Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

A vueltas con los auriculares bluetooth

Iniciado por Carcayu, Diciembre 22, 2023, 10:14:08

Tema anterior - Siguiente tema

Carcayu

Hola a todos! Hace cuestión de 9 años, nada más y nada menos, pregunté en este mismo foro por una recomendación de auriculares bluetooth, y la respuesta fue (más o menos) unánime: que desistiera, por la falta de calidad de sonido.

Pero ahora que la tecnología de compresión de audio por bluetooth ha mejorado, y que, entiendo, ante la predilección cada vez mayor por esta opción, los DAC incorporados a los auriculares son mejores, retomo la pregunta.

Para la calle tengo unos auriculares todo terreno, unos momentum over the ear (los primeros, deberán tener como 7 años) movil Poco X3 mediante, y para casa unos HD 598, PC + Topping DX3 PRO+ mediante.

Quiero sustituir los de calle, por tres razones:

me gustaría unos que me rodearan la oreja
me gustaría que tuvieran un "plegado" más cómodo (tipo los que gira la conexión de la diadema para que parte izquierda y derecha queden en "paralelo", no sé si me explico)
y me gustaría deshacerme de cable, más que nada porque con el tiempo he apreciado la comodidad de ir sin cables y porque con todos los móviles con el tiempo me ha pasado lo mismo: del uso se va acumulando la suciedad en el jack del móvil y se termina soltando la conexión o dando fallos, por mucho que intente limpiar el interior del conector.

Mi predilección son auriculares que no coloricen mucho el sonido, de escena más o menos amplia y que conserve todos los detalles. Escucho un poco de todo, sobre todo música alternativa de ayer y hoy: La Velvet underground, Bowie, Joy Division, Mogway, Flaming Lips, Yo la Tengo, Spiritualized, Low, Los Planetas, ...

Y, si bien no me importaría que tuvieran cancelación activa de ruido, tampoco es un requisito.

Mi presupuesto ronda los 200 euros, aunque puedo subir algo.

Gracias de antemano!

carlesvpascu

Los protocolos de emisión de bluetooh son exactamente los mismos que hace 10 años. Hay un tremendo cuello de botella que no se ha solucionado ni lo pretenden. La calidad de sonido de los dispositivos portátiles nunca ha sido una premisa, se obvia, no interesa y se tiende a un "que parezca que si pero no". Después vas a tener todo tipo de problemas añadidos a esa tecnología, interferencias, desconexiones repentinas, faltas inexplicables de batería... Invertir en un sistema de aislamiento absoluto de lo que te rodea via auriculares por la via pública valga la redundancia puede ser hasta peligroso. Sentir la música necesita de tiempo, dedicación y atención plena. Tienes buenos equipos, disfrútalos con medida e intensidad cuando llegue el momento preciso del día. Mientras, la mente necesita espacio, respirar y procesar lo que hemos escuchado hasta volver a sentir la necesidad de más música. La bulímia acústica existe y puede llevarte a no disfrutar con lo que escuchas por más y más que escuches.

Nando22

Cita de: carlesvpascu en Diciembre 28, 2023, 18:12:59Los protocolos de emisión de bluetooh son exactamente los mismos que hace 10 años. Hay un tremendo cuello de botella que no se ha solucionado ni lo pretenden. La calidad de sonido de los dispositivos portátiles nunca ha sido una premisa, se obvia, no interesa y se tiende a un "que parezca que si pero no". Después vas a tener todo tipo de problemas añadidos a esa tecnología, interferencias, desconexiones repentinas, faltas inexplicables de batería... Invertir en un sistema de aislamiento absoluto de lo que te rodea via auriculares por la via pública valga la redundancia puede ser hasta peligroso. Sentir la música necesita de tiempo, dedicación y atención plena. Tienes buenos equipos, disfrútalos con medida e intensidad cuando llegue el momento preciso del día. Mientras, la mente necesita espacio, respirar y procesar lo que hemos escuchado hasta volver a sentir la necesidad de más música. La bulímia acústica existe y puede llevarte a no disfrutar con lo que escuchas por más y más que escuches.

Muy buen aporte, magnifica reflexión. Totalmente de acuerdo.