Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas sobre Fiio E7

Iniciado por Black Queen, Abril 30, 2011, 11:05:55

Tema anterior - Siguiente tema

Black Queen

Pues mirad, desde hace un tiempo tengo la duda de si adquirir este DAC/amplificador, pero todavía no lo he hecho porque tengo una serie de cosas que no tengo claras.

En primer lugar, que es más aconsejable, comprarme una tarjeta de sonido para el PC o algo como esto enchufado a un ordenador con una Realtek integrada?

Se pueden enchufar a los altavoces y hacer que funcione bien tanto ahí como en los auriculares? En el caso de que no, para hacer funcionar al mismo tiempo auriculares y altavoces que tendría que hacer?

En un principio los utilizaría especialmente para enchufarlos a unos Sennheiser HD 555, pero serían suficientes para aguantar auriculares mejores o incluso simplemente distintos?

Y una pregunta que he hecho mil veces pero no me acaba de quedar clara, si los enchufo al ordenador, funcionan independientemente del ordenador en sí, o aumenta/disminuye la calidad según la tarjeta de sonido? En el caso de que el sonido fuera el mismo, podrían surgir interferencias pese a ello?

Un saludo.

v87a

Intentare responder de la forma mas clara y breve posible, para haber si así se me entiende lo que quiero decir.



1º Si quieres tener sonido 5.1 ó 7.1 , vas a necesitar una tarjeta de sonido.



2º No puedes conectar altavoces al Fiio E7.



3º El E7 es un amplificador para auriculares Portatiles, funciona bastante bien con los HD555 , para la mayoría de cascos "Grandes" sera mas conveniente un amplificador estacionario.



4º Si quieres poder conectar altavoces y otros cascos en un futuro, me plantearía la opción de un E7+E9, si los altavoces son pasivos necesitarías tan-bien un amplificador para altavoces, los de ordenador son activos (amplificador integrado).



5º La calidad de sonido no dependería del ordenador al que lo conectes,las interferencias no deverian ser un problema para un ampli/DAC modesto

Black Queen

Entonces que sería recomendable para utilizar tanto en altavoces como auriculares y que soportara altavoces y auriculares de una calidad relativamente alta?

No me gustaría que fuera algo directamente integrado en el ordenador, ya que pese actualmente escuche música en el ordenador, me gustaría llegar un momento en el que me compre un equipo de música aparte, aunque sea cutre para así enchufarlo al aparato externo (se puede hacer eso, no?)

v87a

De altavoces no entiendo mucho (practicamente nada la verdad), pero lo de calidad relativamente alta es muy subjetivo.

Supongo que por ejemplo en altavoces estamos hablando de altavoces pasivos, pero no es lo mismo considerar como calidad relativamente alta:

Tannoy MERCURY V1
Tannoy DC4 Signature
Rega RS5

Si expecificas un poco mas lo mismo puedo intentar aclararte algo, o mejor aun alguien que entienda podra orientarte mejor.

Lo que si puedo decirte que ni el Fiio E7 ni el E9 te servirian para usar una fuente distinta al ordenador , bueno el E9 tal vez, si podrias seguir usandolo.

Black Queen

Bueno, yo por Navidad tenía pensado comprarme unos altavoces de 300-400 euros, así que pediría algo que pudiera mover algo de ese precio ya que no creo que vaya a alejarme mucho de ese rango hasta dentro de mucho tiempo, más que nada por una enorme falta de dinero. Pero vamos, me gustaría algo que me permita ir cambiando de altavoces y auriculares sin preocuparme demasiado y que se pudiera conectar tanto a los altavoces como a un equipo de música o un televisor (esto último no es indispensable, pero si es cierto que me gustaría algo para el televisor, que los auriculares suenan más que mal)

v87a

Vamos que quieres un aparato que aga un poco de todo y no sera caro.

Te as planteado un receptor A/V , lo mismo es una buena opcion para lo que andas buscando, los cascos no son su fuerte pero te podria servir. Lo bueno que tienen es que tienes todo integrado en un mismo aparato y tienes un monton de entradas y salidas por si quieres cambiar algo en un futuro.

njbent

Mi recomendación es que no te vuelvas muy loco. Si quieres un todo terreno tienes este:
http://uk.yamaha.com/en/products/audio-visual/av-receivers-amps/rx-v767__g/ Es difícil que tengas tantos aparatos en tu casa como para gastar las conexiones de este, jeje.
Si no uno más barato http://uk.yamaha.com/en/products/audio-visual/av-receivers-amps/rx-v667__g/
Si no te convencen sigue bajando en la gama de Yamaha. Te aseguro que tienen una calidad precio estupenda. Si no quieres Yamaha mira las características que deseas en estos aparatos y vete a otra marca. Si quieres marcas caras mira Marantz, Harman Kardon y del estilo (para mí es tirar el dinero), y si quieres marcas más baratas mírate algo como Behringer. Leerás que marcas como Behringer son malas, pero depende de ti si te dejas llevar por las habladurías del mundo hifi (te aseguro que la diferencia entre un Marantz y un Behringer es el dinero y la estética, no la calidad sonora).

Saludos.

Cacho

Yo tengo conectado mi fiio e7 a unos altavoces activos y suena de lujo.
De hecho los tengo a dos opciones, unos monitores de estudio de campo cercano activos y a otros activos normales

Enviado desde mi X10i usando Tapatalk

Black Queen

Cita de: Cacho en Mayo 02, 2011, 15:35:17
Yo tengo conectado mi fiio e7 a unos altavoces activos y suena de lujo.
De hecho los tengo a dos opciones, unos monitores de estudio de campo cercano activos y a otros activos normales

Enviado desde mi X10i usando Tapatalk

Entonces si se puede enchufar unos altavoces al Fiio?

disgus

Se puede conectar a altavoces activos, no a los pasivos.
Saludos

v87a

Y con los activos los estarias amplificando la señal 2 veces, que me parece que no es muy recumendable y no se que tal resultado dara.

Que las 2 salidas JACK 3.5 del E7 son amplificadas.