Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para la compra de nuevos Iems

Iniciado por snakejrh, Marzo 03, 2016, 17:22:03

Tema anterior - Siguiente tema

snakejrh

Buenas,

Necesito ayuda para decidirme con mi próxima compra de iems. Estoy dudando entre los Shure 215, Vsonic GR07 o VSD5. ¿Alguna sugerencia fuera de esos?, ¿me echáis un cable con mi decisión?. Normalmente escucho Rock, Metal, etc.

Saludos y gracias.

ppg20


Davidian

Hola compañero.

Yo tengo los shure 215, aislan de cine, pero para metal no me parece una compra acertada. Suenan aburridos, lentos, con poca claridad y sin chispa en agudos. Para jazz con un sonido al estilo sennheisser-oscuro, pues sí, pero para metal a mi no me convencen.

elfary

#3
Depende de dónde escuches los iems.

Si es indoors con ruidos moderados los GR07, si es por ahí con mucho ruido de fondo los SE215, que tienen, en esos ámbitos, un noise floor mucho más bajo porque aislan más del doble que los Vsonic; además, en entornos ruidosos el bajo enfatizado no es tan enfatizado porque es en las frecuencias bajas dónde más leakage de sonido ambiente se produce. Algo que suena bajista en tu cama puede sonar sorprendentemente equilibrado en un vagón de tren.

Antes de elegir un auricular, jamás ha de perderse de vista dónde se va a escuchar ni a qué presión sonora se suele escuchar (el oido ecualiza el sonido en función de su intensidad). Esto son cosas que Pablo Iglesias no suele plantearse, pero son detalles importantes.

Ejemplo:

Shure SE535 indoor con poco ruido ambiente a unos 85-90 db: tono académico, levemente cálido y natural. Oro puro, como dijo Tyll Hertsens, con mucho tino.

Shure SE535 en hora punta por el Paseo de la Castellana a 95-100db, con un disco sin dinámica y transients emasculados: tono algo frío e incluso podría ser estridente si estás cansado y llevas largo rato de iem encima.

Eso sí, yo metal no he escuchado en mi vida. Así que no sé qué demanda tan raro género musical(?).


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

snakejrh

Muchas gracias por las respuestas.

Los voy a usar en oficina o en casa, con poco ruido. Los usaré con un iPhone 6. Supongo que de momento va ganando el GR07 (aunque he leído que podrían ser un poco sosos).

@elfary y en cuanto al "metal", no sé si te refieres a que no conoces ese género (eso sí que sería raro) o a que no te gusta.

Saludos!!

elfary

#5
Cita de: snakejrh en Marzo 04, 2016, 09:14:38
Muchas gracias por las respuestas.

Los voy a usar en oficina o en casa, con poco ruido. Los usaré con un iPhone 6. Supongo que de momento va ganando el GR07 (aunque he leído que podrían ser un poco sosos).

@elfary y en cuanto al "metal", no sé si te refieres a que no conoces ese género (eso sí que sería raro) o a que no te gusta.

Saludos!!

Si es para casa/oficina los GR07, claramente.

Lo del metal lo dije en tono socarrón. No me gustan ni el metal ni la música clásica. Son mis dos manías. El resto de los palos los toco todos. El tipo de sonido que emana de los instrumentos que informan el metal y la música clásica me aburren más que un discurso de Nicolás Maduro. La música clásica fue genial cuando no se había inventado la electricidad, pero ya es 2016. Y las pocas letras de metal que he oido...digamos que no las firma Leonard Cohen o John Lennon. La mala leche y la rabia nadie la conjura más a mi gusto que Michael Trent Reznor.

Aunque tratar de intelectualizar por qué no me gustan esos géneros tampoco tiene mucho sentido; son manías.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Davidian

Para manía la que te estoy empezando a coger...
Deja de meter cuñas de política que se te ve el plumero, no es un foro para ello y puedes mosquear al personal.
En cuanto al metal, si no sabes de que va mejor te callas y lo respetas, que también puedes molestar.
Ya te he visto muy sobrado en tu review sobre los shure y en cada intervención que haces sigues poniéndolo de manifiesto. Un poco más de humildad no te vendría mal. Respecto a tus queridos shure te recomiendo que los pruebes con metal, igual no son tan buenos como dices. Muchos auriculares supuestamente buenos pinchan estrepitosamente en un género tan variopinto y difícil de reproducir.
Adiós.

elfary

#7
Cita de: Davidian en Marzo 04, 2016, 10:02:48
Para manía la que te estoy empezando a coger...
Deja de meter cuñas de política que se te ve el plumero, no es un foro para ello y puedes mosquear al personal.
En cuanto al metal, si no sabes de que va mejor te callas y lo respetas, que también puedes molestar.
Ya te he visto muy sobrado en tu review sobre los shure y en cada intervención que haces sigues poniéndolo de manifiesto. Un poco más de humildad no te vendría mal. Respecto a tus queridos shure te recomiendo que los pruebes con metal, igual no son tan buenos como dices. Muchos auriculares supuestamente buenos pinchan estrepitosamente en un género tan variopinto y difícil de reproducir.
Adiós.

Hola,

Pues yo no te tengo manía, ni te la voy a tener, pero me parece luctuoso comprobar que hay lectores que se interesan más por la anécdota de una intervención que por su nudo gordiano, no obstante...

...en perfil puedes elegir Ignorar al usuario elfary. Asunto solucionado. A mí no me gusta Telecinco, y lo que hago es no verla, no les escribo misivas para decirles que les tengo manía o que van sobrados. El mejor desprecio es no hacer aprecio, así que ignorarme es la acción más apropiada, a mi (sobrado) juicio.

No sé quién se va a mosquear por poner a Maduro de benchmark de sopor; y no me siento responsable de que una persona mayor de edad y con plena capacidad de obrar se mosquee por lo que lee en un foro, entre otras cosas porque no estoy cualificado para saber lo que va a pensar otra persona sobre algo que yo escriba, no soy Rappel. A mi parecer, los enfados y la susceptibilidad responden más a la complexión del sujeto pasivo que a las aseveraciones que, presuntamente, le turban. Este asunto lo he tratado unas cuantas veces con dos (guapas) amigas que son psicólogas, y da mucho de sí...entre la escuela de la empatía, la escuela de la culpa católica, la escuela de la sociopatía, la escuela de la autoestima, la escuela del narcisismo y la escuela de estulticia congénita (o la sobrevenida y no adquirida de propósito para delinquir). Nunca llegamos a un consenso, pero nos reimos mucho en bares no virtuales.

Sé que mi prosa no es para todo el mundo, y sé que la review de los Shure me ha granjeado muchos elogios y (muy pocas) críticas, que acepto de muy buen grado. No sé qué entiendes tú por ir sobrado, dado que no argumentas la descalificación. Al menos, mi crítica de los Shure está atestada de argumentos, muchos de ellos objetivos, mensurables e indubitados. Como creo en el arte de la dialéctica, aprecio que se argumenten las aseveraciones.

Y, acerca del metal -como ya he dicho- es una manía mía. No he oido más de dos álbumes, y sus letras me causaron un profundo sopor, así como su sonido. Quizás fuera mala suerte y me esté perdiendo el protogénero musical, pero no creo que sea para enfadarse tanto hombre. A mí muchas veces me dicen que U2, mi banda por excelencia, es una castaña y no me enfado, ni me turbo (Y últimamente hasta pienso que tienen razón).

Para concluir, y en relación al plumero:

que una persona vea plumeros no significa (ni acredita) que haya plumero.







Shure es Shure. Y gol es gol.

luiscandelas

Cita de: Davidian en Marzo 04, 2016, 10:02:48
Para manía la que te estoy empezando a coger...


Paciencia, Davidian, paciencia.

El compañero está sacando papeletas lenta pero inexorablemente para que se le banee de aquí a un tiempo prudencial (y si no tiempo al tiempo). El no guardar las mínimas reglas de cortesía y educación en un foro es lo que conlleva (afortunadamente es lo que le ha ocurrido recientemente en un foro amigo, en el cual ya no contamos con su presencia).

Saludos.

PD: perdón por el offtopic snakejrh.

Writer_Head

Cita de: snakejrh en Marzo 03, 2016, 17:22:03
Buenas,

Necesito ayuda para decidirme con mi próxima compra de iems. Estoy dudando entre los Shure 215, Vsonic GR07 o VSD5. ¿Alguna sugerencia fuera de esos?, ¿me echáis un cable con mi decisión?. Normalmente escucho Rock, Metal, etc.

Saludos y gracias.

De esos solo he escuchado los GR07 que están muy bien salvo que enfatizan las sibilancias, que no se hasta que punto te molestarán con la música que escuches. Yo soy sensible a eso y por eso prefiero iems más relajados en agudos como los Hifiman RE400.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

elfary

#10
Perfil-> Editar Perfil-> Lista de amigos/ignorados

Problem solved. Los detractores de mi prosa no lo pueden tener más fácil. La otra opción es que deje de escribir, lo cual haré si el propietario del foro me exhorta a ello.

Y para contrarrestar una calumnia: abandoné voluntariamente el anterior foro. No fui baneado, como puede corroborar el Sheriff del referido foro.

Por el momento, puedo decir que nunca he sido baneado de ningún foro, y en algunos llevo más de una década.

Aunque me resulta increíble que a alguien con espaldas anchas le pueda turbar que el metal me parezca un rollo con letras muy malas, expreso mis disculpas a los seguidores de ese género, que tampoco conozco muy bien. Por ello hablé de manía.

Como uno de los mayores placeres de la vida es descubrir nuevos colores (discos) si algún metalero me sugiere algo, le daré una oida a ver si es que empecé con mal pie. O que me ilustren sobre ese género, qué pretende, qué cuenta, qué cosmovisión tienen sus creadores...yo qué sé. Con la música clásica ya lo ha intentado mi padre durante décadas, y nada, no hay manera. Sin electricidad me aburro mogollón. Esta semana leí un artículo sobre cómo el ambiente en que te has criado influye en los sonidos que agradarán a tu cerebro de mayor, quizás haber vivido encima de una parada de autobús en mi infancia me ha formado un cerebro de predisposición rockera.

Dicho lo cual, y dispensado el (argumentado) consejo que me trajo al hilo, me retiro a mis aposentos. No sin antes decir que, en el mundo en que me gustaría vivir, la noticia de mi intervención no debería ser mi opinión sobre el metal, sino la idea de ponderar, antes de comprar auris, dónde se escuchan los auriculares y a qué volumen.
Shure es Shure. Y gol es gol.

snakejrh

@Writer_Head
Gracias por tu recomendación, esto es muy difícil, es una pena no poder probarlos previamente.

@elfary
gracias por tu aporte.

En cuanto a la mini polémica generada, cabe decir que como tú mismo señalas, el comentario que has hecho sobre el Metal parte casi de la absoluta ignorancia (dos álbumes escuchados según dices) y, faltaría más, de la subjetividad.

Pero...¿qué aportaba eso al tema en cuestión?.

No entiendo qué intención podía tener hacerle ese comentario a alguien que acaba de afirmar que escucha ese género. Puede que pretendiese ser tan solo una broma, pero creo que tampoco es exagerado asumir que se podía interpretar como un ligero menosprecio al género y por extensión al que lo escucha.

Si a la posible insidia que desprendía el comentario le añadimos lo que tú también reconoces como algo poco aceptado (tu prosa) y las referencias políticas, no es de extrañar que alguno se mosquee. Una dialéctica demasiado elaborada para tratar un tema informal puede resultar pedante para algunos, por muy correcta y virtuosa que esta sea.

En cualquier caso, que conste que a mí personalmente, no me molesta ni el comentario ni la forma de expresarlo. Pero entiendo perfectamente que a otros sí.

Orchilla

#12
Cita de: luiscandelas en Marzo 04, 2016, 11:16:48
Cita de: Davidian en Marzo 04, 2016, 10:02:48
Para manía la que te estoy empezando a coger...


Paciencia, Davidian, paciencia.

El compañero está sacando papeletas lenta pero inexorablemente para que se le banee de aquí a un tiempo prudencial (y si no tiempo al tiempo). El no guardar las mínimas reglas de cortesía y educación en un foro es lo que conlleva (afortunadamente es lo que le ha ocurrido recientemente en un foro amigo, en el cual ya no contamos con su presencia).

Saludos.

PD: perdón por el offtopic snakejrh.

Y eso? ???
Por regla general este tipo de argumentación que expones se utiliza cuando no se tiene argumentación para contrarrestar la que de una u otra manera fastidia leer..
Probablemente a tí lo que te gusten sean los lugares donde la subjetividad y el nadar a favor de la corriente prevalezcan.

Alguna vez habrá que elevar el listón y salir de la vorágine que se lleva por delante todos los foros de audio:Subjetividad, intereses creados y prejuicios.
Habría que dejar de comprar papeletas para caer constantemente en los mismos errores una y otra vez..

Piénsalo..

picodeloro

Cita de: luiscandelas en Marzo 04, 2016, 11:16:48
Cita de: Davidian en Marzo 04, 2016, 10:02:48
Para manía la que te estoy empezando a coger...


Paciencia, Davidian, paciencia.

El compañero está sacando papeletas lenta pero inexorablemente para que se le banee de aquí a un tiempo prudencial (y si no tiempo al tiempo). El no guardar las mínimas reglas de cortesía y educación en un foro es lo que conlleva (afortunadamente es lo que le ha ocurrido recientemente en un foro amigo, en el cual ya no contamos con su presencia).

Saludos.

PD: perdón por el offtopic snakejrh.


+1

@elfary
En este foro procuramos no hablar de nada relacionado con temas políticos, ni aunque sea de refilón. Nunca pensé que fuera necesario, pero creo que debemos de plantearnos un cambio en la norma 3.2 para que sea un poco más explicita porque no me parece de recibo lo que estás haciendo.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

elfary

#14
Cita de: picodeloro en Marzo 04, 2016, 13:51:42
Cita de: luiscandelas en Marzo 04, 2016, 11:16:48
Cita de: Davidian en Marzo 04, 2016, 10:02:48
Para manía la que te estoy empezando a coger...


Paciencia, Davidian, paciencia.

El compañero está sacando papeletas lenta pero inexorablemente para que se le banee de aquí a un tiempo prudencial (y si no tiempo al tiempo). El no guardar las mínimas reglas de cortesía y educación en un foro es lo que conlleva (afortunadamente es lo que le ha ocurrido recientemente en un foro amigo, en el cual ya no contamos con su presencia).

Saludos.

PD: perdón por el offtopic snakejrh.


+1

@elfary
En este foro procuramos no hablar de nada relacionado con temas políticos, ni aunque sea de refilón. Nunca pensé que fuera necesario, pero creo que debemos de plantearnos un cambio en la norma 3.2 para que sea un poco más explicita porque no me parece de recibo lo que estás haciendo.

Si se incluye en la norma dejaré las chanzas políticas.

En este tiempo tan político que vivimos, acudir a personajes de ese ámbito es una manera muy gráfica de explicarse.

Yo he votado a Albert Rivera, y soy el primero que hago chanzas con él en mi trabajo, en mi casa y en los bares. No sé cuál es el problema, pero si la norma prohibe usar nombre de políticos dejaré de hacerlo. Usaré, entonces, el de pilotos de fórmula 1 o de presentadores de TV al objeto de hacer grafica la idea que tengo en mente para facilitar el insight en el lector.

Como el aludido era Pablo Iglesias, el solucionaría esta laguna con un referéndum entre los partidarios de prohibir chanzas políticas y los partidarios de no prohibirlas.

Aunque la opción más expedita es hacer caso a Bernie Ecclestone, que dice que la democracia no es la manera de gestionar las cosas, y que el dueño del foro haga la norma que le parezca.

chanza

Cf. it. ciancia.

1. f. Dicho festivo y gracioso.

2. f. Hecho burlesco para recrear el ánimo o ejercitar el ingenio.

Shure es Shure. Y gol es gol.