...continúa.
Me quedaba pendiente probar algunas combinaciones interesantes junto a Dexon.
Una de ellas, la más esperada por mi, era LCD-2 -- Leben; la vez anterior no fue posible al no disponer de un cable SE para los Audezee, una vez resuelto esto con un buen cable híbrido con conector Furutech, podíamos hacerlo.
Debo reconocer que la combinación a la que me refiero es magnífica; sin lugar a dudas. He probado los LCD2 en varios amplis: Sugden y Auralic, con ninguno de ellos me apasionó; en el Auralic, con los auriculares en balanceado va muy bien; sin llegar a entusiasmarme pero realmente bien. Pero, con el Leben la sinergia, al menos para mi gusto es total.
Hubo tres aspectos de esto que más me llamaron la atención: de entrada la imagen sonora que proyectan; nunca diría que los LCD2 ofrecen una escena fantástica. sin embargo con el Leben, la coherencia y credibilidad de la misma es sorprendente. No es que sea una escena inmensa; sino una recreación del espacio donde se interpretó la música que te hace sentirla con mucha sensación de realidad.
El otro aspecto que me gustó, fue la rapidez del sonido; ni al Leben ni al Audezee les habría denominado nunca como "rápidos", posiblemente no lo sean; pero en esta combinación, sin llegar a ser una ametralladora, transmiten el ritmo de forma que te hacen moverte.
El tercero, y no menos importante, es la corrección en la zona alta. Siempre se ha dicho que los LCD pecan de escasez de agudos. A mi no me lo parece; y eso que disfruto de los Edition 10 que son mucho más extendidos en este aspecto. Y no, para los mentes malpensada, no los probé con alguna copa de más

. Realmente ofrecen corrección en la zona de los agudos, estos están perfilados y muy bien integrados en el resto, por lo que no me parecieron en absoluto oscuros.
Desconozco, lo comenté anteriormente, a que se deben estas particularidades: la nula sinergia con los Edition 10, por ejemplo, y lo bien que encaja el Leben con el CD3000 ó el LCD2, dos auriculares que no se parecen en nada. Quizás sea, simplemente, cuestión de gustos personales; pero creo que no se reduce a eso.
Otra gran sorpresa, pese a esperarla por conocer a los auriculares de los que voy a habalr, fué lo bien que conjuntaban los Fidelio tanto con el Leben como con el Auralic; los Fidelio me gustaron más con el Auralic; teniendo un resultad también muy bueno con el Leben.
Tengo muy claro que las sinergias son muy importantes; pero hasta este momento no me había encontrado con una sinergia tan determinante. Los LCD2 no me hicieron disfrutar con el Sugden, con el Leben me mostraron otra realidad de sus capacidades. Igualmente, si hubiese valorado el Leben con los Edition 10 me hubiese parecido algo sin ningún interés; con el CD3000 ó el Audezee la percepción del amplificador es diametralmente opuesta.
En definitiva, quien disfrute de unos LCD que pruebe un Leben, o la inversa: quien tenga un Leben que pruebe unos LCD.
En menor medida, pude probar los W3000ANV, con los dos auriculares mencionados; en este caso prefiero, de estos dos amplificadores el Auaralic, pese a ir bien con el Leben, aquí si podría decir que una simpe cuestión de gusto personal.
Un saludo