Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La batalla de los clones RA-1

Iniciado por Cabillas, Octubre 26, 2010, 23:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

cid95

Altavoces: B&W 805
Amplificación: Previo + Etapa Rotel , ampli auriculares Burson
Fuentes: DAC Denon, PC Antec i7, iPod, Sony Smart
Auriculares: Senheiser HD650, B&W P5, Philips Bluetooth

evangled

Saludos señores, efectivamente yo también termine metido en una pequeña cruzada por conseguir un buen clon del famoso RA1.

al igual que Louis y otro amigo (alias Cuchi) también me pedí uno que vi en Ebay con ALPS, SOLEN y VISHAY  8)

que montado se ve así:





Entonces la historia empieza con 3 Clones, curiosamente con 3 necesidades diferentes.



-Primero Louis que opta por una versión lo mas portátil posible.
que por ahora va así.





-Luego Cuchi que necesita una versión estacionaria por lo que decide colocarle un trafo, que próximamente debe estar llegando y montando pero que por ahora preparo un recipiente aislandolo con papel metálico para tener el mejor aislamiento posible, que por ahora se ve asi.






-y por ultimo YO que necesito una versión que permita ser "transportable" mas no necesariamente portátil de bolsillo, que por ahora lamentablemente no tengo una foto real pero que si todo sale bien y el universo y los astros se alinean para que no la malogre debería quedar mas o menos así. (aun no me decido por el Switch xD)











a los modelos con batería se les implementara un Acoplo que probaremos en estos días aun.

particularmente mi versión consiste en tener un RA1 que permita ser transportado entre mis cosas de trabajo y universidad (aprox 15 x 9 x 4.5 cm), por lo que decidí colocare 4 baterías de 900mah que debería ser suficiente para poder oír una semana sin volver a recargarlas  oo)

en fin, esta historia apenas esta iniciando. espero próximamente traerles nuevas noticias junto con las propias experiencias de Louis y Cuchi que ya deben intervenir por acá en cualquier momento explicándonos sus propias versiones.

vaya que esto de los Clones resulto ser todo un mundillo eh.   ;)
AURICULARES: R1i, HM3, SR60i, PS500, RS1 (primera edicion)  FOCAL SPIRIT CLASSIC, Focal Spirit ONE, Martin Logan Mikros.

Eferbel

Muy chulo el diseño de tu clon. ¿Cómo piensas sujetar el metacrilato a la madera?

louis_smallville

Si realmente por mi parte estoy muy contento y agradecido,  de que   los componentes que nos vino en el paquete que compramos fue de verdad tal cual estaba en la lista.

El vendedor de ebay  en su anuncio ofrecía :condensadores solen , potenciometro alps, capacitor vishay y resistencias de 1w.
decidimos intentar y  estamos agradecidos por la calidad de los componentes.

link del vendedor: http://www.ebay.com/itm/RA1-clone-Headphone-Amplifier-Kits-Solen-Capacitors-ALPS-AMP-DIY-/271931929269?hash=item3f5067f2b5.


Todo comenzó así, con la llegada del kit ra1.



evangled

Cita de: Eferbel en Agosto 15, 2015, 05:26:50
Muy chulo el diseño de tu clon. ¿Cómo piensas sujetar el metacrilato a la madera?


haciendo un par de canales en las partes internas de los laterales de madera. y dejando uno de ellos desmontable.

algo asi:


AURICULARES: R1i, HM3, SR60i, PS500, RS1 (primera edicion)  FOCAL SPIRIT CLASSIC, Focal Spirit ONE, Martin Logan Mikros.

Eferbel

buena idea, pero sujetar el lateral desmontable sólo por abajo con una madera tan fina... no sé si  no sé si se mantendrá a escuadra y no se abrirá por la parte de arriba donde va el metacrilato. En papel desde luego queda muy original.

evangled

buen punto. antes he trabajado con madera de 7mm y uniendo en C no debería tener ningún problema pero pensándolo bien si es algo que estará constantemente un tanto apretujado entre cuadernos y demás, puede ser que con el tiempo no me dure como yo esperaba.  en todo caso lo que podría hacer es cubrir la parte trasera también para darle mejor soporte ya que en esa pared no hay ni un conector ni nada.

aun que al parecer el Acoplo que usaremos ocupara algo mas de espacio del que creí. así que incluso tendré que mover las baterías.

en fin gracias por el aporte ya veremos como va quedando al final.
AURICULARES: R1i, HM3, SR60i, PS500, RS1 (primera edicion)  FOCAL SPIRIT CLASSIC, Focal Spirit ONE, Martin Logan Mikros.

Eferbel

Si pones la trasera de madera le darás mucha más rigidez. Cuando lo hagas cuelga unas fotos para ver como queda, estoy muy interesado en ver el resultado. Suerte y animo.