Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo, soy nueva en el foro

Iniciado por Dena, Junio 08, 2011, 09:56:20

Tema anterior - Siguiente tema

Dena

Hola a todos!

Estaba buscando información sobre auriculares y he dado con este foro.

Y esperaba que pudierais aconsejarme ya que sé lo que quiero pero no tengo ni idea de marcas, modelos y os he leido un rato y a veces me parece que hablais en chino, jeeje. Sé que el problema es mio, pero reconozco que no tengo mucha idea de auriculares (sólo sé que quiero unos buenos)

Quiero comprarme unos auriculares orejeros cerrados todo terreno, es decir, que son los que voy a usar en la calle y en casa.  Necesito que se escuchen bien y que sean cómodos de llevar.

Actualmente tengo unos Pioneer SE-MJ5 (cerrados, 32 de impedancia, 105 dB, 5 Hz a 28000Hz y 1500 mW)  y aunque no me quejo del sonido que ofrecen por lo que me costaron en su día, no soy capaz de llevarlo mucho rato sin que me hagan daño. Me resultan muy pesados, aparatosos y me aprietan. Yo soy físicamente muy poquita cosa y estos auriculares me "quedan grandes".

Así que estoy buscando unos que sean cómodos de llevar muchas horas y que den un sonido a ser posible mejor.

Escucho de todo un poco, sobre todo clásica, soul, R&B, aunque lo que más suelo escuchar es Michael Jackson.

Me encantaría que además de cómodos para que pueda llevarlos sin que me sea una tortura fueran buenos de sonido, con buenos graves, agudos y medios, me gusta escuchar bien todos los instrumentos y voces.
Ayer me probe en una tienda unos moster  beats y me resultaron muy cómodos puestos,  aunque realmente de sonido apenas puedo decir nada de ellos, fue un momento, había mucha gente, ruido, y el dependiente no solto los auriculares ni aun cuando me los puse para probarlos (un poco borde el tipo)

Los voy a utilizar sobretodo con un reproductor sony nwz-s545 por la calle y en casa en el ordenador.

Quisiera que los próximos que me compre me duren mucho (los pioneer que tengo tienen dos años y están como nuevos y los uso a diario) por que por mi situación no puedo estar comprándome unos cada tres meses. Pero si quiero que den un sonido bueno (o mejor que bueno) y los pueda llevar comodamente.

De precio  había pensado en principio máximo 200€, pero si creeis que otro modelo más caro va a ser mucho mejor, pues lo tendría en cuenta. Ya os digo que sería una compra para mucho mucho tiempo.

Mil gracias

disgus

Hola
Ese reproductor tiene muy poca potencia de salida, lo que te va a obligar a usar unos auriculares fáciles de mover. Para ir por la calle lo mejor sería unos inear, pero si no te gustan o te resultan incómodos,los orejeros mejor los pruebas en tienda directamente con tu reproductor no vaya a ser que suenen demasiado flojo.

Dena

hola disgus. Se nota que soy novata en esto, la verdad. ¿Que mi reproductor tiene poca potencia? Y eso como lo miro? O cuales van bien para orejeros.

Yo lo estoy utilizando con mis Pioneer SE-MJ5, que son orejeros, y me van bien ( o eso creo, todo sea probarlos con otro reproductor y ver que diferencia dan).
No sabía que hay reproductores que no sirven para orejeros.  Bueno, Pues tirare la casa por la ventana y me compraré un reproductor mejor si veo que el que tengo se me queda corto.

Pero Te haré caso, me llevare mi reproductor y lo probaré. Pero apenas suele haber orejeros en las tiendas, dos o tres modelos. Y no suelen estar fuera de las cajas. Por eso quewría que alguien me orientara un poco más a la hora de buscar unos buenos.
Ayer pude ponerme unos segundos los monstewr beats, pero si apenas me dejo ponérmelo menos me dejarán probarlos con mi reproductor (que los vi cómodos de llevar, pero al ver que eran especiales para ipod me hecho para atras, yo quiero unos buenos de sonido de calidad.)


Dimante

Si la fuente va a ser un reproductor portátil y el ordenador, no creo que sea necesario gastarse mucho dinero para conseguir un buen sonido. Te recomendaría que probases estos modelos en las tiendas que puedas y decidas por tí misma. No serán muchos:
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-12065-Category-113-Language-esp-Sennheiser%20HD%20448.htm
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-12363-Category-113-Language-esp-Denon%20AH-D1100.htm

Ambos serían muy apropiados para el uso que vas a darles, y creo que mejorarán el modelo que posees actualmente. Son cerrados, cómodos, vesátiles y fáciles de mover. Pruébalos y nos cuentas.

Saludos.

Pd: Por cierto, bienvenida al foro... :juer:

disgus

Cita de: Dena en Junio 08, 2011, 11:41:55
hola disgus. Se nota que soy novata en esto, la verdad. ¿Que mi reproductor tiene poca potencia? Y eso como lo miro? O cuales van bien para orejeros.

Hola
Los sony en general (por motivos de normativa ), tienen el volumen muy limitado para evitar daños al oído. El resultado es que cuando se conectan auriculares con poca sensibilidad el sonido es muy bajo para el gusto de mucha gente. Por eso te recomendé que probaras los auriculares con tu reproductor, porque los si los pruebas con otro te puedes llevar una sorpresa al conectarlos al tuyo.
Yo no soy experto en esto, lo único que te puedo recomendar es que pruebes hasta que encuentres el sonido que te guste, hay muchas tiendas donde te dejaran probar los auriculares y en las que no, pues que pierdan una venta, al fín y al cabo eres tú la que pagas.
Saludos

victor_cc

Hola,


Yo creo que sí merece la pena comprar buenos auriculares para reproductores portátiles. Te recomiendo mirar los Audio Technica ESW9 que cumplen bastante bien tus requisitos:
- Son cerrados
- Pesan poco y son muy cómodos
- No necesitan amplificador y, por su baja impedancia, funcionan muy bien con reproductores portátiles
- Suenan de maravilla para el estilo de música que comentas. Si los escuchas, puede que te cueste mucho encontrar otros auriculares con un sonido tan "bueno"... (teniendo en cuenta que todo es cuestión de gustos, claro)

Pegas:
- No aislan demasiado del ruido exterior
- Se te salen algo de presupuesto.


Saludos!

Torpedo

Cita de: victor_cc en Junio 08, 2011, 19:03:16
Hola,


Yo creo que sí merece la pena comprar buenos auriculares para reproductores portátiles. Te recomiendo mirar los Audio Technica ESW9 que cumplen bastante bien tus requisitos:
- Son cerrados
- Pesan poco y son muy cómodos
- No necesitan amplificador y, por su alta sensibilidad, funcionan muy bien con reproductores portátiles
- Suenan de maravilla para el estilo de música que comentas. Si los escuchas, puede que te cueste mucho encontrar otros auriculares con un sonido tan "bueno"... (teniendo en cuenta que todo es cuestión de gustos, claro)

Pegas:
- No aislan demasiado del ruido exterior
- Se te salen algo de presupuesto.


Saludos!

Corregido por ti :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

akagista

Ya se que lo ideal sería probarlos, y sobre todo con el reproductor con que los vas a usar, pero esto es casi imposible en la mayoría de las ocasiones.

Con ese presupuesto tienes mucho donde elegir, pero creo que con bastante menos te puedes hacer con unos auriculares que te satisfagan. Aparte los que te han recomendado hasta ahora, yo te incluiría el AKG K-450, buen sonido, cómodos, portables y muy buen feeling con los iPod. Son semi-cerrados y cuestan entre 60 y 70 €.

Saludos y suerte

Dena

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

La verdad que mi reproductor sony tiene hasta un nivel "30" de volumen. Yo normalmente no suelo necesitar más del 15. En el metro, por el ruido y demás, a veces lo subo al 18, pero, la verdad, no he tenido ningún problema en potencia de sonido (y espero no tenerlo). Pero siguiendo vuestro consejo me llevaré mi reproductor para intentar probarlos primero en la tienda con él.

Cerca de mi casa hay un media markt, un darty y un worten, y por lo menos en estos tres ya he mirado antes de entrar al curro y nada, no hay nada salvo los típicos auriculares baratos y de poca calidad de sonido, pero busco otra cosa. El más bueno que tenían era el monster beats dr dre, y no me gusta el sonido.
  El sábado me acercaré al fnac con una lista de los auriculares que me habéis recomendado, empezando por los de mejor calidad.  Si los tienen y me van bien con el reproductor que tengo genial.

Y bueno, si veo que noto diferencia entre los que se salen del presupuesto supongo que terminaré cayendo. Luego soy de las que están pensando "por que no me los pille?".

A si que me voy a ir apuntando los que me recomendais y me acercaré a l fanc.  O sabeis de otra tienda buena donde tengan buenos auriculares en Madrid para poder verlos y probarlos?? 

Y en serio, muchas gracias a todos. Ya os contaré que tal.


luin

Cita de: Dena en Junio 08, 2011, 22:28:19
A si que me voy a ir apuntando los que me recomendais y me acercaré a l fanc.  O sabeis de otra tienda buena donde tengan buenos auriculares en Madrid para poder verlos y probarlos?? 

En Madrid yo pude probar en Studio 22 los Denon D2000 y los Grado. Puede que no sea exactamente lo que buscas, pero si te pilla cerca, una visita a Studio 22 es toda una experiencia...  :)

Suerte.
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Asincrono

Ojo que en fnac, con algunos modelos al menos, meten unas clavadas que "da xenio velos". (sennheiser px100 a 50 €, precio "amigo", cuando en otros lados estaban rondando los 30 €.)

En El Corte Inglés también suelen tener y, por lo que he leído, dejan probarlos sin problema.

Saludos.