Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

VU-Meter

Iniciado por musicalia, Diciembre 02, 2009, 07:20:02

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Raúl, eres mi perdición  oo)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Sorry, sorry & sorry. Perdón.

No sabía que estabas interesado en ponerle VU-meters a algo.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

No, no tenía pensado, pero me pareció interesante para ponerle a alguna de las electrónicas chinas en kit que tengo para montar, de hecho también me he comprado algunas cosillas más que tenía el vendedor en su "tienda", entre ellas un control de volumen por relés para compararlo con mi Joshua Tree, no vaya a ser que pagando menos de la mitad de dinero consiga lo mismo  :-\

No te preocupes que ya me lío yo solo, porque no me ha dado por buscarlo antes, que sinó seguro que ya hubiera caído algo de esto  oo).

Tengo curiodidad por ver si el vúmetro puede afectar al sonido del ampli a nivel de ruido, lo mismo tengo que aislarlo de alguna forma.

A ver si doy montado un ampli que funcione razonablemente bien empleando exclusivamente material chino.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

#33
Bueno, hoy han llegado las cositas de China  oo).

El vendedor me ha mandado los esquemas por correo de parte de las cosas que le he comprado, la verdad es que no es nada del otro mundo en cuanto a diseño, aunque bueno, lo interesante es que funcionen.

Los vúmetros miden 30mm de diámetro por 37 de profundidad y tienen el cuerpo de plástico. Por lo que no me deberían de suponer un problema a la hora de hacer el frontal para la caja del ampli.



También me he comprado un atenuador por pasos a relés.





Un conversor de SE a balanceado mediante operacionales (NE5532), que viendo el esquema es muy similar al que usan en una mesa de mezclas que tenemos en el trabajo, aunque este usa condensadores diferentes.



Y un filtro para eliminar un poco de ruido y picos de tensión de la red eléctrica.



No se cuando me pondré a cacharrear con estos kits, aunque es posible que no tarde mucho en conectarle el control de volumen al Beta para ver como va pues ahora mismo el ampli está en proceso de rodaje de los V-Cap y así de paso le voy dando uso a esta electrónica por si necesita "soltarse".

Según me sea posible opinar sobre estos kits os cuento algo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Alcaudon

Hace ya tiempo que tengo curiosidad por saber como afectan a la calidad del sonido estos vu meters chinos. Me gustaría ponerlos en un par de cacharros, pero como es una cuestión puramente estética siempre me da un poco de reparo...

Espero tus impresiones ;).

picodeloro

Eso mismo me pasa a mi, en caso de que sean un problema me imagino que siempre hay formas de aislarlos, aunque en este punto considero que sería complicarse un poco la vida, si meten ruido fuera con ellos  >D.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

EvilEmil

Cita de: picodeloro en Agosto 02, 2010, 17:20:39
Bueno, hoy han llegado las cositas de China  oo).

Jejeje ;D, vas a tener que echar el freno en algún momento, hombre. A ver cuándo le pones unas "vestiduras" a ese Beta y nos cuelgas unas fotos para envidia de todo el personal :) .

picodeloro

Primero tengo que decidir que va a "llevar puesto" el Beta, no se si emplearé V-Caps a la entrada, tipo de control de volumen... me fastidiaría hacer una caja y que luego por cambiar de idea en la configuración que se me quede pequeña o demasiado grande.

En estos momentos por cuestiones que no vienen al caso no puedo dedicarle tiempo a la caja por lo que tendrá que esperar, igual que tendrán que esperar todos estos kits chinos que tengo pendientes (que están todos metiditos en una caja y no se en que año me pondré con ellos), estas compras no dejan de ser un acopio de material para cuando me ponga con el tema "chino".

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Ya hacía tiempo que no aparecía ningún operacional a base de componentes discretos. Aquí hay otro más:

http://www.fivefishstudios.com/pdf/DOA-17Assembly.pdf

     

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Un muy buen diseño, fácil de construir y económico. Algo así como el bueno, bonito y barato en operacional discreto.

En lugar de los PN100 se pueden usar BC550, en lugar de los PN200 unos BC560. El JE182 se puede sustituir por un BD15, el JE172 por BD136 y los diodos pueden ser 1N4148.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

alabamica

Hola, soy nuevo en el foro me llamo Marcos y he estudiado audiovisuales aunque no me dedico a ello. Retomo este tema por que estoy interesado en montar unos vumetros de este tipo en mi rack y queria saber que tal te quedarón, si funcionan bien, meten ruido y todo eso. Este es el vumetro que queria comprarme: http://es.aliexpress.com/store/product/Wholesale-Brand-New-Panel-VU-Meter-Warm-Back-Light-Recording-Audio-Level-Amp-with-driver-Free/204613_989810231.html Gracias de antemano y un saludo.