Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de auriculares

Iniciado por Quimi, Enero 24, 2019, 19:24:08

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Hola, me gustaría que me hicierais algunos comentarios sobre los auriculares que me recomendaríais en diferentes rangos de precio, incluyendo aquellos de los últimos que hayais tenido referencia.

Me gusta el sonido cálido sin agudos sibilantes.
Empiezo yo:

- Sennheiser HD 58X
- Sennheiser HD6XX
Los Beyerdynamic 880 de 600 ohm me han sorprendido, con ecualización pueden ser interesantes, pero no suelo utilizar ecualizador, sin embargo  para mí son inescuchables "a pelo".
Podríamos incluir iems.

Saludos.

Jose

¿Has podido escuchar los LCD2?

Los HM 400I también me parecen bastante interesantes y mejor situados en relación calidad/precio que los 560 (no recuerdo que versión tengo  :juer:) pero aun así, si puedes vete a por unos LCD2.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Quimi

#2
Cita de: Jose en Enero 24, 2019, 21:36:00
¿Has podido escuchar los LCD2?

Los HM 400I también me parecen bastante interesantes y mejor situados en relación calidad/precio que los 560 (no recuerdo que versión tengo  :juer:) pero aun así, si puedes vete a por unos LCD2.

Gracias Jose.
¿Tienes los HE 560?
Me gustarían los LCD 2 rev1

Las nuevas revisiones han mejorado algunas cosas, pero no tienen el encanto de la Rev 1

Jose

Si, tengo los 560 (me pierdo un poco con las diez mil actualizaciones que hace HM de sus auriculares pero creo que son los V3) y los 400I.

Yo tuve los LCD2 de primera hornada y no me terminaron de gustar del todo. Unos años mas tarde pude escuchar los Fazor y me los quedé.

MI experiencia me dice que para disfrutar de los planares necesitas un ampli gordo de verdad detrás y si es posible con salidas balanceadas.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Kimi, sabiendo que te gustan los hd650 puedes probar los hd58x de Massdrop. Seguro que te gustarán. Son también cálidos, pero un punto menos oscuros. También más musicales y dan un poco más de resolución y apertura. Como si estuvieran un poco menos comprimidos que la serie 600. Un auricular interesante. No tiene el perfecto equilibrio tonal de un hd600, pero en otros aspectos pueden hacerse más fáciles y agradables.

Jose

Si, el Hd58X esta muy bien. Ya hablamos de él aquí hace un tiempo.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ahmonge

Puesto que no les haces ascos a los IEMs y te gusta el sonido algo cálido, los Brainwavz B400 te pueden ir muy bien. Sorprenden por su claridad, separación instrumental, amplitud de escena y ausencia de distorsión armónica. Salvo por la caída en los altos agudos, presentan una respuesta en frecuencia casi perfecta. Yo los encuentro ideales para pop, rock, R&B, country y géneros similares. Para clásica van bien en grabaciones con agudos bien registrados, pero se vuelven algo oscuros en grabaciones de grandes orquestas anteriores a la digitalización, mas contenidas en agudos.

Hace poco pude compararlos con los Hifiman Sundara y, a pesar de costar más del doble, no mejoraban el sonido de los B400; sonaban diferente,  pero no globalmente mejor, en mi opinión.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Quimi

Gracias por los aportes.
He escuchado la primera versión de los he 400i y me gustan y  los he 400s.
Los 58X me encantan.

Quimi

Si se pudieran conseguir unos Brainwavz B400 de segunda zarpa...

¿Qué opináis de los IMR R1?

Quimi

Jose, ¿has podido comparar los he 500 con los 560?

Quimi


Jose

Cita de: Quimi en Enero 25, 2019, 07:49:38
Jose, ¿has podido comparar los he 500 con los 560?

Nop, lo siento. Fui a por los modelos que con seguridad me podían gustar y después de pillarlos me he dedicado a otras cosas.

Cita de: Quimi en Enero 25, 2019, 07:56:02
¿Cómo  veis los Focal Elex?

Te voy a ser sincero, yo estuve a punto de pillármelos en Massdrop. Empecé a informarme un poco sobre ellos y comencé a leer comentarios sobre el hecho de que parecía que saturaban a ciertas frecuencias y bla, bla, bla... Los que me conocen saben que soy bastante escéptico en general y suelo cuestionar las cosas dependiendo de quien las diga, pero cuando el propio fabricante saca una nota oficial sobre el asunto reconociendo a medias un problema de construcción; eso es un mal asunto... :juer: :juer: :juer: :juer:

En resumen, al final pase jugar a la lotería y de palmar 600€ en los Focal y me fui a por unos SR-L300 LTD  ;)

Como veo que te gusta estar por Massdrop (como a mi  ;)) Ahora mismo, lo único que me llamaría la atención sería;

A) El Fostex TR X00 de Ébano; simplemente por la curiosidad de compararlos con mis AH D5000 y ver si realmente ha habido mejoras desde entonces.
B) El HM Edition XX; pero la diadema cutre salchichera que traen me echa un poco para atrás.
C) Unos Beyer T1 de última generación; por compararlos con los que ya tengo.

Por último, pillaría unos HD660 por completar mi colección pero he de reconocer que mi apetito por nuevos auriculares se ha ido calmando bastante con el paso del tiempo.


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Quimi

¿Qué  tal suenan los SR-L300 LTD?
¿Los Beyer T1 no son muy sibilantes?

Torpedo

Los T1 son una abominación. En algunas cosas dan el pego, pero el agudo y la definición son una ofensa para el que haya pagado la pasta que cuestan.

Los L300 no los conozco, pero sabiendo el tipo de sonido que te gusta, sobre todo equilibrado y "correcto" (sí ya sé que decir eso es un jardín que no conviene pisar), si quieres probar unos Stax hazte con unos 207. No es por casualidad que se van viendo en estudios de grabación, además no necesitan la amplificación brutal que necesitan los Omega, 009 y demás "bestias" de la marca. Encima son de los más baratos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Cita de: Torpedo en Enero 25, 2019, 22:56:59
Los T1 son una abominación. En algunas cosas dan el pego, pero el agudo y la definición son una ofensa para el que haya pagado la pasta que cuestan.

Los L300 no los conozco, pero sabiendo el tipo de sonido que te gusta, sobre todo equilibrado y "correcto" (sí ya sé que decir eso es un jardín que no conviene pisar), si quieres probar unos Stax hazte con unos 207. No es por casualidad que se van viendo en estudios de grabación, además no necesitan la amplificación brutal que necesitan los Omega, 009 y demás "bestias" de la marca. Encima son de los más baratos.

Gracias Antonio.