Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

markus

#1875
Grácias Abroba, por compartir todas estas novedades nacionales.


Laila Biali - Laila Biali (2018)




Artista candiense,  que por este disco, ganó el premio Juno, de  Jazz Vocal de 2018.

Con Spotify.

Con Tidal.


Saludos.

abroba

El saxofonista GERALD ALBRIGHT, dedicado casi exclusivamente al smooth jazz, publicó en el año 1991 un pedazo de disco en directo. En este caso mucho más jazzero de lo que en él es habitual, con música potente, llena de funky y soul, y en la que saca a relucir todas sus virtudes como improvisador exhuberante y arrollador. Para pasar un buen rato, sin duda.

GERALD ALBRIGHT : LIVE AT BIRLAND WEST (Atlantic)

https://open.spotify.com/album/56N9yClpdcEzjFbaGfX1lx?si=PQBtJH-tR2KD9fvpMhn6mQ

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

nostoy

Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

markus

#1878
Moises P. Sánchez Project - There's always madness (2019).




Que un pianista de jazz español, publique dos discos en un año, es poco frecuente, en Abril se publicó Unbalanced: concerto for ensemble, album nominado a los Grammys latinos, grabación que nos recomendo el compañero Abroba (a ver si te animas y nos recomiendas los internaciones)  y en diciembre editó el album aqui mencionado, el cual gira entorno la novela  de Alan Moore,  "The Killing Joke"

De momento en las plataformas de Streaming y Youtube solo se puede escuchar el tema que da título al disco, pero que tema !!!


Con Spotify.

Con  Tidal.

Actualización: A partir de Abril de 2020, ya se puede disfrutar del álbum entero en las plataformas.

Interpretado por
Moises P. Sánchez: Teclados y voces.
Cristina Mora: Voz
Toño de Miguel: Contrabajo.
Borja Barrueta:Batería y  percusión
Miron Rafajlovic: fliscorno, guitarra eléctrica y shaker


Saludos.

abroba

El disco con el que descubrí a Claudio Roditi, grabado en directo en el Birdland de Nueva York. Hoy recordándolo con cariño.
Descanse en paz, junto al maestro mayúsculo Jimmy Heath   :'(

CLAUDIO RODITI - PAQUITO D'RIVERA : "MILESTONES" (Candid, 1992)



    Alto Saxophone, Clarinet – Paquito D'Rivera
    Bass – Ray Drummond
    Drums – Ben Riley
    Piano – Kenny Barron
    Trumpet, Flugelhorn – Claudio Roditi

https://open.spotify.com/album/2Y4bnlqIwNlDU9Ne1Q7BwK?si=wQfZo_o3Th2fScjhTrr_hg
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Vaya, me había enterado del fallecimiento de Jimmy Heath, pero no del de Roditi. DEP ambos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

markus

Dos cantantes  brasileñas, ambas pianistas, una más conocida que  otra, con sus últimos trabajos, discos comerciales pero con "buen gusto".


Eliane Elias - Love stories (2019)



Con Spotify.

Con Tidal.



Delia Fischer - Tempo mínimo (2019)



Con este  album, más pop que el anterior,  fue  nominada a los Grammy.

Con Spotify.

Con Tidal.


Saludos.

abroba

Cita de: Torpedo en Enero 21, 2020, 20:19:52
Vaya, me había enterado del fallecimiento de Jimmy Heath, pero no del de Roditi. DEP ambos

Jimmy Heath ha sido una gran pérdida, la verdad. Estos últimos años seguía colaborando con sabiduría, temple y aún con buen soplo en varios proyectos de diferente índole. Un músico graaaaande como la copa de un pino.

A mi me encanta su disco de 1964 "ON THE TRAIL", publicado por Riverside Records pero que suena a Blue Note 100%. El quinteto es de primera clase:

    Jimmy Heath - tenor saxophone
    Kenny Burrell - guitar
    Wynton Kelly - piano
    Paul Chambers - bass
    Albert Heath - drums

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

Cita de: abroba en Febrero 07, 2020, 08:45:35A mi me encanta su disco de 1964 "ON THE TRAIL", publicado por Riverside Records pero que suena a Blue Note 100%. El quinteto es de primera clase:


El On the Trail del quinteto de Jimmy Heath es un álbum maravilloso, y es que los protagonistas del quinteto son de mis favoritos individualmente. La guitarra de Burrell, el piano de Kelly, el bajo de Chambers y el saxo de Heath... ¡qué saxo!...

El tema Cloak and Dagger me entusiasma.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

markus

Gran disco, grácias  @Abroba.

Gogo Penguin - Ocean in a Drop (2019)

]


Trio británico,que han editado este EP, que se inspira, en la banda sonora del documental de Godfrey Reggio, de 1982,  Koyaanisqats.

Con Spotify.

Con Tidal.

Interpretes:
Chris Illingworth: piano.
Nick Blacka: contrabajo.
Rob Turner: bateria.

topelin

Cita de: abroba en Febrero 07, 2020, 08:45:35
Cita de: Torpedo en Enero 21, 2020, 20:19:52
Vaya, me había enterado del fallecimiento de Jimmy Heath, pero no del de Roditi. DEP ambos

Jimmy Heath ha sido una gran pérdida, la verdad. Estos últimos años seguía colaborando con sabiduría, temple y aún con buen soplo en varios proyectos de diferente índole. Un músico graaaaande como la copa de un pino.

A mi me encanta su disco de 1964 "ON THE TRAIL", publicado por Riverside Records pero que suena a Blue Note 100%. El quinteto es de primera clase:

    Jimmy Heath - tenor saxophone
    Kenny Burrell - guitar
    Wynton Kelly - piano
    Paul Chambers - bass
    Albert Heath - drums



Muy bueno Abel,  como disfrutas del saxo...
saludos
Topelin

abroba

En pocos días ya estará disponible el nuevo álbum de PAT METHENY:

FROM THIS MOMENT




El nuevo disco presenta diez composiciones originales de Metheny, tres de las cuales se pueden preescuchar a través de spotify, bandcamp, la web del guitarrista o youtube.  A la espera de poder saborear el resto del disco, a mí estos tres temas me recuerdan muy mucho al Pat Metheny Group, aún sin ser tan electrónicos, pero ahí está sobrevolando siempre la sombra de ese grupo de referencia. Veremos.

A Metheny le acompaña su batería habitual de estos últimos años, Antonio Sánchez, la contrabajista Linda May Han Oh, y el pianista Gwilym Simcock, así como la Hollywood Studio Symphony dirigida por Joel McNeely. Meshell Ndegeocello (voz), Gregoire Maret (armónica) y Luis Conte (percusión) van como invitados especiales.
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

¡Mecachis en la mar! Justo hoy hablando del Pat Metheny Group y me acabo de enterar del fallecimiento ayer de Lyle Mays, artífice indiscutible del éxito de ese magnífico grupo. Descanse en paz  :'(

Si no estoy equivocado, solamente publicó cinco discos como líder, aparte de su primer trabajo con Metheny a nombre de los dos (disco semilla y origen del Pat Metheny Group). Ahí van:

AS FALLS WICHITA, SO FALLS WICHITA FALLS (Ecm Records, 1981)



LYLE MAYS (Geffen Records, 1986)



STREET DREAMS (Geffen Records, 1988)



FICTIONARY (Geffen Records, 1993)



SOLO, IMPROVISATIONS FOR EXTENDED PIANO (Warner Bros, 2000)



THE LUDWIGSBURG CONCERT (SWR Records, 2015)



Mi favorito es el "FICTIONARY" en trio junto a Marc Johnson y Jack DeJonette. Precioso.
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Cita de: abroba en Febrero 11, 2020, 18:09:55
¡Mecachis en la mar! Justo hoy hablando del Pat Metheny Group y me acabo de enterar del fallecimiento ayer de Lyle Mays, artífice indiscutible del éxito de ese magnífico grupo. Descanse en paz  :'(

Si no estoy equivocado, solamente publicó cinco discos como líder, aparte de su primer trabajo con Metheny a nombre de los dos (disco semilla y origen del Pat Metheny Group).

Ojo, que un amigo jazzmaníaco me corrige en otro foro. ¡Error! :P oo) Estoy equivocado en lo que digo de "su primer trabajo con Metheny..."

Su mensaje:
"No controlo demasiado a Lyle Mays, que en paz descanse, pero él y Pat Metheny grabaron juntos por primera vez en el "Watercolor" en 1977, y luego grabaron dos discos también publicados por ECM ya como Pat Metheny Group. El segundo disco del grupo, el "American Garage", tuvo un éxito de ventas inusual para un disco de jazz. Todo esto antes de grabar el disco a dúo que citas."

Pues nada, aclarado. Al César lo que es del César. Y a Metheny lo que es de Metheny.
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)