Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Conservación de almohadillas/pads Grado

Iniciado por Carlos, Septiembre 26, 2018, 17:38:40

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Hace algún tiempo tuve una conversación directa con el soporte de TTVJ con el propósito de indagar sobre las causas de la desintegración de la espuma de las almohadillas y la mejor manera de conservarlas. De manera resumida esto es lo que pude averiguar:

Las causas del deterioro son la exposición a la luz y las altas temperaturas. Si vivimos en Sevilla nos van a durar menos que si vivimos en Oslo, por ejemplo. Los que tenéis una colección de auriculares desde hace tiempo sabéis que esto ocurre con muchos tipos de plásticos y se puede observar en las espumas y cueros sintéticos de diferentes auriculares. En el caso de los Grado es muy llamativo porque las almohadillas son sólo espuma. La humedad NO parece ser un factor.

Como es lógico, la mejor forma conservar las espumas es evitar la luz y el calor. El consejo de TTVJ es no obsesionarse y sencillamente guardar los auriculares en un cajón cuando no les demos uso.
Un truco para proteger la espuma y potencialmente alargar su vida útil es poner una pequeñísima cantidad de aceite de oliva en los dedos y frotar las almohadillas. Pero mucho cuidado porque TTVJ avisa de que si nos pasamos puede afectar al sonido e incluso hacer las espumas inservibles. El aceite también puede facilitar que los pads retengan mayor cantidad de polvo.
En caso de querer probar este método, es mejor hacerlo antes de que empiece el proceso de degradación. Personalmente no he aplicado nunca el aceite.

De todas formas la máxima duración que podemos esperar es de unos 4-5 años, pero es imposible de predecir porque hay muchos factores implicados.





Dimante

Bueno, para unos Grado Rs1, que valen más o menos unos 800€, gastar 30€ cada 4-5 años tampoco me parece un drama. Las almohadillas de otros auriculares también hay que cambiarlas, ya por deterioro o por higiene, y tampoco son mucho más económicas. Mismamente los hd800 también tienen ese mantenimiento y es un poco más caro. También duran un poco más de tiempo.

Lo que más duele es que uno tiene la sensación de pagar por un cacho de espuma que seguramente debiera valer mucho menos. Pero claro, luego vas a las baratas y, como ya hemos comentado, no suena igual.

Jose

Les puedo asegurar que la luz solar NO es la causa. Por lo menos en mi caso.

Tengo una especie de cómoda con varios cajones donde guardo  mis auriculares por marca. El caso es que los Grados pueden pasar meses en total oscuridad.

¿La temperatura? Quizás. Desde luego donde yo vivo la temperatura y la humedad son bastabte elevadas.

A mi me pasa lo que ha descrito Dimante perfectamente. Me da impresión de que estoy pagando bastante de más por un trozo de espuma.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Por cierto, los únicos auriculares a los que he tenido que cambiar las almohadillas han sido a los Grado, los HD600 (por el uso que les doy) y a los DT880 que se volvieron "naranjas" de la noche a la mañana.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Quimi

Lo que podríamos hacer es una compra conjunta de vez en cuando.

Saludos.

Carlos

#5
Cita de: Jose en Septiembre 27, 2018, 08:54:32
Por cierto, los únicos auriculares a los que he tenido que cambiar las almohadillas han sido a los Grado, los HD600 (por el uso que les doy) y a los DT880 que se volvieron "naranjas" de la noche a la mañana.

La casuística es muy diversa. Evidentemente los modelos que más usemos tarde o temprano requerirán cambios de almohadillas, tanto por desgaste como por higiene. El cuero auténtico es muchísmo más resistente que la mayoría de sustitutos artificiales, pero con frecuencia el punto débil es la espuma que los rellena, que puede desintegrarse (de forma similar a los Grado) aunque no lo veamos porque la cobertura exterior mantiene la forma.
Hay también muchas coberturas plásticas de baja calidad que se agrietan con el tiempo y acaban desintegrándose. A muchos auriculares baratos de Sennheiser les pasa esto, por ejemplo.

madmax

Yo acabo precisamente de comprar las originales para los grado RS1 a 20$ en Amazon.com. Estarán al caer. Bastante más baratas que aquí.

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Quimi

Veo que tienen unos flat pads de luxe que, según los comentarios, son más duraderos.
Valen 50$ más los 23$ del envío.

Jose

Cita de: Quimi en Septiembre 28, 2018, 07:34:56
Veo que tienen unos flat pads de luxe que, según los comentarios, son más duraderos.
Valen 50$ más los 23$ del envío.

¿Esos no son de los que hablaba Carlos antes?

Joder, 50 pavos más 23 de envíos  :juer: :juer: :juer:
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

madmax

Ya me han llegado las almohadillas. El embalaje regular, un sobre acolchado. Me parece mal para tener que cruzar el charco. 20$ + algo menos de 5$ de gastos de envío. https://www.amazon.com/gp/product/B0006GCCO0/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Así que ya tengo los Sr80 y los Rs1 con las almohadillas nuevas. Ahora a decidir cual vendo y cual me quedo.
Saludos

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

madmax

Cita de: Jose en Septiembre 28, 2018, 17:50:46
25$ ya es otra cosa.

Hombre pues si, compré 2 juegos, 48,48€ puestas en casa las 2

Enguera

Madmax, estás seguro que son 100% originales? Vienen empaquetadas con algún sello o distintivo de la marca? Vienen de EEUU?
Lo digo porque en Amazon también existe la falsificación y hay que tener cuidado.

Un saludo.

madmax

Cita de: Enguera en Septiembre 29, 2018, 09:25:49
Madmax, estás seguro que son 100% originales? Vienen empaquetadas con algún sello o distintivo de la marca? Vienen de EEUU?
Lo digo porque en Amazon también existe la falsificación y hay que tener cuidado.

Un saludo.
Yo creo que sí, tienen el mismo aspecto que las que venían, con la parte más dura en la base, ya sabes, que parecen como 2 piezas soldadas. Van en una bolsa con la etiqueta de código de barras y pone grado L cushion. De todas maneras en el enlace si te fijas pone que son de la marca Grado, cuando no son originales pone otra marca o distribuidor. En eso Amazon yo creo que no miente. Y desde luego falsificadas no parecen.  Pero es verdad que conviene siempre estar atento :)