Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reproductor Portatil

Iniciado por juancho, Abril 23, 2011, 18:06:59

Tema anterior - Siguiente tema

juancho

Gente. Que me recomendarian para mis senheiser HD201. Con 8 gb ya estaria bien. No me importan otras caracteristicas. <necesito muchas opciones y despues me termino de decidir

disgus


victor_cc

Coincidiendo en la marca, te recomiendo un Sansa Fuze si no te importa tanto que sea de tamaño mínimo como el clip.

Saludos!

v87a

Depende bastante de tu presupuesto, si quieres gastarte lo menos posible el Sansa Clip +  , si puedes estirarte un poco el cowon iaudio 9.

yugas


akagista

#5
He tenido varios y como el iPod ninguno.

Para 8GB te recomendaría el nano, pero no este último, sino el anterior de 5ª generación (el de la foto).


Tegrat

Hola. Si te gusta o estás acostumbrado al ecosistema apple/itunes y su buena y fácil interfaz de usuario, entonces un ipod sin duda. Si buscas soporte para más formatos o ajustes mas personalizados de audio (rockbox), entonces un sansa clip+ o un fuze son muy buenas alternativas, aparte cuentan con slot para microSD y los datos se traspasan como un disco externo cualquiera sin depender de software para ingresarle música.

Saludos.

PD: no recomendé el cowon j3, porque a pesar de ser un excelente reproductor, señalas que no te interesan otras características (y además se estiraría mucho el presupuesto :P).

Dimante

Yo empecé teniendo dos modelos de cowon, uno pequeño de 256Mb, muy antiguo pero del que me quedón muy buen recuerdo y otro más grande de 5Gb (no recuerdo tampoco el modelo) que me gustó menos: era más rígido en el menú y el manejo. Ambos tenían radio incluida y en general iban bien.
Pero desde que probé un ipod nano no tengo dudas. Ahora tengo un ipod touch y creo que es el mejor aparatito que he tenido nunca. Una vez te acostumbras al funcionamiento de estos bichos no das marcha atrás. Además, tengo internet por wifi en cualquier parte. 
Eso sí, son caros. Al menos el touch. Pero en mi opinión merece la pena.

Saludos.

victor_cc

Hace unos años tuve un iPhone y estaba encantado con su reproductor de música, además no me costó mucho acostumbrarme a iTunes aunque me jorobaba un poco tener que estar metiendo ahí la nueva música continuamente. Después de unos años sin iPhone no he vuelto a usar iTunes y ahora me costaría un montón retomarlo. Me parece una maravilla poder copiar y pegar la música donde quiera usando cualquier explorador de archivos sin depender de iTunes. Para mí ahora sería un gran handicap si tuviera que elegir un nuevo reproductor de música.

Saludos!

blogoblo

Cita de: Dimante en Abril 26, 2011, 09:25:22
Además, tengo internet por wifi en cualquier parte. 

Ahora sólo falta que en cualquier parte haya redes abiertas para aprovechar esa prestación...  oo)

Cita de: victor_cc en Abril 26, 2011, 10:47:42
Me parece una maravilla poder copiar y pegar la música donde quiera usando cualquier explorador de archivos sin depender de...

+1

Lo ideal es que existan los dos protocolos y que cada cual elija.

Dimante

Vaya. Parece que no se puede nombrar un producto de apple sin que surja la discusión de siempre  ;).
Es cierto todo lo que comentáis. Cada aparato tiene sus pros y sus contras. El ipod te exije manejar itunes, con sus cosas buenas y malas. Es evidente. A cambio ofrece una interfaz y unos menus de búsqueda y organización de la biblioteca musical muy bien trabajados. A mí no me supone ningún problema, no me parece algo complejo o de sufrido manejo. Es más, creo que es una ventaja.
Cuando tenía los cowon también empleaba sus respectivos programas, o metía los archivos diréctamente. No me parece mal tampoco. Recuerdo que desde entonces empleo su reproductor de música y video, el jet-audio, asiduamente. No creo que sea algo decisivo a la hora de manejar uno de estos apartados. Con la cantidad de música que entra hoy en día en ellos el uso de estos programas de interfaz es mucho menos frecuente. Y en general todos están más o menos bien pensados.
Me parece más determinante el disfrute del uso del aparato en sí, y en este sentido el ipod es sobresaliente en casi todas sus versiones. Ahí sí que noto diferencias importantes: más rápido, más agradable y más fluido en el manejo.
Es una pena que estas cosas no sean evidentes hasta que haces un uso serio del producto. No basta una simple prueba en tienda.
En fin. Suerte con la elección.

Tegrat

Para mí es sólo cuestión de preferencias personales. Para algunos (como yo) hay algunas prestaciones que a día de hoy, apple no las ofrece y que me son determinantes a la hora de elegir y que efectivamente puedo encotrarlas en otros productos. Mientras que para otros es mucho más determinante la facilidad de uso y rapidez de la interfaz que ofrecen los ipod y que en mi experiencia ningún otro reproductor de otra marca puede rivalizar aún. Como dijeron más arriba, cada dispositivo tiene sus pro y sus contras.

Al final con la información que se ha dado uno ya puede decidir qué es lo que busca y qué producto se ajusta mejor a nuestras necesidades para que la compra sea satisfactoria ;).

Saludos.

yugas

Si realmente te interesa la calidad de audio yo nunca optaría por un Ipod, pero es una opinión personal ^-^

victor_cc

Comparto la opinión de yugas.  >D

Sin querer parecer demasiado talibán, según comparativas y mediciones, la salida de audio del Sansa fuze/clip (por ejemplo) es "mejor" que la de los ipods. Ahora, esto no quiere decir que te vaya a gustar más porque puede ser que la coloración de la salida de los ipods te guste más. Tampoco estoy seguro de si esto depende de la generación del ipod y en los últimos esta cualidad ha cambiado.  :angel:

En todo caso no me parece algo crítico si no te importa mucho tener o no tener una fuente con la salida más neutra que sea posible y además puedes pensar en utilizar la salida de línea del ipod en el futuro conectada a un amplificador con lo que el problema estaría resuelto.

Saludos!

Carlos

Es que si de verdad interesa la "mejor calidad de audio", por encima de otra cosa, un amplificador es casi obligado. Usar un reproductor a pelo, aunque tenga una amplificación algo mejor, es renunciar a calidad de sonido. Y para usar un ampli hace falta que el reproductor tenga salida de línea, evitando el ampli interno del reproductor. Con los ipods tenemos facilidad de manejo y salida de línea decente a través del dock, así que son una buena opción. En audio portátil yo nunca he oído nada que suene mejor que un iPod + ampli, aunque hace ya algún tiempo que no tengo mucho interés en hacer comparaciones.

Y si apuntamos más alto y queremos usar un dac externo portátil de calidad, hace falta una salida digital. No hay muchos reproductores portátiles que la tengan. Recuerdo aquellos iRiver de la serie hp, qué completitos eran ;). La salida dock de los iPods también permite usar dacs externos. Es el caso del AlgoRhythm Solo, que tiene una pinta fenomenal. A ver si algún día lo pruebo...

No olvidemos una cosa. En audio portátil, como en todo, lo más importante son los auriculares. Si tenemos unos de calidad mediana e interesa maximizar calidad de sonido, no tiene sentido gastar en reproductores. Lo primero, unos auriculares lo mejor posible. Después ampli. Y el reproductor, el que más nos guste que tenga salida de línea. Suponiendo que pasemos de dacs, que apenas hay poca cosa y los costes se disparan.

Todo esto hablando de maximizar calidad de sonido, porque si se trata de llegar a compromisos, cada uno tiene sus gustos y prioridades.