Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ultrasone Signature Pro (primer contacto)

Iniciado por akagista, Febrero 05, 2012, 13:18:06

Tema anterior - Siguiente tema

akagista


Hace unos días que estoy sometiendo a estos auriculares a un exhaustivo tratamiento de audición.
Después de la buena experiencia con los Pro2900, he decidido dar un salto en calidad dentro de la marca y estos, que cuestan más del doble que los Pro2900, han sido los elegidos. Un modelo recién salido del horno de Ultrasone y que se ha puesto a la venta a partir de los últimos días de diciembre pasado.

Equipo: Los estoy probando con un amplificador Burson HA-160, más el Rega DAC y de transporte un Atoll CD80, cableado con QED Signature Audio S en la parte analógica y QED Qunex 75 Signature en la parte digital.

Reconocimiento: Me confieso un seguidor del estilo de sonido de Ultrasone. Lo del sistema S-Logic que no os asuste y creais que es una forma artificial de modificar la reproducción de los sonidos. Aunque ellos mismos dicen que la escena sonora la tienes delante y no dentro o encima de la cabeza, lo cierto es que no hay gran diferencia con otras marcas. Pero sí que tiene unas características especiales que diferencian a Ultrasone. Para mi, diria que son "adictivos", después de estar un par de días oyendo música con ellos, me cuesta volver a coger el gusto a los 800 o a los 702, éstos me parecen "sosos", no se si me explico (azelais seguro que lo entiende). Hasta que no me pasa el efecto "ultrasónico" no vuelvo a disfrutar con los otros.

Primera impresión física: Reconozco que nunca he tenido unos auriculares a los que definir con esta palabra: profesionales. Tienen un toque profesional indudable, casi totalmente negros, sin detalles ni adornos para la galería (solamente el anagrama de S-Logic y las placas con el logo y el modelo en un cristal de seguridad resistente finamente pulido, resaltan del negro dominante). Rezuman calidad: arco forrado en piel de oveja, lo mismo que las almohadillas también de piel de oveja (de Etiopía, para más señas), muy suaves y que una vez puestos aislan perfectamente de los ruidos del exterior. Los drivers no son muy grandes (40mm), pero cubren bien las orejas a no ser que seas un jumbito.
El cable es desmontable y correcto sin más (a este nivel se podrían haber esmerado un poco más), tiene conector Neutrik (lo mismo que el cable de 1,5m y jack de 3,5mm en forma de L) y se conecta a los auriculares por medio de un jack 3,5mm con un giro de 90 grados para anclarlo. Esto me parece otra vuelta de tuerca de Ultrasone, pues los Pro2900 se conectaban también con el mismo jack, pero con rosca.

Lo verdaderamente importante: Lo primero que me llamó la atención ha sido la potencia con la que escuchaba la música. De los 24 pasos que tiene el pote del Burson, ya en el 1 o lo más en el 2 se escuchaba perfectamente. Cuando con el 800 o el 702 lo habitual era ir al desde el 3 al 6, para una escucha normal. Esto me hizo pensar casi inmediatamente que irían de perlas con el audio portátil (el iPod en mi caso), lo que posteriormente confirmé: nunca había escuchado la música del iPod con tanta potencia (y tanta calidad también), superando a los Grado 325 que eran mi referencia en esta faceta.
La escena sonora me pareció más contenida que en el Pro2900. Y yo que soy akagista y por lo tanto de "espacios abiertos" me llevé una pequeña desilusión. Supongo que esta característica tiene más sinergia con los auriculares abiertos, pero no estoy seguro de ello, es una apreciación personal. Sin embargo al poco tiempo me habitúo y la escucha se torna natural y con un nivel de detalle muy elevado. Excepcionales en la reproducción de música de jazz de pequeñas formaciones, sobretodo tríos o cuartetos.
Los agudos están perfectamente delineados, son cristalinos y muy definidos. Es una característica muy importante para mí, y en este aspecto no me han defraudado.
Los medios son muy precisos, detallistas y naturales.
Y, ¡hay!, los graves son mi perdición. Nunca he escuchado unos graves como los de Ultrasone. Yo que soy un fanático de los percusionistas y sobre todo de los bajistas (tanto acústicos como eléctricos) y de la música electrónica (downtempo, ambient, drum-bass, etc.), disfruto como nunca lo he hecho con otros auriculares. Realmente fantásticos. Con cuerpo, pero controlados y sin emborronar la escena.

En resumen, son unos auriculares de estilo muy profesional, potentes, polivalentes, muy dúctiles con o sin amplificación, con mucha calidad tanto estética como sonora, y creo que tienen que ir perfectos en los estudios de grabación. El precio un tanto elevado, aunque está visto que la calidad se paga.

Saludos.

azelais

Enhorabuena. Me das envidia, no niego que los he tenido en mente.

La escena va abriendo conforme los ruedas; rodaje largo, puedo asegurarlo; pero con calma que es mejor. Tendrán bajones importantes; en los que el sonido oscurecerá. Pero cuando abra del todo...................

Por lo leido, son muy parecidos a los Edition 9; por lo que entiendo lo del grave; para mi también el mejor grave que he escuchado (lso Edition 10 quizás lo tengan más "elegante" pero no poseen la contundencia controlada de los Ed9 y, doy por echo, los Signature).

Citarme cuesta volver a coger el gusto a los 800 o a los 702, éstos me parecen "sosos", no se si me explico (azelais seguro que lo entiende).


Te entiendo con total perfección; si te gusta le sonido Ultrasone, los otros, pese a gustarte, te resultan sosos.

Bueno, espero tus siguientes impresiones.

Un saludo

sembrador

Enhorabuena por tu adquisición, aun a día de hoy no me he calzado nunca unos Ultrasone,  y con hilos como este no dejais  uno tranquilo, creo que voy a tener que exiliarme del foro por un tiempo....
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Dimante

Enhorabuena, Akagista.
Por lo que voy leyendo en tus hilos dentro de poco vas a tener que cambiar el nombre de tu nick... Ultrasonista tampoco queda nada mal.
Disfrútalos y sigue contándo lo que surja.

Un saludo.

akagista

CitarLa escena va abriendo conforme los ruedas; rodaje largo, puedo asegurarlo; pero con calma que es mejor. Tendrán bajones importantes; en los que el sonido oscurecerá. Pero cuando abra del todo...................

Gracias Marco, lo tendré en cuenta.

Saludos.

CitarEnhorabuena por tu adquisición, aun a día de hoy no me he calzado nunca unos Ultrasone,  y con hilos como este no dejais  uno tranquilo, creo que voy a tener que exiliarme del foro por un tiempo....

Gracias, pero no te lo tomes a la tremenda y de exiliarte nada de nada.

Saludos.

CitarEnhorabuena, Akagista.
Por lo que voy leyendo en tus hilos dentro de poco vas a tener que cambiar el nombre de tu nick... Ultrasonista tampoco queda nada mal.
Disfrútalos y sigue contándo lo que surja.

Gracias Javi

Los AKG me han dado muchos años de disfrute, y les sigo siendo fiel. Pero van surgiendo aventuras (más bien ligues) y uno que es débil....

Saludos.

mcamarero

Habláis tan bien de estos auriculares que voy a tener que probarlos.

Quien los vende? Igual consigo que me permitan probarlos.

La verdad es que este mundo de los auriculares esta tomando importancia. Vive una segunda juventud, por así decirlo. Mi padre, aficinado al hi-fi desde joven, siempre tuvo unos.

Un abrazo a todos,
Moises.

azelais

Cita de: mcamarero en Febrero 06, 2012, 21:07:16
Habláis tan bien de estos auriculares que voy a tener que probarlos.

Quien los vende? Igual consigo que me permitan probarlos.

La verdad es que este mundo de los auriculares esta tomando importancia. Vive una segunda juventud, por así decirlo. Mi padre, aficinado al hi-fi desde joven, siempre tuvo unos.

Un abrazo a todos,
Moises.


En España Ultrasone lo distribuye Barnapro; sin embargo es, creo, mejor comprarlos en Thomman o similares.

Soy un "fan" de Ultrasone, desde que descubrí los Edition 9, antepasados, en parte, de los Signature PRO (que no he probado) y posteriormente los Edition 10. En mi opinión, o en la medida de mi disfrute, ningún otro auricular me ha ofrecido más: ni escena, ni detalle, ni tímbrica etc etc. Pero, siempre lo digo, su forma de presentar el sonido y lo intenso de su perfil, logran que la gente se polarice mucho con ellos: o te encantan o no hay nada que hacer; sobre todo porque los modelos Edition y Signature tienen precios elevados.

Un saludo

akagista

CitarQuien los vende? Igual consigo que me permitan probarlos.

Aquí también tienen algunos modelos: http://www.intermusic-pro.com/marca/Ultrasone

Un saludo.

Vedder

yo estoy en las mismas, probar esta marca es una de mis asignaturas pendientes...me provoca curiosidad el tema del S-Logic

disturbed

Que interesante lectura Akagista. Gracias.

Y que tal sonarán con rock/metal? de casualidad tienes algo por el estilo y ya si no es mucho pedir alguna comparación con los sr325 (ó algun referente de Grado) con estilos cañeros   :guitarra2: :bateria: :guitarra: aunque ya sé que estos signature pro cuestan mas de 4 veces el precio de los sr325 y seguramente están en otra órbita, solo por tener una referencia.

Saludos.


azelais

CitarY que tal sonarán con rock/metal? de casualidad tienes algo por el estilo y ya si no es mucho pedir alguna comparación


Con los Edition 9 este estilo sonaba prodigioso; si bien los metaleros mayores del reino, creo, prefieren los PS1; yo no.

Un saludo

disturbed

Cita de: azelais en Febrero 07, 2012, 01:20:53
CitarY que tal sonarán con rock/metal? de casualidad tienes algo por el estilo y ya si no es mucho pedir alguna comparación


Con los Edition 9 este estilo sonaba prodigioso; si bien los metaleros mayores del reino, creo, prefieren los PS1; yo no.

Un saludo

Yo no soy de los mayores del reino pero si muy metalero y en la gama en la que me encuentro, prefiero los SR-225i a los HFi780 por mucho.

Si decidiera gastar 1300 dólares en mis auriculares "definitivos" ( ;D)  me costaría mucho decidirme si por un referente de Grado para escuchar sublime mi genero favorito,  por unos HD-800 para perderme en música clásica y otros generos menos cañeros,  unos Denon D7000 para simplemente olvidarme de como suena y disfrutar con cualquier género ó estos ultrasone que deben de sonar muy bien. Dificil.

Dimante

Jajajajajajaja, muy buena, Disturbed. Esa duda la tenemos más de uno por aquí....
:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

akagista

CitarY que tal sonarán con rock/metal? de casualidad tienes algo por el estilo y ya si no es mucho pedir alguna comparación con los sr325 (ó algun referente de Grado)

Pues al rock duro, que es el que tengo en mi discoteca, le van muy bien estos Ultrasone. Mucho mejor que al 702 y desde luego que al 800.
A los 325, que también tuve, no hace falta que te comente que el rock/metal le iban de vicio. Pero es que estos auriculares 'son otra cosa'. Hay que escucharlos para valorarlos, y después decidir si te gusta o no su bouquet.

Un saludo.

azelais

Cita de: akagista en Febrero 07, 2012, 19:40:16
CitarY que tal sonarán con rock/metal? de casualidad tienes algo por el estilo y ya si no es mucho pedir alguna comparación con los sr325 (ó algun referente de Grado)

Pues al rock duro, que es el que tengo en mi discoteca, le van muy bien estos Ultrasone. Mucho mejor que al 702 y desde luego que al 800.
A los 325, que también tuve, no hace falta que te comente que el rock/metal le iban de vicio. Pero es que estos auriculares 'son otra cosa'. Hay que escucharlos para valorarlos, y después decidir si te gusta o no su bouquet.

Un saludo.


Ya no me siento solo en la apreciación de los Ultrasone ;D ;D ;D ;D ;D ;D