Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

W1000 vs HD650

Iniciado por chinarro, Agosto 08, 2011, 19:25:17

Tema anterior - Siguiente tema

chinarro

Hola a todos, como algunos habrán leído, me encontraba en la duda e cual de estos dos auriculares comprarme.
Como me conozco y sé que si me compraba unos desearía compararlos con los otros me decidí por el camino mas fácil (pero peor para mi cartera). Comprarme los dos.
Aquí dejo mis primeras impresiones:
Del W1000 lo que más me ha gustado es sin duda alguna su comodidad. Apenas noto que los lleve puestos.
En cuanto al sonido confirmo lo dicho por los entendidos de este foro: carencia de graves y un sonido un poco brillante. Esto no significa que no me gusten. Me parece que esa ausencia de graves que a muchos entiendo que no les agrade a mí me gusta. Esa ligereza en cuanto al sonido me permite estar con ellos bastante tiempo sin notar fatiga auditiva.
Como aspecto negativo, su brillantez tonal. Me explico, en según que grabaciones esa brillantez le resta neutralidad al sonido, cierta "veracidad" a la escucha.
Continuaré mis apreciaciones y analizaré a grandes rasgos los HD650.
(Disculpad mi narración un tanto desordenada. Escribir desde el iPhone no es lo idóneo para estos menesteres)

Dimante

Hola, Chinarro.
Difícilmente podrías haber escogido auriculares tan opuestos tonalmente. Mientras que los w1000 son de carácter frío y detallado (detalladísimo en la gama media) y con una escena sonora muy amplia, comparable a la del k701, los hd650 son lo más cálido que conozco dentro de auriculares relajados y su escena, si bien es profunda, es mucho más estrecha.
Ambos son agradables. Si tuviera que escoger me quedaría con el ath, principalmente porque de sennheiser prefiero los hd600, más correctos tímbricamente para mi gusto, y porque los ath son muy especiales y aportan algo que no tengo en otros modelos. Cuando encuentras grabaciones instrumentales que les van bien el resultado es muy agradable. Creo que prefieren las válvulas. En mi caso el ampli que mejor le iba era el xcan-v8.
Disfrútalos mucho y sigue contándonos cosas de ellos.

chinarro

Dimante, has dado en el clavo. Es verdad que son dos auriculares con un perfil absolutamemte diferente. La descripción que has hecho de los 650 es la misma que haría yo. Tienen mas cuerpo que los w1000 pero menor espacialidad. Quizás, no soy un entendido, el timbre es mas natural que el de los w1000 pero de estos me gusta la distancia, la separación sonora que transmiten.
Así que al final vendo los Sennheiser. Los dos no me caben en el cajón :)

Dimante

Ostras, Chinarro, ¿no deberías darles algo más de tiempo? Los hd650 bien amplificados son la leche, y me da que no les has dado apenas tiempo para rodarlos...
En fin, que no quiero entrometerme, quede claro, pero por prudencia....

chinarro

Dimante, te voy a dar de nuevo la razón. Los HD650 cada vez me gustan mas.
No era normal que no me convencieran. Ha tenido que ver la falta de tiempo y el acostumbrarme a un perfil sonoro tan radicalmente diferente al de los w1000.
Mira que al final me quedo con los HD y vendo los W1000.
Menos mal que soy hombre de una sola mujer...

Jose

El Hd650 es bueno, muy bueno, pero solo con ciertas cosas al igual que el W1000. Ambos tienen perfiles tan diferentes que si tengo que quedarme con uno, no sabría con cual. Teniendo los dos, puedes hacer de vez en cuando un cambio "radical" que EMO nunca viene mal.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

chinarro

Al HD650 solo le hecho en falta una mas amplia escena sonora. Por lo demás, cada vez me gustan más. Me encanta su calidez y musicalidad. Sobre la eterna cuestión del famoso velo, he he decir que no lo aprecio. Los encuentro bastante resolutivos.

Dimante

Es que son muy resolutivos. Lo que puede pasar es que su estilo relajado y su escena, más bien estrecha, hacen que aparentemente de menos detalle. Pero en su favor tiene la magnífica profundidad que aporta a la música, y una perfecta ubicación escénica de cada elemento, que compensa con cierta elegancia el, para mí, excesivo coloreamiento hacia lo cálido que posee.
En escuchas relajadas a bajo volúmen son impresionantes.
Con el GS-1 y el M1 van de puro vicio.

Saludos.

Jose

El HD650 es resolutivo pero no tanto si lo comparas con su hermano menor el HD600. Con respecto a esto, el velo del HD650 solo lo he notado en ciertas ocasiones con cd´s concretos. En efecto, parece que entre tu oído y el auricular apareciera cierto "velo" que aporta mucha calidez y resta agudos y algo de resolución.

Todo lo contrario a lo que le ocurre al W1000.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

chinarro

Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho los dos. Seguramente una simbiosis entre el w1000 y el Hd650 seria el auricular casi perfecto.
Si algún mañoso lo quiere intentar se los presto :P

Dimante

El hd600 está más logrado que el 650. Me suena mucho más natural y equilibrado. Pero fíjate, me da la impresión de que el 650 tiene algo más de resolución. Y desde luego, más profundidad de escena.
Aún y todo, insisto, me gusta mucho más el hd600.

Con respecto a ese híbrido que te gustaría tener, Chinarro, me da que no te gustaría demasiado...

Jose

¿Tu crees Dimante?... eso de que el HD650 tenga más resolución que el HD600 es una asunto que nunca he tenido muy claro. ¿Con que clable?

Sobre el híbrido, yo también opino que no sería muy bueno.

Saludos

you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Con el de serie, Jose, con el de serie. Si le metemos el Mogami al hd600 es otra historia. También, en justicia, habría que buscar un cable que potenciase el hd650.
Es cierto que lo de la mayor resolución del hd650 es algo que no lo tengo claro al 100%. Pero es que hay grabaciones en que el hd650 se luce muchísimo, y da un resultado soberbio. En otras, sin embargo, su oscuridad lo pierde. El hd600 me parece más consistente y honesto.
Pero insisto, no estoy seguro. Son impresiones puntuales.

Saludos.

azelais

Cita de: Jose en Agosto 11, 2011, 12:58:43
¿Tu crees Dimante?... eso de que el HD650 tenga más resolución que el HD600 es una asunto que nunca he tenido muy claro. ¿Con que clable?

Sobre el híbrido, yo también opino que no sería muy bueno.

Saludos

Yo tampoco lo tengo claro, sea cmo sea, me gusta más el 600, pese a que le HD650 es más "intenso". Tengo los HD600 por casa y, aunque hace tiempo que no esucho los 650, considero que tampoco es un aspecto en el sobresalgan de forma excepcional ninguno de ellos. Para mi la enorme virtud de los 600 es su corrección, qui´zas un pelín carente de ímpetu en ocasiones pero muy correcto siempre. Me resultan unos auriculares muy agradables de escuchar; con el Sugden adquieren un pelín de viveza que les viene bien en algunos aspectos, en otros no tanto.
A mi también me gustan más que los W1000, estos útlimo, pese a considerarlos tremendamente transparentes, los encuentro carentes de cuerpo, muy acusado en obras clásicas y/o acúsiticas donde el grave no se ha "inflado" artificialmente y hay lo hay.
Un saludo

chinarro

Cuando me compré los HD650, en la tienda tenían los HD580. Los pude probar y no me gustaron nada. Como había leído que tienen los mismos drivers que el HD600 me decidí por los 650.