso de que se pasen (que a mí por ejemplo ahora mismo no me molestan en absoluto).
Me parece buena idea....Yo ahora mismo exceso de graves no noto.....Pero si de agudos...No en todos los discos, pero si en algunos...Incluso en discos que estan bien grabados....

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Enero 12, 2009, 09:51:15
Pues es curioso por que de mis tres auriculares, el Denon es el menos resolutivo.  8)

Sin modificaciones, el agudo del 2000 no me molesta  prácticamente nada, aunque el grave si llega a ser molesto en algunos momentos diría que es bastante presente y en algunos cd´s se agradece.


Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 12, 2009, 12:33:17
Cita de: Jose en Enero 12, 2009, 09:51:15
Pues es curioso por que de mis tres auriculares, el Denon es el menos resolutivo.  8)

Sin modificaciones, el agudo del 2000 no me molesta  prácticamente nada, aunque el grave si llega a ser molesto en algunos momentos diría que es bastante presente y en algunos cd´s se agradece.


Saludos


A ver si Truant deshace las modificaciones de sus D5000...Quiza esas diferencias se deban a las modificaciones...En cualquier caso tengo claro que mis auriculares son los W1000....

Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Enero 12, 2009, 18:49:56
Bueno, a mí personalmente los denon d2000 no me parecen poco resolutivos. De todas formas, puede que una de las diferencias entre el d2000 y el d5000 sea esa, la resolución. Siempre he pensado que debe haber diferencias evidentes entre ambos modelos, y la resolución puede ser la respuesta.
De todas formas será difícil saberlo, ya que creo que nadie en el foro posee o ha probado ambos modelos para poder establecer los matices que los diferencian.

En cuanto a los graves de los d2000, Jose, sí que es evidente que están presentes, pero yo no los veo como un defecto. Es su principal característica, y creo que lo que les da la fuerza necesaria para determinada música y determinadas grabaciones. No he visto otros auriculares que den un grave tan placentero como los denon, al menos hasta ahora. Son una caña, y no por eso la música se hace especialmente pesada como ocurre con otros auriculares que tienden a exagerar esas frecuencias.

La única pega que les pondría, sinceramente, es que no son tan cómodos como los modelos equivalentes de la competencia. Tanto los sennheiser como los akg son mucho más cómodos, sin duda.

Un saludo.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Enero 13, 2009, 09:28:03
No Dimante, no creo que sea un defecto, más bien es una característica que de vez en cuando se vuelve contra ellos. A mi también me parecen bastante divertidos y con fuerza para abarcar estilos movidos como pop y rock. Pero en mi caso, muy de vez en cuando se "atragantan" y los graves y las resonancias se juntan formando una bola.

Por otro lado, yo tampoco creo que sean "poco" resolutivos, al contrario, tienen una buena resolución, lo que pasa es que comparados con el Senn HD600 y el AKG K701, tienen las de perder claramente en este sentido.

La verdad es que me gustaría poder establecer una comparación entre el 5000 y el 2000. Sería muy interesante. Creo que tiene que haber diferencias, pero entre más leo sobre uno y otro modelo, más dudas  tengo al respecto y por eso discrepaba con Torpedo al respecto.

En cuanto a la ergonomía, a mi me parecen cómodos, aunque a medida que pasa el tiempo, el peso del auricular (y el calor) se deja notar bastante. También es cierto que no consiguen el ajuste de los AKG o de los Senn, pero estamos hablando de auriculares más livianos que el Denon, y esto también influye por lo que en este sentido no se les puede pedir nada más.

Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Enero 13, 2009, 13:10:24
Ahí si que no te lo discuto, Jose. Comparado con los akg, o con los sennheiser (no dudo un ápice de tus comentarios), su resolución es menor, claramente, además. Y en cuanto a comodidad, la desventaja es aún más notable. El sistema de ajuste de los akg me parece lo mejor pensado dentro de auriculares de todo cuanto he visto o probado hasta ahora. Además, es un sistema antiguo, y característico de los akg.
Lo que a mí no me ha ocurrido de momento es esa sensación que comentas de que los denon se cargan de graves y se hace una bola sonora algo confusa. Y he escuchado mucho con ellos, la verdad. Al principio si que pensaba que sus graves se disparaban en ocasiones. Los agudos también chirriaban a veces. Pero desde hace bastante esto ya no sucede, y como he comentado varias veces han tendido ha suvizar su respuesta hacia un carácter algo más neutro. Admito que en algunas gravaciones, y especialmente en contraposición con los akg, la presencia de grave llama la atención. Pero no llega nunca a ocultar el resto de frecuencias. Es por eso que me gusta su grave. De hecho, detesto los auriculares con presencia pesada y dominante de graves, sobre todo cuando esto ocurre en toda la gama de frecuencias. Los denon nunca tapan los medios y los agudos con sus graves, sino que los envuelven de manera bastante elegante, en mi opinión.
No sé, tal vez sea que yo no tengo ampli dedicado, y los escucho principalmente en el marantz. Ahí, la verdad, es que casan a la perfección. O tal vez sean las grabaciones. Yo escucho principalmente jazz y rock e instrumental contemporánea. Algo de clásica (sólo en ocasiones), y algo menos de todo lo demás. Desde luego, con jazz y rock los denon son una gozada.
Y sí, comparar los d2000 con los d5000 sería muy interesante, desde luego. Ya llegará la ocasión, seguro.

Un saludo.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: bandit en Enero 15, 2009, 17:03:02
Ya los tengo ;D.
Estoy escuchando el "this fire" de Paula Cole y si que tiene unos graves potentes y agudos un poco sibilantes pero bueno vamos a darle un poco de tiempo, solo tienen 30 minutos de uso.

saludiños
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: SkripT en Enero 15, 2009, 23:46:02
Buenas gente estoy pensando en cambiar unos Grado 325i recien adquiridos por estos Denon pero tengo algunas dudas.
1) Todos los elementos plateados que se ven en las imágenes de los auriculares son de metal o es plastico pintado? (odio el plástico y encima cuando lo intenta colar como si fuera metal)
2) He quedado bastante decepcionado con los Grado. Me gusta el Rock/Metal y si bien es cierto que se les notan que dan calidad y nitidez no me ha gustado nada su pobre escena sonora (el sonido solo parece venir del frente) y encima sin graves, la cual cosa es básica para la música que me gusta. Además, tienden a destacar mucho las guitarras eléctricas por ejemplo y en cambio los platillos de batería son casi inexistentes. ¿alguien ha escuchado ambos auriculares y puede comentar las diferencias entre ambos?
3) Lo que me dá más miedo de estos Denon es lo que comentais de falta de medios. ¿Creeis que dan un sonido agresivo y con pegada para música Rock o por el contrario son tirando a suaves. ¿Lo de la falta de medios es sinónimo de poco detallismo y dinámica?

Saludos.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: bandit en Enero 16, 2009, 00:14:22
Has escuchado los grado con Flats???.

Saludiños
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: SkripT en Enero 16, 2009, 01:12:00
Pues no, tal como vienen de fábrica. Supongo que mejorarían en los graves con flats. Pero como la primera impresión es la que cuenta, me decepcionaron bastante y no creo que valgan lo que cuestan  :( (Quizás al venir de unos buenos altavoces HiFi, pido a unos auriculares lo que no pueden dar...) Por cierto serías tan amable de responderme si las partes plateadas son de plástico? Gracias.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: truant en Enero 16, 2009, 01:31:52
Que yo sepa no lo son, al igual que en los D5000 (en los últimos estoy seguro, pues poseo unos)

Un saludo  ;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: SkripT en Enero 16, 2009, 12:53:19
Gracias por la aclaración. No entiendo como en otros foros se quejan pues de la calidad de la construcción. Yo los veo muy sólidos a difierencia d ela mayoria de auriculares que son todo plástico y super senzillos. Los Grado, un claro ejemplo
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Enero 16, 2009, 17:55:55
Para Skript:
Las piezas que aparecen plateadas son metálicas, y su calidad bastante buena. Parece robusto en este sentido. Yo no tengo ninguna queja de calida material con respecto a los d2000. Lo que sí es cierto es que la banda de ajuste a la cabeza está recubierta de piel negra muy suave, un material similar a las almohadillas que si parece más frágil que, por ejemplo, la banda de unos akg k601 o k701. No aprietan mucho a la cabeza y tienen un peso considerable. En verano darán calor, sin duda.
El sonido, para mí, es perfecto para rock y estilos similares. Tienen buena pegada, geniales bajos (para algunos excesivos, para mí apropiados en estos estilos y otros) y buena definición, aunque de nuevo no llega en este aspecto a los akg k601 o a los sennheiser hd6xx. Los medios son suaves, pero no noto en el modelo d2000 esa ausencia tan evidente que algunos perciben en el d5000. Supongo que si se comparen con unos sennheiser (yo tengo unos 595), sus medios son claramente más suaves, pero con respecto a akg la diferencia es menor. A mí, personalmente, los medios de los sennheiser me parece demasiado presentes. Ya se sabe, para gustos....
Yo los d2000 los compré para complementar a mis k601. Son éstos unos auriculares bastante lineales en la respuesta, y aunque me gustan mucho, con determinada música prefiero los denon. Son unos auriculares cañeros en este sentido.
Lo de siempre, si se pueden probar, mejor que mejor. Todo lo demás es bastante personal y no hay más que ver las diferencias que expresamos los que los poseemos.

Un saludo.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 16, 2009, 18:26:23
Cita de: dimante en Enero 16, 2009, 17:55:55
Los medios son suaves, pero no noto en el modelo d2000 esa ausencia tan evidente que algunos perciben en el d5000. Supongo que si se comparen con unos sennheiser (yo tengo unos 595), sus medios son claramente más suaves, pero con respecto a akg la diferencia es menor. A mí, personalmente, los medios de los sennheiser me parece demasiado presentes. Ya se sabe, para gustos....

Evidentemente para gustos...

Pero no solo comparando con los Senn....Con los AudioTechnica ATH-W1000 pasa lo mismo....Tienen muchisimos mas medios...y con los Grado, con los RS-1 que son los que he probado, pues  tambien...EMHO es que los Denon, al menos los D5000 tienen muy pocos medios...


Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Torpedo en Enero 16, 2009, 19:14:48
JP, ¿Has escuchado los D5000 stock y modificados personalmente por Mark, o solamente los que modificó Truant?
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 16, 2009, 19:33:09
Cita de: Torpedo en Enero 16, 2009, 19:14:48
JP, ¿Has escuchado los D5000 stock y modificados personalmente por Mark, o solamente los que modificó Truant?

De momento, solo los que modifico Truant. ¿Por que lo preguntas? ¿Quiza la modificacion les podria hacer perder medios?

Creo que Truant ha comentado por alguna parte que va a deshacer la modificacion a ver que pasa....

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Torpedo en Enero 16, 2009, 19:47:24
Sí claro, la modificación cambia el carácter de los auriculares. Dependiendo de cómo esté hecha sospecho que no puedes generalizar sobre el sonido de "todos" los D5000. Para el caso decir que no tienen medios es una forma extremista de decir que tienen mucho grave y mucho agudo, lo cual es verdad, pero te deja con la impresión de que los medios son una birria y EMO tampoco es así. Lo que está claro es que con modificación o sin  ella no son precisamente unos auriculares neutrales en la respuesta frecuencial como puedan serlo los HD600. Lo que sí son es muy resolutivos y te cuentan muchas cosas de la fuente y del amplificador que a veces a uno no le gusta oír. Dependiendo solamente del amplificador pueden sonar puramente a latilla o razonablemente equilibrados como para disfrutar bastante de la música. Y si ya te pones a escuchar distintas fuentes... no veas lo mal que suenan de un iPod por mucho rockbox y FLAC que uses...

Ojo, que ni defiendo los auriculares ni discuto tu opinión, que para eso la tienes y es tan respetable como la de cualquiera, solamente me gusta poner las cosas en perspectiva.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 16, 2009, 21:03:31
Cita de: Torpedo en Enero 16, 2009, 19:47:24
Sí claro, la modificación cambia el carácter de los auriculares. Dependiendo de cómo esté hecha sospecho que no puedes generalizar sobre el sonido de "todos" los D5000.
Es posible..pero a mi me da (ojo, que estoy elucubrando), que por mucha modificacion que hagas....Pensaba que esta modificacion, lo que hacia era controlar mas los bajos....para resaltar un poco mas los medios...

Cita de: Torpedo en Enero 16, 2009, 19:47:24
Para el caso decir que no tienen medios es una forma extremista de decir que tienen mucho grave y mucho agudo, lo cual es verdad, pero te deja con la impresión de que los medios son una birria y EMO tampoco es así.
Si claro, eso es posible, pero he hecho muchisimas pruebas, y aun asi me da que les faltan ciertas frecuencias, sobre todo las voces...Porque tanto los RS1 como los Senn 595, y sobre todo los ATH-W1000, tienen muchos mas medios....Pero ya digo que la comparativa la he hecho... con la modificacion de Truant....

Tal y como comentas, yo creo que los medios no son una birria, pero claro, todo es relativo...Si los comparas con los ATH-W1000 o con los RS-1, EMHO, si lo son....En cuanto a resolucion, son los mejores de los que yo he probado, con diferencia

Cita de: Torpedo en Enero 16, 2009, 19:47:24
Lo que está claro es que con modificación o sin  ella no son precisamente unos auriculares neutrales en la respuesta frecuencial como puedan serlo los HD600. Lo que sí son es muy resolutivos y te cuentan muchas cosas de la fuente y del amplificador que a veces a uno no le gusta oír. Dependiendo solamente del amplificador pueden sonar puramente a latilla o razonablemente equilibrados como para disfrutar bastante de la música.

En esto coincido contigo al 100%...Evidentemente, todos los amplificadores no suenan igual...

Cita de: Torpedo en Enero 16, 2009, 19:47:24
Y si ya te pones a escuchar distintas fuentes... no veas lo mal que suenan de un iPod por mucho rockbox y FLAC que uses...
Bueno, yo personalmente no uso Rockbox...Y respecto del ipod...depende...Mucha gente tiende a confundir generalizando el "sonido ipod", y cada uno (cada generacion) suena de su padre y su madre....El que yo tengo que es el Touch, suena relativamente bien.....dentro de lo que es un DAP....

Cita de: Torpedo en Enero 16, 2009, 19:47:24
Ojo, que ni defiendo los auriculares ni discuto tu opinión, que para eso la tienes y es tan respetable como la de cualquiera, solamente me gusta poner las cosas en perspectiva.

Me parece muy bien...Creo que es un buen punto de vista...Yo quiero insistir en que a mi me gustan los D5000 de Truant, pero el tema de los medios no me convence y el tema de los agudos "borderline" me molesta....
Vamos a ver que pasa, si Truant deshace las modificaciones, y me los vuelve a prestar...

Por cierto, el ultimo disco que he probado donde los agudos se salen de madre, es uno recomendado, en el thread de que estas escuchando ahora...Es una remasterizacion XRCD de la Suite de Albeniz...Cuando suenan las trompetas, el agudo es insoportable...Esto no pasa con los ATH...

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: bandit en Enero 16, 2009, 21:52:29
Cita de: SkripT en Enero 16, 2009, 01:12:00
Pues no, tal como vienen de fábrica. Supongo que mejorarían en los graves con flats. Pero como la primera impresión es la que cuenta, me decepcionaron bastante y no creo que valgan lo que cuestan  :( (Quizás al venir de unos buenos altavoces HiFi, pido a unos auriculares lo que no pueden dar...) Por cierto serías tan amable de responderme si las partes plateadas son de plástico? Gracias.

Como te dijo diamante(creo), si son metalicas y el acabado es bastante bueno, eso si pesa bastante y a mi por lo menos la fatiga auditiva me llega antes que con los rs1 o hd600, por lo demas decirte que son unos auriculares bastante  "espectaculares" bajos "infladitos" y buenos agudos sin  llegar a molestar (y yo soy bastante sensible a estos)  quiza para rock sean adecuados, aunque esa zona media no se,no se ??? tengo que escucharlos mas :).

En cuanto a los grado compra los flats, yo con los Bowls(los que trae de serie) no soporto los grado, de todas formas los 325 no los he escuchado mucho, apenas un par de temas en Allariz, pero los 225/ rs1 con flats, para metal yo no conozco nada mejor.

Saludiños
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: mrarroyo en Enero 16, 2009, 23:13:51
Interesante, en mi opinion los medios es una de las mejores cosas de los D5000.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: truant en Enero 17, 2009, 01:17:01
Cita de: mrarroyo en Enero 16, 2009, 23:13:51
Interesante, en mi opinion los medios es una de las mejores cosas de los D5000.

Yo creo que aquí entra mucho en juego la manera en que interpretamos lo que oímos cada uno.
Durante bastantes meses los D5000 han sido mis auriculares favoritos, por decirlo de alguna manera. Siempre los estaba utilizando, y me perecía que tenían un sonido casi perfecto. Parece como si con el tiempo ya no te fijas tanto en ese exceso de graves, y los medios ganan presencia, siendo éstos de una naturalidad brutal. Últimamente, al entrar otros auriculares "en escena", es cuando he empezado a notar que la cosa ya no es tan equilibrada como antes.
Cuando llegaron los W1000 me parecía que había exceso de medios y con una tonalidad un tanto extraña, como nasal o algo así. Con el paso de las horas de escucha la cosa me fue gustando bastante más, hasta parecerme unos auténticos todo terreno, muy divertidos y apropiados con todo tipo de música, otra vez, como con los D5000, casi perfectos.
Al dedicarle algo de tiempo otra vez a los D5000 me ocurre un poco lo que dice JP, aunque yo lo interpreto de otra manera. No es que los medios "no existan" o sean de "peor calidad", sino que se quedan un poco descompensados. Pero aún así, descompensados o no, creo que son de muy buena calidad, naturales y con buena definición, simplemente les falta unos db's (o les sobra en bajos).
Yo creo que si les volviera dedicar algo más de tiempo me volverían a sonar fabulosos, pero claro, ahora mismo estoy disfrutando de lo lindo con los AKG 272HD, que una vez pasada la sensación de que suenen un tanto anémicos, resulta que me parecen lo más equilibrado y natural que he escuchado en auriculares hasta la fecha.
¿Qué me pasa doctor?  ???
Por eso quiero volver a deshacer la modificación de los pads, para ver si consigo "acercar un poco la escena", o sea, realzar un poco lo medios. Recuerdo que al hacer la modificación lo que más noté fue el aumento del escenario, por decirlo de alguna manera (y también el que se corrigiera un poco esas resonancias o bajos un poco descontrolados en las frecuencias más bajas).

Los D5000 me siguen pareciendo unos auriculares fabulosos (aunque me gustaría comentar en otro hilo los AKG 272HD, que no sé qué tienen que consiguen meterme en la música de una manera como nunca me había pasado  :o).
Mi problema es que me he dado cuenta que si varío demasiado de auricular no consigo acostumbrarme totalmente a cada uno, y encuentro demasiados defectos en cada uno. Mientras que si me centro en uno, la cosa cambia, y acaba sonándome todo casi perfecto. Creo que esto se comentaba en un hilo de percepción musical hace un tiempo, ¿no?, la manera en que nuestro cerebro corrige la manera en que percibimos las frecuencias para compensar unas u otras.

Por cierto, a riesgo de parecer pretencioso, no creo que la modificación interna que hice a mis D5000 se diferencie lo más mínimo a efectos prácticos reales de la de Mark. Otra cosa es la de los pads, y más concretamente, por el vaso utilizado para contener la fibra que se usa de relleno. He visto muchas fotos para comparar, sobretodo mientras lo realizaba, y la distancia a la que se separan los pads es muy similar (incluso me ha parecido que no era siempre la misma en los que modificaba Mark, a no ser que fuera un efecto de la fotografía  :-\)

Bueno, perdonad la intromisión, que tampoco he entrado a defender a capa y espada mis auriculares  ;). Es sólo que quería aportar mi visión del tema.

Un saludo!  ;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Enero 17, 2009, 03:47:08
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Truant.
Se critica mucho los medios de los denon d5000, y por extensión (como si fuesen los mismos auriculares), los de los d2000. Seguro que tienen un estilo sonoro similar, no hay duda, pero diferencias debe haber. Tambien se ensalzan bastante a menudo los medios de los hd595 de sennheiser (y son muy buenos, comparto esa impresión). Sin embargo, y no dudo en esto ni un segundo, los 595 son muy inferiores a los denon d2000 en conjunto: definición, escena sonora, calidad de graves... Vamos, auriculares de diferente nivel en todos los aspectos. Con esto quiero significar lo relativo de algunos comentarios sobre una característica en particular de un modelo determinado.

Si que pienso que el adaptarse a un auricular hace que saques todo el partido del mismo, mientras que si alternas frecuentemente acabas por no saber qué estás escuchando. Particularmente este proceso de adaptación es muy frecuente en los modelos de akg (esa ha sido mi experiencia). En una primera impresión salen perdiendo, pero cuando se les dedica un tiempo... es impresionante.

Me gustaría que comentases más en profundidad la impresión de los k272hd, ya que son unos auriculares cerrados que siempre me han atraido bastante, y el sonido akg me encanta.

Un saludo.

Pd: Jose, me gustaría saber qué tal te va con los k701.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Torpedo en Enero 17, 2009, 09:59:21
Je jejejeje "se critica mucho los medios de los D5000".... más bien al único que he leído criticarlos es a JP. Nadie niega que con o sin modificaciones el grave sigue siendo excesivo (que lo es y se ve en las mediciones) y los agudos están también exagerados respecto a la banda de 400-1000Hz, lo cual dependiendo de amplificación -que los D5000 por sus características eléctricas son exigentes- y fuente, puede hacer la escucha tirando a fatigante. Pero de ahí a que no tengan medios o que éstos sean malos va un trecho. Encima extrapolar el sonido de los D5000 a los D2000 por la buenas...

Truant, lo más trabajoso de la modificación de Mark es dar con la cantidad exacta y colocación del relleno extra de las almohadillas. Esto es lo que hace que la cantidad de grave (no su resonancia que se supone la controla el dynamat de la copa) total baje y sobre todo que aumente la sensación de amplitud y espacio. Si quitas relleno el sonido se te hará más frontal e inmediato, pero también te aumentará la cantidad de grave. Algo parecido a la diferencia de los Grado usando flats o bowls. Lo que puede pasar es que el sonido más próximo unido a un poco más de grave, te de una sensación de relajación del agudo (aunque siga siendo la misma cantidad) que te haga el sonido más agradable. O no, igual eres más consciente de que sobra grave y entonces te gusta menos. Eso ya depende del gusto de cada uno y de la música que escuches.

Supongo que lo ideal con la modificación de los D5000 es que hagas tus propias pruebas y dejes el tipo de equilibrio que te guste más a ti. Si luego a otro le parece que sobra algo... que se aguante jajajaja. Lo que no haría es quitar el Dynamat.

En cuanto a adaptarse a unos auriculares... pues sí, te acostumbras al sonido y tu cerebro deja de oír algunas de las coloraciones. Es de lo que menos esfuerzo cuesta, en general le cuesta menos inventarse lo que no está que eliminar lo que no debería estar, ésto suele causar más fatiga.
Con la práctica uno consigue adaptarse más rápidamente, es como si el cerebro hiciera una lista de "pre-ecualizaciones" para cada auricular y en cuanto pasan un par de minutos y la aplica, ya te consigues fijar más en la música que en el sonido. Vuelve a costar un poco más de trabajo cuando pruebas algo que no conoces, pero una vez lo "fichas" ya queda en memoria para siempre.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: FJ en Enero 17, 2009, 13:16:00
En mi caso estoy finalizando el proceso de rodaje de los D5000. Ultimamente han establecido coherencia en el conjunto, antes daba la sensación que sonaba todo pero como por separado, no sé. Bueno, el caso es que no creo que vayan a cambiar mucho más y ya que ha salido el tema pues comento mi opinión.

A mi me parece que sus puntos fuertes son la amplitud y la resolución. Los graves me gustan aunque quizá exageran la realidad, pero me gustan así. Los medios también me parece que son buenos o muy buenos, quizá no tan perfectos como los del HD-600 pero no les puedo poner ninguna pega. Quizá esto depende mucho del amplificador, como ha comentado Torpedo, o del tipo de música que escuchas, o del volumen al que la escuchas pues me ha parecido que este factor es importante con estos auriculares. A veces algo que no convence cambia radicalmente modificando el volumen, unas veces subiendo y otras bajando. En cuanto a los agudos para mi van pasadísimos según con que grabaciones, por lo que creo que tengo que ir aprendiendo para que música los quiero y para que música no. También me parecen algo fríos, crueles, métálicos (lo siento, de esas sensaciones difíciles de explicar).

Estoy comparando con ellos dos fuentes diferentes y no he podido establecer diferencias sustanciales. Creo que las hay pero puedo vivir con estos auriculares en los dos casos. Quizá ambas fuentes son de gamas parecidas y las diferencias pequeñas, quizá si probará una fuente de una gama mucho más alta no soportaría las que tengo, quién sabe. Si puedo hoy empezaré a comparar dos amplificadores diferentes, el RPX-100 y el Meier Corda2, a ver que pasa.

Comparando los D5000 con los HD-600 me parece que los primeros ganan en resolución y amplitud y los segundos en calidez y transparencia. Le pedí a mi mujer que probara ambos con la música que a ella le gusta y me dijo que los D5000 suenan como un CD y los HD-600 como un LP.

Tengo pendiente la comparativa con los HD-650 pero no la haré hasta que me lleguen las nuevas almohadillas para ellos pues suenan totalmente apagados y me comentó Torpedo que quizá vuelvan a la vida con el cambio. Y me gustaría hacer también una comparativa con un amplificador Antique Soundlab Mark II que tengo por ahí aparcado, aunque intuyo que esta será la peor combinación en todos los casos.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: lord.camilo en Enero 17, 2009, 14:39:56
Cita de: FJ en Enero 17, 2009, 13:16:00
Tengo pendiente la comparativa con los HD-650

Vaya, por fin ;D ;D!!!, pues espero con muchísimo interés tus comentarios al respecto, porque aquí se habla mucho de los HD600 y muy poquito de los HD650. Imagino que será porque la mayoría tenéis los HD600 como referencia.

Un saludo
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Torpedo en Enero 17, 2009, 15:25:31
O eso o que por comparación hemos preferido conservar los HD600 ;D
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 17, 2009, 15:30:12
Hola:

Uff!!!  Cuanta gente a la que responder...!!!

Bien vamos por partes:

- Quiero dejar claro que en mi opinion los D5000 (los modificados por Truant, que son los que yo he probado...) juegan en otra liga respecto a los HD595...No son comparables....Eso no quita para que piense que los medios de los HD595 son mejores.

- Para mi, la falta de medios la noto cuando comparo con otros modelos. Creo que tanto los W1000 como
los RS1 si juegan en esa liga, y en medios estan claramente por encima de los del D5000

- Lo del amplificador que comentais algunos, es posible....Pero es que los amplificadores no son lineales en la respuesta en frecuencia, ni tampoco lo son dependiendo de la intensidad (quiza deberia decir el voltaje) de la señal que reciban y que queremos amplificar. Pero me parece un poco exagerado que haya que buscar un amplificador, que los haga sonar bien....No me convence.....¿Quien no me dice a mi que ahi aparecen esos medios porque el amplificador me colorea esos medios? Nunca lo sabre....Eso no significa que no haya que tener un buen amplificador....No estoy diciendo eso...

- Respecto de que soy el unico que piensa asi en el tema de los medios...Quiza en este foro si, pero no en otros...Aunque la opinion de Truant es bastante similar a la mia...Quiza porque hemos probado cosas similares...

- Por cierto Truant yo no creo que seas pretencioso...No se desde el punto de vista tecnico, pero al menos lo que se ve (de lo que no se ve no puedo hablar), la opinion que doy es que la modificacion tiene muy buena pinta...Y yo considero que tu opinion no es ninguna intromision, sino todo lo contrario.

- Respecto de lo que va hacer Truant...Pues es evidente que los D5000 son suyos, y ya ha hecho bastante con dejarmelos....Yo a dia de hoy no tengo intencion de comprarme unos D5000...No me convencen...Otra cosa son los W1000, esos si me convencen....De hecho en este momento tengo en casa los W1000 de Tuant, y los D5000 ya los he dejado en mi despacho, preparados para devolverselos.

- Por ultimo comentar que yo no he dicho nada de los D2000, puesto que no los he probado...Eso si, habeis comentado por aqui que los drivers son los mismo que los D5000

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Dimante en Enero 17, 2009, 18:31:54
¿Realmente hay tanta diferencia entre los hd600 y los hd650? Creía que el sonido era bastante similar, con la diferencia en las bajas frecuencias, más presentes en el hd650. Se que esto es importante, pero si el resto de características fueran similares la elección entre uno y otro se limitaría a una cuestión de gusto en el sentido de cómo disfrutar los graves.

Si hay más diferencias, me gustaría que los que hayáis tenido la oportunidad de escuchar los dos detenidamente comentáseis en qué mas aspectos son distintos, y cual os agrada más según que estilo musical escuchéis. Suponto que en el apartado material serán idénticos (su aspecto lo aparenta, al menos).

Lo pregunto porque cuando adquirí los akg k601 me apetecía un auricular con un carácter más cálido, y en principio me interesaron los hd650. Finalmente adquirí los denon d2000, y me gustan, pero no descarto probar los sennheiser hd6xx. La cuestión es, teniendo en cuenta los auriculares que ya tengo, cuál de los dos modelos pdría interesarme más. Sé que lo mejor es probarlos, y lo haré si es posible, pero respeto mucho las opiniones que aquí dáis y me gusta leerlas.

Un saludo.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: lord.camilo en Enero 17, 2009, 19:23:56
Cita de: dimante en Enero 17, 2009, 18:31:54
¿Realmente hay tanta diferencia entre los hd600 y los hd650? Creía que el sonido era bastante similar, con la diferencia en las bajas frecuencias, más presentes en el hd650. Se que esto es importante, pero si el resto de características fueran similares la elección entre uno y otro se limitaría a una cuestión de gusto en el sentido de cómo disfrutar los graves.

Si hay más diferencias, me gustaría que los que hayáis tenido la oportunidad de escuchar los dos detenidamente comentáseis en qué mas aspectos son distintos, y cual os agrada más según que estilo musical escuchéis. Suponto que en el apartado material serán idénticos (su aspecto lo aparenta, al menos).

Lo pregunto porque cuando adquirí los akg k601 me apetecía un auricular con un carácter más cálido, y en principio me interesaron los hd650. Finalmente adquirí los denon d2000, y me gustan, pero no descarto probar los sennheiser hd6xx. La cuestión es, teniendo en cuenta los auriculares que ya tengo, cuál de los dos modelos pdría interesarme más. Sé que lo mejor es probarlos, y lo haré si es posible, pero respeto mucho las opiniones que aquí dáis y me gusta leerlas.

Un saludo.

Coincido contigo en al 100% ;). La verdad, es que lo que planteas también me tiene muy intrigado... a ver si alguien puede despejarnos un poco estas dudas... :D :D

Un saludo.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: hitoridekimasu en Enero 17, 2009, 19:29:45
Hola:

Cita de: dimante en Enero 17, 2009, 18:31:54
¿Realmente hay tanta diferencia entre los hd600 y los hd650? Creía que el sonido era bastante similar, con la diferencia en las bajas frecuencias, más presentes en el hd650. Se que esto es importante, pero si el resto de características fueran similares la elección entre uno y otro se limitaría a una cuestión de gusto en el sentido de cómo disfrutar los graves.

El sonido parece muy similar pero no lo es. La gente que tenga ambos te lo puede decir mejor que yo. A mi parecer, la sensación de oscuridad que dan los HD650 es demasiado pronunciada para la poca diferencia que hay en las bajas frecuencias entre los dos. Yo me considero absolutamente bass-head pero los graves de los HD650 no me gustan.

Cita de: dimante en Enero 17, 2009, 18:31:54
Suponto que en el apartado material serán idénticos (su aspecto lo aparenta, al menos).

A mi me parecen mejor terminados los HD650. El cable de los HD600 es horrible. Es el peor cable de los de su gama. Pero al final, tanto si compras los HD600 como si compras los HD650, es muy posible que acabes cambiándolo. Evidentemente, es mas probable cambiarlo si compras los HD600.

Cita de: dimante en Enero 17, 2009, 18:31:54
Sé que lo mejor es probarlos, y lo haré si es posible, pero respeto mucho las opiniones que aquí dáis y me gusta leerlas.

Efectivamente, vas a tener que probarlos, porque en caso contrario te puedes arrepentir. Yo no compraría unos HD650 porque por más veces que los he escuchado, nunca me han gustado. En cambio, los HD600, al final han terminado en casa. Y no me arrepiento ni creo que los vaya a vender nunca. No son ni espectaculares, ni rápidos, ni impactantes. Yo creo que en lo que destacan es en no destacar en nada. Pero hay muchas veces en las que puede que esto se agradece.

Saludos ;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: mrarroyo en Enero 17, 2009, 20:01:06
Tal vez a mi me gusten mis D5000 tanto por las tapas de madera V4 hechas de Bubinga. Estas tapas son mucho mas amplias (cavidad mas grande) y grandes que las originales. Se que con las guitarras el tipo de madera y el tamaño de la caja cambia mucho el sonido por lo que imagino que las nuevas tapas en mi D5000 contribuyen mucho a un sonido mas balanceado.

Eso, o me lo estoy imaginando. ;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Torpedo en Enero 17, 2009, 20:44:43
En referencia a las similitudes y diferencias HD600 vs HD650, lo mejor es que los escuchéis y las despejéis por vosotros mismos. Ambos auriculares tienen un aire de familia en cuanto a presentación del sonido, que tiene esa cosa como suave y distante que rara vez es fatigante o molesta. Son claros, resolutivos (más considerando su rango de precio) y bastante equilibrados.
Los HD600 están un poco más nivelados, tienen el grave un poco menos potenciado y llamativo (lo que hace para algunos los 650 preferibles) lo cual a su vez afecta al agudo, que resulta un poco más oscuro en los 650 que en los 600 y que quizá haya sido lo que ha provocado esa leyenda negra del velo de los Sennheiser. A mí los 600 me suenan más próximos al timbre real de los instrumentos y las voces que escucho, los 650 los hacen un poco más corpóreos y "pesados", como si una soprano tirase más a contralto o un violín más a viola o cello de lo que es normal.
Para algunos las diferencias serán muy sutiles, para otros muy llamativas y lo que uno no sabe hasta que los escucha es cuáles le gustan más.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: FJ en Enero 17, 2009, 21:21:30
Cita de: jotap_66 en Enero 17, 2009, 15:30:12

- Lo del amplificador que comentais algunos, es posible....Pero es que los amplificadores no son lineales en la respuesta en frecuencia, ni tampoco lo son dependiendo de la intensidad (quiza deberia decir el voltaje) de la señal que reciban y que queremos amplificar. Pero me parece un poco exagerado que haya que buscar un amplificador, que los haga sonar bien....No me convence.....¿Quien no me dice a mi que ahi aparecen esos medios porque el amplificador me colorea esos medios? Nunca lo sabre....Eso no significa que no haya que tener un buen amplificador....No estoy diciendo eso...
de que soy el unico que piensa asi en el tema de los medios...Quiza en este foro si, pero no en otros...Aunque la opinion de Truant es bastante similar a la mia...Quiza porque hemos probado cosas similares...


Finalmente he realizado una comparativa esta tarde con los D-5000 y dos amplificadores, el Rudistor RPX-100 y el Meier Corda2. He utilizado como fuente el Opera Consonance conectado por RCA (para no darle ventaja al Rudi con la conexión por balanceado) y los mismos cables, unos Discovery Clearaudio Trident. He utilizado 10 CD variados de rock, pop, blues y clásica. He manipulado el volumen de ambos amplificadores intentando que tengan el mismo (con mi manita y mis orejas, o sea, a ojo de buen cubero).

JP, después de la prueba entiendo lo que comentas de los medios, pero mi impresión personal es que la influencia del amplificador es un factor a considerar. Creo que con el Meier los medios se ven oscurecidos por los graves, que invaden casi todo el espectro en cierta medida, y, efectivamente, parece que no están bien definidos. En mi opinión se producen además otros efectos negativos que quitan casi toda la gracia a los D5000... Comparando la amplificación del Meier con la del Rudi un aficionado sin especiales conocimientos como soy yo, diría:

Los graves están muy extendidos y también son menos brillantes, diría que poco profundos y muy expansivos.
La amplitud de la escena sonora es menor, está algo comprimida. Así pierden uno de sus valores fundamentales.
No se aprecia un puntito de brillo que el Rudi consigue sacar a estos auriculares y que para mi es otro de sus atractivos.
La resolución es algo menor. Hay una pérdida de velocidad, de dinámica. Otros valores perdidos.
La separación de los diferentes sonidos, instrumentos, tonos... es mayor con el Rudi, "corre el aire entre ellos" y da una sensación mejor conseguida de "realidad".
También me ha dado la sensación de cierto descontrol, de lo intento pero no llego, en los momentos más exigentes, pero muy leve.
Por contra el Rudi muestra más crudamente la exageración en los agudos. Pienso que se debe a que al no existir tanta "contaminación" procedente de los graves, se percibe mejor el resto de la presentación incluyendo el que para mi es el principal defecto de estos auriculares, con sus sibilancias, seseos exagerados, etc... que molestan en algunas grabaciones sí y en otras no... Con música instrumental o sinfónica, que no tenga coros ni cantantes, el fallo aparece rara vez y se disfruta mucho con ellos. No digo que sean mejores para este tipo de música, sino que con ella yo me acuerdo menos de los agudos... Con otros estilos, rock, pop... todo depende de la grabación. Con algunos CD son una gozada y con otros no los soporto.

En fin, respeto tu opinión y te animo a que te compres los W1000 si te han producido esa satisfacción de gozada que se tiene cuando encontramos algo que va con nuestros gustos. Yo no los he probado nunca y tengo ganas de hacerlo pues me han hablado fenomenal de ellos.

Si puedo hacer las pruebas oportunas mañana abriré un hilo con mis impresiones personales, acertadas o equivocadas, en una comparativa entre los D5000, los HD-600 y los HD-650.

Un abrazo.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 17, 2009, 22:42:07
Hola FJ:

En primer lugar me gustaria darte las gracias por la prueba que has hecho...Me parece que son muy interesantes....



Cita de: FJ en Enero 17, 2009, 21:21:30
JP, después de la prueba entiendo lo que comentas de los medios, pero mi impresión personal es que la influencia del amplificador es un factor a considerar. Creo que con el Meier los medios se ven oscurecidos por los graves, que invaden casi todo el espectro en cierta medida, y, efectivamente, parece que no están bien definidos. En mi opinión se producen además otros efectos negativos que quitan casi toda la gracia a los D5000...
Quiza no me has entendido del todo lo que queria decir, o yo me he explicado muy mal (probablemente)...Lo que quiero decir, no es que no sea muy importante el amplificador...Creo que si que es muy importante. Es evidente que si lo es...Y para muestra lo acabas de probar tu en un test, que me parece una prueba interesantisima...

Cada uno de los aparatos que has usado, amplifica (tal y como he comentado en mi anterior post), todas las frecuencias, pero no de forma lineal, sino amplificando mas unas frecuencias que otras...haciendo que destaquen unas sobre otras...Yo creo que en el caso corda 2move, lo que puede ocurrir es que amplifique mas los bajos...Yo eso lo he notado con el mio...Claro, si tu amplificas los bajos en unos D5000 que son absolutamente cañeros con los bajos, pues sucede lo que tu has notado.....

Eso no quiere decir que sea el 2move sea un mal amplificador...porque si hubieras tenido unos auriculares, que tuvieran unos bajos poco contundentes, te pareceria muy bien....

Por otra parte fijate que en el Rudi, te pasa lo contrario, parece que amplifica mas las frecuencias altas... Volvemos a lo mismo, en el momento que el D5000 ya destaca de por si los agudos, pues se te hacen sibilantes....

Lo que quiero decir, a ver si lo explico, es que yo no veo razonable que unos auriculares de gama alta sean tan dependientes del amplificador...Ahi es donde yo voy....y ojo que los amplificadores que has probado, no son de los malos...

Desde mi punto de vista, el problema es que muchos amplificadores, van a destacar, los defectos de estos auriculares...Ademas la prueba que has hecho me parece realmente buena, porque como puedes apreciar, un ampli destaca los bajos, y el otro los agudos....

En cualquier caso, la sensacion de que me faltan medios, yo la tuve con el 2move, con el Rotel de sobremesa, y escuchando el Squeezebox 3, sin ningun amplificador (ya que lleva una salida directa de auriculares)


Cita de: FJ en Enero 17, 2009, 21:21:30
En fin, respeto tu opinión y te animo a que te compres los W1000 si te han producido esa satisfacción de gozada que se tiene cuando encontramos algo que va con nuestros gustos. Yo no los he probado nunca y tengo ganas de hacerlo pues me han hablado fenomenal de ellos.
La verdad es que yo me he enamorado de ellos, "a primera oreja"... ;D ;D ;D Me gustan mucho, pero reconozco que tambien tienen sus defectillos, eh!!!!  ;D, pero desde luego, para nada son tan dependientes del ampli como los D5000. Es curioso, he comentado alguna vez que en los W1000, a veces (con alguna grabacion) me faltan los bajos...Si metes el 2Move (y esto lo he probado) suenan ideales.....En cualquier caso, aqui los medios no se ven invadidos por los bajos....


Cita de: FJ en Enero 17, 2009, 21:21:30
Si puedo hacer las pruebas oportunas mañana abriré un hilo con mis impresiones personales, acertadas o equivocadas, en una comparativa entre los D5000, los HD-600 y los HD-650.

Bueno, pues nuevamente darte las gracias por la prueba...A mi modo de ver, es interesantisima...

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: FJ en Enero 17, 2009, 23:23:55
JP, estoy totalmente de acuerdo contigo cada amplificador imprime un caracter diferente a los auriculares, a veces potenciando sus virtudes y a veces destacando sus defectos. El Corda2 me gusta menos con el D5000 que el Rudi, ciertamente por los motivos que has indicado. Sin embargo, me gusta mucho con el HD-600. No sé que pasaría si hiciera esta misma comparativa de amplificadores con el HD-600.

Comparto también contigo que es inexplicable que auriculares de ciertos precios y marcas de prestigio tengan determinados defectos y mantengan elevadas exigencias en amplificación. De hecho, se me olvidó comentar en el mensaje anterior que no me explico como Denon no ha corregido el defecto de los agudos pues no pasa precisamente desapercibido y, así como los exagerados graves del HD-650 nos pueden gustar según a que usuarios, no creo que a nadie le gusten los excesos del D5000. Sin embargo, tiene otras muchas virtudes que, bien aprovechadas, compensan lo anterior y llevan a un alto grado de satisfacción. Aquí es donde creo que entra en juego el caracter del amplificador; pero igual en este caso es especialmente difícil acertar, no lo sé, no tengo experiencia suficiente. Pero supongo que si no tuviera el Rudi no me sentiría nada cómodo con la inversión en los D5000.

Tampoco me gustaría que parezca con todo lo dicho que el Rudistor es la panacea para todos los males... Hombre, es un pedazo de bestia que se lleva casi todo por delante pero ¿es esto siempre necesario? Lo compré porque el binomio Corda2/HD-650 no me satisfacía y no sé porque culpaba al amplificador y no a los auriculares y sí, mucho mejor, pero luego aparecieron por aquí los HD-600 y, bueno, igual ya no es estrictamente necesaria tanta bestialidad. Como todas estas cosas, relativo y personal...

No me metas el gusanillo con los W1000 y el Corda2, que me temo...

Un abrazo. ;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 17, 2009, 23:32:36
Cita de: FJ en Enero 17, 2009, 23:23:55
JP, estoy totalmente de acuerdo contigo cada amplificador imprime un caracter diferente a los auriculares, a veces potenciando sus virtudes y a veces destacando sus defectos. El Corda2 me gusta menos con el D5000 que el Rudi, ciertamente por los motivos que has indicado. Sin embargo, me gusta mucho con el HD-600. No sé que pasaría si hiciera esta misma comparativa de amplificadores con el HD-600.

Comparto también contigo que es inexplicable que auriculares de ciertos precios y marcas de prestigio tengan determinados defectos y mantengan elevadas exigencias en amplificación. De hecho, se me olvidó comentar en el mensaje anterior que no me explico como Denon no ha corregido el defecto de los agudos pues no pasa precisamente desapercibido y, así como los exagerados graves del HD-650 nos pueden gustar según a que usuarios, no creo que a nadie le gusten los excesos del D5000. Sin embargo, tiene otras muchas virtudes que, bien aprovechadas, compensan lo anterior y llevan a un alto grado de satisfacción. Aquí es donde creo que entra en juego el caracter del amplificador; pero igual en este caso es especialmente difícil acertar, no lo sé, no tengo experiencia suficiente. Pero supongo que si no tuviera el Rudi no me sentiría nada cómodo con la inversión en los D5000.

Tampoco me gustaría que parezca con todo lo dicho que el Rudistor es la panacea para todos los males... Hombre, es un pedazo de bestia que se lleva casi todo por delante pero ¿es esto siempre necesario? Lo compré porque el binomio Corda2/HD-650 no me satisfacía y no sé porque culpaba al amplificador y no a los auriculares y sí, mucho mejor, pero luego aparecieron por aquí los HD-600 y, bueno, igual ya no es estrictamente necesaria tanta bestialidad. Como todas estas cosas, relativo y personal...

No me metas el gusanillo con los W1000 y el Corda2, que me temo...

Un abrazo. ;)


Comparto al 100% lo que dices....

Respecto lo del W1000.... ;D ;D ;D Bueno, yo te aconsejaria, que antes de gastarte la pasta que valen...los probaras...No sea que no te gusten  :D :D :D, y luego me eches la culpa  ;D ;D ;D 

En serio, yo creo que valen mucha pasta como para comprarlos a ciegas, que es lo que hizo Truant....cuando se los compro...Pero gracias a el  ;D, creo que yo tambien me los voy a comprar...A ver si baja un poco mas la libra...Es que son 360 libras....y clao cada vez que la libra baja 0.1€, pues se nota.....

Un placer conversar contigo....ya que te veo (o te leo) con "los pies muy en el suelo", y tus comentarios estan llenos de sentido comun

Saludos

JP

Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: dexon en Enero 18, 2009, 00:06:34
Creo que es un poco menos de 360 libras

http://www.headphoneworld.com/p/Audio_Technica_ATH-W1000_Headphones.htm (http://www.headphoneworld.com/p/Audio_Technica_ATH-W1000_Headphones.htm)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 18, 2009, 00:17:18
Cita de: dexon en Enero 18, 2009, 00:06:34
Creo que es un poco menos de 360 libras

http://www.headphoneworld.com/p/Audio_Technica_ATH-W1000_Headphones.htm (http://www.headphoneworld.com/p/Audio_Technica_ATH-W1000_Headphones.htm)

Vaya tela :) Te puedo asegurar que hace 20 dias en esa tienda estaban a 400 libras...De hecho abri un thread en este foro preguntando por ella...Luego vi que aqui

http://www.iheadphones.co.uk/headphones/22778/Audio+Technica+ATH-W1000+Wooden+Sleeve+Headphones.htm

Estaban a 359 libras

Y ahora veo que la informacion que pones dice que son  294 libras


Creo que el Lunes me los pido...

Muchas gracias

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: FJ en Enero 18, 2009, 00:28:36
Cita de: jotap_66 en Enero 17, 2009, 23:32:36

Un placer conversar contigo....ya que te veo (o te leo) con "los pies muy en el suelo", y tus comentarios estan llenos de sentido comun.


JP, lo mismo te digo. Un placer, de verdad. De todos vosotros siempre aprendo algo... y siempre con cordialidad y compañerismo, que es lo ideal.

Un abrazo.  ;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Enero 19, 2009, 13:35:25
Hola a todos.

He estado un par de días fuera y no he podido escribir... por partes:

Cita de: dimante en Enero 17, 2009, 03:47:08
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Truant.
Se critica mucho los medios de los denon d5000, y por extensión (como si fuesen los mismos auriculares), los de los d2000. Seguro que tienen un estilo sonoro similar, no hay duda, pero diferencias debe haber. Tambien se ensalzan bastante a menudo los medios de los hd595 de sennheiser (y son muy buenos, comparto esa impresión). Sin embargo, y no dudo en esto ni un segundo, los 595 son muy inferiores a los denon d2000 en conjunto: definición, escena sonora, calidad de graves... Vamos, auriculares de diferente nivel en todos los aspectos. Con esto quiero significar lo relativo de algunos comentarios sobre una característica en particular de un modelo determinado.


La gama media del AH-D2000 no me desagrada, pero es cierto que con la presencia de un grave tan presente, me es un poco difícil poder concentrase en ella. Desde luego no es la misma que da el HD600 ni de lejos, pero tampoco me parece tan mala la verdad.

Comparto la opinión de que en general el HD595 no es comparable al AH-D2000. ¿Quizás resuelva un poco mejor los medios?. Creo que no mucho la verdad. Opino que  cada uno va por su lado.


Cita de: dimante en Enero 17, 2009, 03:47:08

Si que pienso que el adaptarse a un auricular hace que saques todo el partido del mismo, mientras que si alternas frecuentemente acabas por no saber qué estás escuchando. Particularmente este proceso de adaptación es muy frecuente en los modelos de akg (esa ha sido mi experiencia).

Para mi, el HD600 es el auricular que me ha permitido saber exactamente en que punto me encuentro, aunque hay un detalle que me gustaría matizar. No siempre es bueno estar "acostumbrado" a un sonido ya que hace que pierdas un poco la perspectiva de las cosas (y quizás la objetividad)... como se suele decir, "... en la variedad esta el gusto"


Cita de: dimante en Enero 17, 2009, 03:47:08

Pd: Jose, me gustaría saber qué tal te va con los k701.

Pues como ya he comentado llevo varios días fuera de casa y no me he podido poner con ellos... Mis últimas impresiones fueron buenas, gran escena sonora, muy ancha aunque no muy profunda. Sitúa muy bien los instrumentos. Aporta mucha información y aunque su grave se va "despertando", reconozco que el sonido es algo "frío" comparado con los HD600 o con los AH-D2000. No obstante, he reconocer que me parecen muy interesantes y cada vez me van gustando más.

Sigo pensando en pillarme los AT sin lugar a dudas... me interesa mucho ese sonido que ya ha definido JP... ;)


Saludos


Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Carlos en Enero 19, 2009, 15:32:59
Es una pena no haber abierto un hilo aparte con las diferencias entre HD650 y HD600. EN fin, si alguien está interesado en profundizar que lo haga y actualizamos nuestras aportaciones. Prefiero no "recortar" este hilo porque los mensajes tienen contenido entrelazado.

Yo prefiero los HD650 a los HD600. Los míos están desespumados y recableados con Equinox. Efectivamente la diferencia más notable es en los graves, que hacen de los HD650 unos auriculares con más cuerpo. Al igual que Torpedo, yo también opino que afectan al agudo y de ahí lo del velo. En eso el recableado y el desespumado contribuyen a mejorar la situación. En mi equipo y con estas modificaciones yo no tengo problemas con ningún "velo", aunque por supuesto hay auriculares con más detalle.
De todas formas la última vez que comparé ambos auriculares las frecuencias altas de los HD650 también me parecieron más refinadas que en los HD600, pero esto también pudo ser debido a diferencias de cable. La verdad es que ya no recuerdo muy bien en qué condiciones los comparé.

Ambos son unos auriculares que se defienden bien con todos los estilos, pero yo diría que los HD650 van algo mejor en rock, pop y sobre todo electrónica.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Enero 19, 2009, 16:15:54
Cita de: FJ en Enero 17, 2009, 23:23:55

Comparto también contigo que es inexplicable que auriculares de ciertos precios y marcas de prestigio tengan determinados defectos y mantengan elevadas exigencias en amplificación. De hecho, se me olvidó comentar en el mensaje anterior que no me explico como Denon no ha corregido el defecto de los agudos pues no pasa precisamente desapercibido y, así como los exagerados graves del HD-650 nos pueden gustar según a que usuarios, no creo que a nadie le gusten los excesos del D5000. Sin embargo, tiene otras muchas virtudes que, bien aprovechadas, compensan lo anterior y llevan a un alto grado de satisfacción. Aquí es donde creo que entra en juego el caracter del amplificador; pero igual en este caso es especialmente difícil acertar, no lo sé, no tengo experiencia suficiente. Pero supongo que si no tuviera el Rudi no me sentiría nada cómodo con la inversión en los D5000.


Pasa lo mismo que con las cajas/monitores... Siempre tendrán algún tipo de "coloración".

Referente a las exigencias en cuanto al amplificador, el 2000 no es un auricular "difícil"... es más, lo mueve un simple Ipod. Lo que ocurre es que con un buen ampli detrás consigues que el auricular rinda al 100%, como en el caso de las cajas/ monitores. Creo que el que se sea exigente con la amplificación no significa necesariamente que el transductor sea malo.


Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: hitoridekimasu en Enero 19, 2009, 16:26:53
Cita de: Jose en Enero 19, 2009, 16:15:54
Creo que el que se sea exigente con la amplificación no significa necesariamente que el transductor sea malo.

Exactamente, yo creo que hay que verlo justo al contrario, cuanto mejor es el transductor, mas revela las deficiencias de amplificación, fuente y demás cosas. Pero siempre tenemos la situación de que un auricular específico va mejor con una electrónica que con otra. Me refiero a "ya puestos a rizar el rizo".

Saludos ;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: hitoridekimasu en Enero 19, 2009, 16:41:46
Cita de: jotap_66 en Enero 17, 2009, 22:42:07
Desde mi punto de vista, el problema es que muchos amplificadores, van a destacar, los defectos de estos auriculares...Ademas la prueba que has hecho me parece realmente buena, porque como puedes apreciar, un ampli destaca los bajos, y el otro los agudos....

Además de la cantidad de bajos y agudos, se diferencian en la calidad. La definición y precisión tiene que estar presentes en todo el rango de frecuencias. Como pudo comprobar FJ un día que estuvimos juntos y pudimos comparar dos amplificadores de alta gama, ambos muy capaces de amplificar en tensión y entregar corriente, el control que uno de ellos tenía sobre los graves de un auricular determinado nada tenía que ver con el que tenía el otro. Cambiando de auricular podría pasar lo contrario. Yo creo que no es un simple problema de cantidad, sino mas bien de sinergias.

JP, posiblemente hayas tenido mala suerte con los D5000 y los amplificadores que has podido probar, y muy buena suerte con los W1000. Como pudieron comprobar los asistentes al meeting de Allariz, mis W11R son completamente distintos dependiendo del amplificador que se use. Pueden pasar de gustarte mucho a no gustarte nada.

Saludos ;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 19, 2009, 18:05:20
Cita de: hitoridekimasu en Enero 19, 2009, 16:41:46
Cita de: jotap_66 en Enero 17, 2009, 22:42:07
Desde mi punto de vista, el problema es que muchos amplificadores, van a destacar, los defectos de estos auriculares...Ademas la prueba que has hecho me parece realmente buena, porque como puedes apreciar, un ampli destaca los bajos, y el otro los agudos....

Además de la cantidad de bajos y agudos, se diferencian en la calidad. La definición y precisión tiene que estar presentes en todo el rango de frecuencias. Como pudo comprobar FJ un día que estuvimos juntos y pudimos comparar dos amplificadores de alta gama, ambos muy capaces de amplificar en tensión y entregar corriente, el control que uno de ellos tenía sobre los graves de un auricular determinado nada tenía que ver con el que tenía el otro. Cambiando de auricular podría pasar lo contrario. Yo creo que no es un simple problema de cantidad, sino mas bien de sinergias.

JP, posiblemente hayas tenido mala suerte con los D5000 y los amplificadores que has podido probar, y muy buena suerte con los W1000. Como pudieron comprobar los asistentes al meeting de Allariz, mis W11R son completamente distintos dependiendo del amplificador que se use. Pueden pasar de gustarte mucho a no gustarte nada.

Saludos ;)


Podria ser....Lo del tema de sinergias tiene mucho sentido...Pero yo creo que al final es problema de que esas sinergias responden a que un amplificador ha de suministar a los auriculares, lo que no tienen....y no ha de suministrar lo que ya tienen....Esto es una simplificacion, pero creo que para entendernos, vale... :)

Creo que FJ lo explica muy bien cuando dice que con el 2move, que es un amplificador que "te da bajos", el D5000, va mal....Claro porque si ya tienes muchos bajos y te da mas....pues hace un desastre...

En cambio el Rudistor le da mas agudos, y claro, como el D5000 tiene unos agudos my "borderline", pues se pasa en agudos, y en algunos discos suena mal...

Los ATH-W1000, a los que desde mi punto de vista (y es que mira que soy criticon :) ), les falta algo de bajos, se complementan perfectamente con el 2move...porque les da, esos bajos que les faltan...

A mi me da (y esto ya es elucubracion total) que con un poco de oido, y con experiencia, se podria predecir, lo que va a pasar al poner un amplificador, con unos determinados auriculares...

Al final, lo que me parece un poco exagerado, es que haya que volverese majara perdido, para encontrar un amplificador, que le guste al D5000...Me da que los ATH no son tan exigentes en este sentido....

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Carlos en Enero 19, 2009, 18:10:17
Plis, con poner un único punto al final de cada frase es suficiente. Que parece que te falta el aire ;D ;D
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 19, 2009, 18:17:57
Cita de: Carlos en Enero 19, 2009, 18:10:17
Plis, con poner un único punto al final de cada frase es suficiente. Que parece que te falta el aire ;D ;D

Lo intentare  ;D, pero no te prometo  ;D nada. Es que escribo asi.

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Carlos en Enero 19, 2009, 18:22:49
Jejeje, no pasa nada. Ya sabes que en el foro nos gusta mantener un mínimo las reglas de escritura, sobre todo en aquello que afecte a la legibilidad ;)
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: mrarroyo en Enero 20, 2009, 01:33:35
Mi D5000 suena de maravilla con el Rudistor Sistema NX-02. Les dire que no estaba sonando bien de mi Singlepower MPX3 con valvulas Sylvania 5687 de salida. Entonces las cambie por dos Raytheon 6SN7GTB y de "driver" un GE 6BL7GT y ahora el D5000 suena de maravilla.
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: FJ en Enero 20, 2009, 10:14:54
Cita de: Carlos en Enero 19, 2009, 15:32:59
Es una pena no haber abierto un hilo aparte con las diferencias entre HD650 y HD600. EN fin, si alguien está interesado en profundizar que lo haga y actualizamos nuestras aportaciones. Prefiero no "recortar" este hilo porque los mensajes tienen contenido entrelazado..

Mi intención es abrir un hilo con la comparativa entre los dos Senn y el D5000. Llevo un par de días haciendo pruebas pero me he tenido que replantear el método para intentar separar mis impresiones de mis gustos, con la intención de que cada un@ pueda hacerse una idea de lo que le parecería en su caso. Veremos si lo logro.  :D
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Enero 20, 2009, 14:01:38
Cita de: FJ en Enero 20, 2009, 10:14:54
Cita de: Carlos en Enero 19, 2009, 15:32:59
Es una pena no haber abierto un hilo aparte con las diferencias entre HD650 y HD600. EN fin, si alguien está interesado en profundizar que lo haga y actualizamos nuestras aportaciones. Prefiero no "recortar" este hilo porque los mensajes tienen contenido entrelazado..

Mi intención es abrir un hilo con la comparativa entre los dos Senn y el D5000. Llevo un par de días haciendo pruebas pero me he tenido que replantear el método para intentar separar mis impresiones de mis gustos, con la intención de que cada un@ pueda hacerse una idea de lo que le parecería en su caso. Veremos si lo logro.  :D

Te animo a que lo hagas FJ. Será muy interesante leer tus impresiones al respecto.

Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: jotap_66 en Enero 23, 2009, 13:39:38
Cita de: dexon en Enero 18, 2009, 00:06:34
Creo que es un poco menos de 360 libras

http://www.headphoneworld.com/p/Audio_Technica_ATH-W1000_Headphones.htm (http://www.headphoneworld.com/p/Audio_Technica_ATH-W1000_Headphones.htm)


Hola:

Desgraciadamente, aunque el link directo te lleva a la pagina de los ATH-W1000, desde la pagina principal, ya no se puede acceder. Es decir, que este precio no existe ya. Se ve que solo quedaba 1.

Mala suerte. Por tanto, volvemos a las 359 libras de la otra tienda.

Saludos

JP
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: SkripT en Enero 23, 2009, 23:23:56
Buenas gente soy el afortunado nuevo poseedor de estos auriculares. Estoy muy contento con ellos, sobretodo por la decepción que me supusieron los Grado 325i. Me encanta la pegada de graves que tienen, como su nivel de detallismo y escena sonora. De momento los tengo ocnectados directamente a una tarjeta de audio Auzen X-Fi Prelude y la verdad es que creo que suenan muy bien pero tengo la sensación que ocn un ampli dedicado mejorarían algo. ¿Qué opinais? ¿Qué ampli recomiendan que mueva mejor estos auriculares? ¿Los chinos (Zero DAC, Little Dot MKV, etc) qué tal van?
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Jose en Enero 25, 2009, 00:51:47
Hola Skript

Ya lo he comentado, el Denon va muy bien con la salida de mi previo e incluso con un simple Ipod también "va", pero yo donde realmente escucho que rinde al 100% es conectado a mi V3. No sé mucho sobre los amplis que indicas así que no puedo indicarte nada sobre ellos.

Saludos
Título: Re: Denon AH-D2000
Publicado por: Javi en Enero 25, 2009, 15:58:46
Yo también soy un afortunado nuevo proseedor de estos aurículares y también estoy contento de cómo suenan. Yo los oigo conectados a la salida de aurículares de un amplificador Denon o directamente a un IAudio U2.
He pedido un amplificador Fiio E5 para ver un poco cómo funciona esto de los amplificadores de auriculares antes de pedir consejo para comprar uno más grande.

Saludos.