Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

1001 discos que hay que escuchar antes de morir... en Spotify o Tidal

Iniciado por DeBilbao, Mayo 27, 2017, 11:55:50

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Buena recomendación Markus  ;)


Esa lista es una de mis inspiraciones habituales. Tengo el libro y muchas veces escojo un álbum abriéndolo por una página al azar, otras con algo más de intención.

Ayer con ocasión del 4 de Julio elegí uno muy americano, el American Beauty de los Greatful Dead que me encanta.

https://album.link/i/1529676260



Y he elegido algo más íntimo, uno de mis álbumes favoritos del Folk. El Bryter Later de Nick Drake

https://album.link/es/i/1440723775



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

markus

+1,  dos grandes discos DeBilbao.



David Ackles - American Gothic. (1972)




Uno de los artistas "poco conocidos" que aparecen en el libro.

Os dejo los comentarios de Francisco J. de Paz, aparecidos en Aloha Criticon que comentan este disco:

"American Gothic" concebido como un ciclo sobre la vida contemporánea en USA, está producido por Bernie Taupin y grabado en Inglaterra, lo que le dió una adecuada perspectiva de distancia sobre unos temas profundamente enraizados en el "american way of life" como el divorcio (Waiting for the Moving Van), la guerra de Vietnam (Ballad of the Ship of State), el racismo (Blues for Billie Whitecloud) o la prostitución (American Gothic). Musicalmente se trata de una obra de gran riqueza en la que se oyen ecos tanto de compositores clásicos americanos como Ives y Copland ( One Night Stand) como de las revistas musicales de Broadway de unos Rodgers, Gershwin o Cole Porter (Oh, California) pero siempre manteniendo la estructura de CANCIONES con unos arreglos extraordinarios que merecen punto y aparte.
Destacaría la épica "Montana Song" y sobre todo la bellísima "Love's Enough", para mí una de las mejores canciones del siglo XX. Descubrir este disco es hacerse uno mismo el mejor favor al que se puede aspirar".


Lo podeis Disfrutar  en:

https://play.qobuz.com/album/0603497884759

https://open.spotify.com/track/3RTk7tfGDZCg3Ps7W8ssp6

https://tidal.com/browse/album/213755


Saludos.

markus

King Crimson - In the court of the Crimson King. (1969)




Un disco mítico, lástima que esta vez, el motivo de la escucha, sea, por el fallecimiento,  a principios de este mes, de uno de sus fundadores, Ian McDonald, el cual abandono el grupo, poco después de la grabación y solo volveria como colaborador en Red.

https://album.link/es/i/918534711


DEP


Saludos.


markus

Roxy Music - Roxy Music (1972)




Para celebrar los 50 años del debut de la banda, se acaba de publicar, una reedición en vinilo, de los dos primeros álbumes del grupo, este, que lleva por título el nombre del grupo y For your Pleasure.

La idea, es la reedición de  sus ocho discos, remasterizados en los estudios Abbey Road, por el ingeniero Miles Showell, célebre por ser experto en este tipo de trabajo.

Una excusa ,para volverlo ha Disfrutar, y lamentar que el ego de sus dos líderes, generará,  que Brian Eno dejara la banda, después de la grabación, de su segundo álbum.

Recordando la formación clásica:
Bryan Ferry: Cantante.
Phil Manzaneda: Guitarra.
Andy Mackay: Saxo.
Brian Eno: Teclados
Paul Thompson: Bateria.


Saludos.

markus


Smiths - The Queen is dead. (1988)



Disco de madurez, de este grupo, con el que llegaron, al punto más alto de popularidad.

Este trabajo, aparece en  dos publicaciones, la americana Rolling Stone y la británica New Musical Express, en sus respectivas listas de los mejores 500 álbumes de todos los tiempos.  Mientras que para el New Musical Express ocupa la primera posición de la lista, para la americana Rolling Stone, está en una posición  mucho más retrasada, concretamente  la 218.

Disfrutadlo.


Saludos.

markus

Jeff Beck - Truth. (1968)



Ha fallecido uno de  los grandes guitarristas británicos, que se dio a conocer, en los años sesenta, concretamente  al entrar en los Yardbirds, para sustituir a Eric Clapton, 
Después continuó su carrera en solitario, siendo este su primer larga duración, primero edito varios singles con canciones más pop en la cara A y temas de blues, hard rock en las caras B, que han sido incluidos en el álbum a partir de su reedición del año 2005. 

En el la grabación intervinieron, Rod Stewart como cantante,  Ron Wood, como bajista, NIgel Waller a la bateria y Nicky Hopkins a los teclados.

Disfrutadlo.


Saludos.