Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ayuda eleccion auriculares

Iniciado por v87a, Enero 07, 2011, 17:54:38

Tema anterior - Siguiente tema

v87a

Realmente son los unicos que he probado de esa gama, que estaba buscando algo mas economico pero como no tenian los ath-a/ad900 me sacaron esos para que probara y se nota la diferencia de calidad con los akg-q701 ó sennheser HD600.
Por eso pregunto, para saber que hay interesante en esagama para probar, que es mucha pata y no es cuestion de comprar los primeros que escucho sin provar nada mas.

Torpedo

Lo más interesante de la gama ya lo has escuchado, K701, HD600/650, D2000... Puedes probar algo de Ultrasone, pero ya verás que tampoco se parecen a los W1000. Yo no me atrevo a decir que los W1000 tengan "más calidad" que esos otros, simplemente suenan diferente, con su propio equilibrio tímbrico y tonal. Si eso te ha gustado, dudo que encuentres otras cosas asequibles que te suenen igual.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

v87a

Los w1000, asequibles no es que sean, almenos no los he encontrado en ningun sitio por un precio similar a los K701, HD600/650, D2000.
Lo mas barato que los e visto es por 468.80$ en jzool.com, y no tienen en estock, y la verad no se si tendran por que ya tiene sustituto que son los w1000x , que cuestan casi 700$.

Torpedo

¿Y no te has planteado buscar de segunda mano? En Head-fi se ven con relativa frecuencia a un precio bastante más asequible. Es el tipo de cosa que la gente suele cuidar y que comprar usada suele salir bien a poco que el vendedor sea honesto.

Uno de los "problemas" en este hobby es que no hay sustitutos. Cada cosa suena como suena y no hay que darle más vueltas. Ni los auriculares bajos de gama de un fabricante suenan como los de gama alta, ni un auricular va a soner como otro, por mucho que puedan medir incluso parecido. Por eso te digo que si los W1000 te han gustado, es difícil que otros te suenen igual. Diferente es que encuentres algo que te pueda gustar más en el presupuesto que manejas, pero también lo dudo porque lo que me parece interesante en ese rango de precio ya lo has escuchado y no te ha gustado más.
Igual lo más sensato que puedes hacer es volver a donde escuchaste los W1000 con varios discos tuyos que sepas cómo quieres que suenen y los vuelvas a probar y si te gustan tanto como pareció cuando los probaste, intenta llegar a un acuerdo con ellos. Total ya hay un sustituto para ese modelo  ;) >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

v87a

Ya los probe, con discos mios. Es mas en el primer disco que puse, note un ruido (rosa/blanco  nose cual de ambos era)de fondo , comprobe que estubiera bien conectado y seguia sonando, estube apunto de descartarlos. Despues los probe con otros discos y ya no estaba el ruido. Al final decidi hacer la prueba con el mismo disco kon los AKG-q701, al pricipio no note el ruido pero cuando subi un poco el volumen, empezo aparecer, que ese es el motivo principal por el que todavia no me e lanzado a por ellos. Que la verdad me preocupa que pueda pasarme eso en otras canciones en las que la calidad de gravacion no sea demasiado buena.
Lo de segunda mano si me lo habia planteado, pero la verad en head-fi el post mas reciente en el que los vendian era de agosto, podria mirar haber si vuelben a poner relatibamente pronto otros a la venta. Los que si he visto mas, son su sustituto los w1000x, pero son mas caros y no los he probado.

Torpedo

El "problema" es que esos auriculares tienen un nivel de sensibilidad superior a los HD600, K701, HD800 y otras cosas de las que probaste. Si el ampli que te pusieron (o la salida de auriculares de un CD) no era de muy buena calidad, los W1000 hacen más escuchables los ruidos propios de la electrónica. Lógicamente si el disco tiene "hiss" de cinta (las grabaciones anteriores a la "era digital" suelen tenerlo) u otros problemas, con los W1000 son más evidentes. Aparte que por su respuesta de frecuencia ensalzan algunas áreas donde ese tipo de ruidos suelen encontrarse.

Si no te acabas de decidir por los W1000, intenta escuchar otros auriculares de la marca. No te van a sonar igual, pero lo mismo te gustan también.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

v87a

Si tendre que probar entonces otros auriculares de la marca.
No era por la electronica, no note nada en el resto de discos que probe, y el disco en el que me paso fue en el ultimo de fito que esta grabado en el 2009, asi que no es por que la grabacion fuera antigua. No se por que seria, pero solo me paso con ese disco.

Torpedo

Buuf, siendo pop moderno lo esperable es que tenga bastante compresión dinámica, lo cual hace que los defectos, ruidos, distorsiones y demás pegas se escuchen mucho, tanto más cuanto más sensibles son los auriculares y más enfaticen las frecuencias donde se hallen esos defectos. Para ese tipo de grabaciones casi es preferible que el equipo no sea muy resolutivo jejejeje.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

v87a

No estoy muy puesto en estas cosas, pero eso de que es de esperar bastante "compresion dinamica" , no se a que te refieres con eso de compresion dinamica.
Y no calificaria a fito y fitipaldis como pop,vale que su ul timo disco muy rockero no es, pero meterlo dentro del pop me parece un poco exagerado.

Hifi_spain

 Los ath-m50 creo q son una buena opcion
Sansa Clip+ Rockboxed
Audio Technica Ath-M50
Xears XT-120

v87a

Al final e visto unos de segunda mano en head-fi, haber si hay suerte.
Ahora tendre que mirar un amplificador.