Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: CABILLAS en Noviembre 08, 2010, 20:35:53
Porca miseria!. Las cajas que me hizo Jose tienen 40mm de altura, así que contando con el grosor del "techo" me sobresale la fuente por abajo. Quizás se pueda apañar...no le hiciste los boquetes efer, verdad?. Quedarían guay fuente y ampli en el mismo formato.


No no la he tocado, esta tal y como la hizo Jose.

picodeloro

80 VA!!!?, 50 VA!!!?

La PSU es para un RA-1 o para un Beta  ;)??

Cita de: nepro en Noviembre 05, 2010, 00:27:34

La versión AC  utiliza una fuente externa de +-/12V (+12V, -12V y masa) , 0.15A
Desconozco si existe alguna diferencia interna entre la versión AC y DC.
El NJM4556AD puede operar con voltajes entre  ±2V y ±18V



Eso son menos de 4VA, para los RA-1 que voy a preparar tenía pensada una PSU con un trafo de 15VA  ;)



-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Vamos que con el trafo que habiamos dicho podiamos alimentar a todos los RA1 del vecindario.  :juer:

Pues nada más pequeñito y 8 euritos más baratito.

picodeloro

Muy bueno Eferbel

Cita de: Eferbel en Noviembre 07, 2010, 23:45:40
-El sistema que he utilizado es de punto a punto, no se si he dejado los componentes muy juntos y si los angulos entre ellos no son los correctos. Espero que los electrónicos del foro me corrigan si ven alguna barbaridad.

Supongo que si no hay ruido yo no me preocuparía, la idea es evitar que los cables/pistas/patillas no vayan paralelos para evitar inducciones.


Cita de: Eferbel en Noviembre 07, 2010, 23:45:40
-Las masas van todas a un unico punto. Incluidos los que vienen de las dos pilas, de los RCAs y el potenciometro. es decir: las pilas llevan sus 2 masas independientementes hasta este punto unico. Los RCAs también llevan sus masas independientes y el potenciometro cada canal lleva su masa hasta el punto unico. No se si prodria haber juntado las masas de los RCAs y llevar un solo cable a esta masa unica. Y haber hecho lo mismo con las pilas y el potenciometro. (Que opinais)
-Los cables del positivo de la pila +9v y el negativo de la pila van enrollados entre ellos hasta el interruptor (funda verde) y desde el interruptor al circuito.
-Las masas de las pilas no van enrrolladas entre ellas van paralelas hasta el punto de masa única.
-El canal derecho y el izquierdo de los RCAs van enrollados entre ellos hasta el potenciometro. La masa de los RCAs van en cables separados y paralelos, hasta el punto de masa unica. De este punto de masa salen otros 2 cables, en paralelo, hasta el potenciometro
-La señal ya amplificadada va el canal derecho, izquierdo y masa en cable que he trenzado hasta el JACK hembra ¿Correcto?

En el caso de las masas de las pilas considero que pueden ir en un solo cable, y este debe ir separado del positivo y del negativo (que deben de ir juntos).

También debería de ir bien usar un solo cable para RCAs y otro para el potenciómetro.

Las señales pueden ir trenzadas con las masas correspondientes, o también puedes usar los típicos cables apantallados de micrófono (vivo y maya), conectando la señal al vivo y la masa a la maya.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

 :plas: :plas: :plas: Bueno pues entonces lo he hecho bastante bien. Me podría haber ahorrado algún cable de masa redundante.

Gracias por tus comentarios picodeloro.

Jose

#215
Cita de: Eferbel en Noviembre 08, 2010, 22:31:20
Vamos que con el trafo que habiamos dicho podiamos alimentar a todos los RA1 del vecindario.  :juer:

;D ;D ;D ;D ;D  "más vale que sobre..." ;D ;D ;D


Por cierto, al final no creo que monte la fuente tal y como me han pasado amablemente, se me complica mucho, así que estaba pensando en algo tipo esto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250515056071&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Más el trafo que indica Picodeloro  ??? ???

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Nada nada, vosotros mismos  ;D, si os cabe en la caja, bien podéis poner también unos de 1000VA  ;), eso si, si luego os quejáis de que el trafo mete ruido no me vengáis preguntando como solucionarlo  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Cabillas

 Más interesante para mi cajita también:
Dimensiones Alt.xAnch.xProf.    60,0x60,0x26,3mm 
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: picodeloro
Nada nada, vosotros mismos  ;D, si os cabe en la caja, bien podéis poner también unos de 1000VA  ;), eso si, si luego os quejáis de que el trafo mete ruido no me vengáis preguntando como solucionarlo  ;)

Bueno por mi parte no voy a tener ese problema, pienso coger el que has propuesto. Es más pequeño, más barato, del mismo fabricante y mejor dimensionado.

Eso si como meta ruido cojo un avión y me presento en tu casa para que me lo soluciones. >D

Es broma seguro que no dará ningún problema y habrá que mirar el led del ampli para ver si está encendido o apagado.  ;)

picodeloro

Bueno, bueno, yo he tenido que cambiar uno de estos en una Larocco PSR  :-\

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Cita de: picodeloro en Noviembre 09, 2010, 10:49:26
Bueno, bueno, yo he tenido que cambiar uno de estos en una Larocco PSR  :-\

-- o --
Rodrigo

¿Uno de estos?


Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Bueno se me ocurre una forma sencilla de montar el de circuito impreso sin usar circuito impreso.

Coges una madera fina de contrachapado de 5mm. Le haces un par de agujeros con una distancia entre ellos mayor que ancho del trafo.

Pones el trafo boca arriba, con las letras de la leyenda apoyadas en la madera y los pines hacia arriba. Con una abrazadera de plastico la pasas por los agujeros de la madera y sujetas el trafo. Y luego sujetas la madera a tu chasis.

Ya solo queda soldar los cables a los pines y listo para usar.

Para mayor sujeción puede hacer otros 2 agujeros para otra brida, de modo que te queden los agujeros en forma de cruz.

El trafo que ha puesto Rodrigo está mejor dimensionado para este ampli.

Eferbel

Por cierto mirando la foto con detenimiento parece que tiene un agujero en el medio para sujetarlo con un tornillo al igual que su hermano mayor.

Y en el información técnica desde luego es así.



Así que puedes prescindir de la maderita  :juer:

picodeloro

Cualquiera de los dos funciona estupendamente. Yo optaría por el que mejor se adapte a las medidas disponibles, ese será uno de los principales criterios de selección cuando me ponga con la PSU  oo)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer