Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"Cosas entre manos"

Iniciado por ChijiroKuro, Marzo 09, 2019, 10:56:18

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ChijiroKuro

Hola, buenas tardes a la parroquia.

Gracias, compañero Jose.

Estos días hemos recuperado unos buenos Kennerton Magister, repasando una soldadura fría (curioso) y ajustar un driver que se había soltado de su sitio:







Aprovechamos para un repaso de "chapa, pintura y tapicería"...  ;D Como nuevos.
Sonido muy detallado, con un grave articulado y rápido. Unos Kennerton la mar de cómodos.

Cuidarse mucho por ahí fuera!!
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

ChijiroKuro

Holaaaaaaah!!!!
Buenas tardes a la parroquia.

Hace poco he cambiado lo peor de los fantásticos y polivalentes HF3 de Grado: el cable que, aunque es nuevo y con funda chula, es un poco incordio a la salida de las copas. He puesto un cable clásico y reciclado de cuatro hilos por canal de la propia Grado:





Esta vez he enfundado con Nylon, una gozada la verdad, pero hay que tener cuidado y "en-rutar" bien los cables para que no se enganchen por el interior de la funda y hacer una "carrera" (en este caso no sirve la laca de uñas  ;D ).

Cuidarse mucho por ahí fuera!!
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

DrMax

#18
En esas imagenes veo a que te refieres con funda de nylon. Buen trabajo con esos Grado.
En las fotos de mas arriba de esos Kennerton (no conozco esa marca) se ve una solucion tipica en cajas acusticas que es forrar la parte trasera de los drivers para evitar el rebote de la onda trasera con la tapa posterior. No es para nada mala idea. Casi seguro que eso no vine asi de fabrica.
Los fabricantes de auriculares huyen de poner aislamiento interno y tampoco se preocupan demasiado de hacer las tapas posteriores muy cercanas al driver y planas lo que favorece el rebote de onda trasera y eso ensucia el sonido al traspasar la onda el material de la membrana y moverla.
Veo que has puesto tambien esa especie de guata aislante en algunos puntos clave tambien en la tapa soporte del driver. Yo suelo usar ahora corcho pero tambien uso trozo de moqueta que me sobran de algun proyecto de caja acustica.
Esa foto en especial es muy reveladora porque muestra los orificios grandes en arco alrededor del driver tapados con el "papelito" blanco habitual para tambien obturar algunos delos taladritos posteriores de los minidrivers.
Si os fijais esa configuracion de la tapa-chasis-soporte del driver es comun tambien en otras marcas como Sennheiser, Beyerdynamics o la famosa "copia" China Takstar.
Casi toda la serie de primos hermanos del Senheisser HD600 usan la misma tapa "agujereada" que puede estar mas o menos tapada para asi jugar con la respuesta en graves.

Es un tema un poco largo de explicar y ademas es mejor verlo con ejemplos faciles con fotos. Pero lo que he deducido despues de un tiempo de desmontar y modificar auriculares, es que las marcas estan cayendo en realidad en algunos errores de bulto llevados por una guerra de "quien llega mas abajo en Hz." para si poder escribirlo en sus hojas de datos y sacar cifras imposibles como 16Hz, !2Hz o 8Hz 
Todo esto es mejor explicarlo sobre un modelo basico porque nadie se va a arriesgar a desmontar y manipular sus Sennheiser HD600 o sus Grado pata negra.
De momento os adelanto que ese "papelito" blanco, poroso y adhesivo no es para nada un buen aislante acustico y si estamos hablando de un auricular cerrado no es ninguna locura reforzar y tapar esos taladros en forma de arco con corcho o guata tal y como haces con el iman del driver.
Si el auricular es realmente abierto (que muchos no lo son en realidad) no influye tanto en el sonido
No se pùede hacer a lo loco porque cada modelo es distinto y si el modelo en cuestion os suena bien no hay porque tocar nada.

Pero en mi experiecia las marcas estan  usando ese "truco" acustico para con un solo driver hacer 10 modelos distintos con la misma tapa-soporte y que solo uno (curiosamente el mas caro) suene en realidad perfecto.
Tengo fotos de mis modificaciones en Takstar HI2050, del Sennheiser HD100 y algun auricular mas, que pueden dar algo de luz sobre esto.
Si os interesa el tema abro unos hilos aqui en la seccion DIY.

ChijiroKuro

Hola, buenas tardes.

Los Kennerton se ven en las fotos tal cual salen de fábrica, ajuste "acústico" en origen. Buenos cambios en el sonido da el corcho y para bien si se coloca en el sitio adecuado.

Una foto "casual" de la mesa:


Variedad de sonido, me quedo con todos.  ;D

Cuidarse mucho ahí fuera.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

ChijiroKuro

Hola, buenas tardes a la parroquia.

Han caído en mis manos unos SR-80 y unos SR-80i para reparar y comparto foto de familia, "desde el abuelo hasta el bis-nieto")  ;D :


Todas las piezas son originales, incluidos los "drivers" de cada época. A los SR-80 se ha tenido que cambiar el cable por uno igual pero sin "plomo" ni aceite, original de dos hilos por canal.

Todos suenan de fábula, la evolución del sonido es constante, los SR-80X recién "paridos" son mas versátiles manteniendo la rapidez y transparencia de la marca y mejorando en cuerpo y articulación; la nueva diadema es mas cómoda y de mejor calidad.

Seguimos, un saludo!!!
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

ChijiroKuro

Buenas y calurosas  :o tardes a la parroquia.
Hacía mucho tiempo que no tenía del mismo para compartir alguna "cosita" entre manos.

Se me ha encargado restaurar unos RS-1 de la segunda "hornada" (con driver de 44 y cable de cuatro hilos pero sin galleta y varillas redondas) de Grado Labs y colocar un cable original:


Los RCA pesarían un montón, ¿una solución para cable desmontable? creo que no es lo mejor.


Con cuidado quitamos la diadema para dejar las copas libres y trabajar con ellas.


Desmontamos y limpiamos; quitaremos el cable antiguo.

Continuara...  ;D
Gracias a la comunidad por estar ahí.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

ChijiroKuro

Buenos días a la parroquia.

Pues nada, como nuevos:





Espero que los hagan cantar con buena Música, suenan de maravilla.
Cuídense ahí fuera, mucho.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

ChijiroKuro

Hola de nuevo, buenas tardes a la parroquia!

No solo de Grado vive el hombre.
Mantenimiento de STAX.
Cambio de cable y limpieza de unos STAX SR-007A del siglo pasado. Muy buenos, la verdad, aunque me gustan mas los actuales personalmente.
Cuidado extremo al desmontar en "atmosfera limpia"; hay que cubrir el transductor, tan delicado, para evitar que se deposite polvo o partículas de soldadura ya que arruinarían la calidad del sonido. Soldadura por partes y colocación del terminal del cable nuevo.


Cable nuevo (negro) ya puesto y comprobación del ajuste de las diferentes partes del chasis (almohadillas incluidas)


Diferencia del cable antiguo, el nuevo queda de lujo también.


Ya solo quedará disfrutar del sonido por parte del dueño.

Un saludo y tengan cuidado ahí fuera.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

CarrilloDAP

@C.K.: Hubiera preferido no tener que leer necesariamente el nombre del vendedor. O dicho de otra manera, preferiría lo borres. Tal cual lo digo.

ChijiroKuro

Hola, ¿qué pasa por ahí?
Desde hace meses disfruto de unas almohadillas custom de "micro-fibra" para mis Stax SR-L500 con un poco de angulo extra que ayuda a concretar y mejorar escena.
Están ejecutadas con esmero y gran calidad.




Quien quiera saber mas sobre las almohadillas puede hacer click en:
MAS INFORMACION

Cuidarse mucho ahí fuera.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

ChijiroKuro

#26
Bon dia!!

Reparación y repaso de unos fantásticos SR-507; transductores originales, por supuesto, y con todas las garantías.
Texto al pie de las fotos:


Elemento "original" sin el número de serie; está quemado. Canal izquierdo.


Grave agujero, dentro del circulo rojo.


Foto del "pin-out" para asegurarnos de las soldaduras; aparte se comprueban los manuales de servicio originales de la marca, por supuesto.


Protegemos la integridad del elemento nuevo para evitar accidentes al soldar.

No hay mas fotos pero, aún con las almohadillas usadas y de modelos anteriores al 507 (el dueño no ha querido cambiarlas por unas nuevas), han quedado sonando de P.M.
Usen amplificadores homologados y fiables, con todas las garantías. Nos cuestan mucho esfuerzo nuestras queridas máquinas de hacer música.

Cuídense ahí fuera, mucho.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!