Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Almohadillas de Grado que se desmoronan

Iniciado por Elaphe, Noviembre 05, 2017, 01:02:36

Tema anterior - Siguiente tema

Elaphe

Hola. Tengo unos Grado SR225 y no sé porqué las almohadillas no hacen mas que soltar polvillo negro y al tocarlas con la mano se ve como se desmoronan fácilmente. Esto es después de un par de años y sin que hayan tenido demasiado uso. Necesito unos recambios, porque estas no puedo dejarlas puestas porque me van poniendo todo perdido de polvo negro y es un asco. ¿Dónde puedo comprarlas? ¿Me recomendáis las mismas, oficiales, o algunas otras más resistentes? ¿Algunas compatibles con mi modelo pero que vayan forradas de algún material que evite estos problemas? Gracias.

Torpedo

La sustancia con la que hacen esas almohadillas tiene la mala costumbre de meteorizarse con el paso del tiempo, dependiendo de la humedad ambiente y las temperaturas a las que se exponga, ese tiempo oscila entre los 2 y 5 años. Se pueden usar de las que venden por Ebay más baratas, pero son de menor densidad y eso afecta al perfil sonoro del auricular. Las originales te devuelven el perfil sonoro que el auricular tenía cuando lo compraste, después de las horas normales de rodaje. Si ya están soltando mucho polvillo mejor quítalas, tíralas y evita que el polvo entre en los drivers y te manche otras cosas. A veces cuesta quitarlo.
Se pueden comprar en Todd The Vinyl Junkie, como "L-Cushion" o bowl pads, que también tiene las "flats" (de menor grosor y que hacen el sonido de los Grado algo más impactante, con menos agudo chillón y más pegada en el grave medio) y los demás modelos para los SR-60, los iGrado y las "superbowls" (G-cush) para los GS1000, PS1000, etc. No te paso los links para que lo compres ahí, sino para que tengas referencia visual de cómo son las auténticas de recambio y su precio porque nadie vende las auténticas mucho más baratas. De ese sitio sé que son las originales.

En Supersonido también las tienen y supongo que serán auténticas. No tienen las "flats" por si te animases a probarlas. Si vives en Madrid en Studio-22 también las tienen y puedes ir a comprarlas en persona. Tampoco tienen flats en la web, pero igual sí tienen algún par en tienda.

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

¿Sabéis por qué los flats son más caros que el resto de almohadillas? Teóricamente son las que menos material necesitan.

Torpedo

Supongo que por lo mismo que el oro es más caro que la plata, disponibilidad y demanda.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Jeje, bueno, al menos el oro es más maleable y menos sensible a los agentes externos. Algo es algo...

Jose

Bienvenido al maravilloso mundo  de Grado.

En cuanto al tiempo, esa mierda se desintegró en tres o cuatro año coincidiendo los tres auris al mismo tiempo.

Yo he cambiado la de los tres por las que se encuentran en alguno de los chinos de eBay. Es cierto que modifican un poco el sonido al ser menos densas pero a mi me compensa debido a que son mucho más suaves que el estropajo que usan en las originales.

Y al precio al que venden estos auris, deben tener algún metal precioso seguro... Lo que yo después de tanto tiempo aún no lo he encontrando 🤔🤔🤔🤔


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Elaphe

Eso de que el tiempo es lo que les afecta me cuadra más. Porque hace varios años si los usaba a menudo, pero desde que estoy en otro sitio, donde puedo usar los altavoces al volumen que quiera sin que nadie proteste, los cascos llevan una eternidad ahí colgados sin usarse. De hecho, estaba hasta pensando en venderlos, pero quien sabe, lo mismo en el futuro los vuelvo a necesitar. Creo que les voy a poner unas almohadillas de estas de ebay:

https://www.ebay.com/itm/Cushion-Earpads-For-GRADO-SR60-SR80-SR125-SR225-M1-M2-Headphones-Replacement/112596881010?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D49057%26meid%3D78f9c8cfb4844665be1aaa10a23452bf%26pid%3D100675%26rk%3D4%26rkt%3D15%26sd%3D152714755947&_trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=pageci%253Abe2849a0-c30a-11e7-ad9d-74dbd180a814%257Cparentrq%253A920a1a1515f0ab6ab94ad7dffffd80f5%257Ciid%253A1

Prefiero algo que dure (y si es más cómodo mejor) que otra vez volver a las mismas dentro de un tiempo. Supongo que ya no tengo el oido tan fino como para apreciar si el sonido cambia algo o no, y de todas maneras, como casi nunca se van a usar, me da un poco igual.

Enguera

Por un euro y medio (la pareja):

https://www.ebay.es/itm/2x-Replacement-Ear-Foam-Pad-Earphone-Cushion-for-GRADO-SR60-SR80-SR125-225-M1-M2/272795995996?hash=item3f83e88f5c:g:1BUAAOSwOwZZiYfQ



Píllate unas cuantas y por cuatro duros te olvidas.
No las he probado, pero estoy convencido que el perfil sonoro será mucho más parecido a las originales que las que pusiste. (Y diez veces más baratas)

Un saludo.

Torpedo

Tienen pinta de ser muy esponjosas, veo probable que hagan el sonido más parecido al que se consigue con "flats" si dejan que el driver quede más cercano a la oreja. Eso podría ser hasta beneficioso >D jejeje
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Acabo de pedir unas. Me llegarán el año que viene, justo antes de reyes. Si por entonces sigo teniendo algún Grado contaré qué tal van. :jeje:

arquitrabe


Además están estos Flats Deluxe:
http://www.ttvjaudio.com/TTVJ_Deluxe_Flat_Pads_p/aat0000999.htm
Los tengo en mis RS1 un par de meses. Parece que tienen mejor pinta que mis antiguos Flats, veremos a ver que tal salen...

Jose

Esos son los que yo pedí. En efecto al ser más suaves, el driver queda más pegado al oído.

Ya te digo que por lo que cuestan, no está de más probarlas.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Cita de: Jose en Noviembre 07, 2017, 06:57:08
Esos son los que yo pedí. En efecto al ser más suaves, el driver queda más pegado al oído.
Ya te digo que por lo que cuestan, no está de más probarlas.

Supongo, Jose, que te refieres a las que ha recomendado Enguera, ¿no?

Jose

Cita de: Dimante en Noviembre 07, 2017, 11:08:11
Cita de: Jose en Noviembre 07, 2017, 06:57:08
Esos son los que yo pedí. En efecto al ser más suaves, el driver queda más pegado al oído.
Ya te digo que por lo que cuestan, no está de más probarlas.

Supongo, Jose, que te refieres a las que ha recomendado Enguera, ¿no?
Si, en efecto
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

Cita de: Torpedo en Noviembre 05, 2017, 12:17:34
La sustancia con la que hacen esas almohadillas tiene la mala costumbre de meteorizarse con el paso del tiempo, dependiendo de la humedad ambiente y las temperaturas a las que se exponga, ese tiempo oscila entre los 2 y 5 años.

Según conversaciones recientes con Brian Evenson de TTVJ, la principal causa de desintegración de las almohadillas es la luz, al igual que en muchos otros materiales plásticos. Así que ya sabéis, lo mejor es guardar los grado en un cajón cuando no los usemos.

No sé qué tal serán las espumas esas de ebay, pero que sepáis que en mi experiencia el tipo de espuma, la forma, etc. afecta mucho al sonido resultante. Es por eso que hay tanta locura modificando almohadillas... Y por eso seguimos pagando lo que cuestan los flats.

Yo llevo usando unos flats deluxe desde antes del verano (más caros todavía). A ver si saco unos minutos esta semana y os comento mi opinión...