Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sumérgete en el Crossfeed del SPL Phonitor

Iniciado por JAD, Diciembre 09, 2010, 16:27:27

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

#15
Hombre Dimante, sospecho que la idea es esa. Ya viste su review del Woo 6. Será muy neutro y le faltará ese toque de calidez valvulero.

Bueno, Pico, si por alguna razón al final me quedase con el Phonitor antes de que fueras a ver a tu tocayo con los Ergo2, no pasa nada. Me esperaría a que lo pruebes antes de que me lo mandase y nos dices que tal a ido.  ^-^

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

picodeloro

Ok, se agradece.

Cuando escuché el Phonitor recuerdo que llevaba mucho tiempo usándo únicamente el Beta22 con el que estaba y estoy muy contento. El caso es que la escucha del Phonitor me tenía totalmente desconcertado, pues en ciertas situaciones y con ciertos tipos de música el resultado era excepcional, sin embargo en otros me dejaba un tanto indiferente. Y tampoco era una cuestión de generalizar que con Metal, o música más electrónica fuera mal y jazz o clásica bien, para nada. Supongo que acusaba más el como estaba hecha la grabación (tal vez debido al nivel de señal con el que se grabó dicha música, no se), el caso es que en ese aspecto el Beta era más "lineal" por lo que en el momento no tenía el menor género de dudas de que el Phonitor no era una opción.

Sin embargo hay ciertas cosas en el Pĥonitor que son verdaderamente difíciles de superar, por un lado el control de volumen es excepcional y lo que cuentan sobre la fatiga auditiva para mi es totalmente cierto, te podrá gustar más o menos lo que escuches, pero con el Phonitor no te cansas de escuchar música, y no es cuestión de que sea flojito entregando pues como le metas caña no es que te tire los empantes, es que te puede acabar cambiando los dientes de sitio  ;D, desconozco como han implementado esa electrónica, el caso es que si lo que estás escuchando va bien con la combinación ampli/auricular es buena, le experiencia de uso verdaderamente impresionante.

Si dispones de un ampli cálido con la suficiente capacidad de entrega como para mover cualquier auricular, el Phonitor es el complento perfecto para esos días en los que tanta calidez no es bien recibida, y si no me he animado a comprar antes el ampli es únicamente porque implica un desembolso que no siempre uno se puede permitir  :-[, y creo que no soy el único en este foro que una vez escuchado ese ampli piensa lo mismo que yo  oo)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Joer... Que envidia (sana por supuesto) me dan  :-\ :'(. Ya me gustaría mi probar un bicho así.

Pico por tus comentarios deduzco que el B22 es superior al Phonitor. ¿Crees que mejor el B22?. Por supuesto dejando al margen los efectos y toda esa historia. Hablo de sobre ampli en sí.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

Coincido totalmente con los comentarios de Picodeloro. El Phonitor tiene una entrega fabulosa. Con algunos discos ha sido el amplificador que más me ha sorprendido; pero con otros era excesivamente frío, sin alma; no sé como explicarlo mejor.
Un saludo

Dimante

Gracias por las explicaciones. A todos.
Jad, sé que es lo que parece, pero con un aparato como el phonitor, que vale lo suyo, es mejor ir sobrado de impresiones coincidentes.
El problema es que con productos de ese nivel de calidad y precio el riesgo es demasiado alto como para tirarse a la piscina sin saber si tiene agua o no. Intentaré probarlo, no hay duda. Y más sabiendo que en mi caso los perfiles fríos no me disgustan, más bien al contrario. Estoy más que acostumbrado a ellos.
En contra de lo que casi todo el mundo comenta, a mí el efecto del crossfeed del phonitor me parece una de sus cualidades más interesantes. Máxime cuando todo el mundo comenta que funcionan escepcionalmente bien, reconociendo además que el ampli sin ellas ya es de categoría. Para mi lograr ese plus de forma utilizable en música (para cine ya lo considero logrado) es el salto definitivo en uso de auriculares.
Coincido con Enos en que si las grabaciones fueran binaurales no sería necesario, pero ¿cuántas lo son?.
En fin, que me interesa y mucho desde hace tiempo. A ver si sale una oferta en un buen momento para mí.

Saludos.

picodeloro

Si de todo lo que he podido probar tengo que decidirme por un solo amplificador, tengo clarísimo que el Beta22 sería mi ampli (de momento, pues no descarto que le salga un competidor serio durante el año que viene).

Tengo que matizar que siento una especial predilección por los AKG 501 recableados y con estos auriculares el Beta es la pera limonera, bueno en general con la mayor parte de los auriculares que le he conectado. Los HD800 no se llevan bien con este ampli y de momento tampoco puedo decir como va con los Ergo 2 pues como ando muy liado y casi no tengo tiempo para escuchar música, le he prestado el Beta a un amigo y de momento no le he conectado los Ergo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Efectivamente, yo no calificaría al Phonitor como "frío". Su carácter es neutro como corresponde a un perfecto amplificador de estudio.
Saludos

Dimante

Vamos, que tal vez no sea el ampli ideal para los akg (k701, k501), ni para el hd800, ¿no?. Especialmente si partimos de la base de que a mí la combinación v8-k701 me parece la perfecta.
Saludos.

Dimante

Por otra parte, me encantaría probar ese crossfeed tan logrado con el k701, puediendo abrir aún más la escena (no mucho) y profundizarla suavizando ligaramente sus medios... oo)


rocoa

Yo también prefiero la combinación 701-V8. Si le añadimos la PSU y un cable de red apropiado me parece "sublime".
Ahora bien, el Phonitor, con una personalidad sonora diferente, tiene mucho que decir y doy fé de que los hace bailar que no veas. Ahí también entra la fuente, el cable de interconexión, de red....a la hora de "afinar" el sonido.
Para gustos.....

enos

#25
Bueno, esto del crossfeed la verdad es que me ha gustado bastante, y quería saber si había alguna forma de probar algún sofware de calidad para Mac OSX.

Me he encontrado con 2, Canz3D, una versión casi open source, que cuesta solo 10$, y esta otra versión ya para profesional que cuesta 100$ 112dB Redline Monitor



Pero puede resultar muy interesante este último - a pesar del precio - si uno quiere tener accesso a un crossfeed de calidad sin comprar un Phonitor  :D. De hecho, este último 112dB redline monitor se parece mucho al crossfeed del Phonitor  8)

Voy a investigar un poco pero diría que estos software no son compatibles con iTunes, aunque si con Play y Pure Music (con el plug in VST adecuado)  ;D

enos

Bueno, os confirmo que la versión demo gratis del crossfeed de 112db, el Redline Monitor, funciona perfectamente como plug-in con Pure Music  ;D Es valida durante 2 meses, y deja suficiente tiempo para formar una opinión.

El efecto del crossfeed es evidente, y los resultados son.... no se, descoloca un poco. Os contare más impresiones cuando me haya familiarizado un poco más con lo que hace.  :D


enos

#27
Los parametros del crossfeed de 112dB se parecen realmente mucho a los del Phonitor, ya que permiten jugar ambos con el angulo de los altavoces virtuales, el nivel de atenuación del phantom channel (centro), y la distancia virtual..., además de las funciones solo, mono y dim para atenuar las señales "calientes", que me parece que también comparte con el Phonitor.

El proposito del crossfeed en si me resulta un poco extraño, ya que pretende recrear con unos auriculares la escucha de un par de monitores de campo cercano... Claro, pero es que a mi me gustan los auriculares como suenan, con sus defectos, a saber, proporcionando una proximidad e intimidad con las grabaciones que no se puede conseguir con altavoces, de por la simple distancia al punto de escucha, que atenua ciertas frecuencias (altas ¿?) y pierde detalle.

Activar el crossfeed con una distancia simulada de 1 metro o 2 metros me resulta anti natural para un auricular, aunque entiendo sea una herramienta indispensable para ingenieros de sonido que quieran emular sus monitores con sus auriculares para trabajar en igualdad de condiciones, o casi.

Ahora bien.... Si eliminamos el ajuste de la distancia y lo dejamos a zero, nos encontramos con todas las virtudes de la escucha con auricular preservada, lease esta proximidad o intimidad, esa sensación de tocar los instrumentos con la mente, de acariciarlos pero con una reconstrucción de la imagen sonora (utilizo ahora el angulo virtual de 60 grados que me da los mejores resultados con varias grabaciones de estilos diferentes) que me ha dejado simplemente boquabierto. Es todavía pronto para emitir una opinión, pero desde luego, no deja indiferente... Desactivar el crossfeed se vuelve en una experiencia muy muy dolorosa, ya que de repente, todo suena muy confuso, con focalización de instrumentos borrosa, esparcida, contornos mal definidos... Y eso que vengo de unos DT48A, que son de lejos lo mejor que he eschuchado en materia de focalización y separación de instrumentos... Pero es que el crossfeed permite acceder a otro nivel totalmente inalcanzable por un par de auricular tradicional, con una escena sonora que podemos visualizar con mucha facilidad y se vuelve coherente y estructurada, proyectada hacia delante, de forma natural, pero siempre dentro de nuestra cabeza...

De momento, si perdida o degradación de la señal hay cuando se activa el crossfeed, no lo percibo (variaciones posibles en el rango de frecuencia, perdida de detalle, agresividad)... Nada de eso. Me parece una implantación muy transparente.

Ahora voy a dejarlo en esta configuración y convivir con esto durante algunas semanas, a ver que tal... Pero me temo que la vuelta atrás ya esta muy muy comprometida  :-[ Impresionante...


rocoa

CitarDesactivar el crossfeed se vuelve en una experiencia muy muy dolorosa, ya que de repente, todo suena muy confuso, con focalización de instrumentos borrosa, esparcida, contornos mal definidos...

El Phonitor no hace eso. No suena para nada confuso, no con crossfeed ni sin él. Quizás sea debido a la implementación del programa.
Saludos

enos

Perdon, quería decir bypasear el crossfeed, no desactivar... Es lo que se nota al escuchar una grabación normal - como  lo he hecho hasta ahora felizmente - sin ningún tratamiento... Hay una opción que permite "bypasear" muy facilmente el crossfeed, lo que permite valorar la escucha con y sin el crossfeed, y desde luego se nota mucho cuando esta activado...