Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El Gran Hilo del Metal \m/

Iniciado por Carlos, Octubre 07, 2009, 20:36:58

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Botero

jajajaja :D, magnifica y personalisima opinion, Maunaloa (y respetable, ojo). Pero vamos, el punto álgido de tu exposicion ha estado cuando has dicho que todos estos grupos te recuerdan a los infames Europe  :o. Posiblemente el grupo heavy, menos heavy y mas pastelero de la historia, ciertamente hicieron mucho daño al estilo, desgraciadamente, lo viví en mis carnes en plena adolescencia  :P.
Por supuesto Darkest Hour e Insomnium nada tienen que ver con Europe, Epica tampoco. Y como ya hemos comentado, esta musica o te gusta o no te gusta, no sirve darle vueltas.

Oye, las bandan municipales valencianas estan de puta madre,tu  >D, seguro que algun chavalito infiltrado tocando el clarinete es mas metalero que muchos enteraos de la escena.

;D ;D
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Ganso

No olvidemos que en los 80 el heavy era completamente mainstream y uno de los estilos más vendidos. Grupos como Europe corresponden a esta situación. Eran grupos para el público no-heavy. En aquella época este tipo de música sonaba hasta en las discotecas, cosa impensable hoy en día.
Sobre el nu-metal, en fin, por suerte ya se ha extinguido. Poco más hay que discutir >D.

A un servidor el disco de Epica que más le ha gustado, con diferencia, es el The Divine Conspiracy que a EvilEmil no le gusta ;). Hasta ese momento era una banda demasiado indefinida e irregular, con un Mark Jansen que había dado lo mejor en After Forever y no sabía bien por donde tirar. Y yo no sé muy bien si aún hoy lo tiene muy claro. Este último disco me parece superior al Divine, pero recuerda mucho al After Forever inicial, aunque más grandilocuente y excesivo. A mi me está gustando mucho, tanto como para que esté empezando a considerar a Epica como el mejor grupo de metal sinfónico actual :o. Huy lo que he dicho.

EvilEmil

Cita de: oscar8759 en Octubre 11, 2009, 01:04:40
Otra cosa mariposa, pegadle una escuchada al "Steadfast" de los britanicos Forefather, para mi el mejor disco del 2008, Viking Metal megaespectacular.



Lo tengo desde poco tiempo después de que lo recomendaras en el hilo Los 10 mejores discos del año 2008 y no he dejado de escucharlo desde aquella. Lo compré directamente a la discográfica. Por cierto, una gente muy amable y eficiente, así da gusto. Un disco estupendo :pulgar:.

Cita de: oscar8759 en Octubre 27, 2009, 00:39:53
Insomnium - Across the Dark , fineses, con su Death Melodico con toques oscuros, algo mas Doom, pero muy, muy melodico. Música extremadamente bien tocada, como en Finlandia saben hacer, para mi es el pais con mejores bandas metalicas del globo, aunque bueno hay por todos los sitios. Nos os los perdais.



Éste vengo pengándole varias escuchas desde hace unas semanas y también me ha encantado, tanto que he decidido comprarlo. Desconocía el grupo pero después de leer en otra web una crítica muy favorable del disco, me animé a escucharlo y ha sido todo un descubrimiento :pulgar:.

maunaloa

Total, que la conclusion es que hoy el Metal = Death Metal, en todas las variantes, desde el Gothic hasta el melodico pasando por el hardcore. Venga melenas, venga vikingos, venga muertos...
O tambien nos queda rememorar los mil discos de Iron Maiden con el bicho en la portada.
Despues direis que me meto con vosotros. El Nu Metal ha muerto, pero lo que ha quedado es para echarse a llorar.
Y sobre Europe, mainstream y discotecas, pues tambien Camela sonaba en las discotecas y yo lloraba. Me has arreglado con el argumento.
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

Asincrono

Coño Maunaloa... espero que no. Por lo poco que he oído no veo que "todo" el metal se haya convertido en "lo mismo", y que eso sea
igual a "greñudos, deprimidos y cabreados emitiendo gruñidos guturales sobre la muerte".

A todo esto Dream Teather o Tool ¿son "malos"?... porque ese estilo es de lo poco de Metal que me atrae.

Eso si... mucho me temo que los pantalones ajustados sean inevitables. Pero teniendo en cuenta que ha aumentado el número de componentes femeninas de en los grupos... sobre ese particular no me decido.

Y rompo una lanza en favor de Camela, que son unos currantes que merecen todo mi respeto. Mira que no me lo he pasado yo bien viendo alguno de sus vídeos ;D

Saludos.

Pedro Botero

#35
Tu si que sabes EvilEmil, mira por los menos alguien, me ha hecho caso con Forefather, tremebunda banda, bueno, duo. De ellos tambien me encantan sus discos "ours is the Kingdom" y el "the figthing man", al mismo nivel que "Steadfast". Y de insomnium poco mas que añadir que CALIDAD.... :jeje:

Y contigo Maunaloa me parto, eres un crack, tienes una idea muy peculiar de lo que es el metal. No es que hoy dia sea Metal = Death Metal, simplemente nos hemos puesto aqui a debatir unos cuantos sobre ello. Es mas, España puede que sea el pais menos extremo en gustos metaleros de Europa, aqui prima el power metal y el Rock urbano (Mira los concierto de Extremoduro, lleno hasta la bandera). Aqui a los conciertos de Death, Black y demas van 4 gatos, sin embargo en el resto del continente, incluso hay bandas que llenan salas.
Afortunadamente está ocurriendo un pequeño subidon de la escena con grupos como Avulsed, Numen, Foscor, Vidres a la Sang, Machetazo, Aboriorth, Nahemah... (me dejo muchos, sorry)
Y tu diras ¿y estos quien coño son? Pues aqui radica el encanto del Metal extremo, en el Underground, entiendase como tal en el año 2009, ya paso la epoca del tape-trading, por fortuna..

Si quieres pasar un buen rato escuchate el "Mundo Crypta" de los Gallegos Machetazo, disco mitad Grind, mitad Death de la vieja escuela, que no tiene desperdicio. Perfecto para cabrear vecinos emos, gospeleros, chill-outers y adictos a "il divo" (me da repelus de pensarlo ;D). Por cierto cantan en Castellano  ??? ???



LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

maunaloa

Cita de: Asincrono en Octubre 27, 2009, 14:53:26
Coño Maunaloa... espero que no. Por lo poco que he oído no veo que "todo" el metal se haya convertido en "lo mismo", y que eso sea
igual a "greñudos, deprimidos y cabreados emitiendo gruñidos guturales sobre la muerte".

A todo esto Dream Teather o Tool ¿son "malos"?... porque ese estilo es de lo poco de Metal que me atrae.

Eso si... mucho me temo que los pantalones ajustados sean inevitables. Pero teniendo en cuenta que ha aumentado el número de componentes femeninas de en los grupos... sobre ese particular no me decido.

Y rompo una lanza en favor de Camela, que son unos currantes que merecen todo mi respeto. Mira que no me lo he pasado yo bien viendo alguno de sus vídeos ;D

Saludos.

Tool, Dream Teather... se ponen calzones largos y hasta se lo perdono...  ;D ;D ;D
No quiero decir que todo el metal sea asi, en plan espadiras, vikingos y tal. No, digo que ahora es la moda. Aunque vengan de lejos, ahora es la moda del Death Metal, que hace que todo el Metal sea asi. Porque estos chiquillos tienen que vender. Y si no venden no comen. Asi que a hacer Death Metal.
Solo me falta que Santos Deftones saquen un disco de Death melodico... me corto las venas...
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

maunaloa

Machetazo... memeotoa...
¿Eso es un nombre para un grupo? Todavia me acuerdo de un grupo que escuche en la plaza mayor de Valladolid. Cloaca Letal.  :juer:
Vale, lo voy a escuchar. Lo busco por los interneses y lo escucho. Si es grind, puede que me guste.
Pero reconoceme que otra vez estan los bichos de Iron Maiden en la portada de Machetazo.
Solo queria echar unas risas con vosotros y picaros un poco. A los chillouters que les den...
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

Ganso

Genial, Maunaloa, estás espabilando el hilo  ;D. Machetazo están muy activos y no dejan de tocar en cualqueir sitio que les dejan ;). Así se hace uno con un nombre, currando.

Quizás Maunaloa habla con desconocimiento de causa porque no le gusta demasiado esta música o quizás ha tenido algún tipo de experiencia traumática. Tengo un amigo que no puede ver ni en pintura a los Maiden porque era el grupo favorito de una antigua novia :). En fin, si algo es el metal actual es variado. Basta con ver las clasificaciones musicales que aparecen en la wikipedia. Y no es por nada, pero actualmente la escena musical es mucho más prolífica y de mejor calidad que en los 90, pero con mucha diferencia.

Óscar está completamente en lo cierto, los metaleros españoles siempre hemos sido muy conservadores tirando más hacia el hard rock, el heavy metal clásico, el power y el rock urbano, típicamente español. Esto es así especialmente en el norte de España. Y efectivamente, el metal extremo es minoritario y completamente underground, yo creo que en todo el mundo menos en escandinavia, pero en España más.

Sobre los pantalones ajustados yo no tengo nada que decir :guitarra:. Lo que no aguanto son los chándales, la ropa surfera, los tatus tribales, los vaqueros modernos con los bolsillos debajo del culo y las patas de elefante ;)

Pedro Botero

#39
No estoy de acuerdo contigo en que hacer death metal sea la moda, Maunaloa. Esto es lo unico serio que voy decir.

Que? te mola el nombre de Machetazo, puez veras cuando los oigas la musica, Iron Maiden a su lado te van a parecer, al "superagresivo" de OT Manu tenorio y Machine Head a Leticia Sabater. Los titulos de las canciones son tremendas, aqui dejo el tracklist, para ilustrados en Death/Grind:

Machetazo-Mundo Crypta

1. Exorcismo 03:24  
2. Muerte Helada 01:35  
3. Alucinaciones Blasfemas 02:25  
4. Mortífero Ente Demoníaco 01:35  
5. Atormentado por Bestias Resucitadas 02:56  
6. Altares de lo Macabro 02:33  
7. El Wendigo 01:36  
8. Estigma Licántropo 02:21  
9. Descenso al Sótano de la Morbosidad 02:32  
10. Éxtasis Nauseabundo 02:44  
11. Delirio en el Pozo de Excrementos 02:41  
12. Totem (de restos humanos) 03:30  
13. Fiebres de la Peste 02:06  
14. Tu Piel Se Pudre y Cae 01:54  
15. Los Cuentos del Muñón Gangrenoso V (Credo In Extremis) 03:15


Aqui queda eso, y encima tocan de puta madre  :muro:

Ganso, completamente de acuerdo en TODO tu post anterior  ;)
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

EvilEmil

¡¡¡Los títulos de los temas son absolutamente geniales :D :D :D!!!

Conocía el disco y el grupo de verlo varias veces por ahí, pero nunca me he sentido tentado a escucharlo. Después de leer los títulos de las canciones, la curiosidad por escuchar de qué va esto me sale por las orejas ;D. Necesito saber qué cantan en los temas 10, 11 y 15 :D.

maunaloa

Pues yo he escuchado, con detenimiento, el tema 2 "Muerte helada", unicamente. No por ganas, sino porque no he encontrado otra cosa por la red. Paso de emule y torrent por ahora.
Eso de que cantan en castellano, Oscar, lo sabes tu porque son de aqui, porque las letras literalmente no se entienden. No se que dicen.
A ver si pones un par de ellas, de letras me refiero, para que nos riamos un poco. Porque lo que tienen que decir tiene que ser apabullante.
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

Pedro Botero

jajajaja, por eso Manualoa te puse que "cantan en castellano" con esta carita  ???. No se entiende ni papas, es tremendo...
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Ganso

Pues tienen su myspace donde se pueden escuchar canciones y ver algún video
http://www.myspace.com/bandamachetazo

En su web podéis comprar su último disco:
http://www.machetazo.org/

Yo los he visto un par de veces en concierto, pero me considero incapaz de escuchar su música fuera del directo. Esta onda me resulta insoportable ;).

Carlos

Bueno, también he escuchado The Frail tide de Be'lakor. No me ha convencido. Me parece bastante inferior a Stone's Reach.