Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Programa de cálculo "libre"

Iniciado por Homer, Octubre 24, 2010, 13:08:00

Tema anterior - Siguiente tema

Homer

Buenas.

Por estudios me están introduciendo en el uso de un programa de cálculo mátemático, Derive 6, que además de ser para Windows es de pago. Muy interesante la propuesta de "tirad de Taringa, que ya viene listo para usar"  oo).

El caso es que soy usuario de Fedora, y me gustaría conocer algún "sustituto" y que se le parezca bastante, ya que ando bastante pez en estos temas.

Gracias  ;).

Asincrono

La única opción que conozco es Octave. Muy similar a Matlab. Usa la misma sintaxis, de modo que código escrito para Matlab funciona también en Octave.
Aunque es nativo de linux, hay distribuciones/versiones para windows y mac (al menos).

He usado Octave hace un tiempo y lo tengo algo olvidado, pero si tienes alguna duda intentaré ayudar en lo que pueda.

Saludos y espero que te sirva.

Homer

Gracias.

Echaré un ojo, y te cuento.

Asincrono

Acabo de ver otro más en el estilo de Derive, Maxima

Saludos.

Homer

El Maxima ya lo instalé, y me queda ver qué tal sé patalearlo. Ya te comento que acabo de llegar a este tipo de soft, por lo que con lo que sé del Derive ya me rebosa  ;D.

Me he llevado un pequeño susto con el Octave, ya que al ejecutarlo me ha salido nuestra queridísima consola de comandos  :o; he encontrado el paquete del frontend y la cosa ha mejorado algo  ;D.

Si tengo un rato los pataleo.

Es una pena ver en cada terminal un XP, un Office y soft de pago. Macho...

sm0ketst

Cita de: Homer en Octubre 24, 2010, 13:35:12
Es una pena ver en cada terminal un XP, un Office y soft de pago. Macho...

Teniendo en cuenta que hay alternativas libres, para ciertos usuarios si, lo es, es absurdo recurrir al sw pirata cuando existe una alternativa libre y en ocasiones mejor que la pirata, sobretodo teniendo en cuenta que esa mayoría de usuarios usan la maquina para chatear, navegar, y comprar entradas...

Recuerda que el Matlab tambien lo tienes para Linux, incluso para 64 si es que necesitas mucha profundidad de memoria. Si tienes que comprarlo por algun toolbox en especial, lo puedes usar tanto en ,rpm como en .deb. y funciona realmente bien.

Si no necesitas Matlab, Octave es como ha comentado Asincrono, una opción realmente interesante.

Rafagas

JJ

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Homer

Gracias por las recomendaciones.

Lo cierto y verdad es que todavía no me he puesto  :firuliru:; tenía mucha prisa por preguntar, pero se ve que poca para comprobar. Prometo hacerlo en cuanto saque un rato.

Me puse a instalar los arriba mencionados pero con la excusa de los nuevos Ubuntu y Fedora me hice una "limpieza general" en los discos, y ahora no los tengo. Pero gracias, Raul77; ahora tengo más alternativas para probar el que más me cuadre. Pensé que nadie habría hablado sobre ésto y no usé el buscador.

Lo vomitivo es como en la UCA no hagan nada para, al menos, no fomentar el pirateo; me fui a preguntar por si había alguna alternativa "libre"...

... y me pasaron un cd con el programa...

... y con el crack  oo).

Gracias de nuevo.